Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia ✈️ p92 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 22 de 38 - Tema con 757 Mensajes y 617500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
piliqui Escribió:
y por último
www.viamichelin.es/ ...einit=true

Este día es una paliza, aunque me ha parecido leer en algunos diarios que la gente ha hecho un recorrido parecido.
A la mañana siguiente vería Carcassone y para Toulouse después, tenemos el vuelo a las 18:50, aunque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las cinco de la tarde, no creo que me diera tiempo a ver nada de Toulouse

Pues un poco lo mismo : cinco horas de viaje. Y, como dices, muy poco tiempo para ver Carcassonne y Toulouse, con lo que no podrás ver nada de Toulouse. Cada uno se organiza los viajes como le apetece, yo también soy de hacer muchos kilómetros con el coche y ver muchas cosas aunque sea de forma mas rápida. Pero creo que con cuatro-cinco horas de trayectos en coche cada día no te va a quedar tiempo para ver algo con tranquilidad y es muy probable que no puedas realizar las últimas visitas del día porque se te haga de noche en la carretera. Sería preferible marcar dos o tres visitas importantes con recorridos de 2-3 horas de viaje, como te he comentado, y priorizar las mismas sobre el resto. Te llevas todo apuntado y si luego te da tiempo a ver algo mas, pues perfecto, pero al menos verás las cosas que mas te interesen.

El problema es que no sé qué priorizar, yo miro fotos de los sitios y todo me gusta, por eso necesito consejo, si hay algún sitio al que cueste más tiempo llegar por el tipo de carretera y que luego allí sólo vieses un castillo en ruinas al que se tarda media vida en subir pues no me interesa, si hay algo así me gustaría que me lo dijéseis para ir descartando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
y por último

Este día es una paliza, aunque me ha parecido leer en algunos diarios que la gente ha hecho un recorrido parecido.
A la mañana siguiente vería Carcassone y para Toulouse después, tenemos el vuelo a las 18:50, aunque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las cinco de la tarde, no creo que me diera tiempo a ver nada de Toulouse

Pues un poco lo mismo : cinco horas de viaje. Y, como dices, muy poco tiempo para ver Carcassonne y Toulouse, con lo que no podrás ver nada de Toulouse. Cada uno se organiza los viajes como le apetece, yo también soy de hacer muchos kilómetros con el coche y ver muchas cosas aunque sea de forma mas rápida. Pero creo que con cuatro-cinco horas de trayectos en coche cada día no te va a quedar tiempo para ver algo con tranquilidad y es muy probable que no puedas realizar las últimas visitas del día porque se te haga de noche en la carretera. Sería preferible marcar dos o tres visitas importantes con recorridos de 2-3 horas de viaje, como te he comentado, y priorizar las mismas sobre el resto. Te llevas todo apuntado y si luego te da tiempo a ver algo mas, pues perfecto, pero al menos verás las cosas que mas te interesen.

Creo que Macorís en esta etapa hizo un recorrido parecido en parte a este mío
callejeandoporelmundo.blogspot.com.es/ ...dia-2.html
Un montón de sitios para ver, y le dio tiempo, por eso pensaba que a mí tb, si voy mal de tiempo pues no entro a los castillos, tampoco tengo especial interés, pero estoy segura de que no volveré por esta zona porque prefiero ver zonas que no he visto y por eso me gusta ver cuánto más mejor, aunque sea por encima, pero también es verdad que el que conduce es mi marido y termina luego reventaico, al final siempre termina diciéndome: ya no organizas tú ni un viaje más!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, qué castillo merece más la pena ver por dentro??? el de PEYREPERTUSE o el de QUERIBUS?? Cual tiene mejores vistas y mejor acceso??? He leido varios diarios y según tengo entendido desde donde dejas el coche hay que subir a ambos andando y no por un camino muy asfaltado que digamos, pero, para subir hasta la puerta hay que pagar entrada??? se pueden ver por fuera sin necesidad de entrar y pagar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Alfrito, qué tal este itinerario para el segundo día?? primer día llego por la tarde-noche y duermo en Cahors

Hola. Este itinerario es una modificación del que te comentaba en este [post] que no era realizable. Con la modificación has acortado algo de tiempo de viaje (por lo de cambiar el orden), pero sigo pensando que no es factible : tienes mas de cuatro horas de viaje y tres visitas que requieren bastante tiempo. Además, el último tramo hasta Najac por carreteras que no serán muy allá de noche no me parece muy recomendable. Creo que sería preferible quedarse otra vez por Cahors y salir al día siguiente hacia la otra zona.

Yo suponía que lo único que me iba a llevar más tiempo ese día era lo de la cueva subterránea, que por cierto, merece la pena??? yo es que creo que a mi marido le va a gustar, por ver algo distinto que seguro que él termina saturado de tanto pueblo parecido y tanto castillo, llega un momento en que me dice que los ve todos iguales, cuando ya ha visto 10 seguidos o más.
Entonces este día me recomiendas dormir más al norte??? yo por no volver a dormir a Cahors dormiría en Saint Cinq Lapopie, pero entonces al día siguiente tendría más kilómetros no????

Todo depende de como se plantée cada uno el viaje : si quieres ver mas o menos detenidamente Saint-Cirq y Rocamadour, cada una de ellas te llevaría 2-3 horas (quizás un poco más Rocamadour). Sumando otras dos horas de la Gouffre, tienes un mínimo de seis-ocho horas. Si le sumas las cinco horas de trayecto que te sale en Via Michelin, necesitas 11-13 horas para el trayecto completo, lo que implica llegar de noche al alojamiento que hayas buscado en Najac (un incordio, tanto por las carreteras como por el check-in en un sitio en el que no creo que les venga bien que sea tan tarde, además del problema de encontrar algo para cenar a esas horas). En cambio, si te quedas por Saint-Cirq, "solo" tienes aprox. 3 horas de recorrido en coche www.viamichelin.es/ ...einit=true y es mas factible. Al día siguiente tendrías aprox. 1 h. Hasta llegar a Najac maps.google.es/ ...m&z=10 y hacer el recorrido por esa zona.

Para mí la Gouffre si que merece la pena, como te comenté en un post anterior. Pero hay otras forofas que no opinan lo mismo (te puse el enlace del hilo de Perigord [foro]) y tampoco te puedo asegurar que os vaya a encantar (aunque, como dices, aunque solo sea por hacer algo diferente a lo de ver pueblos ...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
y por último

El problema es que no sé qué priorizar, yo miro fotos de los sitios y todo me gusta, por eso necesito consejo, si hay algún sitio al que cueste más tiempo llegar por el tipo de carretera y que luego allí sólo vieses un castillo en ruinas al que se tarda media vida en subir pues no me interesa, si hay algo así me gustaría que me lo dijéseis para ir descartando

Como te decía antes, al final todo depende de como se plantée uno el viaje : si vas en plan "road-trip" para ir viendo postales de los sitios por los que pasas, sin deternete mucho tiempo en cada uno de ellos, es posible que te de tiempo. Pero insisto con lo que te comenté, es mejor que marques los pueblos que mas te gustan por las fotos que ves y que hagas un itinerario prioritario, para ir añadiendo o descartando otras visitas secundarias en función de como te vaya el día. Yo solo pasé por las carreteras que hay entre Albi - Najac - Bruniquel, no te puedo decir como estarán al norte de Najac. Pero por lo que ví en la zona, son carreteras para no hacer medias muy altas, mas para ir viendo el paisaje mientras vas en plan tranquilo. Y, desde mi punto de vista, sería preferible no tener que hacer muchos kilómetros por las mismas de noche.

Sobre el tema de los castillos de los siguientes dos posts no te puedo ayudar, esa zona no la conozco (mejor a ver lo que te comenta macorís).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
Una pregunta, qué castillo merece más la pena ver por dentro??? el de PEYREPERTUSE o el de QUERIBUS?? Cual tiene mejores vistas y mejor acceso??? He leido varios diarios y según tengo entendido desde donde dejas el coche hay que subir a ambos andando y no por un camino muy asfaltado que digamos, pero, para subir hasta la puerta hay que pagar entrada??? se pueden ver por fuera sin necesidad de entrar y pagar?

No sé si has visto los diarios de Xaica, tiene dos de la zona.

www.losviajeros.com/ ...php?b=2967

www.losviajeros.com/ ...php?b=5215
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Concetta Escribió:
piliqui Escribió:

No sé si has visto los diarios de Xaica, tiene dos de la zona.

www.losviajeros.com/ ...php?b=2967

www.losviajeros.com/ ...php?b=5215

No los había visto, muchas gracias!!!! Sólo he podido localizar tres diarios por la zona, el de Alfrito y dos más, será que en "buscar"no ponía las palabras idóneas
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:

No los había visto, muchas gracias!!!! Sólo he podido localizar tres diarios por la zona, el de Alfrito y dos más, será que en "buscar"no ponía las palabras idóneas

Hola. Puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia en este [tip] y en el tip enlazado al mismo, clasificados por regiones o ciudades visitadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Alfrito, qué tal este itinerario para el segundo día?? primer día llego por la tarde-noche y duermo en Cahors

Hola. Este itinerario es una modificación del que te comentaba en este [post] que no era realizable. Con la modificación has acortado algo de tiempo de viaje (por lo de cambiar el orden), pero sigo pensando que no es factible : tienes mas de cuatro horas de viaje y tres visitas que requieren bastante tiempo. Además, el último tramo hasta Najac por carreteras que no serán muy allá de noche no me parece muy recomendable. Creo que sería preferible quedarse otra vez por Cahors y salir al día siguiente hacia la otra zona.

Yo suponía que lo único que me iba a llevar más tiempo ese día era lo de la cueva subterránea, que por cierto, merece la pena??? yo es que creo que a mi marido le va a gustar, por ver algo distinto que seguro que él termina saturado de tanto pueblo parecido y tanto castillo, llega un momento en que me dice que los ve todos iguales, cuando ya ha visto 10 seguidos o más.
Entonces este día me recomiendas dormir más al norte??? yo por no volver a dormir a Cahors dormiría en Saint Cinq Lapopie, pero entonces al día siguiente tendría más kilómetros no????

Todo depende de como se plantée cada uno el viaje : si quieres ver mas o menos detenidamente Saint-Cirq y Rocamadour, cada una de ellas te llevaría 2-3 horas (quizás un poco más Rocamadour). Sumando otras dos horas de la Gouffre, tienes un mínimo de seis-ocho horas. Si le sumas las cinco horas de trayecto que te sale en Via Michelin, necesitas 11-13 horas para el trayecto completo, lo que implica llegar de noche al alojamiento que hayas buscado en Najac (un incordio, tanto por las carreteras como por el check-in en un sitio en el que no creo que les venga bien que sea tan tarde, además del problema de encontrar algo para cenar a esas horas). En cambio, si te quedas por Saint-Cirq, "solo" tienes aprox. 3 horas de recorrido en coche www.viamichelin.es/ ...einit=true y es mas factible. Al día siguiente tendrías aprox. 1 h. Hasta llegar a Najac maps.google.es/ ...m&z=10 y hacer el recorrido por esa zona.

Para mí la Gouffre si que merece la pena, como te comenté en un post anterior. Pero hay otras forofas que no opinan lo mismo (te puse el enlace del hilo de Perigord [foro]) y tampoco te puedo asegurar que os vaya a encantar (aunque, como dices, aunque solo sea por hacer algo diferente a lo de ver pueblos ...)

Dos o tres horas ver cada pueblo??? Yo pensaba que Cirq Lapopie y Rocamadour eran pequeños, sobre todo el primero, pensaba dedicar en uno sobre una hora y en el otro una hora y media, como mucho dos. De todas formas una vez visto Rocamadour y según la hora que fuese iríamos a ver la cueva o pasaríamos, por eso había cogido Najac para dormir, para avanzar un poco en el recorrido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:

Hola. Puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia en este [tip] y en el tip enlazado al mismo, clasificados por regiones o ciudades visitadas.

Qué arte!!!!!! Muchísimas gracias, a ver si me da tiempo a todo!!! Aún me queda saber ya seguro dónde dormiré cada noche para ir cogiendo ya el alojamiento, y mirar en tripadvisor y en El Tenedor los restaurantes para cenar cada noche, recomiendo el tenedor porque reservas y luego si llegas tarde no tienes problema de quedarte sin sitio, y en muchos restaurantes te hacen hasta un 50 % de descuento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:

Dos o tres horas ver cada pueblo??? Yo pensaba que Cirq Lapopie y Rocamadour eran pequeños, sobre todo el primero, pensaba dedicar en uno sobre una hora y en el otro una hora y media, como mucho dos. De todas formas una vez visto Rocamadour y según la hora que fuese iríamos a ver la cueva o pasaríamos, por eso había cogido Najac para dormir, para avanzar un poco en el recorrido

También puedes hacer lo que te decía de visita de postal : buscar un par o tres de enfoques que te gusten para hacer una buena foto y salir para otro sitio (yo lo tuve que hacer en Rocamadour, pero porque no me daba tiempo a llegar a la siguiente etapa de mi viaje después de la cola en la Gouffre de Padirac). Pero si quieres ver Rocamadour con detenimiento y entrar en algunos sitios [web OT Rocamadour], necesitarás mas tiempo. En Saint-Cirq [web OT Saint-Cirq] un poco menos, pero entre dejar el coche en el parking inferior y subir las cuestecitas, también un rato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No quiero entrar en ningún sitio, sólo pasear un poco por los pueblos y hacer algunas fotos, si voy bien de tiempo sentarme en alguna terracita, ver pasar a la gente y disfrutar relajada de las vistas, si hay cola en la cueva lo tengo claro, no espero, aunque supongo que a mediados de octubre no habrá cola, se pueden sacar por internet las entradas???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff, qué pasada el video de Rocamadour!!! Gracias Alfrito, sí, sí y sí, aquí quiero pasar un buen ratico, es una pasada, al final tendré que dejar la cueva. Por cierto, sabéis si se puede llegar en coche hasta la parte de arriba del todo de Rocamadour???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piliqui, veo que quieres hacer una ruta extensa, yo por ejemplo me voy el día 10 y paso el Puente allí, vuelo directamente a Carcassone desde Oporto y haré este recorrido.
- Tarde día 10: Carcassone (dormir en Carcassone)
- Día 11: Cahors y Saint Cirque Lapopie (dormir en Cahors)
- Día 12: Rocamadour, Figeac y Najac (dormir en Albi)
- Día 13: Albi y Cordes-Sur Ciel (dormir en Carcassone)
- Día 14: regreso por la mañana
Te lo pongo a título orientativo, porque yo pensé en menos sitios pero aprovechando tiempo y horas de luz.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
no quiero entrar en ningún sitio, sólo pasear un poco por los pueblos y hacer algunas fotos, si voy bien de tiempo sentarme en alguna terracita, ver pasar a la gente y disfrutar relajada de las vistas, si hay cola en la cueva lo tengo claro, no espero, aunque supongo que a mediados de octubre no habrá cola, se pueden sacar por internet las entradas???

Yo creo que allí siempre habrá cola, pero no creo que haya tanta en Octubre como para darse la vuelta si ya has llegado hasta allí. Se pueden comprar las entradas por internet en su página [web], aunque no está claro si esa entrada te permite entrar directamente o hay que hacer la cola de todas formas (en el hilo de Dordogna-Perigord tienes la experiencia de [pimpin] que indica que él si que bajó directamente y la de [elenare] que dice que tuvo que hacer la cola). En todo caso, si no tienes claro si vas a ir, porque va a depender de cuanto tiempo dediques a Rocamadour y a que hora tengas que llegar a donde vayas a dormir finalmente, yo no las sacaría y lo decidiría sobre la marcha allí.

piliqui Escribió:
Buff, qué pasada el video de Rocamadour!!! Gracias Alfrito, sí, sí y sí, aquí quiero pasar un buen ratico, es una pasada, al final tendré que dejar la cueva. Por cierto, sabéis si se puede llegar en coche hasta la parte de arriba del todo de Rocamadour???

Si, Rocamadour tiene tres parkings en las proximidades para poder dejar el coche. Uno de ellos está en la parte superior del castillo y tiene 300 plazas (en verano se llena pronto, pero imagino que en Octubre no habrá tanto lio) [mapa esquemático]. Desde el mismo, puedes coger el ascensor para poder bajar a los diferentes niveles por un precio de 4,10 € ida y vuelta [transports Rocamadour]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de leer lo de pimpim de las cuevas que entro directamente y me he quedado alucinada! con la cola que tuve que chuparme!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy planeando mi segundo viaje por la zona y quisiera una pequeña ayuda. Mi intención es visitar pueblos o ciudades que sean bonitos, de postal, fabulosos, con encanto, etc., nada de castillos ni abadias. He recopilado del foro una serie de nombres, pero me temo que algunos seran para ver el castillo, la abadia o algo así. La cuestion es la siguiente, sabiendo cual es mi intención, que lugar quitariais de la siguiente lista: Fontfroide, Narbonne, Lagrasse, Rocamadour, Toulouse, St Ciq Lapopie, Colliure, Castelnaudaury, Nimes, Alet les Bains, Pradelles en Val, Villerouge-Termenes, Laroque de Fa, Arques, Rennes les Bains, Duilhac, Cucugnan, Minerve, Arles, Cahors, Mont St Cyr y Pezenas
⬆️ Arriba

Willy Fog

miqueso Escribió:
Estoy planeando mi segundo viaje por la zona y quisiera una pequeña ayuda. Mi intención es visitar pueblos o ciudades que sean bonitos, de postal, fabulosos, con encanto, etc., nada de castillos ni abadias. He recopilado del foro una serie de nombres, pero me temo que algunos seran para ver el castillo, la abadia o algo así. La cuestion es la siguiente, sabiendo cual es mi intención, que lugar quitariais de la siguiente lista: Fontfroide, Narbonne, Lagrasse, Rocamadour, Toulouse, St Ciq Lapopie, Colliure, Castelnaudaury, Nimes, Alet les Bains, Pradelles en Val, Villerouge-Termenes, Laroque de Fa, Arques, Rennes les Bains, Duilhac, Cucugnan, Minerve, Arles, Cahors, Mont St Cyr y Pezenas
Narbona, Arles y Nimes te caen un poco a desmano o necesitarias bastantes días para verlo todo. Esa zona (y hay que añadir Avignon) es para un viaje por la provenza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo Mirepoix y Carcassone. Y luego , como pueblos en si, a mi me gustaron todos, pero Mirepoix me pareció de cuento. Es muy pequeñito y se ve enseguida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias elenare y macorís.
Mirepoix y Carcassonne no los he incluido porque ya los conozco de mi primera escapada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes