Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p85 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 52 de 82 - Tema con 1625 Mensajes y 831558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, ya tengo mi viaje planificado.
Aprovechando la erudición de antoni en logística de transportes, tengo un amigo que va a ir próximamente a Frankfurt, desde Colonia y luego tiene que volver, como me ha dicho que quiere ver antes Mainz, la opción del Bono buen fin de semana a 40 € ¿sería ventajosa?
Lo he estado mirando y pone los consorcios en los que es válido el bono, estaría incluido ese trayecto ¿no?
Por otro lado, veo que hay Intercitys Express, Intercitys, Eurocitys... ¿están incluidos todos modelos de tren en el Bono de buen fin de semana? Es que veo que algunos de ellos, llegan una hora antes que otros.
⬆️ Arriba

Experto

El bono de Schönes-Wochenende solo es válido para un día. Si tu amigo tiene que ir a Frankfurt y volver en el mismo día sería una opción. Pero tiene que tener en cuenta que ese ticket solo es valido para trenes regionales, que contestando a tu segunda pregunta no son ni el ICE (InterCity Express), ni el IC (InterCity) ni el Eurocity. Solo lo trenes con estas siglas son aptos (RB, IRE, RE). Así por alto estuve viendo y el trayecto Frankfurt-Köln no baja de las tres horas y cuarto de duración y mínimo hay que hacer un transbordo. Como casi siempre, todo depende del tiempo disponible y el dinero dispuesto a gastar
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta, ya se lo comentaré, está claro que con la opción del tren regional se pierde todo el día, como bien dices, tendrá que valorar si compensa coger el tren más rápido pagando más
⬆️ Arriba

New Traveller

QUE BUENO EL DIAjo vivia en el sur de alemania y viaje del sur a centro de alemani gran pais, la gente muy amable, tranquilidad y carma
Un saludo por tu diario

- Mensaje escrito desde 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz -
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola!

Quería haceros unas preguntillas si no es mucha molestia:
Veréis, somos un grupo de 5 personas que vamos una semana en Agosto a Alemania, con motivo de la gamescom de Colonia, peeero sólo iremos un día, con lo cual, hemos decidido alojarnos en Dusseldorf (pero volamos al aeropuerto de Colonia). He de recalcar que somos un grupo que va con un presupuesto bastante limitado.. Bueno, ahí va lo que quería preguntar:

1- ¿Que recomendáis visitar por Dusseldorf y cercanías? La guía que hay en este post es realmente buena, pero me preguntaba si podríais recomendarme algo más.

2-¿Precio aproximado del transporte público y donde comprarlo?

3- Para estar el tiempo que vamos a estar, ¿recomendáis alquilar mejor un coche, que no el transporte público? De ser así, ¿dónde podríamos alquilar uno a un precio asequible?

4- El día de llegada, llegamos por la noche a Colonia, y tendríamos que ir hasta Dusseldorf que es donde nos alojamos, ¿recomendáis algún transporte específico para ir, o alquilamos mejor un coche (en caso de que sea mejor) al llegar?

Sé que son muchas preguntas pero, estoy tratando de informarme de todo lo necesario y he pensado que quizá podríais echarme una mano con estas dudas.

¡Muchas gracias por adelantado!

- Mensaje escrito desde Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Elcev Escribió:
¡Hola!

Quería haceros unas preguntillas si no es mucha molestia:
Veréis, somos un grupo de 5 personas que vamos una semana en Agosto a Alemania, con motivo de la gamescom de Colonia, peeero sólo iremos un día, con lo cual, hemos decidido alojarnos en Dusseldorf (pero volamos al aeropuerto de Colonia). He de recalcar que somos un grupo que va con un presupuesto bastante limitado.. Bueno, ahí va lo que quería preguntar:

1- ¿Que recomendáis visitar por Dusseldorf y cercanías? La guía que hay en este post es realmente buena, pero me preguntaba si podríais recomendarme algo más.

2-¿Precio aproximado del transporte público y donde comprarlo?

3- Para estar el tiempo que vamos a estar, ¿recomendáis alquilar mejor un coche, que no el transporte público? De ser así, ¿dónde podríamos alquilar uno a un precio asequible?

4- El día de llegada, llegamos por la noche a Colonia, y tendríamos que ir hasta Dusseldorf que es donde nos alojamos, ¿recomendáis algún transporte específico para ir, o alquilamos mejor un coche (en caso de que sea mejor) al llegar?

Sé que son muchas preguntas pero, estoy tratando de informarme de todo lo necesario y he pensado que quizá podríais echarme una mano con estas dudas.

¡Muchas gracias por adelantado!

- Mensaje escrito desde Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda -

Entiendo que llegais al aeropuerto de Köln/Bonn. Como sois un grupo de 5 personas podeis comprar el billete regional (SchönerTagTicket NRW/Billete Buen día NRW) cuyo precio, 41€, permite desplazaros entre el aeropuerto y la ciudad de Dusseldorf. Hay bastantes servicios (trenes regionales) con trasbordo en la estación central de Colonia (Köln Hbf) o en la de Köln Messe.

www.bahn.com/ ...cket.shtml

Para ver opciones podeis consultar la página de los ferrocarriles alemanes que os he señalado.

Sobre el transporte urbano, frente a la estación central de Dusseldorf hay una oficina, en el centro de la plaza, dnde venden los billtes y abonos. También en la misma plaza en uno de sus lados está la oficina de turismo donde podeis haceros con un breve folleto (tenían versión en español) sobre el transporte urbano y los atractivos de la ciudad.

El mismo billete (SchönerTagTicket NRW) os puede sevir para desplazaros al Gamescom. Ese billete es válido para todo un día a partir de las 09:00 los laborables, y durante las 24 horas los festivos y fines de semana y os permite tomar todo tipo de tren (de tipo regional o similar) durante el periodo de validez. Os obliga claro está a ir los cinco a la vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me estoy montando un viaje de última hora a Alemania la primera quincena de Agosto, el caso es que ha surgido así y los vuelos más baratos los tengo vía Franckfurt (aunque intentaré también vía Munich).

Como hay mucho que ver he seleccionado lo siguiente, a ver que os parece:

- día 1 llegada Franckfurt y visita ciudad por la tarde
- día 2 visita frankfurt
- día 3 Tren a Nuremberg visita de la ciudad y hacer noche
- día 4 tren desde nuremberg a Rothemburg y visita del pueblo.
- día 5 viaje a munich y visita de la ciudad
- día 6 visita munich
- día 7 Dachau por la mañana y visita munich por la tarde
- día 8 viaje desde munich hasta Berlin
- hasta el día 12 visita Berlin. Vuelta desde Berlin

No he añadido el castillo del rey loco porque prefería ver el campo de concentración. Qué os parece? qué quitaríais? si consigo vuelo a Munich quitaría Frankfurt y podría hacer alguna otra visita. Soy más de ciudades que de lagos y montañas.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo le quitaria tiempo a Munich. Puedes verlo el día 5 y el 7 d tu planning y el 6 ir al castillo del rey loco con o sin entradas para verlos merece muchisimo la pena
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo le dedicaría más tiempo a Núremberg y sus alrededores. En Múnich puedo decir lo mismo, en cambio Frankfurt si llegas por la mañana y aprietas te ves la zona antigua y el barrio financiero.
Tu idea me recuerda mi primer viaje a tierras germanas. Hice una ruta Núremberg-Múnich-Berlín, y entre en Alemania por Frankfurt (Cogí el tren hasta Núremberg el mismo día)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, voy a ir dándole forma, puedo quitar frankfurt, creéis que merece la pena?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A que hora llegas a Frankfurt? Si llegas pronto puedes aprovecharlo y dejar visto lo mas llamativo de la ciudad, ganando un día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi Bamberg me dio para un día entero, y si piensas ir desde Wurzburg que tienes sobre hora y cuarto de viaje.... Para ir y para venir. Un día en Núremberg a mi se hace poco. A mi se me hace mas cómoda la opción Núremberg a Bamberg, que hacerlo desde Wurzburg, menos dinero y menos tiempo
Ir a Colonia te lleva bastante tiempo o es caro (supongo que quieres ir desde Frankfurt. O 2 horas de tren por trayecto o 1 hora en el ICE y el viaje te saldrá por 60-80 euros)
⬆️ Arriba

Experto

Lo de Colonia eliminado pues, lo puse porque hace unos días viendo opciones vi un tren i/v por 38 e y solo 1 hora de trayecto, pero ya no está...
Podría ir perfectamente a Bamberg desde Núremberg cambiando el orden del Día 4 y 5 si dices que es más barato. Lo único que en la página de trenes no sale el precio y no sé cuanto puede ser. Desde Würzburg sale 23,00 ida/vuelta.
Luego me falta el Día 6 por meter algo. ¿Qué tal Regensburg? he leído opiniones variadas... También podría ser Dinkelsbühl, que en general he visto que la ponen muy bien, pero el viaje no es corto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Regensburg no me gustó. Dinkelsbühl, es como ROTHENBURG pero más pequeño. En general veo muchas cosas pra ir con trasporte público y poco tiempo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Carlyo Escribió:
Lo de Colonia eliminado pues, lo puse porque hace unos días viendo opciones vi un tren i/v por 38 e y solo 1 hora de trayecto, pero ya no está...
Podría ir perfectamente a Bamberg desde Núremberg cambiando el orden del Día 4 y 5 si dices que es más barato. Lo único que en la página de trenes no sale el precio y no sé cuanto puede ser. Desde Würzburg sale 23,00 ida/vuelta.
Luego me falta el Día 6 por meter algo. ¿Qué tal Regensburg? he leído opiniones variadas... También podría ser Dinkelsbühl, que en general he visto que la ponen muy bien, pero el viaje no es corto.

Yo hace 3 ssemanas estuve en Goslar (que es patrimonio de la UNESCO, junto con las minas de Rammelsberg que estan a dos kms) y me encantó.

También me gusto la ciudad universitaria de Gottingen. Tiene bastante ambientillo estudiantil y para un día esta bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carlyo Escribió:
Buenas, en breve estaré unos días por Alemania y estaba preparando los sitios que visitar, pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis recomendar algo.

El planning, todo en TRANSPORTE PÚBLICO, sería

DÍA 1 - Llegada a FRANKFURT al mediodía. Visita
DÍA 2 - HEIDELBERG / Terminar Frankfurt (si queda algo) o MAINZ (no sé si me merece la pena)
DÍA 3 - WÜRZBURG (Mañana) / ROTHENBURG (TARDE)
DÍA 4 - BAMBERG (No sé si da para día entero) / Terminar Würzburg
DÍA 5 - NÜRNBERG (DÍA COMPLETO)
DÍA 6 - ------ Ni idea
DÍA 7 - Vuelo de vuelta desde Frankfurt por la mañana

Bajar hasta Múnich para 1 día no creo que merezca la pena no?? (Mejor para otro viaje más largo + castillos, etc.)
He visto opciones interesantes como Schwäbisch Hall o Dinkelsbühl, pero no se como cuadrarlo con transporte público.
Otra opción podría ser antes de bajar hacia Baviera, sería ir a COLONIA para el día, pero no me termina de convencer (Solo me llama la catedral). Puede merecer la pena?

Muchas gracias, a ver como lo veis.

Schwäbisch Hall nos gustó mucho. No sé que tal las conexiones en transporte público, pero es un pueblo majo para una tarde o una mañana.
Rothemburg también nos gustó, pero estaba más saturado de turistas.
Nüremberg te da de sobra para verlo en medio día. La estación está pegada al centro histórico. Lo más alejado es el castillo pero a pie son unos 10-15 minutos. Nosotros solo subimos a la torre y vimos el pozo.
Las iglesias son bonitas, pero se ven rápido.
Es una ciudad agradable para llegar a mediodia y dedicar la tarde noche a pasear. En estos días en la zona de la isla central ponen chiringuitos imitando una playa, con arena y hamacas. Eso sí, creo que para agosto ya lo quitan.

Bamberg lo ves en medio día o menos. Yo haría Bamberg por la mañana y Nuremberg por la tarde.

Otra ciudad muy agradable de esa zona es Ulm. Es ciudad universitaria, con mucho ambiente, cuna de Eisntein. La catedral es impresionante y su torre, uffff más de 700 escalones!!!

Sino, pues vete a Munich, que es una ciudad con mucha vida!!

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas...
En breve hago un viaje por la zona de la Selva Negra y he oído que puede haber dificultad en utilizar las tarjetas de crédito VISA, MASTER o AMEX de bancos españoles en Alemania porque no las admiten, sólo cogen de débito.
Alguien que haya visitado hace poco esa zona puede decirme si las ha podido utilizar (restaurantes, hoteles, gasolineras, etc) ?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Carlyo Escribió:

El precio puede ser igual, si compras el bayern ticket o puedes mirar el precio en la web de transporte de la región
www.vgn.de/ ...-overview-

Toda la región para dos personas 18 euros.
El viaje desde Núremberg son 40-50 minutos, unos 15-20 menos que desde Wurzburg (creo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

harmest Escribió:
Buenas...
En breve hago un viaje por la zona de la Selva Negra y he oído que puede haber dificultad en utilizar las tarjetas de crédito VISA, MASTER o AMEX de bancos españoles en Alemania porque no las admiten, sólo cogen de débito.
Alguien que haya visitado hace poco esa zona puede decirme si las ha podido utilizar (restaurantes, hoteles, gasolineras, etc) ?

Gracias!

Nosotros hemos usado tarjetas de crédito ( del Banco Santander) en todo momento y sin problema. Ni en gasolineras ni en hoteles o restaurantes.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Carlyo Escribió:

A mí Regensburg (Ratisbona) me gustó. La visite desde Munich y me pareció una ciudad a la que se le puede dedicar fácilmente un día. Tiene un casco histórico muy bien cuidado y restaurado. Dos monumentos religiosos de importancia como la catedral y la iglesia de Santiago (la portada está dentro de una urna de cristal y puedes pasarte horas buscando el significado del bestiario y personajes que contiene) Tiene bastantes palacios y algunos restos romanos (la puerta de acceso al castrum), bastantes terracitas. Recuerdo con buena opinión la del "Lepanto" y sus representaciones de los Habsburgo (Carlos, Felipe y Fernando) en la fachada. También algunos buenos ejemplos de casas historicistas en el camino hacia o desde la estación del ferrocarril. También está el palacio de la familia Taxis (visitable en parte, habitado por los descendientes que han dado al vocabulario mundial la palabra "taxi"). Incluso puestos a buscar atractivos, tengo en mi mente y en la memoria de sabores una extraña cerveza cuyo reclamo es la escultura que hay en medio del puente medieval sobre el Danubio: un hombre sobre un potro de tortura. Por cierto el puente creo que está en restauración.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Alemania - Nuremberg - Berlin - Baviera - Lübeck - Selva Negra - Munich - Hamburgo - Frankfurt ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes