Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas gente!
Después de leer y leer foros, webs, etc y decidida a recorrerme selva negra en tren y bus sola tengo algunas dudas.
Si alguien que haya estado pudiera ayudarme.
*Quisiera saber, si me quedo en alojamiento base en freiburg tengo derecho a la konus card?
*La línea que cruza la selva negra empezando en offenburg merece la pena? y cuanto tiempo y coste conlleva?
*y también quisiera saber, para visitar siguientes lugares con cuanto tiempo es sufiente para dedicar a visitar: todtnau, triberg, titisee, cataratas del rhin de suiza, lago Constanza..
Supongo que colmar y Estrasburgo un día cada uno.
5 días está bien?
Si alguien estuvo y me pudiera aconsejar lo agradecería mucho.
Gracias de antemano
Nosotros dedicamos a las cataratas de Todtnau y a su tobogán una mañana entera, a las cataratas de Triberg un par de horas (luego dimos un paseo por el pueblo y comimos allí), a las cataratas del Rhin otra mañana entera (teniendo en cuenta que íbamos desde Friburgo y hay que cruzar frontera con Suiza) y al lago Constanza una tarde entera. Nosotros vimos todo en 4 días, así que tuvimos que ir más deprisa de lo que hubiésemos deseado.
Muchas muchas gracias me ha servido de mucho tu respuesta y seguiré tus consejos! me recomendarías hacer todtnau y triberg mismo día, y cataratas rhin y lago Constanza otro mismo día? digo por cercanía, es la mejor opción así?
muchas muchas gracias me ha servido de mucho tu respuesta y seguiré tus consejos! me recomendarías hacer todtnau y triberg mismo día, y cataratas rhin y lago Constanza otro mismo día? digo por cercanía, es la mejor opción así?
El día que fuimos a Todtnau también vimos Schluchensee, Titisee y el lago y a última hora acabamos en Colmar, que es un pueblo muy bonito.
El día que fuimos a Triberg hicimos también la ruta por la carretera que cruza la Selva Negra visitando St Peter, Schiltach o Gengenbach acabando en Baden Baden.
El día que fuimos a las cataratas del Rhin por la tarde fuimos a Constanza.
Cascada Allrheiligen: aquí tengo dudas de si merece desviarse (luego cuánto hay andando?) porque quería ir a Seebach e igual es mucha vuelta (merece Seebach?)
Nosotros cuando estuvimos en la Selva Negra visitamos la cascada de Allerheiligen y la verdad que nos decepcionó un poco.
A ver no me entiendas mal, era bonito y se tardaba como una media hora en paseo tranquilo, cómodo y agradable, pero nos quitó algo de tiempo para ver otras cosas de la Selva Negra que quizás nos hubieran gustado más... Pero esto es para gustos.
Muchas gracias, aunque la tarjeta no me la puedo sacar porque el coche es de alquiler y no sé matrícula. Igual lo que hago es dejarlo a las afueras en un pk (preguntaré donde nos alojamos).
Lo otro está guay, lo habíamos visto, pero aún no tenemos claro, lo tengo en dudoso según vayan los días.
Lo de Wutach vamos hablando porque tengo que investigar un poco más. AL parecer si dejas el coche en un molino y subes un poco ves lo más espectacular de la garganta sin andar horas... Pero no sé cuánto...
Zaida05 Escribió:
Hola, AlbertoGzlez!
Nosotros vamos a hacer un viaje en familia por Alsacia y la Selva Negra en la primera quincena de julio. Aún no me he puesto demasiado en serio con el itinerario (cogí los alojamientos hace un montón y ahora me he relajado).
No te puedo contar mucho por eso, pero te aseguro que a la vuelta haré una actualización seguro, que a vosotros os pueda venir bien.
Con respecto a Friburgo, nosotros probablemente le dedicaremos una tarde o una mañana, y por ese motivo no queríamos depender del transporte público y de perder demasiado tiempo en ello. Ayer pedí la tarjeta ambiental en una web de Berlín que otra forera recomendó www.berlin.de/ ...595.en.php
Son 6€ y nos ha parecido que merecía la pena.
Como también vais con una niña, te cuento otro plan que tenemos "por si" cerca de Titiseee www.badeparadies-schwarzwald.de/ ...en/galaxy/
La garganta del Wutach nos interesa, pero no he encontrado mucha información. Si antes de ir localizo algo, te lo hago llegar. Claro, todo adaptado a que vamos en plan familiar.
Este Agosto tenemos planeado viajar 2 adultos y un niño y recorrer durante una semana parte de la Alsacia y Selva Negra, al llevar un niño el plan es coger un hotel que nos sirva de cuartel general y desde ahí movernos cada día, tenemos posibilidad de llegar desde Baden-baden y desde Basilea por precios parecidos (quizá los horarios de Basilea sean mejores), ¿que ciudades recomendáis como cuarteles generales que tengan vidilla para poder dar una vuelta y tener opciones de cenar y que estén cerca de los 2 puntos?
Chimeto, yo voy más o menos los mismos días, también con una niña (de 3 años), también vuelo a Basilea y con la misma idea (Alsacia y Selva Negra). He intentado coger el mínimo nº de alojamientos (al final 3) teniendo en cuenta no pasarnos en las distancias cada día. Si quieres echa un ojo en la página anterior y en el foro de la Alsacia (si quieres algo de vidilla yo aquí tendría claro que a Colmar). Igual puedes dejarlo en 2 alojamientos y en la Selva Negra alojarte por Triberg.
Aya 2008, quizás puedas responder alguna de las dudas que aún no me han respondido:
Triberg: cascadas (dejarlo en el pk de enmedio -ni arriba ni abajo; entiendo que esto es cuando veamos un pk pasar de él e ir al siguiente, ¿se puede llevar silla de paseo? ¿cuánto se tarda? también había leído de dejarlo arriba del todo -se ve fácil?- e ir bajando, luego me subo yo a por el coche y listo -mucha paliza?), paseo por el pueblo aunque no tiene mucho -el reloj de cuco en el otro extremo del pueblo...
Cascada Geroldsau: como 15 minutos andando, no?
Lago Mummel: merece pillar el bus que te sube al mirador?, paseo
Cascada Allrheiligen: aquí tengo dudas de si merece desviarse (luego cuánto hay andando?) porque quería ir a Seebach e igual es mucha vuelta (merece Seebach?). Alguno ya me ha dicho que no, pero por si tienes otra opinión
Chimeto, yo voy más o menos los mismos días, también con una niña (de 3 años), también vuelo a Basilea y con la misma idea (Alsacia y Selva Negra). He intentado coger el mínimo nº de alojamientos (al final 3) teniendo en cuenta no pasarnos en las distancias cada día. Si quieres echa un ojo en la página anterior y en el foro de la Alsacia (si quieres algo de vidilla yo aquí tendría claro que a Colmar). Igual puedes dejarlo en 2 alojamientos y en la Selva Negra alojarte por Triberg.
Hola Chimeto: yo no conozco mucho pero te paso esta dirección que es de unos blogueros que viajan con niños y podrías encontrar algo que te sirva. elpachinko.com/ ...ra-viajar/
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que buscare 2 hoteles y buscar alojamiento en Colmar o Friburgo y en Triberg o incluso 3 si me decido a llegar por Basilea y salir por Baden y hacer las ultimas noches en Estrasburgo. Pero vamos las distancias tampoco se ven muy largas ¿las carreteras son con buen asfaltado y "rectas"?
aya 2008, quizás puedas responder alguna de las dudas que aún no me han respondido:
Triberg: cascadas (dejarlo en el pk de enmedio -ni arriba ni abajo; entiendo que esto es cuando veamos un pk pasar de él e ir al siguiente, ¿se puede llevar silla de paseo? ¿cuánto se tarda? también había leído de dejarlo arriba del todo -se ve fácil?- e ir bajando, luego me subo yo a por el coche y listo -mucha paliza?), paseo por el pueblo aunque no tiene mucho -el reloj de cuco en el otro extremo del pueblo...
Cascada Allrheiligen: aquí tengo dudas de si merece desviarse (luego cuánto hay andando?) porque quería ir a Seebach e igual es mucha vuelta (merece Seebach?). Alguno ya me ha dicho que no, pero por si tienes otra opinión
Sasbachwalden: merece?
Muchas gracias,
Te voy a contestar a lo que conozco, porque no estuve ni en la cascasa de Geroldsau,ni en Sasbachwalden.
En Triberg aparcamos en el mismo pueblo, en la parte de abajo, un parking que había bastante céntrico al aire libre, no era cubierto.Hicimos la ruta corta (hay dos) porque caia el agua a mares , así que no pudimos subir a la parte de arriba, en la parte de abajo si se podía ir con silla de paseo, no hay demasiado desnivel.
En el lago no subimos al mirador,dimos una vueltecita al lago completo,y disfrutamos del paisaje , porque el lago está en la parte más alta de una montaña y las vistas de la selva negra son impresionantes ya desde allí.
Y respecto a Allerheiligen, a mi si me mereció la pena el desvio, la abadía tiene mucho encanto y luego la bajada tiene un paisaje muy bonito también, lo malo es que cuando nosotros fuimos había habido unos desprendimientos y nos desviaron por un camino entre el bosque que era mucho más largo, por lo que no te se decir como será el camino "normal".
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Bueno, pues después de leer todo el hilo, dudar muchísimo (y sigo teniendo) y pensando que a lo mejor el clima (posiblemente) nos haga cambiar el planning varios días, finalmente, pongo lo que tenemos pensado hacer durante nuestra estancia en Selva Negra y Alsacia. Vamos con un chaval de 8 años y para intentar minimizar los kilometros, hemos cogido 2 bases: Gengenbach y Hinterzarten.
Se acepta cualquier tipo de sugerencia, mejora, indicación, consejo o modificación...
1er día: Llegamos a primer hora y visita de Kayserberg, Riquewhir, Espectáculo de Aves Rapaces en Selestat y Castillo de Haut Koenisbourg. Llegada al alojamiento en Gengenbach
7o día: Hinterzarten - Cataratas del Rhin - Steim an Reim - Feldberg - Hinterzarten
8 día: Colmar - Eguisheim - Salida a última hora de la tarde.
Antes que me lo digais vosotros lo digo yo: sí, falta Estrasburgo.... Podría substituir el Castillo de Haut Koeniesbourg por esta ciudad el primer día... Merece la pena? Somos más de naturaleza que de ciudades y vamos con un chaval pero...
Luego, mucha catarata, no? Algo destacado que me deje? Algún pueblo imperdible? Algo prescindible ? Me dará tiempo? Me sobrará? Tampoco querríamos ir estressados, madrugamos mucho siempre y solemos aprovechar el día....
aya 2008, quizás puedas responder alguna de las dudas que aún no me han respondido:
Sasbachwalden: merece?
Muchas gracias,
A nosotros la cascada de Allerheiligen nos gustó, además tuvimos la suerte que había llovido y no había nadie, hicimos todo el recorrido desde las ruinas hasta la parte final.
En Triberg coge el parking que te pille más cerca de las cascadas, el pueblo no tiene nada, yo no perdería mucho tiempo allí.
El Lago Mummel casí no lo vemos, los dos días que pasamos por allí había una niebla que no se veía a dos pasos, menos mal que el segundo día hicimos una segunda intentona al mediodia y lo pudimos ver.
De Sasbachwalden y Geroldsau no puedo decirte porque no estuvimos.
Bueno, pues después de poder sacar un poco de tiempo y viendo que se me tiraba el tiempo encima para organizar el viaje he podido reservar los hoteles y tengo ya mirado los los vuelos a falta de reservar definitivamente mañana, viendo mas o menos los consejos que me habéis estado dando ahora haré mas tranquilo la ruta a seguir cada día.
Al final entrare por Basilea haré 2 noches en Colmar, después 2 noches en Triberg y luego haré una noche en Strarsburgo para acabar el viaje en el aeropuerto de Baden-baden. Me saldrá un poca mas caro el coche pero de esta manera tengo mejores combinaciones aéreas y creo que podre aprovechar mejor el tiempo.
¿creéis que he elegido bien las ciudades para dormir?
Hola viajeros, decidme, por favor, que os parece esta ruta.
Voy en julio a la Alsacia y estoy pensando poner en uno de los días que tengo sin completar, la ruta que va de Baden-Baden a Freudenstadt (Schwarzwaldhochstasse).
De Colmar, que es donde nos alojamos, a Baden- Baden hay unos 130km ( no se que tal es la carretera). La idea seria levantarnos prontito y hacer del tiron hasta Baden-Baden y hacer los 60 km de la ruta por la D500 y a lo largo del día ir viendo la zona. Dudo si no llegar a Freudenstadt y desviarnos a Oppenau y de ahí a Colmar o llegar hasta el final.
¿lo veis apretado o daría tiempo en un día?
Muchas gracias de antemano.