Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p01 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 7 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 837989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Estrasburgo, Colmar, Riquewhir y el castillo Haut Koenigsbourg (sólo por fuera), y la verdad es que nos encantó!

Todo super bonito, seguro que hay más sitios interesantes, pero no nos daba tiempo a más...

En cuanto a lo de 5 ó 6 días en la Selva Negra, yo creo que te dan para bastante. Estoy de acuerdo en que las cosas hay que verlas con calma, pero nosotros somos bastante "culos inquietos" y le dedicamos a cada sitio el tiempo que nos apetece en cada momento (puede ser todo el día o un par de horas).

Te dejo el enlace del apartamento que alquilamos en la Selva Negra por si te interesa. Lo cogimos como campamento base y de ahí nos movimos para ver lo demás.

www.badenpage.de/ ...index.html

Más bonito que en las fotos y los dueños super agradables.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maritxu30 Escribió:
Nosotros estuvimos en Estrasburgo, Colmar, Riquewhir y el castillo Haut Koenigsbourg (sólo por fuera), y la verdad es que nos encantó!

En cuanto tiempo visteis esto?? Ya sé que cada uno empleamos un tiempo distinto, pero es para hacerme una idea...
Todo esto es de Alsacia, no? Es que la zona de Alsacia todavía no la controlo mucho...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo en el mismo día, saliendo tempranito y volviendo a casa tarde.
No pensábamos hacerlo todo en 1 día, pero es que el frío nos hacía andar más rápido... Jejeje.

De todas formas cuando llegamos al castillo ya era de noche y estaba cerrado, así que estuvimos por fuera dando una vueltilla y sacando unas fotos (una 1/2 hora o un poco más).

Está todo en Alsacia.
De Estrasburgo a Colmar tienes unos 70km, pero Riquewhir y el castillo están muy cerquita de Colmar (a unos 15 ó 20 km).

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!! Creo que buscaré una casita en la misma zona que tú y me moveré desde ahí para ver todo lo posible...
Después, según los días que pase allí, si me da tiempo iré a Nuremberg, Wurzburg,...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Alsacia, lo que te ha dicho el compañero, y si quieres ampliar y no ver solo los pueblecillos, pues adéntrate en el macizo montañoso de los Vosgos. Plena natualeza con algunos caminitos para hacer algun paseito y algún lago.
En días muuuy claros merece la pena subir al Ballon D´Alsace, un pico que se encuentra entre las regiones de Alsacia, Franco Condado y Lorraine, desde el que se puden divisar a lo lejos y en días claros, los alpes suizos...
Y no se que mas...
MErece la pena pasear a orillas del Rihn y ver alguna de sus espectaculares esclusas... Es un lujo ver de cerca su sencillo pero sorprendente funcionamiento.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

LauraRod Escribió:
Hola!! Recorrer la ruta romántica en 10 días y tranquilamente... Lo veo complicado jajaja. La ruta romántica engloba muchos lugares y en 10 días es una locura hacerla (en mi opinión, que prefiero ver las cosas bien y tranquilamente aunque vea menos lugares y ya volveré como llevo haciendo 15 años pasando algun tiempo en Alemania y sin repetir apenas sitio..)... Bueno... La puedes hacer pero yo no lo haría porque vas a ir a matacaballo..pero esa es mi opinión... Para verla a fondo y tranquilamente yo utilizaría como mínimo minimísimo unos 20 días....y ni eso...
Fijate que, por poner un ejemplo, en la última etapa de la ruta, si partes desde Fussen y acabas en Wurzburg, tienes además de los lugares "oficiales" de la ruta decenas de sitios que, estando a muy pocos kilómtros sería un pecado perdérselos jejeje....Bamberg, Nuremberg, Heidelberg... Por no hablar de sitios menos conocidos pero totalmente recomendables.. Como el valle del neckar, y pueblos de alrededor....... No se...si realmente quieres tomar el vuelo interno ese de Munich-Berlin bien.. Pero yo le daría esos días a la ruta y alrededores... Date cuenta que a Berlín es más facil que vuelvas cualquier fin de semana o puente... Pero bueno.. Esa es mi opinión
En Munich.. ¿Pensais estar los tres días en la ciudad, o hacer alguna excursión? la ciudad es pequeña y no se tarda mucho en verla pero luego si pensais quedaros 3 días en ella sin salir, os recomendaría el Deustches Museum (el mayor museo de la ciencia del mundo..... Totalmente increible... De esos interactivos.... Es alucinante... Hay cosas ahí dentro que ni te las imaginas...)
Bueno.. Si necesitas ayuda con algo y puedo ayudarte lo haré encantada..
Saludos

Laurarod,eres de gran ayuda.
Yo al no conocer ni hacerme a la idea de las distancias...ni idea.
Otra duda: dispongo de 3 semanas para estar allí,y voy a hacer SAntander-Frankfurt con Ryanair xq es lo más barato con diferencia,pero no sé si me merece la pena conocer Frankfurt o Munich en un par de días.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, acabo de llegar hace un par de días de la zona de Alsacia y Selva Negra.Este fué mi itinerario durante los cincio días de ocio: Aeropuerto de Hahn,Strasbourg,Riquewhir,Colmar,Freiburg,lago Titisee,Furtwanger (museo relojes),Triberg,Hornberg,lago Mummelsee,Heidelberg,Eberbach,Erbach, Michelstadt, Heidelberg y aeropuerto de Hahn.
A nosotros lo que más nos ha gustado ha sido la ciudad de Strasbourg (Estrasburgo) en Alsacia y los pueblos de Erbach y Michelstadt por la zona de Heidelberg. El tiempo nos acompañó hasta el ultimo día y apenas quedaba nieve excepto en las zonas altas de montaña.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gerardinho. Por hacernos una idea que vamos allí a final de mes. De qué temperatura estamos hablando?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días

Tenia pensado irme un findesemana a trier (o cerca), avion santander-hahn y pasar la noche del viernes y sabado por allí.

He visto que hay hoteles (tipo nh y parecidos) en trier, pero por lo que he leido la mayoria preferis quedaros en casas rurales ( o algo similar) pero no he visto ninguna pagina donde poder echar un vistazo a este tipo de alojamientos.

El viaje seria en mayo (16-18) y al ser solo dos días, pues habia pensado en descansar y ver trier tranquilamente, mejor que no volverme loco intentando ver demasiadas cosas en poco tiempo.

Por otro lado si voy a estar solo en trier, merece la pena alquilar coche o directamente usar un autobus de hahn a trier y media vuelta?

Gracias por anticipado y a ver si me podeis ayudar a conseguir un sitio chulo para dormir

Ah, por si puede ayudar a pensar en algo, en principio el viaje seria para mi mujer y para mi unicamente, así que si el entorno es bonito, pues mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Alero ,hace fresquito por éstas zonas.........
En ésta página de internet encontraras la temperatura a donde desees ir
www.tutiempo.com

Prgrullo, yo encontré los hoteles antes de salir en www.booking.com a buen precio

Última edición por Gerardinho el Jue, 10-04-2008 8:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

prgrullo Escribió:
Por otro lado si voy a estar solo en trier, merece la pena alquilar coche o directamente usar un autobus de hahn a trier y media vuelta?

Ah, por si puede ayudar a pensar en algo, en principio el viaje seria para mi mujer y para mi unicamente, así que si el entorno es bonito, pues mejor

Hola,

Si sólo quieres quedarte en Trier no creo que te compense alquilar un coche. Puedes buscar un hotel en el centro de la ciudad. El tiempo "extra" lo puedes dedicar a hacer un crucero en barco por el Mosela hasta Coblenza o alguno de las ciudades que hay por el río (Cochem, Bernkastel-Kues, Traber Trarbach) o coger un tren hasta Luxemburgo .

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los q ya conoceis:
¿Qué ciudad merece más la pena conocer:Frankfurt o MUnich?
Estoy pensando en 2 opciones:
-Santander-Frankfurt(conocer la ciudad en 2 días)
-Realizar Ruta Romántica en coche y volver a Frankfurt o simplemente coger el vuelo de vuelta en Munich.

O sino hacer esto pero al revés:
-Bilbao-Munich(2 días)
-Ruta Romántica desde abajo¿se puede?
-Frankfurt-SAntander.

Opiniones e ideas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

Yo creo que entre Frankfurt y Munich no hay color: Munich es mucho más bonito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gerardinho, he leido en un post anterior que ibas a un hotel de Heidelberg, el Garni Kurpfalzhof***, no? Que tal está? Algún otro hotel o casita que recomendar en Heidelberg?
⬆️ Arriba

Super Expert

Betisa Escribió:

¿Qué ciudad merece más la pena conocer:Frankfurt o MUnich?

Para mi Munich (me quede con las ganas...pero es que no era plan con tan pocas horas de luz y en medio de temporales de nieve)...Fráncfort del Meno es com el corazón financiero de Alemania.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El hotel Garni Kurpfalzhof de Heidelberg, está a 9 km. De la ciudad.Es un hotel familiar cuyo dueño nos trató de maravilla.Tiene aparcamiento propio gratuito y la habitación de matrimonio era grande.Esta en un lugar muy tranquilo en el que no se oye ni una mosca........y está cerca de la autopista.Para mi la única pega que tiene es que cuesta encontrar la entrada al mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias gerardinho, lo tendré en cuenta...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces haré Santander-Frankfurt-Ruta Romántica y 2 días en Munich.
Qué ganas!Y a ver q tal tiempo hace en agosto...
Por cierto,¿es mejor q reserve antes los alojamientos o ir sobre la marcha?
⬆️ Arriba

New Traveller

hola a todoss!!! soy nueva en este foro, me ha encantado comprobar lo facil que es poder planificar un viaje cuando encuentras un foro como este.
He visto que Laurarod conoce muy bien Alemania y me gustaria saber si me puedes ayudar. Estoy organizando un viaje sorpresa para mi marido y para mi a Alemania. La idea es irnos 7 días 6 noches en el puente de mayo y me gustaría saber tu opinión sobre el recorrido que he elegido ya que no se si es acertado o no, o tu me recomiendas otra cosa.
La ruta es: llegada al aeropuerto de Hahn-Heidelberg-Castillo del rey loco-Munich-Nuremberg-aeropuerto de Hahn
Por supuesto si alguien me quiere recomendar algo os lo agradeceria.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cantidad de días para el numero de ciudades en mi opinión esta bien... Pero los veo muy dispersos... De arriba "pabajo" de abajo "parriba"... De Heidelberg a Fussen hay mas de 300 Km... Si estás interesada en ver esos sitios de Alemania a pesar de estar bastante retirados pues bien... Pero yo con 6 días no me movería de una zona... En los alrededores de Heidelberg, sin moverte demasiado tienes para 2 semanas tranquilamente, Por Nuremberg lo mismo... En los alrededores del castillo tendrías para meses y meses (el castillo es impresionante pero el que sea tan turístico eclipsa el resto de la región que es de las zonas más bonitas de europa que yo conozco)... Así que tu decides... Si quieres ver alguno de los sitios mas turisticos de Alemania pues está bien...Aunque yo elegiría una sola zona (para una primera vez seguramente Selva Negra o Sur de Baviera) pues no me parece mal tu recorrido...Si eres nueva ya me irás conociendo jejeje.. Con pocos días prefiero dedicarme a una sola zona a fondo... Así se descubre de verdad un pais (en mi opinión) y además de los sitios turísticosme gusta perderme por esos otros lugares más apartados de los que disfruto más y algunos me merecen mucho más la pena...
Espero que si finalmente lo haces así, vuelvas a Alemania para seguir descubriendola... Te va a enganchar!!!
Saludos y para cualquier cosa... Estaré aquí
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Alemania - Selva Negra - Trenes En Alemania - Rutas Por Alemania - Nuremberg - Alojamiento En Alemania - Coches En Alemania - Rhin - Berlin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes