Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Venezuelanboy Escribió:
Hola Lualpa, aquí esta el link recortado bit.ly/oLUIoS El post lo edité y quise poner el mismo link recortado y me salió un mensaje que decía que tenía que ser revisado por un moderador, pero hasta esta hora nada. A que te refieres con que G,H,I,J pueden mejorarse???
Hola
Los mensajes los interceptó el filtro por una palabra. Últimamente hemos tenido que meter muchas en el filtro a causa de ataques de spammers. Ya te he recuperado los mensajes. Se me pasó avisarte del anterior . Disculpa
Saludos
Hola amigos, estoy planificando mi viaje a París para dentro de una semana. Llegaré lunes a media mañana y me volveré viernes por la mañana, así que tengo 3 días y medio. He leido cosillas y mi ruta seria la siguiente:
-Dia 1: este día es el de la llegada, así que empezaré la ruta casi al mediodía.
Empezar en la Basílica del Sacre Coeur, continuar hacia Moulin Rouge. Bajar hacia Place de la Concorde pasando por Opera Garnier, Madeleine y Laffayette. Ir a Pont L'Alma para coger el barco Bateaux-Mouches.
-Dia 2:
Notre-Dame, Conciergerie, Saint Capelle, Louvre, seguir por Jardin Des Tuileries hasta Place de la Concorde. Volver a Louvre para verlo de noches e ir al barrio latino. ¿Podrias decirme que parada es la mejor para ir a este barrio?
-Dia 3:
Torre Eiffel, Les Invalides, coger el metro hasta Charles de Gaulle Etoile y ver el Arco del Triunfo, paseo por los Campos Eliseos. Coger el metro para ir a ver el Arco de la Defense.
Me faltaria planificar otro día, ¿que os parece la idea? se admiten sugerencias.
Otra cosa, con la Museum Pass según he leido no hay que hacer colas, ¿solo tendria que ir a la entrada de cada sitio enseñarla y pasar?
Carlos, me temo que el martes el Louvre esta cerrado.
Barrio Latino: la parada ideal es Saint Michel Notre Dame
Si a lo de PMP excepto:
Sainte Chapelle (colas de seguridad)
Torres de ND
Mas datos en www.losviajeros.com/ ...84#1907284
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
-carlos- Escribió:
Ok, entonces cambiaré el martes por el miercoles.
Otra pregunta que me surge, ¿donde es más conveniente comprar los souvenirs? ¿hay alguna zona que sea especialmente más barata?
Pues depende qué quieras. En las escaleras de Trocadero, por ejemplo, había chicols que ofrecían llaveros de la Torre Eiffel o figuritas de la misma a un precio escandalosamente barato comparados con los precios de las tiendas.
Otra pregunta que me surge, ¿donde es más conveniente comprar los souvenirs? ¿hay alguna zona que sea especialmente más barata?
Pues depende qué quieras. En las escaleras de Trocadero, por ejemplo, había chicols que ofrecían llaveros de la Torre Eiffel o figuritas de la misma a un precio escandalosamente barato comparados con los precios de las tiendas.
La cuestión es ir comparando. No comprar en el primer lugar que se ve.
Por ejemplo cerca de la torre eiffel están los típicos manteros. Cuanto más te alejes de la torre más baratos pillarás por ejemplo llaveros de la torre.
A mi cerca de la torre me vendían 5 llaveros por 2 euros. Y un poco más adelante, 5 por un euro. Todo es cuestión de ir mirando por la zona, y ya te digo no comprar a la primera de cambio. Parece de sentido común, pero cuando estas allí, dices "lo compro ahora ya que no sé si voy a encontrar más por aquí y después quizás ya no vuelva" Y sobretodo intentar no pasar por turista, aunque te huelen al kilometro.
Ya me he hecho el planning para Paris, a ver que os parece:
-Dia 1 (Lunes,10)
Basílica del Sacre Coeur (Metro Anvers), al salir del metro está la oficina de turismo. Paseo por Montmatre. Ir a Moulin Rouge. Ir hacia Concorde por Bv. Clichy pasando por Opera Garnier, galerias Laffayette y Pl. Madeleine.
Coger el metro en Madeleine hasta pont de l'Alma para coger el barco Bateaux-Mouches.
-Dia 2 (Martes,11)
Notre Dame, Les Invalides. Subida a la torre Eiffel (15:30h). Coger el metro hasta Charles de Gaulle Etoile y ver Arco del triunfo y Campos Eliseos. Cenar en L'ATELIER RENAULT 53, avenue des Champs Élysées. (Coger el metro para ir a ver el Arco de la Defense).
-Dia 3 (Miercoles,12)
Tour Provins (castillo medieval), regreso a las 18:30. Ver Museo de Louvre (los miercoles cierra a las 21:45) Coger el metro hacia el barrio latino (metro Saint Michel Notre Dame). Torre Eiffel de noche.
-Dia 4 (Jueves,13)
Tour Versalles Expresso (Metro Opera a las 9h), regreso a las 14h. La Saint Chapelle, Conciergerie, seguir por Jadin des Tuileires hasta Place de la Concorde, volver al Louvre para verlo de noche pasando por Place Vendome. (Coger el metro para ir a ver el Arco de la Defense si no lo he visto antes)
Última edición por -carlos- el Dom, 02-10-2011 14:22, editado 1 vez
Hola.
Me estoy haciendo un planning para mi viaje a Paris, no se muy bien como organizarme, pero mas o menos esto es lo que tengo.
LLegamos a Montparnasse a las 16.05. Como hemos cogido el hotel allí mismo, dejar las maletas y coger el metro hasta la torre eiffel. Subir a la torre y ver Les Invalides. No se lo que hacer primero si la torre o Les Invalides. Por la noche paseo por el Sena.
Día siguiente. Museo del Louvre. Solo quiero ver cuatro cosas, así que sera rapida la visita, y subir hasta el arco del triunfo. No se si hay mucho trozo para ir andado. Desde el arco del triunfo coger el metro hasta trocadero para sacar unas fotos de la torre.
Día siguiente. Notre dame, Santa Chapelle y el centro pompidou. No se si merece la pena ver el barrio latino.
Día siguiente. Barrio de Momtmatre. Molin Rouge, Sacre-creu...
Se que todavia lo tengo un poco verde, pero tengo tiempo ya que hasta diciembre no me voy, pero tampoco se que colas me puedo encontrar. También quiero ver galerias Lafayette, que no tengo ni idea de donde quedan.
Que os parece?
Hola.
Me estoy haciendo un planning para mi viaje a Paris, no se muy bien como organizarme, pero mas o menos esto es lo que tengo.
LLegamos a Montparnasse a las 16.05. Como hemos cogido el hotel allí mismo, dejar las maletas y coger el metro hasta la torre eiffel. Subir a la torre y ver Les Invalides. No se lo que hacer primero si la torre o Les Invalides. Por la noche paseo por el Sena.
Día siguiente. Museo del Louvre. Solo quiero ver cuatro cosas, así que sera rapida la visita, y subir hasta el arco del triunfo. No se si hay mucho trozo para ir andado. Desde el arco del triunfo coger el metro hasta trocadero para sacar unas fotos de la torre.
Día siguiente. Notre dame, Santa Chapelle y el centro pompidou. No se si merece la pena ver el barrio latino.
Día siguiente. Barrio de Momtmatre. Molin Rouge, Sacre-creu...
Se que todavia lo tengo un poco verde, pero tengo tiempo ya que hasta diciembre no me voy, pero tampoco se que colas me puedo encontrar. También quiero ver galerias Lafayette, que no tengo ni idea de donde quedan.
Que os parece?
Hola. El primer día, no podrás ver Invalides por dentro (la Tumba de Napoleón, entre otras cosas), porque cierra a las 17,00 h., cierran las taquillas media hora antes y es dificil que te de tiempo a llegar [web]. Pero si quieres dar una vuelta por fuera y ver primero esta zona y los jardines de Champs de Mars que quedan entre la misma y la torre, es mejor que lo hagas de día.
Aunque teniendo en cuenta cuando anochece en París en esas fechas (en esta [web] tienes el listado para todo el mes de Diciembre), también te podías plantear subir a la torre para ver la puesta de sol desde la misma, que también tiene su punto [foro]. Pero todo depende de si tienes la seguridad de que vas a llegar a esas horas y puedes sacar la entrada por internet en su página web oficial [ticket.toureiffel], para subir sin tener que hacer mucha cola (si lo hicieras, podías dejar Invalides para otro día e irte esa noche a dar una vuelta por Montparnasse o por donde veas).
Desde el Louvre hasta el Arco del Triunfo hay 3,5 kms. - 45 min. Andando aprox. maps.google.es/ ...m&z=14 (aunque es muy probable que tardes bastante mas tiempo, porque irás parando por el camino en varios sitios.
El Barrio Latino siempre merece la pena. Y si te va el plan monumento, puedes combinar un paseo por sus calles y su ambiente con la visita al Panteón [web] (1 km. - 14 min. Desde Notre Dame maps.google.es/ ...m&z=15 ).
Las Galeries Lafayette originales (tienen otro establecimiento abierto en el centro comercial que hay debajo de la Torre de Montparnasse), están en el nº 40 de Boulevard Haussmann [web]. Como referencia con Notre Dame, p.ej. maps.google.es/ ...m&z=14 .
Es recomendable unir, por proximidad, la visita a la misma junto a la visita a Opera Garnier [web] (muy recomendable) y la visita a La Madeleine [web], cercana a la anterior.
Por si te puede servir de ayuda para pulir tu itinerario, en los [Diarios de París] podrás encontrar experiencias de las visitas realizadas por otros forofos, que te pueden ayudar a elegir alguna visita adicional a las que ya tienes en la zona próxima a las mismas, para completar el día.
Algunos de los diarios de 4 días (duración similar a tu viaje) que puedes encontrar son los de :
brucelee2000[ SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS] - Agrupado por zonas y con mapas de recorrido esquemáticos, para aprovechar el tiempo y los desplazamientos.
Día siguiente. Museo del Louvre. Solo quiero ver cuatro cosas, así que sera rapida la visita
El Louvre es muy grande y aunque solo quieras ver cuatro cosas lleva su tiempo ir de una galería a otro o de un edificio a otro. Te lo digo para matizar lo de visita rápida
Este Sábado nos vamos mi mujer y yo cinco días a París, y me gustaría que me orientarias respecto a, si veis o no factible el siguiente itinerario:
Sábado 8
Esperamos estar listos sobre las 13:00
-Arco del Triunfo (PMP)
-Campos eliseos (Grand Petit Palais)
-Plaza Concorde
-Madeleine
- Galerías Lafayette
(Metro a Montmartre)
-Sacre Coure
- Barrio Montmartre (Molin Rouge)
Domingo 9
-Louvre (9:00-18:00)(PMP)
-Tullerías
-Puente Alex. III
-Invalides (PMP) (10:00-17:00)
-Dome (PMP)
-Torre Eiffel (tenemos las entradas a las 19:30)
-Trocadero
-Opera Garnier
-Plaza Vendome
-Plaza Bastilla
-Plaza Des Vosges
-Hotel de Ville
(El vuelo de vuelta lo tenemos a las 20:00)
Nuestro hotel está en Opera y Nuestra idea es sacar la PMP para 4 días el mismo Sábado y una Paris Visité para los 5 días. Respecto al planning, me preocupa especialmente el Martes ya que veo complicado que nos de tiempo a ver Versalles y Orsay el mismo día pero por más vueltas que le doy no se donde encajarlo... La verdad es que nos apetece bastante ver los dos. ¿Si tuvierais que descartar algo del planning para meter Orsay otro día como lo haríais?
A ver si podéis echarme una mano... Gracias de antemano!!
[quote="alexval"]Hola, Toni1979... Yo te recomendaría:
1ER DÍA:
ARCO DEL TRIUNFO
CAMPOS ELISEOS
PLAZA DE LA CONCORDIA
OPERA
GALERIAS LAFAYETTE
MONTMARTRE
2DO DÍA:
PUENTE DE. ALEXANDRE III
LOS INVALIDOS
NOTRE DAMME
TORRE EIFFEL
TROCADERO
CRUCERO POR EL SENA
3ER DÍA:
LOUVRE (mínimo unas tres horas, es extenso) y ya luego el resto:
IGLESIA DE SAINT-GERMAIN DES PRES
(SAINT CHAPELLE), ver CAPILLA BAJA, CAPILLA ALTA.
L”lle SANT LOUIS
JARDINES DE LUXEMBURGO, PALACIO DE LUXEMBURGO
El PANTEON, queda cerca de allí y el famoso PENDULO DE FOUCAULT.
------
Muy buenas he visto este itinerario de tres días, me parece estupendo.Yo voy a ir dos días completos, ya que llego al aeropuerto de orly a las 22:40 y cuando llegue al hotel ya no me dara tiempo a ver nada
Me gustaría ver lo máximo posible. No me importa andar mucho.
Tengo el hotel en la zona Opera,
Hôtel de Genève
Dirección
36 Rue De Londres, 09. Opéra
Tendria que comprimir estos recorridos en dos días.
¿me podeis ayudar a organizarme?¿por donde empezariais?¿Tendria que quitar algo? ¿añadiriais algo?
Muchas gracias de antemano, el foro es una pasada.
Nuestro hotel está en Opera y Nuestra idea es sacar la PMP para 4 días el mismo Sábado y una Paris Visité para los 5 días. Respecto al planning, me preocupa especialmente el Martes ya que veo complicado que nos de tiempo a ver Versalles y Orsay el mismo día pero por más vueltas que le doy no se donde encajarlo... La verdad es que nos apetece bastante ver los dos. ¿Si tuvierais que descartar algo del planning para meter Orsay otro día como lo haríais?
A ver si podéis echarme una mano... Gracias de antemano!!
Creo que te da tiempo aunque no recuerdo a que hora cierra el Orsay.
Estas seguro que la PV te conviene economicamente? O lo haces por conveniencia?
Muy buenas he visto este itinerario de tres días, me parece estupendo.Yo voy a ir dos días completos, ya que llego al aeropuerto de orly a las 22:40 y cuando llegue al hotel ya no me dara tiempo a ver nada
Me gustaría ver lo máximo posible. No me importa andar mucho.
Tengo el hotel en la zona Opera,
Hôtel de Genève
Dirección
36 Rue De Londres, 09. Opéra
Tendria que comprimir estos recorridos en dos días.
¿me podeis ayudar a organizarme?¿por donde empezariais?¿Tendria que quitar algo? ¿añadiriais algo?
Muchas gracias de antemano, el foro es una pasada.
Hola. Es muy dificil comprimir un itinerario de tres días en dos y que te de tiempo a todo (y mas si el itinerario de tres días ya está comprimido de por sí, como el que propones). Creo que es preferible que veas alguno de los diarios de París que han escrito otros forofos contando su experiencia, en los que podrás encontrar itinerarios "realizables" (de hecho, los han hecho ellos). P.ej., una posible itinerario de dos días sería el que realizó brucelee2000 (era su segundo viaje a París, con lo que no vió algunas de las cosas que ya había visto en el viaje anterior, pero incluso así son dos días y una noche, como en tu caso, muy bien aprovechados). Con los mapas google podrás ver el recorrido que el realizó y adaptarlo a tus gustos, si ves que falta o sobra algo de lo que querías incluir en tu viaje :
[Mañana Día 1 - Paris calle a calle] : Hôtel Timhotel Louvre Rivoli - Jardins Palais Royal - Comédie Française - Piramide Louvre - Arco de Triunfo del Carrusel - Place Vendôme - Opera - Madeleine - Palais de l'Elysée - Place de la Concorde - Pont Alexandre III - Saint-Germain-des-Prés - Rue de Fürstenberg - Saint-Sulpice - Jardines de Luxemburgo - Panteón - Shakespeare & Co - Notre Dame - Square Jean XXIII - Hôtel Timhotel Louvre Rivoli maps.google.es/ ...m&z=14
[Tarde Día 1 - Torre Eiffel y cena en Le Train Bleu] : George V (Campos Elíseos) - Arco del Triunfo - Trocadero - Tour Eiffel - Champs de Mars - Pont de l'Alma - Hôtel Timhotel Louvre Rivoli - Gare de Lyon (Le Train Bleu) - Rue du Chat qui Pêche - Hôtel de Ville - Tour Saint-Jacques - Hôtel Timhotel Louvre Rivoli maps.google.es/ ...m&z=13
[Día 2 : El Marais y Montmartre. Dos distritos encantadores antes de partir] : Hòtel Timhotel Louvre Rivoli - Bourse - Saint-Eustache - Bastille - Place des Vosges - Rue de Rosiers - Funicular Montmartre - Sacre Coeur - Au Lapin Agile - Clos Montmartre - Place du Tertre - Pigalle - Shakespeare & Co - Rue Galande - Boulevard Saint-Germain - Place du Vert Galant - Patio del Museo del Louvre - Hôtel Timhotel Louvre Rivoli - Porte Maillot - Aeroport Beauvais maps.google.es/ ...m&z=12