Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Como puedo ir de Viena a Salzburgo porque en la pagina de trenes OBB esta en ingles o aleman y no entiendo nada.Me pone precios de 47 euros y debajo 23 y mas abajo 19 euros,asi que no se como reservar ni el precio.
Por otra parte como ir de Viena a Praga,con que trenes????
Carlos, yo fui de Salzburgo a Viena y compré el billete en la estación. Hay máquinas, pero a mí me dió problemas la tarjeta y fui a la taquilla. Le pedí el billete para las 8 y me dijo que podía coger el tren que quisiera a partir de esa hora (creo que menos los de alta velocidad). Hay muchos trenes al día y no creo que tengas problemas de plazas. En cuanto a los precios distintos, supongo que serán ofertas por compra anticipada y según el tipo de tren.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Carlos30, yo te aconsejaría llevar apuntado en un papel, la ciudad de destino a la que quieres ir, la hora que te interesa, la fecha, y si quieres 2ª o 1ª clase.
Usa un traductor de español a checo o alemán o inglés y lo llevas todo anotado en esos idiomas y así seguro que te entienden en taquilla. Les enseñas el papel y listo.
Debido a tu problema con los idiomas, pues hazlo así y no uses las máquinas. Evidentemente, en las taquillas no encontrarás ofertas. Si reservaras con antelación por la web pues sí, pero vamos, yo en tu caso, el día de llegada a cada ciudad, compraría el billete del siguiente destino, enseñándole el papel con los datos traducidos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Otra cosa carlos30,
Lo que si debes saber es a que hora quieres ir de Viena a Praga.
Si me dices el día exacto, la hora exacta a la que quieres desplazarte, te ayudo con la web de los ferrocarriles austríacos.
He visto que según la hora a la que quieras ir, los trenes salen de diferentes estaciones de Viena: Meidling, Simmering, Sudbahnhof,......
A Praga llegan a la estación de Holesovice, la cuál conozco de cuándo fuí de Praga a Berlín y es una estación bastante anticuada.
Lo dicho, si me dás los datos, te digo lo que pone la web y el precio.
Slds.
Vale cmar,muchisimas gracias.Nuestra intención es salir de Viena el 14 de agosto por la mañana,sobre las 9 o como mucho las 10 h.
Solo ida porque la vuelta ya la hacemos Praga-Valencia en avion.
En septiembre quiero ir un día de Salzburgo a Viena. He mirado en la página de www.oebb.at y el 5 de septiembre me aparece que sale un tren de Salzburgo a Viena a las 18:01 por 19 €, pero me acabo de leer el hilo y todo el mundo dice que en esa página los precios son de 40 €... Entonces no sé si estoy mirando bien... ¿Es posible que cueste 19 € el viaje de Salzburgo a Viena?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Dcba, acabo de mirarlo y es correcto: eso sí, sólo vale para viajar ese día, a esa hora y en ese tren. Los billetes que son más caros permiten un viaje más abierto.
dcba, acabo de mirarlo y es correcto: eso sí, sólo vale para viajar ese día, a esa hora y en ese tren. Los billetes que son más caros permiten un viaje más abierto.
Muchas gracias por cerciorarte!!
Pues creo que voy a coger ese billete. Llego el día anterior de Múnich a Salzburgo, y creo que el de las 18:00 me permite aprovechar bastante el día (también tengo la tarde del día anterior) y no llegar muy tarde a Viena.
Comprar billetes en la web oficial de los ferrocarriles austriacos es igual de fiable que cuando lo haces en la web de ferrocarriles españoles (Renfe) o franceses o belgas o alemanes, etc.
Que te manden el billete a casa, que lo imprimas o que haya que validarlo en destino dependerá del billete y la política de condiciones de cada caso. Yo por lo general siempre imprimo los billetes al comprarlos y no suele hacer falta nada más. Mira siempre las condiciones.
Carlos, entonces no se trata de si la web es segura o fiable sino de un asunto bien distinto.
Si no lo solucionas con los traductores habituales y tienes algún texto que se te resista, ponlo aquí y te lo traducimos; yo personalmente prefiero en su idioma original.
Buenos días
Me voy este verano a Austria y por ir adelantando me he sacado los billetes de tren en la pagina oebb.at, pero ahora tengo una duda, con estos billetes ya puedo subir directamente al tren o tengo que pasar por alguna taquilla para que me den los "oficiales"