Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
La zona de Fussen está muy cerca del Zugspitze... Yo uniría noches y me alojaría 3 o 4 noches en las cercanias de Fussen, (hay millones de casas de alquiler, si te decides yo te digo en la que yo estuve hace unos meses a 5 Km de los castillos)... Alojándote esas 3 o 4 noches allí, en un día veras los castillos y el resto podras adentrarte en el Tirol (AUstria está a 3 km de fussen) y recorrer la zona del Zugspitze (con sus lagos esmeralda y sus muchos atractivos (a mi me gusta mas la cara austriaca de la Montañita mas alta del Alemania)... Irás muy justa porque esta zona bien merece los 15 días jajaja , pero bueno, con dos o tres días... Bien..
Andechs y Bad Tolz están muy cerca de Munich así que yo en también uniría noches estando las 4 noches en la ciudad (De todas formas Munich es pequeño... Así que con 4 noches puedes ver la ciudad y también los alrededores, incluido Andechs (que no lo conozco pero si tu quieres ir, será porque merece la pena jeje)...recomiendo en la ciudad de Mucnich como siempre el Deutsches Museum el museo de la Ciencia más grande del mundo.. Impresionante..
Y lo demás... Pues bien... Quiza demasiado para Wurzburg... Pero bueno puedes aprovechar (y debes) para ver Rothenburg, y si quieres los lugares que he recomendado a la compi unos posts mas arriba... Ya sabes si te apetece alguna tarde... Schwabisch Hall, Bad Wimpfen, y luego por el valle del Nekar tienes rincones agradables y pueblos bonitos... Y Heidelberg también es bastante imprescindible....
Pues esas son mis sugerencias... ¿qué te parece maja? JAJAJA
Saludos
Joe,Laura,eres una máquina,te agradezco mucho tu tiempo,de corazón.
Quizá tengas razón,por eso pregunto,porq al no tener ni idea de las distancias...no sé calcular.
¿Cuánto se puede tardar de Munich a Bad Tolz en coche?
Por cierto ¿debería de reservar ya el coche?¿Con quien?
También me gustaría q me recomendaras alojamientos,eso sí,voy a lo más barato(sin ser camping ni dormitorio compartido).
Un fuerte abrazo.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
EN cuanto a alojamientos, por la zona de Fussen hay millones, te doy la dirección del ultimo que estuve este enero... Seguro que los hay mejore porque hay un monton.. Nosotros estuvimos viendo granjitas... Están todos superbien...
POr el resto... Metete en la web de cada pueblo o región y encontraras muchos alojamientos... Uno muy chulo para bacilar en el que estuvimos este verano, cercano a Heidelberg es www.schloss-lohrbach.de Pero no te pilla demasiado bien... Solamente echale un vistacillo si quieres para otra ocasión..
El precio del de Fussen son unos 45 euros por noche y apartamento... Y tienes tu salon, cocina, habitación, baño y unas vistas del lago muy bonitas.
En cuanto al coche... Lo más barato (no es una compañía en sí, sino un intermediario con las principales compaías y aún así es mucho más barato... Es www.autoeurope.com... Los coches que te dan son de avis, europcar, budget etc... Y con sus mismas condiciones pero contratas a traves de autoeurope... Te ahorras alquilando con ellos en vez de directamente con Avis europcar etc... Hasta un 40%... Tienes que pagar cuando haces la reserva pero puedes anularla cuando quieras y te devuelven el dinero.
Para ir de Munich a Bad Tolz emplearás 47 minutos... (hay 54 Km). Para ver distancias y tiempo empleado lo que yo uso es www.viamichelin.es
Tienes la opción de simplemente buscar un lugar... O un poquito mas abajo ver la ruta entre dos lugares y el tiempo que se tarda... Tal vez con esa herramienta puedas ir detallando la cantidad de noches en cada sitio y esas cosas...
En Bad Tolz tienes unas termas apañaillas... No se si sabes de mi vicio por las termas y que me las voy recorriendo en todas las vacaciones...pero por si quieres relajarte un poquito pues ahí estan... Para por la tarde noche igual te vienen bien...
Y nada más
Saludos y si tienes mas dudas estare aquí encantada de ayudarte si puedo.
Saludos
Muchas gracias Laura,eres un tesoro.
Te voy a hacer caso y voy a hacer 4 noches en Munich y directamente 3 en Fussen.El resto igual.
¿Debería de reservar ya todo?
Un beso.
Hola a todos.Nos vamos el 01 de junio a Munich y volvemos el 8. Nos gustaría visitar además de Munich, Fussen, Augsburgo, y un poco toda esa zona del sur, aunque si tenemos días también nos gustaría ir a Rothenburg, Stuttgart y Heidelberg. Cómo lo veis ? La idea es alquilar un coche e ir parando un poco por el camino para ver algunas cosillas. Creeis que es demasiado para 7 días ? NOs quedamos mejor en Munich y la zona del sur dejando Stuttgart para otra ocasión? Tres días en Munich son suficientes ? Qué tal ir hasta Salzburgo ?
Aceptamos todas las sugerencias. Somos casi más urbanitas que paisajistas...
Por cierto, qué tal esas termas de Erding u otras por la zona? Y el Nido del Águila ? Ha estado alguien por allí?
Un saludo y gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Siete días para ver todo eso me parece una paliza monumental: irás pero no verás nada. Al margen de que sean muchos sitios, están relativamente alejados unos de otros. Yo me centraría en una de las dos zonas.
Siete días para ver todo eso me parece una paliza monumental: irás pero no verás nada. Al margen de que sean muchos sitios, están relativamente alejados unos de otros. Yo me centraría en una de las dos zonas.
Saludos.
Gracias Mollete, entonces que hacemos, nos quedamos en la zona sur de Munich y alrededores? Salzburgo si o no ? Qué sitios nos recomendais aparte de Fussen y el castillo ?
Gracias de nuevo y saludos
Tengo preparado un viaje de 3 semanas por Europa central (Berlín, Praga, Viena y Budapest) para Julio. Tenemos un bebé que por aquel entonces tendrá 9 meses. El viaje lo planificamos en enero/febrero, para conseguir vuelos baratos y demás, pero la cachorrita ha resultado ser un tanto revoltosa y ahora nos estamos arrepintiendo de haber planificado un viaje tan "cultural". La peque no nos ha dado cuartelillo en los 7 meses que tiene, no para quieta, no nos deja dormir del tirón por las noches... Vamos que no es precisamente un
Creo que necesitamos descansar un poco, perdernos por lugares recónditos... Relajarnos, en definitiva. El vuelo a Berlín ya está pagado, así que nos estamos planteando aprovecharlo, pasar en Berlín unos días y después alquilar un coche y perdernos por Alemania o Polonia. Campo, montaña, pueblecitos... Algo más tranqui de lo que nos proponíamos en principio.
Pues eso, que si alguien nos puede recomendar algún plan de viaje, lugares pintorescos, tranquilitos, bellos... A no mas de 500/800 km de Berlín, se agradece la información.
Hola viajer@s.
Necesito q alguien me ayude con los alojamientos en Baviera.
En MUnich ya estoy viendo q es muy caro,lo más barato es en el albergue Haus International,un dormitorio compartido 4 noches 167 e.(Da un poco de mal rollo¿alguien ha estado?)
Miro en las webs de los pueblos pero no entiendo nada.
A ver si alguno me podeis asesorar sobre dónde dormir en Fussen,Augsburg,Ingolstadt,Nuremberg,Bamberg y Wurzburg.
Un besote.
P.D.: Voy a reservar coche de alquiler¿debería cogerlo ya?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
mouramaria Escribió:
Gracias Mollete, entonces que hacemos, nos quedamos en la zona sur de Munich y alrededores? Salzburgo si o no ? Qué sitios nos recomendais aparte de Fussen y el castillo ?
Yo haría un recorrido por Baviera exclusivamente. Salzburgo y Austria merecen ellos solos una visita .
Hola a todos, en verano vamos a viajar a Alemania y, tras buscar muuucho, he planeado el siguiente itinerario, a ver que os parece:
DIA 1 > Llegada al aeropuerto de Frankfurt Hahn a las 14:30. Recoger el coche alquilado y salir hacia Coblenza. Pasar la tarde viendo Coblenza y dormir aquí.
DIA 2 > Salir pronto hacia los castillos de Marksburg y Burg Eltz. Tras verlos, salir hacia Cochem, verlo y comer aquí. Seguir hacia Traben-Tarbach y Bernkastel-kues, viendo ambos pueblos. Finalmente, llegar a Trier, donde dormiremos.
DIA 3 > Levantarnos pronto y ver Trier. Salir hacia Heidelberg y ver esta ciudad. Dormiremos aquí.
DIA 4 > Salir pronto hacia Estrasburgo y pasar el día viendo esta ciudad. Dormir aquí.
DIA 5 > Salir pronto hacia Colmar. Ver este pueblo y seguir hacia Triberg. Después de visitarlo, bajar al lago Titisee y comer aquí. Finalmente, ir hasta Fussen y dormir aquí.
DIA 6 > Levantarnos pronto y ver Fussen y los castillos. Después de comer, salir hacia Munich, devolver el coche y ver la ciudad. Dormiremos aquí.
DIA 7 > Pasar la mañana viendo Dachau. Regresar a Munich para comer y pasar la tarde viendo la ciudad. Dormir aquí.
DIA 8 > Pasar la mañana terminando de ver Munich, comer prontito...y sobre las 14:00 coger el tren hacia Berlín, donde dormiremos las últimas tres noches.
DIA 9 > Berlín.
DIA 10 > Berlín.
DIA 11 > Pasar la mañana por Berlín, comer tarde (sobre las 16 h.) y salir hacia el aeropuerto.
¿Veis posible hacer este itinerario? ¿O no nos dará tiempo? ¿Quitaríais algo? ¿Añadiríais algo?
Buenas gente,les escribo por lo siguiente,el 5 de septiembre salgo de viaje de bodas a europa. Vamos a hacer praga,berlin,amsterdam,brujas,londres.
Pero me sobran un día y medio o dos desde que salgo de berlin hasta amsterdam,y nuestra idea es alquilar un auto en berlin y usar ese tiempo sobrante para recorrer algun que otro pueblito o cuidad (no muy grande) y después devolver el auto y tomar el tren a amsterdam.
Mi pregunta es que ciudad o pueblito chico me recomiendan visitar en ese tramo? teniendo en cuenta que nos gusta mas la vida cotidiana del lugar y la naturaleza que los museos y demas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
peto_ Escribió:
buenas gente,les escribo por lo siguiente,el 5 de septiembre salgo de viaje de bodas a europa. Vamos a hacer praga,berlin,amsterdam,brujas,londres.
Pero me sobran un día y medio o dos desde que salgo de berlin hasta amsterdam,y nuestra idea es alquilar un auto en berlin y usar ese tiempo sobrante para recorrer algun que otro pueblito o cuidad (no muy grande) y después devolver el auto y tomar el tren a amsterdam.
Mi pregunta es que ciudad o pueblito chico me recomiendan visitar en ese tramo? teniendo en cuenta que nos gusta mas la vida cotidiana del lugar y la naturaleza que los museos y demas.
Gracias por su ayuda!
Hola
He unido tu mensaje al hilo de viajar a Alemania que es más apropiado.
Buenas tardes compañeros. Estoy barajando opciones para viajar por Europa, y entre otras Alemania me llama mucho la atención. Pero no tendría claro si ir a Berlín o a Munich, sería para el mes de septiembre, y sé que está el Oktoberfest, pero eso es secundario, sobre todo para mi pareja que no le gusta la cerveza.
Cual me aconsejais de las dos? Qué me puede ofrecer cada una?
Quiero hacer este verano una ruta en coche por Alemania partiendo desde Berlin, pero estoy un poco perdida porque hay muchos sitios para ver...
Queria preguntaros que ruta es la mas bonita, la que mas os ha gustado.
También quiero hacer una visita a auschwitz, no esta muy lejos de Berlin pero no se si me pondran algun problema con cruzar a Polonia en un coche de alquiler.