Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Esta Semana Santa tengo previsto viajar a Estrasburgo por turismo. Mi intención es, desde allí, visitar Colonia (en Alemania), y quisiera saber si alguien me podía ayudar para valorar la mejor manera de trasladarme. Alquilar un coche? Ya sé que son unas tres horas y media. O viajar en tren? En este segundo caso, dónde podría encontrar información al respecto?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Yo a Colonia he ido en tren pero desde Bruselas que queda mucho más cerca y muy bien comunidada en 1:50h sin transbordos.
Desde Estrasburgo en tren se tarda entre 3 y 4 horas dependiendo de los trayectos. En la web de ferrocariles de Francia tienes toda la info: www.sncf.com
Y en el hilo de Trenes en Francia ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=93363 ) puedes encontrar información o hacer las preguntas que necesites sobre el tema.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Martespada, el barrio europeo está comunicado con buses y tranvías sin problema.
Sobre aparcamientos no puedo ayudarte porque sólo uso transporte público y sobre los hoteles que buscas, igual que te dice elenare, mira en Accor que los Ibis son baratos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Micaena Escribió:
Hola a todos,
Veo que hay bastantes dudas con respecto al parking en Estrasburgo y voy a intentar ayudaros.
Los parking privados de la ciudad son bastante caros y aunque yo había oido que había una especie de abono diario, lo pregunté y resulta que hay que pagar por horas. La web donde podeis consultar los parking ya la ha colgado alguien pero os la dejo aquí por si acaso: www.parcus.com/
El aparcamiento en la calle suele ser de pago y el horario de pago es de lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 19. Hay 3 zonas de aparcamiento distintas: Roja, naranja y verde. La roja es la mas cercana al casco antiguo. Las tarifas son: Verde: 0,50 euros la hora. Máximo 3 horas, así que cada 3 horas tendrás que cambiarlo. Naranja: 1,50 euros la hora. Máximo 2 horas. Roja: 1,90 euros la hora. Máximo 2 horas
Aunque pueda parecer que las zonas verdes estan muy lejos del centro, hay algunas que estan bastante cerca. Estrasburgo es mas pequeño de lo que parece.
También he visto que hay bastantes preguntas sobre hoteles baratos en la ciudad o alrededores. Hay pueblos en los alrededores de la ciudad que tienen hoteles en los que yo no he estado pero deben ser un estilo a los etap. Os dejo los enlaces:
www.misterbed.fr/: Esta cerca de la zona comercial de "la vigie". Si reservas con mucho tiempo la habitación doble puede salir desde 30€ y tienen una cuadruple con 3 camas que puede salir desde 35€.
www.hotel-bb.com. Este tiene habitaciones desde 39 euros. Tampoco he estado nunca pero tienen pinta de estar un poco mas arregladas.
Todos estos hoteles son una buena opción porque los hoteles en la ciudad son bastante caros, sobre todo entre semana.
Es un buffet libre de tartas flambes y tienen menús desde 11 euros. Eso si, es conveniente que reserveis porque suele estar bastante solicitado.
Bueno, espero que la información os sea de ayuda. Si alguien tiene alguna duda que me envie un mensaje e intentaré resolvérsela.
Micaela gracias por la info. Aunque ya habia cosas que ya sabia otras me vienen muy bien.
Con respecto a la zonas para aparcar en la calle. Van con monedas o tienes que sacar algun disco horario en algun lado?? me interesa mucho ya que el apartamento donde vamos no tiene parking, el mas cercano es el de la gare tgv pero si podemos algun día lo dejaremos en la calle que me parece mas barato.
Gracias.
Voy el 25 de agosto a Estrasburgo y desde allí me desplazaré a Offenboug (Alemania) en tren pero he visto q ahora en la SNCF no hay tren directo entre las dos ciudades pero sí q lo hay con la compañía alemana bahn.de. Mi duda es si podré comprar el billete de tren Estrasburgo-Offenburg directo desde la estación de tren francesa pero viajando con un tren alemán.
world si quieres dejarlo en la ciudad para no perder tanto tiempo el que yo tenia mirado que estaba bien de precio era este www.parcus.com/ ...arcusParam[cmpref]=873&lang=fr&module=parcus&action=ViewDetail
Enfrente de la petit france.
Elenare, como veo que has visitado recientemente Estrasburgo te agradecería me aconsejaras que puedo ver en un día entero. Tengo previsto estar en Estrasburgo el domingo día 10/02/2013, mi idea según mis informaciones es la siguiente:
Aparcar el coche en el parking de la zona Petit France, visitar toda la zona andando, luego ir hacia la plaza de la catedral para ver el reloj y el carillón de los apóstoles a las 12 del medio día y luego callejear.
Te agradecería por tus conocimientos si estoy acertado o en que podría mejorar la vista en un solo día. Al mismo tiempo, ¿hay parkings públicos sin pagar cerca de la Petit France?
Dándote las gracias y en espera de tus noticias te saludo muy atentamente.
JOSEDOMINGO Escribió:
elenare Escribió:
world si quieres dejarlo en la ciudad para no perder tanto tiempo el que yo tenia mirado que estaba bien de precio era este www.parcus.com/ ...arcusParam[cmpref]=873&lang=fr&module=parcus&action=ViewDetail
Enfrente de la petit france.
Elenare, como veo que has visitado recientemente Estrasburgo te agradecería me aconsejaras que puedo ver en un día entero. Tengo previsto estar en Estrasburgo el domingo día 10/02/2013, mi idea según mis informaciones es la siguiente:
Aparcar el coche en el parking de la zona Petit France, visitar toda la zona andando, luego ir hacia la plaza de la catedral para ver el reloj y el carillón de los apóstoles a las 12 del medio día y luego callejear.
Te agradecería por tus conocimientos si estoy acertado o en que podría mejorar la vista en un solo día. Al mismo tiempo, ¿hay parkings públicos sin pagar cerca de la Petit France?
Dándote las gracias y en espera de tus noticias te saludo muy atentamente.
No. No hay parking gratuito. Incluso en la calle es zona azul. En la plaza de la catedral tienes la oficina de turismo, allí puedes pedir un plano.
Junto a la petit france estan las antiguas torres y el muro defensivo de la ciudad, son bonitos de ver. Antiguamente para parar las invasiones cerraban las esclusas y así se inundaba la parte de fuera de las murallas por el rio y no podian entrar (eso lei).
Luego vas paseando hasta la plaza Kleber y de allí a la catedral, no te pierdas el reloj astronomico. Si tienes mas tiempo puedes ir a ver las instituciones europeas, el Parlamento europeo y el Palacio de los derechos humanos que estan un poco lejos (mejor cuando recojas el coche), pero son bonitos edificios. Y por ultimo la plaza de la REpublica donde esta la estatua a los caidos en la guerra de los dos bandos y donde se encuentra el precioso palacio de Rhin.
Si ves todo lo que te he dicho en un día ya puedes decir que has visto lo mas importante.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
JOSEDOMINGO:Te pongo la dirección de un parking muy barato cerca de la Petite France.son 7 € el día completo.
Además en Estrasburgo tienes la opción del Park&Ride por poco más de 3€.
Petite France - Ste Marguerite
Rue de Molsheim
67000
Strasbourg
03 88 22 12 93
world Escribió:
JOSEDOMINGO:Te pongo la dirección de un parking muy barato cerca de la Petite France.son 7 € el día completo.
Rue de Molsheim
67000
Strasbourg
03 88 22 12 93
Es del que estabamos hablando mas arriba. Lo que pedia era uno gratuito y eso si que yo no se si existe algo en Estrasburgo.
Rue de Molsheim
67000
Strasbourg
03 88 22 12 93
Es del que estabamos hablando mas arriba. Lo que pedia era uno gratuito y eso si que yo no se si existe algo en Estrasburgo.
Elenare, creo que lo tengo claro, iré hasta el parking de la Petit France pagando 7 € día completo y luego callejeando hasta la Catedral y lo que pueda surgir de camino. Desconozco los parking P+R, pero por lo que veo son parkings a las afueras de la ciudad y combinan con transporte publico. ¿Estoy en lo cierto?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Elenare, creo que lo tengo claro, iré hasta el parking de la Petit France pagando 7 € día completo y luego callejeando hasta la Catedral y lo que pueda surgir de camino. Desconozco los parking P+R, pero por lo que veo son parkings a las afueras de la ciudad y combinan con transporte publico. ¿Estoy en lo cierto?
Si.Estás en lo cierto, no están céntricos pero en tranvía se llega al centro en 5 u 10 minutos desde la mayoría de ellos.