Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Gracias ainarutxi y plusalbert por la información, eso justo era lo que queria saber y no lo encontraba!!
Giraldilla..yo también lo veia excesivo lo de los 45 min...pero es lo que ponia el foro, ahora leo en la pagina que pone el compañero que son 30 min....No obstante si hay bus y ya que lo incluye en los 8,50 eurazos de estacionamiento..mejor que mejor...Ahora me queda la duda si esa de las 19 es la ultima visita y cuanto dura....Lo digo por el tema de la cena..he leido en diarios que a las 9 ya no te dan de cenar en casi ningún sitio...también en zonas turisticas funciona así?
Bueno ya estamos con todos los preparativos en marcha, y ahora estamos con lo peor: el alojamiento. ¿Me podéis recomendar alguna "chambres d'hotes" qué esté bien y no tenga un precio desorbitado cercano al Monte o pueblecillos de alrededores?
Y otra cosillas, ¿hay algún sitio donde poder aparcar sin que sea en el Monte para poder hacer el camino andando y no tener que depender de los horarios de parking?
Muchas gracias:D
Hola. En esta [etapa] de mi diario tienes una recopilación de experiencias de otros forofos en alojamientos en la zona del monte, entre los que se encuentran los alojamientos rurales que comentas :
Y en la etapa tienes información de otros alojamientos recomendados por la página web del monte con sus precios orientativos.
Con respecto al tema del coche, puedes intentar aparcar por las zonas frente a los hoteles y las tiendas que hay en la carretera de acceso al monte. Pero ten cuidado porque imagino que ahora, con la prohibición de aparcar en la zona gratuita que había antes a la entrada del monte, habrá bastante gente que intenté dejarlo por donde pueda y llevarán bastante mas control sobre los aparcamientos en zonas no autorizadas. No obstante, creo que no merece la pena, si lo dejas en el parking autorizado, tienes incluido en los 8,50 € el traslado ida y vuelta en autobús. Si lo pudieras dejar en la zona mas alejada, tendrías casi una hora de ida y otra de vuelta andando. Creo que es mejor aprovechar ese tiempo en el monte y ahorrar por otro sitio.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Muchísimas gracias por todo
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. En esta [etapa] de mi diario tienes una recopilación de experiencias de otros forofos en alojamientos en la zona del monte, entre los que se encuentran los alojamientos rurales que comentas :
Y en la etapa tienes información de otros alojamientos recomendados por la página web del monte con sus precios orientativos.
Con respecto al tema del coche, puedes intentar aparcar por las zonas frente a los hoteles y las tiendas que hay en la carretera de acceso al monte. Pero ten cuidado porque imagino que ahora, con la prohibición de aparcar en la zona gratuita que había antes a la entrada del monte, habrá bastante gente que intenté dejarlo por donde pueda y llevarán bastante mas control sobre los aparcamientos en zonas no autorizadas. No obstante, creo que no merece la pena, si lo dejas en el parking autorizado, tienes incluido en los 8,50 € el traslado ida y vuelta en autobús. Si lo pudieras dejar en la zona mas alejada, tendrías casi una hora de ida y otra de vuelta andando. Creo que es mejor aprovechar ese tiempo en el monte y ahorrar por otro sitio.
Hola foreros,
Ya de vuelta de la Bretaña y habiendo pasado por MSM, quería agradeceros vuestra ayuda. Alfrito, seguimos tus consejos y vimos la subida de la marea desde el torreón norte, muchas gracias, todo perfecto.
Comentaros que en el parking nuevo hay que andar un poquito tanto a la ida como a la vuelta del parking aql bus (10 minutitos), no se hace largo pero para que vayaís con la idea hecha.
A la salida del parking, nosotros cogimos el coche a la 1h de la madrugada, tuvimos que pasar 5 tarjetas de crédito diferentes hasta conseguir pagar (tarjetas que en el resto de sitios funcionaban). No se cual sería el problema, pero por allí no había nadie ya, lo único me pareció ver un interfono, igual llamando... Pero no se.
Y ya mi último consejillo, deciros que la entrada a la abadia para los que estamos en paro es gratuita, basta con enseñar la tarjeta del paro y el DNI.
Un saludo a todos.
Finalmente hemos reservado en La Rive, porque La Bastide du Moulin estaba completa, yo os contaré qué tal.
Alguien ha estado por ahí y sabe si se tarda mucho en ir al monte? Porque con las obras de los parkings estamos barajando la idea de dejar el coche en la chambre d'hôtes e ir dando un paseito
Hola. Según el gugüelmas tienes un "paseito" de una hora aprox. maps.google.es/ ...m&z=13 . Un poco excesivo parece (sobre todo para la vuelta). Pero si sigues con la idea de no dejar el coche en los nuevos parkings y utilizar el bus incluido en el precio, la diferencia con aparcar el coche por ahí e ir andando (la opción que comentabas hace unos mensajes), no es tan diferente, porque el parking nuevo lo han puesto en una zona bastante alejada del monte (desde la carretera de acceso desde tu alojamiento hacia el sur (el terreno con forma de trapecio que hay debajo del punto B maps.google.es/ ...5&z=15 , según se puede ver en el mapa de la segunda página de este [pdf] ). Y hasta ese punto tienes 19 min. Aprox. Desde La Rive (es lo único que ganarías entre dejar el coche donde puedas e ir andando desde donde lo dejes).
Por si te sirve de algo, los buses que van del parking al MSM se supone que son gratuitos para la gente que utiliza el parking, pero allí nadie te control si llevas ticket o no, así que podrías usarlos gratuitamente para ayuda del paseito en caso de estar cansados para una ayudita.
Hola. Voy a volver al mont saint michel xq la otra vez q estuve me quedé con ganas de ver la subida de la marea xq no me coincidió la hora. Cual es el mejor sitio dentro o fuera del monte para observarlo? Es verdad q es interesante visitar la abadía? Es q la vez q estuve solo pasé unas horas allí y no me dió tiempo. Todas las sugerencias sobre q hacer dentro del monte son bienvenidas xq ahora voy a disponer de más tiempo ya q duermo allí una noche.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola. Voy a volver al mont saint michel xq la otra vez q estuve me quedé con ganas de ver la subida de la marea xq no me coincidió la hora. Cual es el mejor sitio dentro o fuera del monte para observarlo? Es verdad q es interesante visitar la abadía? Es q la vez q estuve solo pasé unas horas allí y no me dió tiempo. Todas las sugerencias sobre q hacer dentro del monte son bienvenidas xq ahora voy a disponer de más tiempo ya q duermo allí una noche.
Hola. Hay otro hilo mas activo sobre el Monte : [Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir], en el que podrás encontrar información sobre opciones para ver la marea (p.ej. En este [post] y en los siguientes tienes la propuesta realizada a otro forofo; y su experiencia a la vuelta [ainarutxi]).
Desde mi punto de vista, la visita a la abadía es muy recomendable. Pero si duermes dentro del monte, es preferible intentar ir en la visita de la tarde-noche (en verano, hay visitas nocturnas de 19,00 a 00,00 h. [web]) para evitar las aglomeraciones de turistas en viajes organizados que se suelen producir por la mañana.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Quimera_21 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
Ya he vuelto de mi visitilla por tierras normandas, pille el bus gratuito que supuestamente te entra con el parking, y estaba mucho más cerca de lo que pensaba, lástima no haberlo comprobado antes porque al principio nos acercamos cuando era completamente de noche y pillamos el monte desde bastante lejos, cuando en realidad se llega en nada.
Ahh y con 2 horas tranquilamente lo puedes ver todo: las callejuelas del monte y la abadia; nos llevamos una sorpresa cuando descubrimos que era GRATIS para menores de 26 años, así que todo salió perfecto.
Nosotros nos hospedamos en les chambres d'hôtes La Rive, y la mujer nos dijo que si queríamos podíamos dejar el coche allí e ir andando pero el paseito es largo, se te haría una hora de camino o así
ponybett Escribió:
Hay alguna posibilidad de librarse de pagar el parking? Aunque sea aparcando un poco más lejos? No nos importaria darnos un paseo...
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1010
Raticulina no hice ninguna comida en el Mont, llegue muy temprano, lo visitamos tranquilamente y cuando ya se puso hasta la bandera de gente, nos fuimos a dar un paseo por la bahía, después nos fuimos a comer a Cancale y volvimos justo para ver la subida de la marea, cenamos de picnic con unas quiché y unos quesos que habíamos comprado, y divinamente !!! admirando el panorama, no estaba dispuesta a "sufrir" los precios ni las colas para entrar a cenar la famosa tortilla.
Recomendada la visita nocturna a la Abadía con música en directo, muy emocionante.
Quería hacer fotos nocturnas, como tarda tanto en anochecer nos fuimos cerca de las 24:00, a pesar de la hora había cantidad de gente.
Al regreso, pasamos nuestra "odisea" el navegador se quedo muerto, tu no veas para ir a nuestro alojamiento, petiteschapelles.free.fr/ (Saint Pierre de Plesguen) los pueblos franceses apagan la iluminación muy pronto, estaba todo oscuro, no había manera de saber donde estábamos, desorientados dando vueltas hasta que por fin hallamos el camino, lo pasamos fatal.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Concetta la gente cuando empieza a llegar sobre las 10 ó 11? yo también estaré cerca me alojo en una casita en Tinteniac a medio camino entre Rennes y MSM, que ganas tengo de ir hace años que lo estoy planeando y al final si hay suerte me voy el sabado, empecé a preparar el viaje ayer porque deberia estar ahora en Florencia pero mi amiga tuvo un problema y nos hemos quedado en tierra, así que a ver si conseguimos que a mi marido le den la semana de vacaciones, porque ya tengo hasta la casa.
Que ilusión me hace, yo creo que igua nos llevamos algo para cenar también, llegsaremos después de comer y ya hasta que no suba la marea no nos volvemos, espero no tener problemas a la vuelta jeje, aunque ahora anochece mas tarde.
raticulina Escribió:
Como es la dichosa tortilla de la que todo el mundo habla?
Pues una simple tortilla francesa, eso si, con mucha ceremonia para confeccionarla y dar el "sablazo" en la cuenta, (eso leí cuando preparaba el viaje)
Las galletas de mantequilla salada típicas del Mont, están ricas, las puedes comprar en cualquier super de la zona mucho más baratas.
raticulina Escribió:
Jajaj muy buena, en casa yo las hago igual solo que omito la nata, pero a veces le pones quesitos y esta uhmmmmm.
Ya tengo todo listo, casa rural, hoteles para el camino.... Solo falta salir el viernes.
Buen viaje Raticulina !!!
Ya nos contarás cuando vuelvas, Bretaña es una tierra que siempre te invita a volver, es una maravilla!!! la mires por donde la mires.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Gracias Concetta os contaré a la vuelta, además voy a este viaje un poco a la ventura como solo he tenido tres días para preparar todo, pero bueno también me gusta ir así.
Hola. Acabo de volver de mont saint michel. Estuve los días 5 y 6. El fenómeno de la marea es impresionante. Yo lo ví 2 veces: uno en la "tour du nord" (como me recomendasteis aquí) y otra a lo largo de la murralla que va hasta esta torre. La verdad que impresiona ver como va llegando y que no retrocede. Además llega un momento que forma corriente como si fuese un rio. A mí me ha sorprendido mucho a pesar de ser del norte y estar acostumbrada a las mareas. La visita a la abadía la hice a las 6 de la tarde y ya no había colas. Merece la pena verlo. Es cierto que por la tarde se está más cómodo en el monte xq se marchan las excursiones y como es un sitio relativamente pequeño ya no hay agobios. Pasear de noche también es bonito, sobre todo salir por la carretera y ver el monte desde fuera.
Quedé encantada con el hotel en el que nos alojamos dentro del monte. Se llama Auberge Saint Pierre y además de muy acogedor es totalmente pintoresco porque es la casa típica del mont saint michel. Tiene salida directa por detrás a la muralla y nuestra habitación era una buhardilla con vistas a la bahía que era preciosa. El desayuno es un buffet bastante bueno y la amabilidad del personal del hotel es destacable. Creo que merece la pena dormir dentro del monte y disfrutar de las ultimas horas de la tarde y las primeras de las mañanas que es cuando menos gente hay.