Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
El Palacio de Linderhof
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades : Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Galería de Fotos
Una semana en el Rin
Diario:

Una semana en el Rin ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Descripción: Una semana viajando por el recorrido del río Rin en tren.
Autor: Mery1103   Fecha creación:

Índice del Diario: Una semana en el Rin
Madrid - Frankfurt
Etapa: Madrid - Frankfurt  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 21/09/2022 17:40
El día 15 de agosto iniciamos nuestro recorrido desde Madrid. Aunque yo ya había estado en algunas de las ciudades que pensábamos visitar, no me importa volver a viajar a los mismos sitios, ya que siempre se pueden descubrir cosas nuevas. Además, la compañía era diferente.

A las 15:10 salimos del aeropuerto Madrid-Barajas rumbo Frankfurt con la compañía Air Europa. Llegamos a las 17:50h después de un viaje muy bueno, sin retrasos y sin apenas turbulencias.

Para llegar a Frankfurt desde el aeropuerto decidimos coger el tren, nos pareció la opción más sencilla. Para ello, tuvimos que coger un transfer gratuito que nos trasladó hasta la terminal 1, lugar donde se encuentra la estación de tren. Tanto la línea S8 como la línea S9 del tren regional S-bahn llegan a la estación central de Frankfurt. El billete se compra en unas máquinas de autoventa situadas en el andén, aunque a nosotros no nos pidieron el billete durante el trayecto. con estos trenes, en 12 minutos llegamos a Frankfurt Hbs. Creo recordar que cada billete nos costó alrededor de 5 euros.

Una vez en Frankfurt nos dirigimos al hotel. Como yo ya había estado allí con anterioridad ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar al salir de la estación. Especialmente en la zona de la estación central abundan los sintecho y los drogadictos. De hecho, justo al lado puede encontrarse el afamado barrio rojo de Frankfurt, nada turístico por cierto, y eso que los edificios en esas calles son señoriales y muy bonitos. La última vez que yo estuve allí y al no conocer la zona nos alojamos en un hotel en pleno barrio rojo y la experiencia fue un desastre, es una zona bastante peligrosa, especialmente por las noches. Así que esta vez, nos cercioramos de que nuestro hotel estaba céntrico pero suficientemente lejos de toda esa zona.

Nos alojamos en el Premier Inn Frankfurt City Center. La decisión fue acertadísima. Un hotel muy bien situado, cerca de la estación y del centro pero lejos del jaleo del barrio rojo. La habitación era maravillosa, estaba limpia y nos trataron fenomenal.

Una vez dejamos las maletas en el hotel, salimos a dar un paseo por la ciudad.

Fuimos a la plaza del Römer, tan bonita como yo la recordaba. Esta plaza es el corazón de la ciudad, y allí se encuentra el edificio que hizo las funciones de ayuntamiento hasta el siglo XVII. Es importante saber que casi todo Frankfurt quedó destruido en la II Guerra Mundial, por lo que la mayoría de los edificios importantes son reconstruidos a posteriori.

Desde allí nos dirigimos a la Catedral de Frankfurt. Teníamos la idea de verla por dentro pero cerraba a las 20h e íbamos un poco justos, así que finalmente la vimos sólo por fuera y dejamos la visita al interior para el día siguiente.

Como ya se estaba haciendo tarde (horario alemán Guiño ) decidimos buscar algún sitio para cenar. Paseando por la zona de la catedral encontramos un restaurante italiano en una plaza en la que había mucho ambiente. No recuerdo el nombre pero estaba muy cerca de la Iglesia de San Pablo. Cenamos una ensalada y una pizza riquísima por un precio bastante competitivo. Totalmente recomendable. Además la cantidad muy generosa.

Después de cenar volvimos a descansar al hotel con la intención de madrugar al día siguiente.

👉 Ver Etapa: Madrid - Frankfurt

Frankfurt
Etapa: Frankfurt  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 22/09/2022 19:01
Decidimos madrugar y adaptarnos a los horarios europeos por lo que a eso de las 8 ya estábamos pateando la ciudad. Nos tomamos un café en una cafetería tipo Starbucks porque aún estábamos un poco llenos de la cena contundente del día anterior.

Ese día tocaba recorrer Frankfurt y como es una ciudad muy manejable y no excesivamente grande decidimos hacerlo caminando.

Comenzamos en Eschenheimer tor, una torre del siglo XV que ha permanecido casi inalterado a pesar de la II Guerra Mundial.

Desde ahí fuimos danto un paseo de aproximadamente 10 minutos hasta Alter Oper, la antigua ópera de Frankfurt. El edificio original es de 1880 pero quedó totalmente destruido tras la II Guerra Mundial. El alcalde propuso que se acabase de derribar para construir un edificio más moderno pero los ciudadanos de Frankfurt no lo permitieron y consiguieron que se reconstruyese. Hoy en día es una de las óperas más prestigiosas de Alemania.

Continuamos hacia la Borse de Frankfurt, un edificio neoclásico con dos esculturas de un oso y un toro en la puerta. Si reservas se realizan visitas guiadas gratuitas pero nosotros no fuimos capaces de encontrar donde, así que solo vimos el edificio por fuera, que ya de por sí es bastante bonito.

Luego fuimos a Maintower, una de las torres de la zona financiera con un mirador en la parte superior. La entrada cuesta 9 euros y abre a las 10h. Mi recomendación es que vayáis a primera hora porque luego suele haber bastante cola. De hecho, nosotros llegamos a las 10:15h y cuando salimos en torno a las 11h había una cola de gente que rodeaba el edificio esperando para entrar. Si os gustan los miradores y las vistas panorámicas merece bastante la pena.

Aprovechando que estábamos en la zona financiera fuimos a ver el Euro Monument. Está en un parque bastante descuidado. Cuando yo lo visité hace 10 años estaba en mucho mejor estado, el monumento tenía graffitis y pintadas y el parque estaba bastante seco, aunque supongo que en parte sería por la sequía de este verano.

Dando un paseo fuimos a ver My Zeil, en plena calle comercial. Se trata de un centro comercial con una cúpula de cristal muy curiosa. Para verla bien es necesario entrar dentro y ver las formas que hace el techo de cristal. En el centro comercial aprovechamos a sentarnos un ratito y para ir al baño, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los baños en Alemania son de pago.

Después del pequeño descanso nos acercamos a Paulskirche, todo un símbolo de la democracia alemana. Es una pequeña iglesia protestante donde se reunió la primera Asamblea Nacional después de la Segunda Guerra Mundial. La entrada es gratuita y abre de 10 a 17h. Dentro hay una pequeña exposición.

EN CONSTRUCCIÓN

👉 Ver Etapa: Frankfurt

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 217 Total visitas: 217

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Una semana en el Rin

Salodari  Salodari  21/09/2022 18:34   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante ruta por el Rin, me quedo a leerte. Ánimo con la continuación Amistad

Spainsun  spainsun  26/09/2022 17:06   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Dale un empujoncito. Ánimo.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
192343 Lecturas
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Dic 05, 2019 11:01 am    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Davovo, yo voto por 2 noches en Cochem, creo que la zona los merece.

Koblenz, en mi opinión, no es gran cosa, aparte de ver el rincón alemán y pasear por el centro, no tiene nada más.
davovo
Davovo
Sep 01, 2009

Fecha: Jue Dic 05, 2019 05:49 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

luchino Escribió:
Davovo, yo voto por 2 noches en Cochem, creo que la zona los merece.

Muchas gracias, el resto del la ruta lo ves más o menos bien?

Una amiga me ha hablado bien de coblenza... no sé si está bien encajada aunque volvamos a dormir a Cochem...

Gracias por todas las recomendaciones
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:45 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Veo bien el intinerario.
Puestos a liarte aún más Mr. Green , a 42 kms. de Aquisgran está Monschau, un bonito pueblo entre montañas; ahora bien, aconsejable sólo si vas con coche de alquiler, ahora no recuerdo si es tu caso.
fiura
Fiura
Jun 09, 2011

Fecha: Mar Feb 22, 2022 10:27 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Estamos programando viaje a Holanda para ver a nuestra hija y su familia en mayo y después tenemos 3 noches y 3 días y medio antes de partir a España donde estaremos 9 días. La idea es hacer Amsterdam- Colonia 1día y 1 noche , alguna ciudad como Coblenza 1 noche, otra ciudad del rhin 1 noche y luego Frankfurt para tomar el vuelo a Madrid. Frankfurt ya lo conocimos en un viaje anterior. No usaremos coche, así que la alternativa son trenes, buses o barco. Qué nos sugieren?. Amistad
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Sep 19, 2022 12:10 am    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Buenas noches

¿Sabéis si a primeros de abril funcionan las rutas fluviales en el Rihn y Mosela? barcos que cruzan, etc

Según he leído el Burg Eltz abre de nuevo el 1 de abril, tras permanecer cerrado desde noviembre.

Estoy intentando cuadrar una posible ruta, unas 8 noches entrando por Frankfurt eso seguro, haríamos Heidelberg, Mainz, algunas noches en algún pueblo del valle del Rihn y otras en Cochem

¿Qué veis luego mejor volver a Frankfurt, o salir por Dusseldorf (también tengo precio aceptable)?

Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
El Palacio de Linderhof
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades : Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)