Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 5 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 66792 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la nueva región francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Rutas, alojamiento, restaurantes
Hola, esta semana santa vamos a ir desde Barcelona al Sur de Francia y Costa Brava. Solo 2 noches (viernes y sábado). Vamos a visitar Carcassonne y Minerve (siguiendo recomendaciones de algunos foreros) para hacer la primera noche en Collioure. Mi cuestión es si hay algo que ver siguiendo la costa entre Collioure y Cadaqués.
La verdad que si llego a saber que va a hacer tan mal tiempo no reservo noche en Collioure y nos centramos solo en la ruta de los cátaros. Pero ya es demasiado tarde.
Tengo pensado hacer un viaje por la región de los Cátaros: Carcassonne, Toulouse, Albi. Me gustaría quedarme en un sólo hotel y desde ahí poder ir visitando los principales sitios. ¿Alguien me puede recomendar un sitio económico?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
neska_125 Escribió:
Hola,
Tengo pensado hacer un viaje por la región de los Cátaros: Carcassonne, Toulouse, Albi. Me gustaría quedarme en un sólo hotel y desde ahí poder ir visitando los principales sitios. ¿Alguien me puede recomendar un sitio económico?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
neska_125 Escribió:
Hola,
Gracias.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo del Sur de Francia, para no dispersar la información
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
neska_125 Escribió:
Hola,
Gracias.
La cadena hotelera "Première Classe" es bastante económica y hay por muchos lugares de Francia
Hola a todos, voy a hacer una ruta por el languedoc, saliendo de barcelona desde la tarde del 2 de diciembre al 6. Tenemos la base en Fanjeaux, donde dormiremos del 3 al 6. Mi duda es donde pasar la noche del viernes y como organizar lo que quiero visitar. Las visitas que queremos hacer son :Carcassone, Castelnadaury, Foix, Mirepoix, Albi, Colliure, Cordes sur ciel y rocamadour. ¿Es demasiado para el tiempo que tenemos? ¿Como lo oprganizariais vosotros? Me gustaria también alguna recomendación para comer ostras por la zona, he leido que son fantasticas
Muchas gracias a todos.
navica Escribió:
Hola a todos, voy a hacer una ruta por el languedoc, saliendo de barcelona desde la tarde del 2 de diciembre al 6. Tenemos la base en Fanjeaux, donde dormiremos del 3 al 6. Mi duda es donde pasar la noche del viernes y como organizar lo que quiero visitar. Las visitas que queremos hacer son :Carcassone, Castelnadaury, Foix, Mirepoix, Albi, Colliure, Cordes sur ciel y rocamadour. ¿Es demasiado para el tiempo que tenemos? ¿Como lo oprganizariais vosotros? Me gustaria también alguna recomendación para comer ostras por la zona, he leido que son fantasticas
Muchas gracias a todos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Sur de Francia, donde hay más información sobre la ruta que tu estás planeando
Saludos
Ahora me toca a mi preguntar:
Recomendarme un sitio cercano a Narbona para pasar una noche y que tenga un casco viejo bonito. Quizas beziers?? montpellier? Narbona es bastante feo no?
Muchas gracias Alfrito, todos los links que me has puesto ya me los he leído en el mes que llevamos buscando información.
En principio nos vamos a alojar los 8 días en el mismo sitio, y desde dnd nos alojemos iremos a visitar cada día una ciudad, pasamos de estar de hotel en hotel, cargando maletas de un lado para el otro y con un niño de tres años.
Mi pensamiento es alojarnos en Toulousse, Carcassonne ó Montpellier, y desde uno de estos sitios hacer cada día una ó dos visitas, lo que de tiempo, sin prisas ni agobios, que estamos de vacaciones.
Yo sólo quiero información sobre B&B que estén por las zonas que os he mencionado, por eso he abierto este hilo, lo de las visitas a pueblos y demás ya lo tengo todo más ó menos organizado.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda, a ver si alguien más me puede echar una mano ¡¡¡gracias!!!
giserma Escribió:
Estamos preparando nuestras vacaciones para la segunda quincena de Abril por el sur de Francia, Costa azul... Llevamos un mes buscando información y mi marido y yo hemos llegado a la conclusión de que el mejor sitio para alojarnos es un B&B (vamos con nuestro hijo de 3 años), he encontrado algunos que me han gustado mucho
-"Aux Quatre Saisons" en Axat
-"Domaine Petite Tour" a las afueras de Carcassonne
Por favor si conocéis algun B&B del que tengáis buenas referencias ó que hayáis estado vosotros y sepáis que es un buen sitio, agradecería que dejárais vuestras opiniones aquí, nos sería de gran ayuda toda la información que nos podáis aportar, vuestras propias experiencias...
¡¡¡Esperamos vuestra ayuda!!!
Saludos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Sur de Francia
Haz caso de Alfrito y busca la información y plantea cada pregunta concreta en el hilo correspondiente
Saludos
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Nosotros estuvimos este verano en la Domaine de la Petite Tour y nos encantó!!!!
Es una casona rural anclada en una colina rodeada de viñedos. El entorno es precioso, la dueña encantadora, las habitaciones muy bien (al menos la grande, que es la que cogimos nosotros) y el desayuno sencillo pero suficiente.
La única pega, la carretera de acceso, que es estrecha. Pero vamos, que es lo normal cuando vas a un sitio tan tranquilo!!
Si quieres ver fotos y demás, estoy haciendo un diario del viaje. Pincha en las www
Muchas gracias seraim!!!!! a ese alojamiento le tenemos el ojo echado, sólo una cosa ¿el desayuno que ponen está bien? y también he leído por ahí que tienen los baños fuera ¿están muy lejos de la habitación? por que es muy incómodo tener que salir afuera en pijama si te entran ganas a las tantas de la madrugada de hacer pis.
Muchas gracias, me ha gustado mucho tu opinión, voy a leer ahora mismo tu diario
Tenemos pensado ir a Francia la semana del 31/3 al 7/4. En un principio la idea que estoy barajando es alojarnos toda la semana en un apartamento buscando por Homelidays, homeaway, etc, en algún pueblo que quede entre Narbonne y Montpellier. La idea que tengo es visitar estas dos ciudades, además de Beziers, Aigues mortes y también dedicar un día a la reserva africana de Sigean (vamos con dos niños de 6 y 8 años).
¿Me dejo algo por esta zona que merezca realmente la pena? ¿Alguna gruta cercana por si algún día llueve ir a visitarla?
Con respecto al alojamiento, de momento donde he encontrado bien de precio y queda bastante céntrico es Portiragnes. ¿Lo conocéis?
¿Conoceís Cap D'Adge? ¿Se practica el naturismo en todo el pueblo o sólo una zona?
Gracias por anticipado.
Hola queremos ir en Semana Santa a Carcassonne y alrededores, me podeis sugerir sitios para estos pocos días. Gracias . También si podeis decirme la mejor ruta desde Zaragoza , muchas Gracias
Alfinden52 Escribió:
Hola queremos ir en Semana Santa a Carcassonne y alrededores, me podeis sugerir sitios para estos pocos días. Gracias . También si podeis decirme la mejor ruta desde Zaragoza , muchas Gracias
Para ver la ruta lo mejor es que entres en viamichelin.com. Ahí veras no solo la ruta sino lo que te cuesta en tiempo y en dinero.
En este mismo hilo puedes leer los sitios para visitar. Albi, Cordes sur Ciel, Foix, Toulouse...
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Alfinden52 Escribió:
Nosotros estuvimos este verano una semana por la zona y nos encantó
Estoy haciendo un diario, pero aún no lo he acabado. Si lo quieres ver, pincha en las www
Consulta la sección de Diarios de viaje, vienen muy bien. A mí me vino genial el de serdel
En cuanto a rutas, como dice Elenare, mira en viamichelin a ver cuál te convence más. Nosotros fuimos por Andorra y volvimos por Pau y el Somport, por no hacer el mismo camino a la ida y a la vuelta.
Sitios que ver: Carcassonne, Mirepoix, Foix, Arques, Rennes-le-Chateau, Minerve, Lagrasse, Peyrepertuse.... Hay mucho que ver!!
Super Expert Registrado: 08-11-2010 Mensajes: 380
Hola, a todos.
En Julio iré a Andorra,me gustaría visitar algún sitio interesante del sur Francia. Que no sea mucho más de dos horas de trayecto.
Me hospedare en Canillo.
Me han dicho Toulouse y Carcasona.
Os agradecería ,si me podéis informar de algún sitio más, aunque sean pequeños pueblos.
Cualquier info es buena. Enlaces, fotos, lugares de interés.
JAVIVIAJERO Escribió:
Hola, a todos.
En Julio iré a Andorra,me gustaría visitar algún sitio interesante del sur Francia. Que no sea mucho más de dos horas de trayecto.
Me hospedare en Canillo.
Me han dicho Toulouse y Carcasona.
Os agradecería ,si me podéis informar de algún sitio más, aunque sean pequeños pueblos.
Cualquier info es buena. Enlaces, fotos, lugares de interés.
Gracias, saludos.
Desde Andorra puedes visitar como bien dices Toulouse, Carcassone, Foix...
Encontraras mucha mas información en el hilo de Andorra excursiones www.losviajeros.com/ ...hp?t=93508
Hola a todos, estoy pensando en hacer un viaje de 4 noches 2 en narbonne y otras 2 en carcassonne y me gustaría saber que me aconsejais para ver y si conoceis algún hotel que esté bien pero que tampoco sea un 5 estrellas, jejeje lo que todos queremos algo bueno bonito y barato. Bueno muchas gracias a todos de antemano ya que he visto en este foro que la gente es muy simpatica y muy dada a colaborar cuando alguien está un poco perdido como yo.
P.D.: es como regalo de cumpleaños de mi novia por si sirve de algo está información o me dais alguna idea para hacerle alguna cosa por allí. Gracias