Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
JO... Veo que está todo bastante caro... Pensaba que yo lo había reservado tarde y caro pero veo que es la tónica por allí (estoy acostumbrada a veranear por Austria, Suiza, Alemania... Y voy a pagar en Francia el triple de lo que me cuesta por allí. Ya está todo y me voy pasado mañana por la mañanita.
Cuento mi planing. La primera noche dormimos en Burdeos.... Y cenamos, por supuesto... Soy gran amante de la gastronomía francesa.. Ya he sacado un posible restaurante del foro, pero se aceptan otras sugerencias (restaurantes que no sean para turistas)
Haremos noche en el Hotel Continental, al lado de la plaza de Quinconces. 75 euros la noche con desayuno incluido, bebida de bienvenida, lunch box (comida para el día siguiente en plan picnic ¿?, e internet gratis.
Salimos de Burdeos en dirección a nuestra primera casa (hemos alquilado 3 casas, casas completas, no apartamentos...Nos gusta este tipo de alojamientos y estamos acostumbrados a pagar muy poco por los países que comento.... En Francia, mucho más caro, mucho más dificil para reservar, te piden señal, fianza y de todo.... No estoy acostumbrada... Pero bueno)
Primera casa al sur de Quimper, cerca de Concarneau. 4 Noches a 85 euros la noche (casa para 4 personas, en un pequeño bosque junto al rio. Tenemos esos días para estar por esa zona de Finistère y hacia el sur.
Segunda casa al oeste de Lannion, junto al mar. También 4 noches para conocer la zona y visitar alguna de las islas... En principio la de Brehat, alquilando una bici, pero no descartamos visitar otra... Ya se verá. Es una casa enorme... Pero escribimos a millones de casas y ninguna estaba libre. Creo que es para unas 8 personas...jaja estaremos amplios...
Tercera casa en la zona de Saint Malo.. Al oeste, cerca de Saint Jacut y también 4 noches a 80 la noche, para esa zona y bajar para el sur y el interior de la región.
Después de esto ponemos rumbo hacia España de nuevo parando por el camino y haciendo 2 noches finales en el país vasco francés a la altura de Bayona, Biarritz, St Jean de Luz, pero en el interior para visitar un poquillo esa zona. Hotel Bergara, en Souraide (apartamento) Y... Fin del viaje.
Me he estudiado el foro, guías, internet, mapas... Y ya lo tengo todo claro.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Si alguien tiene recomendaciones de última hora serán bien recibidas (restaurantes concretos, algún mercado de algún pueblo más aconsejable que otro (ya puse los días de mercado en páginas anteriores... Visitaré más de uno, me encantan)...lonjas de pescado interesantes.... Ya sabéis que además de lo más turístico, busco naturaleza, islas, bosques y más o menos ya sé dónde quiero ir... Pero como digo se aceptan sugerencias porque al estar 5 días en cada sitio se puede flexibilizar bien.
Bueno... Vaya rollo os he contado... Es la emoción...jaja. Seguramente haré diario a la vuelta... Muchas gracias y ya os contaré.
Saludos!!!
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola laurarod, pasatelo bien, ( que buenos recuerdos de alli) te entiendo con lo de los precios ya que como muy bien dices por Alemania y Austria lo es mucho mas economico. Disfruta la Bretana y no olvides contarnos a la vuelta.
Os pido consejo, el primer día lo dedicaremos a visitar nantes pues llegamos en coche.
A donde nos aconsejais los otros 4 días?
Por favor aconsejarme una especie de planing con lo + destacado.
1 día: rennes vitre
Otro día vannes ¿?
Por favor aconsejarme una especie de planing con lo + destacado. Especialmente alrededore y hacia el norte (ya que rochelle ec lo visitaremos pues vamos desde burdeos).
Hola a todos! El mes que viene viajo con mi familia a la Bretaña francesa, tenemos reservado una semana en un camping en Caranec, me gustaría que me aconsejarais que visitar por la zona, la gastronomia mas típica, bueno, lo mejor para poder disfrutar de unos días. Gracias.
Nosotros hicimos una ruta circular por toda la costa, cambiando a menudo de hotel ( algo pesado pero que ayuda a no tener que ir y venir el mismo día )
Te la resumo a grandes rasgos para que te vayas familiarizando con los nombres y puedas empezar a orientarte y decidir ;
- Vannes-Iles de Morbihan-Península de Quiberon
- No pudimos visitar la isla de Belle Ile por mal tiempo pero merece la pena
- Riviere d'Etel-Quimper-Concarneau-Pointe du Raz-Locronan
- Brest-Saint Mathieu-Roscoff-Costa de Granito Rosa-Brignogan
- Ile de Bréhat-Fort la Latte-Dinan-Saint Malo
- Mont Saint Michel
Fuimos en Mayo y compensamos el mal tiempo con la tranquilidad.
En Bretaña se come muy bien, como en toda Francia. Yo destacaría el excelente marisco y las "gallettes", que son como crepes salados.
Hola a todos,
Por favor, alguien podría informarme si vale la pena visitar los castilllos de Amboise y Beauregard ? No encontramos ninguna web oficial y la información que hemos visto en pàginas generales no parece muy interesante. Gracias por vuestra ayuda.
Hola Piltri.
Gracias por tu información, me ayudará a orgnizar mejor el viaje, la verdad es que estaba un poco perdida.
Espero poder disfrutar de la gastronomia de la zona, aunque en las fechas que vamos no si si también de tranquilidad.
Gracias.
Una recomendación. Si os resulta posible os recomiendo a todos visitar los pueblos interiores en Bretaña, no únicamente los costeros, pero claro, todo depende del tiempo de que se disponga. Saludos.
Hola foreros. Por si os interesa, acabo de terminar mi diario sobre Loira y Bretaña, incluyendo St Michel. Fui del 3 al 13 de julio. Os invito a que lo veais y después preguntéis
Tengo pensado ver Fougueres y Vitre el mismo día, la duda es donde dormir ya que no encuentro muchas opciones, ?alguien me puede recomendar donde es mejor que me quede?
¿Que sitio de los 2 merece mas la pena pasar la noche?
También me gustaria pasar noche en Rochefort-en-Terre, ¿alguna recomendación?
Gosp, Fougeres es más bonito que Vitré y un poco más grande. Creo que te gustará más.
En cuanto a Rochefort en Terre es muy pequeñito y pintoresco, porque es muy uniforme urbanísticamente y todas las casas son de piedra y están con flores. Eso sí, no vayas al castillo. Sólo tienes acceso a unos jardines bastante cutres.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola gosp
Me gustaron tanto Fougeres como Vitré aunque, como dice histobo67, el primero es algo más grande. Nosotros hicimos noche en Fougeres.
Supongo que visitarás los castillos; en Fougeres con la entrada al castillo puedes subir al campanario de la iglesia S. Leonardo, las vistas son espectaculares.
En Fougères, además, hay una ruta peatonal circular llamada "Decouverte de la ville" que te lleva por los lugares más bonitos. Está muy bien sealizada. Puedes empezarla en el castillo. La visita al castillo te cuesta 7.50 y si sólo vas al campanario de la iglesia que está en el medio de la ciudad el precio es de dos euros.
Hola a tod@s. Estoy impresionada por la cantidad y calidad de la información que aportáis! Ya tengo lectura para los próximos días... Muchas gracias!
Me gustaría mucho conocer la Bretaña, pero no tengo claro si será el mejor destino para el estilo de viaje que me propongo, así que agradecería mucho las opiniones de quienes ya conocéis la zona.
Viajaré de 7 a 10 días en este mes de agosto. Sola y sin coche, por lo que me moveré en transporte público. Leo que existe una buena red de vías verdes en la región, por lo que tal vez me plantee embarcar mi bici.
Mi presupuesto es limitado y, francamente (y siendo Francia), prefiero invertirlo en comer antes que en dormir, por lo que me manejaré en alojamientos de tipo albergue o Youth Hostel. Por otra parte, me gusta viajar con mochila y de un modo despreocupado e improvisado, sin mucha planificación de alojamientos y con flexibilidad para cambiar de idea sobre la marcha, pero me asalta la duda de si el tipo de alojamientos que encontraré en la zona, así como su coste y nivel de afluencia y ocupación en agosto me permitirán viajar así...
¿Qué pensáis? Agradecidísima de antemano por vuestras aportaciones.
¡Saludos! 8)
Una preguntita... Sabéis algo del clima para la primera quincena de Agosto, es que la verdad estoy un poco perdida y como nos vamos en una linea aérea de low-cost, tampoco podemos ir cargados ademas, tengo intención de traerme algún queso rico de la zona. El caso es que supongo que hará un poco de calor, pero no se si durante todo el día o refrescará por la tarde, alguien me puede ayudar?