Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía ✈️ p95 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 12 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 421953 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hice el año pasado la visita nocturna al MSM y fue espectacular: hubo tormenta por la noche y aquello parecía una peli de terror con los relámpagos, los truenos, la lluvia, el sonido del arpa que tocaban en la iglesia… una pasada!!

Eso sí, la visita a la abadía es más corta, ves menos salas que en la visita diurna, aunque sí que se visita lo fundamental, tampoco te pierdes gran cosa.

Respecto a la vuelta coche, es verdad que pilla un poco alejada pero la vista del monte iluminado según te alejas es impresionante. Te pasas todo ese trecho caminando de espaldas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brickyard Escribió:
Tampoco es tanto lo de caminar eh... Si miras las fotos de esa etapa en mi diario, se ve la obra en el fondo y se ve donde se podia aparcar hasta ahora... Vamos yo no me perderia hacer la visita a ultima hora sin tanta gente... Por no caminar... 15/20 minutos?! como muchisimo!!!...
Hay restaurantes dentro del Mont, y en los al rededores del Mont también hay.. Que para comer un crêp o para cenar algo sitios hay...

Totalmente de acuerdo con Brickyard, además hay una visita nocturna guiada a la abadía, es muy especial con música en directo, ciertamente a mi me impacto.
Podéis montar el trípode de camino a Mont-Saint-Michel, me refiero cuando te vas acercando desde el aparcamiento, como anochece muy tarde en verano (11:30 - 12:00 ) las fotos tienen unos contraluces, alucinantes!!! Si tenéis suerte de que haya luna llena como fue en mi caso, de verdad que te quedas hipnotizada, nosotros nos quedamos hasta las tantas, daba pena irse.

Edito :
Kileann no he visto tu mensaje, casi digo lo mismo que tu, jajajj, yo creo que todos los turistas nos repetimos.
⬆️ Arriba

Experto

Brickyard, Concetta, ya somos 3!!! Lo de la visita nocturna a la abadía y el monte iluminado fue lo mejor de las 2 semanas en Bretaña. Y mira que vimos cosas bonitas, eh.. El paseo es algo más de 20 min a buen paso, tal vez 25 y nos lo tragamos enterito con niños de 6 y 9 años sin problemas. Ah, y cenamos en el monte en un restaurante. Con cenar a las 9.00 vas bien, cenas anocheciendo y sales de noche.
Ahora bien, si las mareas no son muy altas y son más temprano, y teneis claro que de tarde-noche no, si no quereis super aglomeraciones, os toca madrugar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así que anochece tan tarde? Me esperaba justo lo contrario..entonces quizás sea mejor cenar antes y después hacer la visita..tengo que informarme de los horarios de las visitas nocturnas...Si no llueve no tenemos ningún problema en caminar, estamos más que entrenados...Pero por lo que leo en el hilo del monte, ya no son 25 minutos como eran antes, ahora son unos 45 min...No sé la distancia que hay,a mi paso eso serian unos 5 km...pero supongo que será bastante menos.
⬆️ Arriba

Experto

Ponybett, 45 min me parece mucho. Para eso, tendría que estar el parking nuevo antes de los hoteles de fuera, pero la verdad es que no lo sé. Pero vamos, que nosotros lo dejamos ya cerca de esos hoteles!!

Y la visita "nocturna" nosotros la hicimos de día, por cierto. Empezaba sobre las 19h, que era totalmente de día... Además había música en muchas salas y una ambientación especial.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="ponybett"]
Lo de la visita al Monte tan tarde lo veo un problema..me da que luego tendremos que hacernos la vuelta al coche caminando y debe ser un buen trecho, no creo que tan tarde siga habiendo bus.
Hola Ponybett, aunque parece que todo el mundo recomienda volver andando del mont al parking, te comento que en la página de project saint michel pone que el horario de autobús es todos los días hasta la 1h de la madrugada:
"Accessing the Mont Saint-Michel Departing from the Shuttle Square, visitors can use the Passeur free of charge. This reversible shuttle will take you to the arrival point – 390m from the ramparts of the Mont Saint-Michel – in about 6 minutes.The Passeur runs every day of the year from 8am to 1am from the continent to the Mont and from the Mont to the continent."
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
He trasladado varios mensajes sobre el Mont Saint-Michel a su hilo propio Además os recuerdo que el monte aunque muy cerca de Bretaña, está en Normandía
Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado:

New Traveller

Aqui teneis un folleto con información sobre el transporte y el parking

normandie-tourisme.fr
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Indiana Jones

Gracias ainarutxi y plusalbert por la información, eso justo era lo que queria saber y no lo encontraba!!
Giraldilla..yo también lo veia excesivo lo de los 45 min...pero es lo que ponia el foro, ahora leo en la pagina que pone el compañero que son 30 min....No obstante si hay bus y ya que lo incluye en los 8,50 eurazos de estacionamiento..mejor que mejor...Ahora me queda la duda si esa de las 19 es la ultima visita y cuanto dura....Lo digo por el tema de la cena..he leido en diarios que a las 9 ya no te dan de cenar en casi ningún sitio...también en zonas turisticas funciona así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

losmundosdeAya Escribió:
Bueno ya estamos con todos los preparativos en marcha, y ahora estamos con lo peor: el alojamiento. ¿Me podéis recomendar alguna "chambres d'hotes" qué esté bien y no tenga un precio desorbitado cercano al Monte o pueblecillos de alrededores?

Y otra cosillas, ¿hay algún sitio donde poder aparcar sin que sea en el Monte para poder hacer el camino andando y no tener que depender de los horarios de parking?

Muchas gracias:D

Hola. En esta [etapa] de mi diario tienes una recopilación de experiencias de otros forofos en alojamientos en la zona del monte, entre los que se encuentran los alojamientos rurales que comentas :

- La Bastide du Moulin [web] . A 7 kms. Aprox. Del monte maps.google.es/ ...m&z=12 . Recomendada por [bopeixe] en el foro. Magníficas valoraciones en Top Rural [web]. Muy buenas valoraciones en [Tripadvisor].

- La Ramade - 3* - [web oficial] - A 25 kms. Aprox. Del monte maps.google.es/ ...m&z=12 - [Tripadvisor] [Booking] [Venere]. Recomendado por Iris29 en su [diario] y en el [foro]

- Hôtel Auberge de la Baie [web oficial] - A 6 kms. Aprox. Del monte maps.google.com/ ...m&z=13 - [Tripadvisor]. Recomendado por [RafaMadrid] en el foro.

- La Rive [web oficial] - A 5 kms. Aprox. Del monte maps.google.es/ ...m&z=13 - Recomendada por [garci] y [serketa]. Buenas valoraciones en [Top Rural].

- Au Jardin Fleuri (Ceaux) [web] - A 12,5 kms. Del monte maps.google.es/ ...m&z=13 - Mencionado en el foro por [karuga].

Pero si buscas algo económico, también tienes alguna opción de hotel a un precio razonable (para tratarse del monte) :

- Hôtel Formule Verte [web] [Tripadvisor] [Booking]. Recomendado en el foro por [ilota] y por [ayyr].

Y en la etapa tienes información de otros alojamientos recomendados por la página web del monte con sus precios orientativos.

Con respecto al tema del coche, puedes intentar aparcar por las zonas frente a los hoteles y las tiendas que hay en la carretera de acceso al monte. Pero ten cuidado porque imagino que ahora, con la prohibición de aparcar en la zona gratuita que había antes a la entrada del monte, habrá bastante gente que intenté dejarlo por donde pueda y llevarán bastante mas control sobre los aparcamientos en zonas no autorizadas. No obstante, creo que no merece la pena, si lo dejas en el parking autorizado, tienes incluido en los 8,50 € el traslado ida y vuelta en autobús. Si lo pudieras dejar en la zona mas alejada, tendrías casi una hora de ida y otra de vuelta andando. Creo que es mejor aprovechar ese tiempo en el monte y ahorrar por otro sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por todo

alfrito.alfrito Escribió:

Hola. En esta [etapa] de mi diario tienes una recopilación de experiencias de otros forofos en alojamientos en la zona del monte, entre los que se encuentran los alojamientos rurales que comentas :

- La Bastide du Moulin [web] . A 7 kms. Aprox. Del monte maps.google.es/ ...m&z=12 . Recomendada por [bopeixe] en el foro. Magníficas valoraciones en Top Rural [web]. Muy buenas valoraciones en [Tripadvisor].

- La Ramade - 3* - [web oficial] - A 25 kms. Aprox. Del monte maps.google.es/ ...m&z=12 - [Tripadvisor] [Booking] [Venere]. Recomendado por Iris29 en su [diario] y en el [foro]

- Hôtel Auberge de la Baie [web oficial] - A 6 kms. Aprox. Del monte maps.google.com/ ...m&z=13 - [Tripadvisor]. Recomendado por [RafaMadrid] en el foro.

- La Rive [web oficial] - A 5 kms. Aprox. Del monte maps.google.es/ ...m&z=13 - Recomendada por [garci] y [serketa]. Buenas valoraciones en [Top Rural].

- Au Jardin Fleuri (Ceaux) [web] - A 12,5 kms. Del monte maps.google.es/ ...m&z=13 - Mencionado en el foro por [karuga].

Pero si buscas algo económico, también tienes alguna opción de hotel a un precio razonable (para tratarse del monte) :

- Hôtel Formule Verte [web] [Tripadvisor] [Booking]. Recomendado en el foro por [ilota] y por [ayyr].

Y en la etapa tienes información de otros alojamientos recomendados por la página web del monte con sus precios orientativos.

Con respecto al tema del coche, puedes intentar aparcar por las zonas frente a los hoteles y las tiendas que hay en la carretera de acceso al monte. Pero ten cuidado porque imagino que ahora, con la prohibición de aparcar en la zona gratuita que había antes a la entrada del monte, habrá bastante gente que intenté dejarlo por donde pueda y llevarán bastante mas control sobre los aparcamientos en zonas no autorizadas. No obstante, creo que no merece la pena, si lo dejas en el parking autorizado, tienes incluido en los 8,50 € el traslado ida y vuelta en autobús. Si lo pudieras dejar en la zona mas alejada, tendrías casi una hora de ida y otra de vuelta andando. Creo que es mejor aprovechar ese tiempo en el monte y ahorrar por otro sitio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Experto

Hola foreros,
Ya de vuelta de la Bretaña y habiendo pasado por MSM, quería agradeceros vuestra ayuda. Alfrito, seguimos tus consejos y vimos la subida de la marea desde el torreón norte, muchas gracias, todo perfecto.
Comentaros que en el parking nuevo hay que andar un poquito tanto a la ida como a la vuelta del parking aql bus (10 minutitos), no se hace largo pero para que vayaís con la idea hecha.
A la salida del parking, nosotros cogimos el coche a la 1h de la madrugada, tuvimos que pasar 5 tarjetas de crédito diferentes hasta conseguir pagar (tarjetas que en el resto de sitios funcionaban). No se cual sería el problema, pero por allí no había nadie ya, lo único me pareció ver un interfono, igual llamando... Pero no se.
Y ya mi último consejillo, deciros que la entrada a la abadia para los que estamos en paro es gratuita, basta con enseñar la tarjeta del paro y el DNI.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
losmundosdeAya Escribió:
Finalmente hemos reservado en La Rive, porque La Bastide du Moulin estaba completa, yo os contaré qué tal.

Alguien ha estado por ahí y sabe si se tarda mucho en ir al monte? Porque con las obras de los parkings estamos barajando la idea de dejar el coche en la chambre d'hôtes e ir dando un paseito

Hola. Según el gugüelmas tienes un "paseito" de una hora aprox. maps.google.es/ ...m&z=13 . Un poco excesivo parece (sobre todo para la vuelta). Pero si sigues con la idea de no dejar el coche en los nuevos parkings y utilizar el bus incluido en el precio, la diferencia con aparcar el coche por ahí e ir andando (la opción que comentabas hace unos mensajes), no es tan diferente, porque el parking nuevo lo han puesto en una zona bastante alejada del monte (desde la carretera de acceso desde tu alojamiento hacia el sur (el terreno con forma de trapecio que hay debajo del punto B maps.google.es/ ...5&z=15 , según se puede ver en el mapa de la segunda página de este [pdf] ). Y hasta ese punto tienes 19 min. Aprox. Desde La Rive (es lo único que ganarías entre dejar el coche donde puedas e ir andando desde donde lo dejes).
Por si te sirve de algo, los buses que van del parking al MSM se supone que son gratuitos para la gente que utiliza el parking, pero allí nadie te control si llevas ticket o no, así que podrías usarlos gratuitamente para ayuda del paseito en caso de estar cansados para una ayudita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado:

Super Expert

Hola. Voy a volver al mont saint michel xq la otra vez q estuve me quedé con ganas de ver la subida de la marea xq no me coincidió la hora. Cual es el mejor sitio dentro o fuera del monte para observarlo? Es verdad q es interesante visitar la abadía? Es q la vez q estuve solo pasé unas horas allí y no me dió tiempo. Todas las sugerencias sobre q hacer dentro del monte son bienvenidas xq ahora voy a disponer de más tiempo ya q duermo allí una noche.
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quimera_21 Escribió:
Hola. Voy a volver al mont saint michel xq la otra vez q estuve me quedé con ganas de ver la subida de la marea xq no me coincidió la hora. Cual es el mejor sitio dentro o fuera del monte para observarlo? Es verdad q es interesante visitar la abadía? Es q la vez q estuve solo pasé unas horas allí y no me dió tiempo. Todas las sugerencias sobre q hacer dentro del monte son bienvenidas xq ahora voy a disponer de más tiempo ya q duermo allí una noche.

Hola. Hay otro hilo mas activo sobre el Monte : [Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir], en el que podrás encontrar información sobre opciones para ver la marea (p.ej. En este [post] y en los siguientes tienes la propuesta realizada a otro forofo; y su experiencia a la vuelta [ainarutxi]).

Desde mi punto de vista, la visita a la abadía es muy recomendable. Pero si duermes dentro del monte, es preferible intentar ir en la visita de la tarde-noche (en verano, hay visitas nocturnas de 19,00 a 00,00 h. [web]) para evitar las aglomeraciones de turistas en viajes organizados que se suelen producir por la mañana.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Quimera_21 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he vuelto de mi visitilla por tierras normandas, pille el bus gratuito que supuestamente te entra con el parking, y estaba mucho más cerca de lo que pensaba, lástima no haberlo comprobado antes porque al principio nos acercamos cuando era completamente de noche y pillamos el monte desde bastante lejos, cuando en realidad se llega en nada.

Ahh y con 2 horas tranquilamente lo puedes ver todo: las callejuelas del monte y la abadia; nos llevamos una sorpresa cuando descubrimos que era GRATIS para menores de 26 años, así que todo salió perfecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay alguna posibilidad de librarse de pagar el parking? Aunque sea aparcando un poco más lejos? No nos importaria darnos un paseo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos hospedamos en les chambres d'hôtes La Rive, y la mujer nos dijo que si queríamos podíamos dejar el coche allí e ir andando pero el paseito es largo, se te haría una hora de camino o así

ponybett Escribió:
Hay alguna posibilidad de librarse de pagar el parking? Aunque sea aparcando un poco más lejos? No nos importaria darnos un paseo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias Alfrito y Chamiceru por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes