Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
mavifer3 Escribió:
Vamos a pasar 15 días en agosto en Paris ysabemos que hay foreros que tienen itinerarios que han realizado ellos y a veces los comparten. Me sería de mucha utilidad puesto qu vamos con niños de 16, 14 y 12 años que no quieren saturarse de museos y a lo mejor gente que haya estado tiene ideas diferentes. Gracias
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Itinerarios en París
Saludos
Vamos a pasar 15 días en agosto en Paris ysabemos que hay foreros que tienen itinerarios que han realizado ellos y a veces los comparten. Me sería de mucha utilidad puesto qu vamos con niños de 16, 14 y 12 años que no quieren saturarse de museos y a lo mejor gente que haya estado tiene ideas diferentes. Gracias
Uaaasssss. Eso si que es disponer de tiempo.
Personalmente creo que 15 días en París de una sentada y con chicos puede llegar a saturar.
Yo, en tu lugar, me plantearía realizar algunas excursiones a ciudades cercanas como Orleans, Reims, Chartres o Amiens.
Tienes una oferta de trenes para desplazarte extraordinaria y los trayectos varían de 46' a 1h50', dependiendo del tipo de tren, el horario o la ciudad que elijas.
Si disponéis de vehículo o pensáis alquilarlo, la cosa resulta incluso mas sencilla, pues la mas alejada de ellas está a 146Km.
Seguramente que habrá mas ciudades y pueblos de los alrededores que resulten interesantes.
En el caso de que sí que dispongáis de vehículo, podría resultar interesante ir hasta Caen y las playas del desembarco de Normandía. Seguro que a los chicos les resulta emocionante. Caen está a 246Km y la playa de Omaha a 297.
Otra cosa que también podría resultar interesante, sobre todo por los chicos, sería acercaros un día al Parc Asterix. Para esas edades tiene mejor oferta que Euro Disney. Esta a 32km desde la periferia interior por la A1, salida 7 dir Ermenonville hasta Plailly. También se puede ir en la Navette del parque que sale a las 8h45, junto al Louvre.
Un saludo
Hola
Como sabreis, para aligerar este hilo hemos creado varios hilos nuevos donde espero que colaboreis todos, veteranos y nuevos www.losviajeros.com/ ...46#3224046
Saludos
Misma consulta sobre Montmartre, Sacre Coeur, plaza Tertre (pintors), podeis centrarme las calles que no debo perderme en esta salida a Montmartre? gracias.
En la guía Lonely Planet de París venía un paseo genial. Yo no me perdería el Clos Monmartre (viñedos) y muy cerquita El conejo saltarín, (un antiguo local bohemio) y el moulin de la Gallete. Por supuesto si te gusta Dalí el Space Dalí, la Rue Lepic (viendo el café Les Deux Magots (Amelie) la Iglesia de Saint Pierre y faltaría más, el cementerio. Por estas zonas está, en mi opinión lo mejor de Montmartre.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Nosotros hicimos el mismo recorrido que indica Kinete, solo añadir el Moulin Rouge, imprescindible, y el Muro del je t'aime (junto al metro de Abesses).
Nosotros hicimos el mismo recorrido que indica Kinete, solo añadir el Moulin Rouge, imprescindible, y el Muro del je t'aime (junto al metro de Abesses).
Los daba por supuestos,jejejjeje...
Solo una cosilla, en mi opinión, muy personal, montmartre me decepcionó bastante, excepto el Sagrado Corazón y la place tertre. Si vas pocos días, me centraría en conocer más otras zonas. Esta opinión es muy personal, vería el sagrado corazón y la plaza y daría una vueltecita rápida y para otras zonas, por ejemplo una zona única es tullerías petit y gran palais y el museo de lorangerie (me parece irrenunciable). Otra invalidos, torre eiffel y zona de trocadero, el barrio latino con el panteón, la Shakespeare and company. La ille de la citté y los muelles del sena, en fin lo que vengo a decirte es que París es brutal y que dentro de esa brutalidad montmartre es pintoresco y poco más.
Veo que se han borrado varios comentarios sobre la festividad del 14 de julio en paris, ahora no se que forero, me respondio con un link del programa del año pasado, y en sucesivo mensaje le pedi información de este año, pueden indicarme si se ha borrado, o se ha movido a otro hilo, cual?, no lo encuentro.
Gracias
Veo que se han borrado varios comentarios sobre la festividad del 14 de julio en paris, ahora no se que forero, me respondio con un link del programa del año pasado, y en sucesivo mensaje le pedi información de este año, pueden indicarme si se ha borrado, o se ha movido a otro hilo, cual?, no lo encuentro.
Gracias
Hola. El moderador los trasladó al hilo de [Viajar a París], porque trata de un tema mas general que el tema concreto de Itinerarios de este hilo. En el enlace anterior tienes la contestación de [lagunero]
popem73 Escribió:
Gracias
Hola
Cuando no encuentres tus mensajes, pinchas en tu perfil y luego en todos los mensajes y ahí encontrarás donde están tus mensajes
Saludos
He vuelto de París y quiero agradecer la ayuda que me dieron para hacer el itinerario, por suerte nos dio el tiempo para hacer todo lo propuesto. Si necesitan algún dato encantada de poder informar. Saludos
Una preguntita rápida... ¿cuándo está mejor para fotografiar el Sacré Coeur, por la mañana o por la tarde? No quiero que me salga a contraluz,
Gracias.
Aun no he estado en Paris, me quedan unas semanas, pero si puedo decirte que a contra luz nunca fotografiaras el Sacre Coeur, porque se encuentra practicamente al norte de la ciudad, es decir, según ves el mapa de paris, en google maps o earth; el sol saldra por la derecha y se pondra por la izquierda del sacre coeur, por lo que nunca tendras el sol detras , es decir al norte, como para que tengas un contraluz.
Las ultimas luces del día, es decir cuando el sol esta acercandose al Oeste, o a la izquierda del edificio, son las que proporcionan un juego de tonalidades y matices mas marcados y definidos, los contrastes se acentuan y las fotos salen mas bonitas...; ya sabes fotos al ocaso o poco antes del ocaso.
Deseando estoy disparar la camara todo lo que pueda...
Buenas. Expongo la duda que puse en "viajar en Paris" aquí, espero que sea este el sitio adecuado
- A la hora de hacer el planning (1 semana), tengo el problema de que "todo" lo quiero meter por la mañana, hasta las 5-6 de la tarde (excepto la torre Eiffel) ¿Qué zonas, monumentos, paseos, etc... Recomendaríais para la tarde-noche? ( de 6 de la tarde para arriba) tengo el miedo de que todo pueda estar cerrado ya, o sin ambiente, o peligroso, etc...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Serpao Escribió:
Buenas. Expongo la duda que puse en "viajar en Paris" aquí, espero que sea este el sitio adecuado
- A la hora de hacer el planning (1 semana), tengo el problema de que "todo" lo quiero meter por la mañana, hasta las 5-6 de la tarde (excepto la torre Eiffel) ¿Qué zonas, monumentos, paseos, etc... Recomendaríais para la tarde-noche? ( de 6 de la tarde para arriba) tengo el miedo de que todo pueda estar cerrado ya, o sin ambiente, o peligroso, etc...
Un saludo y gracias
Pues verás, la Torre Montparnasse y el Arco del Triunfo cierran muy tarde. Desde el Arco del Triunfo puedes recorrer los Campos Elíseos hasta Concorde. También puedes hacer el paseo en barco hasta lo menos las 22:00. Montmartre es un lugar muy apropiado para ir cuando cierran todo. Y el Marais lo mismo, al igual que el barrio latino y su librería Shakespeare & Company que también la cierran muy tarde. Hay muchas cosas que se pueden hacer en París a partir de las 18:00
En el itinerario que tengo preparado tengo previsto ir a Marais un domingo por la tarde: place des Vosgues, rue Rosiers... ¿hay ambiente ese día? ¿hay sitios abiertos? he leído lo de comer los falafels y a ver si me lo encuentro todo cerrado!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
karaboo Escribió:
En el itinerario que tengo preparado tengo previsto ir a Marais un domingo por la tarde: place des Vosgues, rue Rosiers... ¿hay ambiente ese día? ¿hay sitios abiertos? he leído lo de comer los falafels y a ver si me lo encuentro todo cerrado!
En la zona del barrio judio esta todo abierto. Su día festivo es el sabado, así que los domingos abren tanto las tiendas como los bares que ellos regentan (que son muchos). Nosotros estuvimos un domingo por la tarde y habia muchisima animación. Yo creo que el mejor sitio de Paris para pasar esa tarde.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
karaboo Escribió:
Nuestro último día en Paris, fue domingo, dimos una última vuelta por la zona del Marais después de comer y antes de emprender camino al aeropuerto. Nos llamó poderosamente la atención la cantidad de tiendas abiertas que había por la zona para ser un domingo y la gente que transitaba sus calles.