Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Berlín ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p30 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 129670 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola!
Hemos pasado 4 días en Berlin y nos ha encantado.
Ya que siempre me van genial los consejos y opiniones de este foro quería dejar un par de "opiniones" personales.

Nos alojamos en el Circus Hotel y volvería seguro. Muy cerca de AlexanderPlatz, hackescher markt.. El primer día cogimos transporte público pero luego al ver que todo estaba bastante cerca a pie y podíamos ir dando un paseo, no volvimos a utilizarlo.
El hotel se nota que se reformo hace poco, tiene wifi en las habitaciones, muchos restaurantes cerca muy buenos, servicio genial y varios recepcionistas hablan español.

En el Circus Hostel alquilamos una bici para recorrer la ciudad un día por 12 euros. Experiencia recomendadisima ya que es muy cómodo y seguro. Donde vivo no se me ocurriría coger bici por la ciudad en cambio allí no tiene nada que ver.
Con la bici fuimos ha desayunar a Anna Blume, luego hasta EastSideGallery, comimos en Curry36, por último visita al Reichstag que teníamos reserva para visitar la cúpula y vuelta al hotel. Todo esto con visita a las zonas, paradas en tiendas y sitios que nos llamaban la atención. A las 18h ya estábamos en el hotel porque luego íbamos a un concierto del cual al salir fuimos a pie hasta el hotel porque no daba "miedo" ir solos de noche. Parece una ciudad muy segura.

Curry36 muy rico. Queríamos probar el kebab del famoso Mustafa's que está al lado de Curry36 pero la cola era aun más larga que en este, así que lo dejamos para un próximo viaje.
Si os gustan las tartas de queso tenéis que visitar Pricess CheeseCake. Increíble.

El tour gratis de Sandemans nos gustó mucho. Perfecto para hacer recién llegados.

Antes de ir leí que alguien pedía si era verdad que había tantas obras por la ciudad y en mi opinión sí que hay muchísimas. También lo comentó el guía y dijo que había obras aceptadas hasta 2050!
Aunque no creo que sea algo como para dejar de visitar la ciudad.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Hemos pasado 4 días en Berlin y nos ha encantado. Ya que siempre me van genial los consejos y opiniones de este foro quería dejar... Mire86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Buenas viajer@s:

Recién llegados de nuestra estancia en Berlín en el puente de la constitución os dejo nuestras impresiones y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

En general nos gusto mucho, el ambiente nocturno muy bueno y la gente muy amable, en cuanto a cosas que visitar, en mi opinión:
- el museo de Pergamo es imperdible, no te haces idea hasta que no estas allí viéndolo, de la isla no entramos a mas museos.
- la visita guiada gratuita, para hacerte una idea y tener una visión general del centro esta bien.
- Muro de Berlín: checkpoint Charlie y la east side gallery están bien pero el memorial del muro que esta en el barrio judío es donde de verdad se ve como era la franja de la muerte y como se vivía a ambos lados.
- Reservamos la subida a la cúpula del Reichstag, si hace buen día para apreciar las vistas merece mucho la pena y la audio-guía esta muy bien y es una visita gratuita.
- Memoriales: entramos en el que hay debajo del monumento a los judíos asesinados, y en la Topografía del terror, muy documentados y completos sobre el exterminio judío, los textos son en ingles y en alemán, el primero tiene audio-guías en español (4€) la entrada a los dos es gratis.
- Barrio judío con sus patios y la zona del rio de san nicolas y la catedral me gustaron mucho, encanto de otra época.
- La torre de la tv, en mi opinión demasiado caro para lo que es, son 12€, lo vimos anocheciendo pero no se pueden hacer fotos chulas.
- Pasear por el centro: dado que esta en obras para meter otra línea de metro por todo el centro y que en todas las plazas hay mercadillos navideños (una pasada, muchos artesanos y dulces típicos y suelen tener música en directo) pasear por el centro era un poco odisea, los palacios están en restauración y hasta la puerta de Brandemburgo todo levantado.
- Postdam: lo hicimos por nuestra cuenta si merece la pena para ver también la época del imperio de Prusia, entrando allí solo en SanSoucci, con audio-guía en español 12€, los demás dando una vuelta por los jardines y ves los palacios por fuera, y el pueblo de Postdam el barrio holandés merece también un paseo, madrugamos y llevamos unos bocatas a las 3.00 estábamos en berlin de vuelta.
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Buenas viajer@s: Recién llegados de nuestra estancia en Berlín en el puente de la constitución os dejo nuestras impresiones y si tenéis... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Acabo de volver de mi segundo viaje a Berlín, yo soy una enamorada absoluta de esta ciudad, si alguien necesita algún consejo aquí estoy.

Estuve 4 días, y me alojé en un albergue, el Wombat's City Hostel que recomiendo totalmente.

Si os gusta la historia y buscáis una ciudad diferente, ¡no lo dudéis! A veces se leen algunos comentarios sobre que hay zonas viejas, y edificios viejos de estilo soviético y que hay que renovarse, no sé, no hay que olvidar que sólo han pasado 25 de la caída del muro, es una ciudad que está continuamente cambiando y con mucha personalidad, y es verdad que parte de ella se perdería, si empezaran a tirar todo lo que rememore su pasado...
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Acabo de volver de mi segundo viaje a Berlín, yo soy una enamorada absoluta de esta ciudad, si alguien necesita algún consejo aquí estoy... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Nandix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ripley Escribió:
Acabo de volver de mi segundo viaje a Berlín, yo soy una enamorada absoluta de esta ciudad, si alguien necesita algún consejo aquí estoy.

Estuve 4 días, y me alojé en un albergue, el Wombat's City Hostel que recomiendo totalmente.

Si os gusta la historia y buscáis una ciudad diferente, ¡no lo dudéis! A veces se leen algunos comentarios sobre que hay zonas viejas, y edificios viejos de estilo soviético y que hay que renovarse, no sé, no hay que olvidar que sólo han pasado 25 de la caída del muro, es una ciudad que está continuamente cambiando y con mucha personalidad, y es verdad que parte de ella se perdería, si empezaran a tirar todo lo que rememore su pasado...

Buenas Ripley !

Yo voy ha ir próximamente a Berlín, en concreto el 29 de Mayo, hemos reservado un apartamento, nos salio muy bien de precio y a si podemos hacer los desayunos allí y algunas comidas y de precio nos salia más o menos como algún hostal o hotel, la única pega es que anda algo retirada del centro, pero esta bien comunicado.
Mi consulta Ripley, es que queremos pillar el billete de 24h el primer día de tres zonas A,B,C y luego el día que vamos a ver el campo de concentración y los otros dos día de las zonas A,B, ¿En las maquinas del metro U podemos sacarlos ?.
Ir arriba Buenas Ripley ! Yo voy ha ir próximamente a Berlín, en concreto el 29 de Mayo, hemos reservado un apartamento, nos salio muy bien de... Nandix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Lo primero: gracias al foro !!!! Como siempre de gran ayuda en mis viajes !!!!

La opinion de Berlin a la vuelta? lo que esperaba, no defraudó. Me encantó.

Algunas cosas a tener en cuenta:

1. No leí en el foro pero....te cobran en todas partes por ir al WC.
2. Cuidado con el airport express: parece que no funciona todos los días. El domingo por ejemplo no.
2. El museo de Pergamo estaba muy recomendado en el foro o por la guia del tour, pero...me pareció muy pequeño y de poco contenido para el precio que tiene (12 euros). Son dos plantas. Es posible que después de conocer museos como Louvre, Britanico, Prado, Florencia, Museos Vaticanos, esperara más...pero creo que no merece la pena (tan solo la puerta de babilonia, pero no justifica 12 euros a mi parecer).
3. Museo Neus, algo mas grande que Pergamo, pero tampoco lo vi para lo que vale. Total decepción ver la joya del museo: busto de Nefertiti y que no le puedas hacer fotos (ya contaba con que el flash no estuviera permitido)...
4. Se echa en falta algun cartelito en ingles, los alemanes son muy suyos pero tendrian que abrirse un poquito al turismo....por la calle, todavia lo entiendo, claro...pero que en un museo una pieza solo tenga el cartelito de descripción en aleman....o que en un restaurante centrico no haya carta en ingles...

Lo demas todo perfecto. La gente super amable, todos hablan ingles...

Saludos
Ir arriba Hola a todos, lo primero: gracias al foro !!!! Como siempre de gran ayuda en mis viajes !!!! La opinion de Berlin a la vuelta? lo que... Josp0377 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Onegamr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabo de regresar de Berlín y como siempre este foro me aporta mucho cuando preparo los viajes así que quiero dejar mi impresión de Berlín.
1.- imprescindible la visita al Reichstag, reservada previamente por internet.
2.- Si disponeis de tiempo, ir a Potsdam, es muy interesante ver un montón de palacios por fuera, nosotros entramos en el Neues schloss
Las salas son un poco repetitivas, pero bueno, compensa por ver un palacio de la época.
3.- la mejor visita guiada que hicimos, que nos dio una visión distinta de Berlín, fue la que hicimos de "Berlin urterwelten" , el mundo entre tinieblas, la visita nº 1. Superinteresante. Fuimos un grupo de 6 personas y nos encantó a todas. De las cosas más interesantes que hemos hecho.
4.- Berlín nos ha encantado a todas, la ciudad está con muchas obras pero merece la pena. Es interesante documentarse un poco antes sobre la historia de la ciudad antes de hacer el viaje. Te ayuda a comprender mucho mejor la ciudad. Tema II guerra mundial, nazismo, muro.... Y si podeis ver antes alguna peli sobre Berlin antes del viaje...¡mejor que mejor!
Ir arriba Hola a todos. Acabo de regresar de Berlín y como siempre este foro me aporta mucho cuando preparo los viajes así que quiero dejar mi... Onegamr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Bilbainaviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos!
He vuelto de Berlin hace unos días, como muchas cosas ya están comentadas solo comentare lo que no he leido por el foro. Ahí va mi aportación:

1. Es cierto, está todo en obras. Pero vale la pena ir.

2. El Reichtag: yo llevaba la cita ya cogida, pero por un imprevisto no pude ir. Con tres días de antelación en la web no aparecen horas como disponibles. Si quieres ir tienes que ir a una casetilla(de estas prefabricadas)que hay al lado del Reichtag (justo al lado del Restaurant Populär im Pavillon am Reichstag), esta indicado creo que como Pavillion Berlin. Segun te acerques se vera la cola. Abrían a las 8.00, y tenian un panel fuera en el que ponian las horas que había libres. Eso si, casi una hora de cola. Puedes cogerla para otro día que no sea ese.

3. En el AlteNationalgalerie hay una exposición de Rembrandt Bugatti hasta julio creo (no recuerdo la fecha). Te cobran 4 euros por entrar, está mezclado con la exposición permanente. Da igual que tengas alguna tarjeta de museos.

4. Para el museo de Pergamo sacar la entrada con hora por internet (bastante cola para entrar, por lo menos a la hora que fui yo, serían las 10.30), todos los que venían con la hora impresa pasaban directamente. No tengo ni idea de como lo hicieron. Yo habia leido que con la museum pass no habia que hacer cola, pero la enseñé y tuve que esperar igual que otra tanta gente que estaba en la cola y también la tenían. Ahí solo pasaban los que llevaban impresa la hora de visita.
Alguien me dijo que iban a cerrar el Perganomuseum una temporada y que por eso había tanta gente. Es cierto que estaba en obras, y creo que tenían alguna parte de la exposición cerrada. En el Neus también tenían una planta cerrada.

5. Totalmente de acuerdo con lo de los carteles. Muchos solo en alemán.

6. Hice varios tours, lo comento en ese hilo.

Se me olvidaba, la linea de metro U55 (de Brandemburger tor a Hauptbahnhof) estaba cerrada entre Bundestag y Hauptbahnhof. No se si en ese momento, o por las obras que hay en toda la ciudad. Esto fue el día 20.

No recuerdo nada mas ahora, pero si alguien tiene alguna pregunta y pudo ayudar ya contestare.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, que siempre ayudan para preparar los viajes.
Ir arriba Hola a todos! He vuelto de Berlin hace unos días, como muchas cosas ya están comentadas solo comentare lo que no he leido por el foro... Bilbainaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Camboigirl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola! Acabamos de volver de Berlín y quiero hacer mi pequeña contribución a los consejos. Espero que os sean útiles. En general ha sido una muy buena experiencia.

Hemos viajado en agosto 2014, una semana y con un bebé de un año (lo cual hace más lento todo). Los precios que indico son de adulto sin reducción.
Seguimos itinerarios y consejos de la Lonely Planet aunque siempre hay que confirmar precios y horarios por internet.
Algunos de los sitios que hemos visitado:
- Mitte histórico (centro): Puerta de Brandemburgo, Unter den Linden, Isla de los Museos, etc.
- Isla de los museos: comparad precios y museos antes de la visita para ver qué es lo que os interesa. Nosotros nos limitamos al Pergamon y al Neues Museum (donde está Nefertiti). Hay otros 3 museos más y se puede comprar una entrada para todos ellos de un día o un pase de tres días para estos y otros museos más (algunos de ellos gratuitos de por sí). Vale la pena entretenerse un poco antes de viajar para ver qué es lo más conveniente.
Muy importante: LA ÚNICA FORMA DE EVITARSE COLAS EN EL PERGAMON ES COMPRANDO LA ENTRADA POR INTERNET CON HORA CONCRETA de entrada. La página sólo está en alemán, recomiendo intentar traducirla o recurrir a un conocido que sepa alemán. En la página de los museos estatales a la derecha de cada museo donde pone tickets te enlaza. En verano las colas pueden ser de entre 1 y 4 h y , aunque vale mucho la pena, después de 4h de cola todo te parece poco. Da igual que compres el pase para varios museos, la cola hay que hacerla igual.
La entrada del Pergamon son 12€ (2014) y de toda la Museuminsel 18€.
El altar de Pergamo (atracción principal del museo) se cerrará en septiembre de 2014. Toda la zona está en obras y no se entra por la puerta principal.
Por si vais con bebé: no hay ascensores en el Pergamon por las obras, en el Neues sí. Hay bastante escaleras, pero vimos sillitas depositadas abajo y en cada planta hay sillas que te dejan por si el niño está cansado. Nosotros fuimos con mochila y fue un error porque después de todo el día estábamos los tres cansados.
Los museos abiertos el lunes de la Isla son el Neues y el Pergamon.
- Prenzlauer Berg: un barrio muy acogedor, ideal para familias, lleno de cafés y bares para el brunch. Aquí está el Mauerpark, con muy buen ambiente el domingo por el mercadillo que montan y un karaoke al aire libre en verano a las 16h. Consultar por si hay cambios de hora. La pena es que el parque está bastante sucio para hacer picnic.
-Cúpula del Reichstag: solo con reserva por internet en la página del Bundestag. Las vistas están muy bien y hay audioguía en español. Gratuito.
- Tour gratuito con alternative Berlin. En la página web hay info de los tours. Nosotros hicimos el gratuito, en el que al final le das al guía lo que consideras (en general entre 5-10€ por persona, pero es opcional). Unas tres horas por la zona de Kreuzberg en nuestro caso y acabó en la East Side Gallery (fragmento más largo del Muro en pie). Visita a zonas de marcha y cultura alternativa como donde está Casiopea y el Y.A.A.M., y datos sobre el arte callejero berlinés. Muy interesante, aunque el guía hablaba inglés increíblemente rápido, puede ser difícil de entender. Unas cuantas escaleras (por si vais con bebé) y hay que coger transportes.
- Museos y exposiciones: Centro de documentación de la Stasi (gratis), Topografía del Terror (gratis), museo DDR (7€), genial e interactivo- en la Kulturbrauerei de Prenzlauer Berg hay una exposición gratuita que puede ser la alternativa al DDR Museum, aunque mucho más pequeñita). Museo de Berlín (nos regalaron dos entradas con un pack de libro + DVD sobre el Muro por 20€-interesante. Las entradas sueltas valen 5€).
Estuvimos también en Postdam (pasear por los jardines es gratuito, los palacios se ven en visita guiada).

Baños: pocos gratis, en casi todas partes hay que pagar 0,50€.
Apenas hay fuentes en la ciudad y el agua se paga bastante cara en muchos sitios. Comprar en súpers y City Markets.
Pic nic: Hay muchísimas abejas, supongo que por las basuras y papeleras llenas en el centro sobre todo.
Transporte: un bono zona AB de los días que estéis es conveniente, hasta Postdam por 1,60€ más se alarga el viaje. Casi toda la red de transporte es accesible.
Súpermercados: Netto y Lidl son baratos (nos alojamos en apartamento, el nuestro estaba en Prenzlauer Berg).
Ir arriba ¡Hola! Acabamos de volver de Berlín y quiero hacer mi pequeña contribución a los consejos. Espero que os sean útiles. En general ha sido... Camboigirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Mayteviajando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
INTRODUCCIÓN VIAJE A BERLIN-http://www.disfrutaberlin.com/
INFORMACIÓN SOBRE CIUDAD Y TARJETAS TURISTICAS www.visitberlin.de/es
TRANSPORTES www.bvg.de/index.php/de/index.html

Me he encontrado con gente amable, servicial, profesional y correcta. He venido encantada.
HOTEL GAT POINT CHARLIE-genial en todo: ubicación junto al Check point Charlie y estación de metro U2 y U6. Fácil si accedes desde aeropuerto Schoenefeld o Tegel.
Se puede llegar andando en 20 mins a avda unter den linden.
Junto a supermercado Kaiser y Macdonalds , así como unos puestos callejeros con comida muy buena. Tiendas de souvenirs también.
Instalaciones funcionales, prácticas y cómodas. Limpio. Desayuno muy bueno.
Personal casi todo español. Gente joven.
Ordenador en recepción.
LINEAS DE AUTOBUS 100/200. Recomendable para recorrer la parte más turística. El autobús 200 se mete en la zona del Este que hoy en día es zona residencial con lo cual con unas 2 paradas os abreis hecho una idea aproximada del lugar.
ISLA MUSEOS. Gracias al foro reserve hora sin comprar entrada para los museos que tienen más colas porque cierran en septiembre por obras.
Concretamente en agosto las colas del m. De pergamo han llegado a 4 horas con lo cual ganareis bastante si la reserváis desde casa.
Allí compre la museum pass por 24 e que la amortizais bastante bien con la isla de los museos aunque incluye muchísimos museos más.
Casi todos los museos de la isla tienen audioguia en español gratuita salvo el neus museum.
OFICINAS DE TURISMO. La más céntrica la de la puerta de Brandemburgo. Hablan español.
SUPERMERCADOS. Káiser, lidl. Cuando se pida agua recordar que hay que especificar sin gas, ya que ellos la beben siempre con gas.
RESTAURANTES. Amplia oferta de restaurantes y puestos callejeros con comida de todas las nacionalidades y muy rica.
CATEDRAL. Está junto a la isla de los museos. No entra en la museum pass. Vale 7 €, y da acceso a la cripta de los reyes, iglesia, museo (1 sala) y acceso a la cúpula para ver las vistas de la ciudad.
KULTURFORUM. De haberlo sabido hubiera hecho el recorrido en el autobús 200. Fui a gema galerie y salvo que seas un entendido en arte no lo recomiendo. Había poca gente, con la isla de los museos es más que suficiente.
REICHSTAG. Reservamos por internet y tiene audioguia en español. La visita es más que recomendable porque a través de la cúpula tienes la visión más completa de la ciudad. Ideal para hacerla el primer día y ubicarse.
AVDA UNTER DEN LINDEN. Berlin está en obras y en plena reconstrucción de sus edificios más emblemáticos. Concretamente esta avenida que es la principal está entera levantada por la construcción del metro.
Es interesante recorrerla con el autobús 100/200 para mayor comodidad, aunque te bajes en puntos concretos.
VESTIMENTA-Nos llovió alguna que otra tormenta. Lo mejor llevar manga corta y sudadera o algo parecido para las horas de la mañana y noche.
Ir arriba INTRODUCCIÓN VIAJE A BERLIN- INFORMACIÓN SOBRE CIUDAD Y TARJETAS TURISTICAS. TRANSPORTES. Me he encontrado con gente amable, servicial... Mayteviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Recién llegado de la ciudad, aquí os cuento mi experiencia. Debo decir que es mi segunda visita a la ciudad, estuve en Berlin hace 8 años, y durante las 2 visitas he observado bastantes cambios. Recordaba un turismo muy joven, low cost, una ciudad muy abierta, multi-cultural, bohemia, económica, para nada el estereotipo alemán, y lo que he visto esta segunda vez, no se si es el paso del tiempo o la memoria me falla, pero estoy viendo que la ciudad se esta globalizando, y preparando para el turismo de masas, tipo Paris, Londres o Roma. Se ha vuelto más cara, zonas de la ciudad muy lujosas, y para nada bohemias, un turismo multi-edad y con nuevos negocios y empresas a la caza del dinero fácil (todo el mundo te ofrece tours, souvenirs, las mejores cervezas, etc), y la he visto mucho más alemana, parecida a otras ciudades del sud-centro que había visitado, supongo que fue por que esta vez nos encontramos con cierta gente un poco seca y cuadriculada. Aun así, para mi, es la Barcelona de Alemania, y me encanta volver a pisarla y callejearla.

Que me enrollo demasiado y no os cuento mis apuntes de nuestra visita de 5 días con mi pareja: Riendo

- El hotel genial: Winters Hotel Berlin Mitte Am Gendarmenmarkt, muy cerca de la plaza de Gendarmenmarkt, encontramos una muy buena oferta con desayuno incluido

- Confirmo que esta todo en obras: tramos cerrados de U-Bahn y S-Bahn y creación de nuevas estaciones como cerca del ayuntamiento rojo, Unter den Linden y BebelPlatz patas arriba, restauración del altar de Pérgamo, obras en la Iglesia de Kaiser Wilhelm. La van a dejar como nueva. Aun todo esto la ciudad bien vale la pena una visita de varios días!

- El tour gratuito nada más llegar fue todo un acierto, aunque un poco masificado y con poco tiempo para tomar alguna foto, nos sirvió para orientarnos mejor y introducirnos su gran historia

- Museo de Pergamo: el guia del tour gratuito nos acojonó un poco, por que nos contó que lo van a cerrar para hacer reformas, y casi no quedan entradas. Fuimos el mismo día para comprar entradas para el día siguiente, y las colas enormes, 2h o más. Así que las compramos por internet la misma noche, y ningun problema. Espero que con la reforma aprovechen para poner una cafeteria, aire acondicionado y lavabos en otras plantas. Que calor que hacia!

- Recomendadisimo, la visita del subsuelo de Berlin. Pudimos hacer el tour nº1 de Berlin des del subsuelo ( berliner-unterwelten.de/ ....13.2.html ). Genial la visita del refugio antiaereo, disfrutamos muchisimo de las explicaciones de nuestra guia Paola. Que risas con la pintura reactiva! Aprovechamos para visitar la montaña cercana Humboldthöhe, hecha a partir de los escombros de la guerra, y su torre antiaerea/bunker (hay un tour que visita el interior de la torre)

- También recomendamos hacer algun tour en bici o alquilar alguna por vuestra cuenta. Decidimos hacer el tour en bici por el Berlin más actual y callejero ( berlin.fattirebiketours.com/ ...-bike-tour ). Gran parte de la ruta en bici transcurrió por el barrio de Kreuzberg y el de Friedrichshain, y visitando entre otros el R.A.W (Relax After Work), un antiguo recinto industrial reconvertido en centro de ocio, con rocodromos, skate parks, gimnasios, pubs y discotecas, la discoteca Berghain (si hubiesemos ido en el tour del sabado, hubieramos encontrado colas, hehe), vimos muchas muestras de arte urbano como en el RAW y en la Tommy Weisbecker Haus, y para terminar, pedalear y hacer carreras en el antiguo aeropuerto de Tempelhof no tiene precio Sonriente

- Para los más golosos, no os olvidéis de visitar la chocolatería Fassbender & Rausch enl Gendarmenmarkt, con réplicas de chocolate de los monumentos más emblemáticos de Berlin

- Si tenéis tiempo, haced una excursión a Potsdam, a nosotros nos encantó pasear por los jardines, y visitar los exteriores de los palacios de verano de los reyes prusianos. No os asustéis si al andar por los jardines véis gente con el culo al aire, el naturismo es una práctica muy extendida por la antigua Alemania del este Muy feliz

Gracias a todos por vuestros aportes y consejos!
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Recién llegado de la ciudad, aquí os cuento mi experiencia. Debo decir que es mi segunda visita a la ciudad, estuve en Berlin hace 8... Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Recién llegado de Berlín.
Yo visité lo siguiente:
-Treptower park por el memorial soviético ( aún se me pone la piel de gallina)
-Memorial soviético de Tiergarten ( un poco más abajo de la puerta de Brandenburgo) que consta de un par de t-34 y un monumento.
-Museo de la soviético-berlines ( lugar donde keitel firmo la rendición nazi ante Zukov), entrada gratuita y se puede observar la gran sala donde se firmo la rendición y mucho material de aquella época: en.wikipedia.org/wiki/Karlshorst
Fuera hay varios vehículos blindados de la época al igual que un katiuska.
Y luego lo típico del turista típico: Pergamo museo sin saber que no estaba abierta la sala de Pérgamo, Bundestag ( se puede reservar la entrada en el momento pero por comprobaciones de seguridad dan cita para dos o tres horas después). Puerta de Brandenburgo, la catedral del kaiser Guillermo, etc.
Un consejo, en esta época a las cuatro de la tarde ya es de noche así que aconsejo dejar los museos para la tarde y los monumentos al aire libre para la mañana. Contad también que los horarios de los museos son de 10 a 18h.
Por si quereis comprar una gorra de la ddr en los puestos callejeros: no pagueis más de diez euros, ellos os pediran 25 o 30 pero si les dais 10 te la venden, eso si regatead en Alexander platz, en Check point Charlie no rebajan nada. Respecto a la comida, en vez de comer basura yanki en los mcdonals aprovechad y comeos un frankfurt por 1,35 eu. A unos chabales que van con una parrilla colgada a la cintura y un paraguas rojo, te la dan en un bollito y con tu ketchup o mostaza ( eso sí, sólo los vi en Alexanderplatz) y de postre probad las delicias dulces compradas en las pastelerias/panaderias.
A los museos y sinagogas judias no fuimos, ya pasamos por los de Praga que son los más significativos de europa, así que ya los consideramos como vistos para el resto de Europa.
Sin duda volveré a Berlín, me falta ver Techeles, darme una vuelta por la rivera opuesta del east side gallery que es una zona alternativa de Berlín y tomarme unas cervezas alemanas por la noche, es decir, y más relajado y disfrutar de la " otra cara" de Berlín.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Recién llegado de Berlín. Yo visité lo siguiente: -Treptower park por el memorial soviético ( aún se me pone la piel de gallina... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tthor


Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de Berlin que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola tthor. Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de Berlin que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Llegué ayer de Berlín, mis impresiones.
*Atención, han cortado el S-bahn entre Yorckstrasse y Gensundbrunnen. Un trayecto norte-sur esencial. Dicen que hay un bus sustitutorio, pero ponte a buscarlo…así que tenerlo en cuenta para buscar alternativas de transporte al centro.
*Unter den Linden está en obras precisamente por el S-bahn, y un paseo resulta ahora mismo algo deslucido.
*Lo que sí está precioso por la noche es la puerta de Brandeburgo. La iluminan con colores que cambian.
*Recomendada la visita a Berliner Unterwelten, salvo que seáis claustrofóbicos. Hay visitas en español tres veces al día salvo martes y miércoles. Nosotros hicimos la de las 10,30 “Mundos en tinieblas”. Puedes ver por dentro un refugio anti-aéreo. Los que vayáis, atención a la sala en la que dicen que no toques las paredes…
El lugar está en la estación Gesundbrunnen, saliendo a la derecha ya está la taquilla. Inconveniente: no permiten reserva previa, ni pago con tarjeta.
*Visitamos el domingo Sachsenhausen. Se llega en S-bahn hasta Oranienburg, y después caminar unos 20 minutos hasta el campo. Al salir de la estación de Oranienburg, dirigirse hacia la derecha, y al llegar a un cruce de calles tomar también la derecha. Estamos en una avenida, y hay que llegar a otro cruce, para después tomar hacia la izquierda. En el cruce hay una señal, de todos modos. La entrada es gratuita, pero recomiendo unirse a un grupo guiado, o alquilar un audio-guía. De lo que hubo apenas quedan unas cuantas construcciones. La visita lleva tiempo, pues el sitio es grande y se camina bastante.
*Si queréis subir a la torre de la TV en Alexanderplatz mejor a primera hora. Nosotros subimos ayer a las 10.15 y no había espera. Era nuestro segundo intento de subir.
*No dejéis de subir a la cúpula del Bundestag. Nosotros pedimos cita por internet para una visita guiada al parlamento y a la cúpula hace dos semanas, y te la confirman en menos de 48 horas.
*Topografía del terror es toda una lección de historia en un solo recinto.
Ir arriba Llegué ayer de Berlín, mis impresiones. *Atención, han cortado el S-bahn entre Yorckstrasse y Gensundbrunnen. Un trayecto norte-sur... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Saidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto.
El transporte publico, una maravilla.
Los mundos subterráneos (los bunkers y los refugios antiaéreos) también merecen la pena.
El campo de Sachsenhausen lo siento, pero para mi no merece la pena en absoluto perder una mañana, ni aunque nunca hayas visitado uno. Después de ver Mathaussen o Austwich, donde si que se "revive" la historia, Sachsenhausen donde no hay absolutamente nada salvo fotos y alguna reproducción, no es mas que un efecto llamada.
La famosa torre, pues bueno, pagar 13 euros solo por subir, también me parece un despropósito y aunque la vista es total, también hay otras alturas en Berlin espectaculares.
Para comer, sin problemas, aunque yo en Berlin tengo mi restaurante favorito típico alemán con carta en español.
Las visitas con Culturberlín, también merecen la pena porque si vas con prisas llegas a detalles que por tu cuenta se escapan.
Ir arriba Ya hemos vuelto. El transporte publico, una maravilla. Los mundos subterráneos (los bunkers y los refugios antiaéreos) también merecen la... Saidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Marypiscis
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Buenas, llegamos el domingo de Berlin, nos a encantado la ciudad, comer es muy barato y tienes todo lo que quieras y mas, museos para todos los gustos tanto gratuitos como de pago, hemos estado una semana entera hemos visto y hecho de todo y aun nos han quedado cosas por hacer, la gente bastante amable, con el transporte publico te puedes mover muy bien por toda la ciudad, nosotros hemos andado muchisimo, lo unico que no me a gustado es que haya que pagar por entrar a los aseos, esas cosas me cabrean mucho pero bueno son costumbres y hay que amoldarse y no se, no se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo.
_________________
2010-Paris, 2012-Oporto, 2013- Roma, Florencia, Pisa y Pompeya, 2014-Lisboa, Sintra y Aveiro - Bretaña francesa, Carcassone, Oradour sur glane y Rocamadour, 2015-Berlin, Coimbra, Eslovenia, Venecia, Mallorca,
Bruselas y Budapest, 2016-Nueva York y Norte de Italia, 2017-Japón y Dinamarca, 2018-México: Peninsula de Yucatán y Londres 2019-Grecia continental y Bulgaria
Ir arriba Buenas, llegamos el domingo de Berlin, nos a encantado la ciudad, comer es muy barato y tienes todo lo que quieras y mas, museos para... Marypiscis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Malicia
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
marypiscis Escribió:
Buenas, llegamos el domingo de Berlin, nos a encantado la ciudad, comer es muy barato y tienes todo lo que quieras y mas, museos para todos los gustos tanto gratuitos como de pago, hemos estado una semana entera hemos visto y hecho de todo y aun nos han quedado cosas por hacer, la gente bastante amable, con el transporte publico te puedes mover muy bien por toda la ciudad, nosotros hemos andado muchisimo, lo unico que no me a gustado es que haya que pagar por entrar a los aseos, esas cosas me cabrean mucho pero bueno son costumbres y hay que amoldarse y no se, no se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo.
Ir arriba Malicia escribió: Malicia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Malicia
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
malicia Escribió:
marypiscis Escribió:
Buenas, llegamos el domingo de Berlin, nos a encantado la ciudad, comer es muy barato y tienes todo lo que quieras y mas, museos para todos los gustos tanto gratuitos como de pago, hemos estado una semana entera hemos visto y hecho de todo y aun nos han quedado cosas por hacer, la gente bastante amable, con el transporte publico te puedes mover muy bien por toda la ciudad, nosotros hemos andado muchisimo, lo unico que no me a gustado es que haya que pagar por entrar a los aseos, esas cosas me cabrean mucho pero bueno son costumbres y hay que amoldarse y no se, no se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo.

No sé qué he hecho pero no se ha publicado mi pregunta. Quería que mary piscis ya que está recién aterrizada me pudiera dar consejos sobre el paseo en barco, dónde se cogen, si merece la pena, descuento por estudiantes y si hay guía en español.
Gracias
Ir arriba no sé qué he hecho pero no se ha publicado mi pregunta. Quería que mary piscis ya que está recién aterrizada me pudiera dar consejos... Malicia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Suslazaro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2015

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues ayer mismo aterricé en Madrid después de 3 días en la capital alemana. Cosillas interesantes y/o útiles:

1. La Berlin Welcome Card de 72h - Isla de los Museos es fundamental te ahorra tiempo y dinero. Si dispones de poco tiempo es la mejor opción.
2. La Isla de los Museos, sólo tuvimos tiempo de ver 2 (el Pergamon y el Neues) pero vaya 2, reservamos hora por la web pero si vais en jueves que cierran 2 horas mas tarde (a las 20:00) no tendréis que esperar. Ya sabéis que el altar de Pergamo no se exhibe hasta el año 2019 pero aun así merece mucho la pena.
3. Subir a la cúpula del Reichstag. Disfrutaréis de las vistas y descubriréis la excelente organización de los alemanes. Se precisa de reserva de día y hora por la web.
4. Reservad una visita guiada por Berlín. Los monumentos y lugares cobran otra dimensión si os los explican in situ y podéis preguntar dudas y aclarar ideas.
5. Memorial del Holocausto. Además de recorrer el monumento exterior bajad al museo (es gratis) y aunque se pasa un mal trago, creo que es imprescindible visitarlo.
6. Aprended 4 palabras básicas en alemán y los lugareños os tratarán mucho mejor.
7. Utilizad el transporte público todo lo que podáis (funciona fenomenal y llega a casi todas partes) y vuestros pies os lo agradecerán. Berlin es una ciudad enorme y no conviene caminar desde temprano o al día siguiente lo lamentaréis. También se puede optar por alquilar una bici ya que es totalmente llana.
8. Si disponéis de menos de 4 días no os aconsejo realizar excursiones fuera de la ciudad como a Postdam o a Sachsenhausen pues requieren muchas horas (unas 6 cada una) y os faltará tiempo para descubrir muchos de los secretos de la ciudad.
9. Probad la auténtica comida berlinesa (no todo son salchichas) y está todo delicioso.
En definitiva, pasad mucho tiempo en la calle si el clima os lo permite y descubriréis una ciudad multicultural, abierta y, sobre todo, muy nueva.
_________________
----------------
2004 Riviera Maya - 2005 Punta Cana - 2006 Roma - 2009 Lanzarote - 2010 Túnez -
2013 La Toscana - 2014 Bélgica - 2015 Oporto - 2015 Berlín - 2016 Beira Interior - 2017 Toulouse y Carcassonne
Ir arriba Bueno, pues ayer mismo aterricé en Madrid después de 3 días en la capital alemana. Cosillas interesantes yo útiles: 1. La Berlin Welcome... Suslazaro Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Carmente95
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 102
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, acabamos de regresar de Berlín, hemos estado una semana, nos acercamos a Dresde, que recomiendo su visita a quien vaya con días, que es preciosa.

Si necesitáis alguna aclaración, si os puedo ayudar, no dudéis en preguntarme.
_________________
Carmen Turrado
Ir arriba Hola, acabamos de regresar de Berlín, hemos estado una semana, nos acercamos a Dresde, que recomiendo su visita a quien vaya con días... Carmente95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23630
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muevo tu experiencia a este hilo, muchas gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu experiencia a este hilo, muchas gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube