Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
vents Escribió:
Hola a todos. Dentro de unos días viajo a Paris, y me gustaría me indicasen que itinerario seguir para visitarla durante 5 días completos. Nos alojamos cerca de la Bastilla y excepto la torre Eiffel que he subido hasta lo más alto, lo demás lo he visto pasando en coche (por motivos de trabajo). Espero que me den ideas. Gracias.
Mira, puedes saber qué hay en París mirando en la siguiente página que tiene mucha información sobre, monumentos, museos, transportes, etc.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
vents Escribió:
Hola a todos. Dentro de unos días viajo a Paris, y me gustaría me indicasen que itinerario seguir para visitarla durante 5 días completos. Nos alojamos cerca de la Bastilla y excepto la torre Eiffel que he subido hasta lo más alto, lo demás lo he visto pasando en coche (por motivos de trabajo). Espero que me den ideas. Gracias.
Lo mejor para estos casos, al menos a mi modo de ver, es inspirarse en un diario de un viaje de duración igual o similar a la del viaje que vas a hacer tu. Te adjunto unos enlaces que te darán ideas.
Y me permito adjuntar también el mio . Son 7 días, pero si quitas el de Disney y el que dedicamos casi medio a Versalles, se te queda en 5 días también.
He confeccionado una posible planificación del viaje. Llegamos el sábado 01 y regresamos el jueves 06 a las 22:00.
SABADO 01
BCN – Orly. Llegada a las 12:20
Champs Elyseés
Torre Eiffel (tenemos compradas entradas para las 20:00)
DOMINGO 02
Eurodisney (cierra a las 20:00)
LUNES 03
Catacombes
Pantheón
Jardines de Luxemburgo
Arc de Triomphe
----Comer----
Sacre Coeur
Montmartre
Moulin Rouge (solo por fuera)
Musée De L´Orangerie
MARTES 04
Les Invalides
Musée De Rodin
Assemblee Nationale
Musée D´Orsay
----Comer----
Place de la Concorde
Tulleries
Eglise de la Madeleine
Opera Garnier
Galeries Lafayette (paseo después de ver el resto)
MIERCOLES 05
Place de la Bastille
Notre-Dame
St Chapelle
Conciergerie
Barrio Latino (comer)
Ayuntamiento
Centro Pompidou (cierra a las 21:00)
Les Halles (no es fijo)
Musée du Louvre (cierra a las 22:00)
JUEVES 06
Versailles
09:00-16:00.- Volver, ultimo paseo y a las 19:00 camino al aeropuerto
Orly-BCN
------
Decir que habrá sitios que serán para ver desde fuera y que nos cogen de camino. Como lo veis?? Eliminaríais lugares?? Añadiriais otras??
Compraremos el PMP de 4 días y nos moveremos con T+ (sin contar excepciones)
Se que puede ser una paliza pero ya tendremos luego días para descansar
PD: Alguna noche nos haremos un paseo en barco por el Senna.
Dikos he leido en algun sitio,si no que me restifique alguno que sepa mas que yo, que el primer domingo de cada mes, algunos museos son gratuitos,podrias cambier el domingo como dice elenare por el lunes y estar mas tranquilos en Disney .
Dikos he leido en algun sitio,si no que me restifique alguno que sepa mas que yo, que el primer domingo de cada mes, algunos museos son gratuitos,podrias cambier el domingo como dice elenare por el lunes y estar mas tranquilos en Disney .
He confeccionado una posible planificación del viaje. Llegamos el sábado 01 y regresamos el jueves 06 a las 22:00.
SABADO 01
BCN – Orly. Llegada a las 12:20
Champs Elyseés
Torre Eiffel (tenemos compradas entradas para las 20:00)
DOMINGO 02
Eurodisney (cierra a las 20:00)
LUNES 03
Catacombes
Pantheón
Jardines de Luxemburgo
Arc de Triomphe
----Comer----
Sacre Coeur
Montmartre
Moulin Rouge (solo por fuera)
Musée De L´Orangerie
MARTES 04
Les Invalides
Musée De Rodin
Assemblee Nationale
Musée D´Orsay
----Comer----
Place de la Concorde
Tulleries
Eglise de la Madeleine
Opera Garnier
Galeries Lafayette (paseo después de ver el resto)
MIERCOLES 05
Place de la Bastille
Notre-Dame
St Chapelle
Conciergerie
Barrio Latino (comer)
Ayuntamiento
Centro Pompidou (cierra a las 21:00)
Les Halles (no es fijo)
Musée du Louvre (cierra a las 22:00)
JUEVES 06
Versailles
09:00-16:00.- Volver, ultimo paseo y a las 19:00 camino al aeropuerto
Orly-BCN
------
Decir que habrá sitios que serán para ver desde fuera y que nos cogen de camino. Como lo veis?? Eliminaríais lugares?? Añadiriais otras??
Compraremos el PMP de 4 días y nos moveremos con T+ (sin contar excepciones)
Se que puede ser una paliza pero ya tendremos luego días para descansar
PD: Alguna noche nos haremos un paseo en barco por el Senna.
Yo en el tema de itinerario no te puedo ayudar porque ví todo lo que pude en un día. No te interesa más comprar la parís visite? En cuanto al tema de disney, como dice elenare, dejarí disney para otro día entre semana.
Nosotros vamos a finales de noviembre a disney y queremos pasar un día en paris, sobre todo por la torre eiffel, sabeis si esta a las puertas del parque disney el tren para ir a paris, lo que cuesta, y lo que tarda en llegar ?
Donde puedo ver el itinerario para saber donde bajar?
Y ya allí que mas podemos ver que no sea mucha paliza ya que llevamos 2 bebes ..
El rio sena esta lejos de la torre?
nosotros vamos a finales de noviembre a disney y queremos pasar un día en paris, sobre todo por la torre eiffel, sabeis si esta a las puertas del parque disney el tren para ir a paris, lo que cuesta, y lo que tarda en llegar ?
Donde puedo ver el itinerario para saber donde bajar?
Y ya allí que mas podemos ver que no sea mucha paliza ya que llevamos 2 bebes ..
El rio sena esta lejos de la torre?
Gracias
La estación de trenes esta a las puertas del parque allí podeis coger el RER o el TGV a París. EL TGV (tren de alta velocidad) tarda unos 10 min. El RER sobre unos 45 min. En nuestro caso fuimos en el RER ya que sacamos un bono por un día por persona para poder movernos en París de manera ilimitada por todos sus transportes públicos.
Si vais a coger el RER teneis que coger la línea A en dirección París sale por unos 14 euros (ida y vuelta) aunque no estoy muy seguro, esto quien te lo puede responder mejor es la forera elenare que es la experta
Una buena opción para ir a la torre Eiffel sería bajarse en el Arco del triunfo (Charles de Gaulle Etoile) y hacer transbordo en metro hasta la línea 6 y bajaros en la parada Champ de Mars. Que está a los pies de la torre. La torre está en una "orilla" del río.
Lo más cómodo si vais con bebés es coger una excursión desde disney o un bús turístico en París ya que podreis ver todos los monumentos de forma cómoda, pero siempre es más caro.
Te paso un enlace a la web de tranportes donde podrás ver itinerarios, planos, horarios, tarifas, etc, etc.
Hola chicos, este será mi itinerario (link corto, hay que ir al mensaje original para poder verlo) a partir del domingo (como comenté antes, llegamos el sábado próximo a eso de las 19:30 a Paris-BV, así que calculo que para eso de las 22 estaremos en el hotel. Tengo las entradas para la Torre E. El lunes a las 19:30 y tenemos planeado entrar al museo "de laubre" aunque aún no sabemos que día. Todo ese recorrido imagino que podemos hacerlo en esos dos días y medio que estaremos. Mi duda es, ya que no iremos a Versalles, compramos los 10 tikets+ de metro, es suficiente? o mejor el Paris visite de 2 días
lualpa Escribió:
Diria que G, H,I, J pueden mejorarse.
Mejor mejorar el post para que podamos verlo diferente.
Hola Lualpa, a que te refieres con que puede mejorarse??? He agregado también el barrio Latino. Será que en dos días y medio podré ir hasta Versalles, dejando el medio día para ir de mirones a las tiendas de los Eliseos??
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Venezuelanboy Escribió:
Hola Lualpa, aquí esta el link recortado bit.ly/oLUIoS El post lo edité y quise poner el mismo link recortado y me salió un mensaje que decía que tenía que ser revisado por un moderador, pero hasta esta hora nada. A que te refieres con que G,H,I,J pueden mejorarse???
Hola
Los mensajes los interceptó el filtro por una palabra. Últimamente hemos tenido que meter muchas en el filtro a causa de ataques de spammers. Ya te he recuperado los mensajes. Se me pasó avisarte del anterior . Disculpa
Saludos
Hola amigos, estoy planificando mi viaje a París para dentro de una semana. Llegaré lunes a media mañana y me volveré viernes por la mañana, así que tengo 3 días y medio. He leido cosillas y mi ruta seria la siguiente:
-Dia 1: este día es el de la llegada, así que empezaré la ruta casi al mediodía.
Empezar en la Basílica del Sacre Coeur, continuar hacia Moulin Rouge. Bajar hacia Place de la Concorde pasando por Opera Garnier, Madeleine y Laffayette. Ir a Pont L'Alma para coger el barco Bateaux-Mouches.
-Dia 2:
Notre-Dame, Conciergerie, Saint Capelle, Louvre, seguir por Jardin Des Tuileries hasta Place de la Concorde. Volver a Louvre para verlo de noches e ir al barrio latino. ¿Podrias decirme que parada es la mejor para ir a este barrio?
-Dia 3:
Torre Eiffel, Les Invalides, coger el metro hasta Charles de Gaulle Etoile y ver el Arco del Triunfo, paseo por los Campos Eliseos. Coger el metro para ir a ver el Arco de la Defense.
Me faltaria planificar otro día, ¿que os parece la idea? se admiten sugerencias.
Otra cosa, con la Museum Pass según he leido no hay que hacer colas, ¿solo tendria que ir a la entrada de cada sitio enseñarla y pasar?
Carlos, me temo que el martes el Louvre esta cerrado.
Barrio Latino: la parada ideal es Saint Michel Notre Dame
Si a lo de PMP excepto:
Sainte Chapelle (colas de seguridad)
Torres de ND
Mas datos en www.losviajeros.com/ ...84#1907284