Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 4 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 66754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la nueva región francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Rutas, alojamiento, restaurantes
Nosotros vamos a estar las 4 noches en Carcasonne (Por no ir quitando maletas, que siempre me tocan a mi las tres) Hemos encontrado una casa rural muy chula (La maison sur la colina). Desde Carcassone tengo organizadas salidas para cda día y según esté el tiempo, es decir sobre la marcha ya veremos si el jueves vamos a Albi (si hay sol) o a Toulouse si el tiempo está peor. Y así cada día. Supongo que decidiremos el día antes la ruta del día siguiente o al menos cuando estemos allí.
Sabeis algun hotel en Perpignan que esté bien. He mirado el Suite Novotel y Villa Duflot que ya es mas caro. Es que todos los que encuentro son un pelin cutres!!
Esta semana santa mi novio y yo tenemos una escapada planeada a carcassonne. Dormiremos allí dos noches y el tercer día, de vuelta a Barcelona, nos gustaría pasar a visitar Narbonne. Alguien me puede aconsejar sobre que ver en cada uno de los dos sitios? nos gustaría hacer la ruta de castillos cátaros, merece la pena?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
Lita_bcn, traslado tu mensaje al foro de Francia y al hilo del Sur de Francia que es más apropiado.
Para Carcassonne tienes también este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=114475
Buenas noches a todos, a ver que yo creo que ya tengo la cabeza cuadriculada jejeje. Tenemos claro que sitios vamos a visitar, pero no consigo, saber, que carretera coger para ir a GORGES DE GALAMUS.
Nosotros entraremos por Gerona,autopista, y luego por algun diario que he leido, he entendido que hariamos GORGES y luego los CASTILLOS DE PEYREPERTUSE Y QUERIBUS. Esto es lo que entiendo en un diario, pero cuando me pongo ha hacer la ruta parece que en esta dirección veriamos primero los castillos.
Me estoy volviendo loca la verdad!!
Ademas, después de los castillos y para ir hacia CARCASSONNE, no se si tenemos que volver a coger la autopista e ir hasta NARBONA o por el contrario, deberiamos ir por el interior...
Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, porque creo que debe ser evidente y me estoy mareando muchisimo.
Hola gasolines! El tema es que estoy en esa, y es ahí donde entiendo que primero ire a los castillos y luego pillare gorges de galamus, pero en un Diario, entiendo que para ir a gorges desde la autopista de la costa, tengo qeu atravesas les gorges.
No he estado en estos castillos, pero si he ido hasta Carcassonne desde Rivesaltes, pasando por St.Paul de Feunillet,Axat,Quilan,Limoux.Una ruta preciosa, mucho mejor que volver a la autopista, y tampoco son demasiados km.Eso si bastantes curvas, pero insisto merece la pena.
Para visitar los castillos y mirandoel mapa, yo iria desde Maury a Cucugnan, luego Peyrepertuse, Cubieres y St.Paul.
Me has dado una gran idea, y como lo tengo a menos de una hora, voy a ir un día, que tengo grandes recuerdos de la zona.
Mi mujer y yo tenemos planeado una escapada al sur de Francia, a la zona de los Pirineos orientales o Aude. Así que estamos buscando un buen cámping, cerca de una playa.
Hola, esta semana santa vamos a ir desde Barcelona al Sur de Francia y Costa Brava. Solo 2 noches (viernes y sábado). Vamos a visitar Carcassonne y Minerve (siguiendo recomendaciones de algunos foreros) para hacer la primera noche en Collioure. Mi cuestión es si hay algo que ver siguiendo la costa entre Collioure y Cadaqués.
La verdad que si llego a saber que va a hacer tan mal tiempo no reservo noche en Collioure y nos centramos solo en la ruta de los cátaros. Pero ya es demasiado tarde.
Tengo pensado hacer un viaje por la región de los Cátaros: Carcassonne, Toulouse, Albi. Me gustaría quedarme en un sólo hotel y desde ahí poder ir visitando los principales sitios. ¿Alguien me puede recomendar un sitio económico?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
neska_125 Escribió:
Hola,
Tengo pensado hacer un viaje por la región de los Cátaros: Carcassonne, Toulouse, Albi. Me gustaría quedarme en un sólo hotel y desde ahí poder ir visitando los principales sitios. ¿Alguien me puede recomendar un sitio económico?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
neska_125 Escribió:
Hola,
Gracias.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo del Sur de Francia, para no dispersar la información
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
neska_125 Escribió:
Hola,
Gracias.
La cadena hotelera "Première Classe" es bastante económica y hay por muchos lugares de Francia
Hola a todos, voy a hacer una ruta por el languedoc, saliendo de barcelona desde la tarde del 2 de diciembre al 6. Tenemos la base en Fanjeaux, donde dormiremos del 3 al 6. Mi duda es donde pasar la noche del viernes y como organizar lo que quiero visitar. Las visitas que queremos hacer son :Carcassone, Castelnadaury, Foix, Mirepoix, Albi, Colliure, Cordes sur ciel y rocamadour. ¿Es demasiado para el tiempo que tenemos? ¿Como lo oprganizariais vosotros? Me gustaria también alguna recomendación para comer ostras por la zona, he leido que son fantasticas
Muchas gracias a todos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
navica Escribió:
Hola a todos, voy a hacer una ruta por el languedoc, saliendo de barcelona desde la tarde del 2 de diciembre al 6. Tenemos la base en Fanjeaux, donde dormiremos del 3 al 6. Mi duda es donde pasar la noche del viernes y como organizar lo que quiero visitar. Las visitas que queremos hacer son :Carcassone, Castelnadaury, Foix, Mirepoix, Albi, Colliure, Cordes sur ciel y rocamadour. ¿Es demasiado para el tiempo que tenemos? ¿Como lo oprganizariais vosotros? Me gustaria también alguna recomendación para comer ostras por la zona, he leido que son fantasticas
Muchas gracias a todos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Sur de Francia, donde hay más información sobre la ruta que tu estás planeando
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Ahora me toca a mi preguntar:
Recomendarme un sitio cercano a Narbona para pasar una noche y que tenga un casco viejo bonito. Quizas beziers?? montpellier? Narbona es bastante feo no?