Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola viajer@s.
Necesito q alguien me ayude con los alojamientos en Baviera.
En MUnich ya estoy viendo q es muy caro,lo más barato es en el albergue Haus International,un dormitorio compartido 4 noches 167 e.(Da un poco de mal rollo¿alguien ha estado?)
Miro en las webs de los pueblos pero no entiendo nada.
A ver si alguno me podeis asesorar sobre dónde dormir en Fussen,Augsburg,Ingolstadt,Nuremberg,Bamberg y Wurzburg.
Un besote.
P.D.: Voy a reservar coche de alquiler¿debería cogerlo ya?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
mouramaria Escribió:
Gracias Mollete, entonces que hacemos, nos quedamos en la zona sur de Munich y alrededores? Salzburgo si o no ? Qué sitios nos recomendais aparte de Fussen y el castillo ?
Yo haría un recorrido por Baviera exclusivamente. Salzburgo y Austria merecen ellos solos una visita .
Hola a todos, en verano vamos a viajar a Alemania y, tras buscar muuucho, he planeado el siguiente itinerario, a ver que os parece:
DIA 1 > Llegada al aeropuerto de Frankfurt Hahn a las 14:30. Recoger el coche alquilado y salir hacia Coblenza. Pasar la tarde viendo Coblenza y dormir aquí.
DIA 2 > Salir pronto hacia los castillos de Marksburg y Burg Eltz. Tras verlos, salir hacia Cochem, verlo y comer aquí. Seguir hacia Traben-Tarbach y Bernkastel-kues, viendo ambos pueblos. Finalmente, llegar a Trier, donde dormiremos.
DIA 3 > Levantarnos pronto y ver Trier. Salir hacia Heidelberg y ver esta ciudad. Dormiremos aquí.
DIA 4 > Salir pronto hacia Estrasburgo y pasar el día viendo esta ciudad. Dormir aquí.
DIA 5 > Salir pronto hacia Colmar. Ver este pueblo y seguir hacia Triberg. Después de visitarlo, bajar al lago Titisee y comer aquí. Finalmente, ir hasta Fussen y dormir aquí.
DIA 6 > Levantarnos pronto y ver Fussen y los castillos. Después de comer, salir hacia Munich, devolver el coche y ver la ciudad. Dormiremos aquí.
DIA 7 > Pasar la mañana viendo Dachau. Regresar a Munich para comer y pasar la tarde viendo la ciudad. Dormir aquí.
DIA 8 > Pasar la mañana terminando de ver Munich, comer prontito...y sobre las 14:00 coger el tren hacia Berlín, donde dormiremos las últimas tres noches.
DIA 9 > Berlín.
DIA 10 > Berlín.
DIA 11 > Pasar la mañana por Berlín, comer tarde (sobre las 16 h.) y salir hacia el aeropuerto.
¿Veis posible hacer este itinerario? ¿O no nos dará tiempo? ¿Quitaríais algo? ¿Añadiríais algo?
Buenas gente,les escribo por lo siguiente,el 5 de septiembre salgo de viaje de bodas a europa. Vamos a hacer praga,berlin,amsterdam,brujas,londres.
Pero me sobran un día y medio o dos desde que salgo de berlin hasta amsterdam,y nuestra idea es alquilar un auto en berlin y usar ese tiempo sobrante para recorrer algun que otro pueblito o cuidad (no muy grande) y después devolver el auto y tomar el tren a amsterdam.
Mi pregunta es que ciudad o pueblito chico me recomiendan visitar en ese tramo? teniendo en cuenta que nos gusta mas la vida cotidiana del lugar y la naturaleza que los museos y demas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
peto_ Escribió:
buenas gente,les escribo por lo siguiente,el 5 de septiembre salgo de viaje de bodas a europa. Vamos a hacer praga,berlin,amsterdam,brujas,londres.
Pero me sobran un día y medio o dos desde que salgo de berlin hasta amsterdam,y nuestra idea es alquilar un auto en berlin y usar ese tiempo sobrante para recorrer algun que otro pueblito o cuidad (no muy grande) y después devolver el auto y tomar el tren a amsterdam.
Mi pregunta es que ciudad o pueblito chico me recomiendan visitar en ese tramo? teniendo en cuenta que nos gusta mas la vida cotidiana del lugar y la naturaleza que los museos y demas.
Gracias por su ayuda!
Hola
He unido tu mensaje al hilo de viajar a Alemania que es más apropiado.
Buenas tardes compañeros. Estoy barajando opciones para viajar por Europa, y entre otras Alemania me llama mucho la atención. Pero no tendría claro si ir a Berlín o a Munich, sería para el mes de septiembre, y sé que está el Oktoberfest, pero eso es secundario, sobre todo para mi pareja que no le gusta la cerveza.
Cual me aconsejais de las dos? Qué me puede ofrecer cada una?
Quiero hacer este verano una ruta en coche por Alemania partiendo desde Berlin, pero estoy un poco perdida porque hay muchos sitios para ver...
Queria preguntaros que ruta es la mas bonita, la que mas os ha gustado.
También quiero hacer una visita a auschwitz, no esta muy lejos de Berlin pero no se si me pondran algun problema con cruzar a Polonia en un coche de alquiler.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
magdalena80 Escribió:
Hola a todos!
Quiero hacer este verano una ruta en coche por Alemania partiendo desde Berlin, pero estoy un poco perdida porque hay muchos sitios para ver...
Queria preguntaros que ruta es la mas bonita, la que mas os ha gustado.
También quiero hacer una visita a auschwitz, no esta muy lejos de Berlin pero no se si me pondran algun problema con cruzar a Polonia en un coche de alquiler.
Gracias!
Sobre los lugares más interesantes de Alemania en este misno hilo tienes mucha y variada información, aparte de la que puedes encontrar en los jilos específicos de las diferentes ciudades y regiones.
No obstante mi mensaje tiene un fín muy claro. Aunque todavía te falta algunos meses para realizarlo, te recuerdo que Auschwitz no está cerca de Berlin como tu señalas en el mensaje. Ya que la distancia entre ambos puntos, creo que supera los quinientos kilómetros.
Buenas a todos y a ver si me podeis echar una mano, tras leeros bastante mas o menos tengo perfilada una ruta por la selva negra y baviera para 1 semana, seria en coche de alquiler y en septiembre, procurando no pillar el october fest en berlin porque he visto que los hoteles hacen su agosto esos días, sin mas os pongo lo que tengo perfilado.
S 10 Sep. Vuelo Madrid - Basilea, llegada sobre las 16:30, pillar el coche e ir hasta Friburgo donde se haria noche, visitar el centro de Friburgo. 75Km.
D.11 Sep. Friburgo - Lindau, visitar la selva negra sur, titise, y los pueblos de la parte alemana del lago costanza. Dormir en lindau o alrededores. 250km
L.12 Sep. Lindau - Munich, visitando Füssen, y parando en algun pueblo de en medio del camino. 240km
M.13 Sep. Munich, visitas por la ciudad
X.14 Sep. Salzburgo, ida y vuelta en tren desde munich en el mismo día
J.15 Sep. Munich - Stuttgart - Estrasurgo, llegar a Stuttgart a comer y recorrer el centro por la tarde. Dormir en Estrasburgo. 350km.
V.16 Sep. Estrasburgo
S.17 Sep. Carretera panoramica de la selva negra, comer en badem-badem y visitra la ciudad, volver a estrasburgo. 180km.
D.18 Sep. Como el avión sale a las 21:00 visitar los pueblos de Alsacia, Obernai, Ribauville, Kaysemberg... Comiendo en Colmar. 150km.
Que os parece? se podrian añadir algun día por delante o por detras? quitariais alguna cosa? añadiriais algun destino? lo que mas nos apetecen son las ciudades y los pueblos, mas que visitas de naturaleza.
Esperando que alguno de los experto me aconseje hago otra pregunta.
El Oktoberfest comienza el 17 de Septiembre y podriamos retrasar el viaje para que al menos ese día nos pillase en Munich, seria por ejemplo el día antes visitar salzburgo y dormir allí para volver el 17 a munich estar en el oktoberfest por la mañana, la inauguración es al mediodia precedido de un desfile, y a media tarde 5-6 pm. Salir hacia estrasburgo, el hotel que he mirado en Munnich normalmente vale 70€ la noche, pero desde el día 16 de septiembre cuesta 300€ la noche y así en todos los hoteles de Munich. Mi pregunta es que quizas meterse 350 km conduciendo un coche hasta estrasburgo tras estar en el Oktoberfest y su cerveza no sea lo mas adecuado, conoceis algun hotel, aunque sea en las afueras que no se suba a la parra durante el Oktoberfest, quizas incluso en Augsburgo.
Buenas a todos y a ver si me podeis echar una mano, tras leeros bastante mas o menos tengo perfilada una ruta por la selva negra y baviera para 1 semana, seria en coche de alquiler y en septiembre, procurando no pillar el october fest en berlin porque he visto que los hoteles hacen su agosto esos días, sin mas os pongo lo que tengo perfilado.
S 10 Sep. Vuelo Madrid - Basilea, llegada sobre las 16:30, pillar el coche e ir hasta Friburgo donde se haria noche, visitar el centro de Friburgo. 75Km.
D.11 Sep. Friburgo - Lindau, visitar la selva negra sur, titise, y los pueblos de la parte alemana del lago costanza. Dormir en lindau o alrededores. 250km
L.12 Sep. Lindau - Munich, visitando Füssen, y parando en algun pueblo de en medio del camino. 240km
M.13 Sep. Munich, visitas por la ciudad
X.14 Sep. Salzburgo, ida y vuelta en tren desde munich en el mismo día
J.15 Sep. Munich - Stuttgart - Estrasurgo, llegar a Stuttgart a comer y recorrer el centro por la tarde. Dormir en Estrasburgo. 350km.
V.16 Sep. Estrasburgo
S.17 Sep. Carretera panoramica de la selva negra, comer en badem-badem y visitra la ciudad, volver a estrasburgo. 180km.
D.18 Sep. Como el avión sale a las 21:00 visitar los pueblos de Alsacia, Obernai, Ribauville, Kaysemberg... Comiendo en Colmar. 150km.
Que os parece? se podrian añadir algun día por delante o por detras? quitariais alguna cosa? añadiriais algun destino? lo que mas nos apetecen son las ciudades y los pueblos, mas que visitas de naturaleza.
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Estrasburgo es bonito, pero dedicarle un día entero me parece excesivo. Yo le daría más tiempo a la zona cercana a Salzburgo: Bertschergaden y el lago Koneegsse, por ejemplo (mira en google o en los hilos correspondientes de este foro).
He estado leyendo alguno de los comentarios que se escriben aquí y la verdad me encantaria si alguno me pudiera ayudar, que tipo de alojamiento es recomendable y si conoceis algunos en los cuales hayais estado vosotros o alguna pagina web donde poder consultar.
He estado leyendo alguno de los comentarios que se escriben aquí y la verdad me encantaria si alguno me pudiera ayudar, que tipo de alojamiento es recomendable y si conoceis algunos en los cuales hayais estado vosotros o alguna pagina web donde poder consultar.
Gracias
Deberías concretar más la zona donde quieres alojarte. Es como si preguntas: "Decidme un hotel donde pueda alojarme en España". Además tienes hilos específicos para este tema.
Hola.
Estoy barajando irme a Alemania en coche, voy sin prisa,jeje, mi idea es alojarme 3 noches en Munich y alrededores, otras 3 en Berlin y alrededores y 3 mas en Frankfurt para ver el valle del Rhin, los castillos...
Mi duda es si parar a medio camino entre Berlin y Frankfurt para ver Hannover, Bremen, Dusseldorf o si hay otra zona mejor. La Selva Negra ya la conozco.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Nordico90 Escribió:
Hola a todos, en verano vamos a viajar a Alemania y, tras buscar muuucho, he planeado el siguiente itinerario, a ver que os parece:
DIA 1 > Llegada al aeropuerto de Frankfurt Hahn a las 14:30. Recoger el coche alquilado y salir hacia Coblenza. Pasar la tarde viendo Coblenza y dormir aquí.
DIA 2 > Salir pronto hacia los castillos de Marksburg y Burg Eltz. Tras verlos, salir hacia Cochem, verlo y comer aquí. Seguir hacia Traben-Tarbach y Bernkastel-kues, viendo ambos pueblos. Finalmente, llegar a Trier, donde dormiremos.
DIA 3 > Levantarnos pronto y ver Trier. Salir hacia Heidelberg y ver esta ciudad. Dormiremos aquí.
DIA 4 > Salir pronto hacia Estrasburgo y pasar el día viendo esta ciudad. Dormir aquí.
DIA 5 > Salir pronto hacia Colmar. Ver este pueblo y seguir hacia Triberg. Después de visitarlo, bajar al lago Titisee y comer aquí. Finalmente, ir hasta Fussen y dormir aquí.
DIA 6 > Levantarnos pronto y ver Fussen y los castillos. Después de comer, salir hacia Munich, devolver el coche y ver la ciudad. Dormiremos aquí.
DIA 7 > Pasar la mañana viendo Dachau. Regresar a Munich para comer y pasar la tarde viendo la ciudad. Dormir aquí.
DIA 8 > Pasar la mañana terminando de ver Munich, comer prontito...y sobre las 14:00 coger el tren hacia Berlín, donde dormiremos las últimas tres noches.
DIA 9 > Berlín.
DIA 10 > Berlín.
DIA 11 > Pasar la mañana por Berlín, comer tarde (sobre las 16 h.) y salir hacia el aeropuerto.
¿Veis posible hacer este itinerario? ¿O no nos dará tiempo? ¿Quitaríais algo? ¿Añadiríais algo?
A ver si nos podeis ayudar.......muchas gracias!
1 saludo.
Hola
Sobre los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11 no te puedo decir pues no lo he visitado.
Día 4, me parece bien.
Día 5 lo veo muy apretado, pues Colmar te puede llevar una mañana, por lo que Tiberg que ademas te pilla a desmano y el lago Titisee no creo que puedas verlo antes de comer.
Yo eliminaria Tiberg, y por la mañana visitaría Colmar o Freiburgo y comer allí, luego por la tarde puedes acercarte al lago Titisee o Lindau que te pilla de paso y de allí a Fussen pues tienes una buena tiradilla.
Día 6 también me parece correcto.
Sobre los trayectos lo mejor es que lo calcules con viamichelin, allí puedes calcular el tiempo, kms. Y gastos de carburante (siempre que le pongas los precios actuales y el tipo de coche que llevaras)
Mi opinión es que vas a hacer muchos kms., con esta ruta yo no subiría a ver Berlin, pues Alemania es muy grande, me quedaría por la zona centro - Norte o por la zona oeste - sur (Selva Negra y Alsacia, o Selva Negra y Baviera ya que hay muchas cosas para visitar.
Pero bueno todo es cuestión de gustos y nadie mejor que tu sabes lo que quieres visitar, pero es mejor abarcar una zona más reducida.