Sarlat, capital del Périgord Negro (Dordoña, Francia): visita, rutas, alojamiento ✈️ p56 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 49232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si tomamos como campamento base Sarlat, ¿estamos bien ubicados para ver en una semana lo más interesante del Perigord?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sarlat no sólo está muy bien situado como base sino que el pueblo es precioso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Yo he estado varias veces por allí y te recomiendo una chambre d´hotes es mejor que los hoteles s/ mi modesta opinión .
Está bien la ferme fleurie al sur de sarlat,al norte hay una granja de patos que te recomiendo ir para cenar y si quieres alojarte se llama La garrigue haute. Es una regíon con muchas cosas para ver pero no te pierdas Domme,Marqueissac,Jardins d´eyrignac, visitar los mercados de alimentación etc.........
⬆️ Arriba

Willy Fog

bisa Escribió:
Si tomamos como campamento base Sarlat, ¿estamos bien ubicados para ver en una semana lo más interesante del Perigord?
Para mi el mejor. Yo estuve de visita y me quede con ganas de haber dormido allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos. He estado mirando alguna casita rural para dos personas y he visto unas cuantas que me parecen muy majas. ¿Las chambres d'hôtes son esto?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

De entre las numerosas chambres d'hôtes que hay en el Perigord negro ¿alguna recomendación especial? Tengo hecha una reserva anulable en el hotel de Sarlat "Bon Encontre" y veo que algunas casas de huéspedes son algo más baratas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Sarlat, capital Périgord Negro (Francia): hotel alojamiento  Publicado:

Willy Fog

bisa Escribió:
De entre las numerosas chambres d'hôtes que hay en el Perigord negro ¿alguna recomendación especial? Tengo hecha una reserva anulable en el hotel de Sarlat "Bon Encontre" y veo que algunas casas de huéspedes son algo más baratas.

Saludos

Hola. En esta [etapa] de mi diario tienes algunas experiencias de forofos en alojamientos por la zona

OTROS ALOJAMIENTOS EN LA ZONA DE SARLAT RECOMENDADOS EN EL FORO

- [Cesbal] se alojó en La Verperie [web] una casa rural a las afueras.

- [olamiamol] se quedó en Le Clef des Songes [web], una casa de huespedes con tres habitaciones en el centro de Sarlat.

- [inma75], [Maryhoo] y [un servidor] nos alojamos en Villa des Consuls [web], un magnífico hotel con habitaciones sencillas o apartamentos familiares.

- [rdelho] se alojó en La Chamade [web], un chalet en las afueras de Sarlat.

- [hectorbon] se alojó en el camping [Le Carbonnier], a 20 kms. De Sarlat, con casas de madera [foro].

- [madrizmemata] recomienda el camping Les Peneyrals [web], donde iba desde la casa rural en la que se alojó para disfrutar de sus instalaciones.

- [belugos] se alojó en el Hotel Altica Sarlat [web] a las afueras y lo recomienda.

- [madrizmemata] estuvo en la casa rural Combas Village de Gîtes [web].

- [pimpin] estuvo en Gîtes Lacombe [web], en su viaje con un niño pequeño.

- [Cool] se alojó en La Maison du Notaire Royal [web], una mansión en la zona urbana.

- [ancobo] y [Persefone73] se alojaron en La Couleuvrine [web], también un hotel urbano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy agradecido. Algunas ya las tenía vistas. La verdad es que la oferta es abrumadora y me llama la atención que a estas alturas hay muchas sin apenas reservas. Otras sin embargo están ya completas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros, al igual que Cool, nos hemos alojado en La Maison du Notaire Royal; nos gustó tanto la primera vez que repetimos la segunda que volvimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Sarlat, Périgord Negro (Francia): dónde comer, restaurantes  Publicado:

New Traveller

Hola, estoy preparando el viaje de vacaciones por el Perigord noir, y como base tengo Sarlat, ¿Algún restaurante económico?, también en Bergerac, Les Eyzies, Montignac. Rocademour, que de momento es lo que tengo preparado.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Sarlat, Périgord Negro (Francia): dónde comer, restaurantes  Publicado:

Willy Fog

elesende Escribió:
Hola, estoy preparando el viaje de vacaciones por el Perigord noir, y como base tengo Sarlat, ¿Algún restaurante económico?, también en Bergerac, Les Eyzies, Montignac. Rocademour, que de momento es lo que tengo preparado.
Gracias.

Hola. En Sarlat cené en Chez Le Gaulois [etapa diario] y en L'Orangerie [etapa diario], en los que la cuenta no se dispara mucho si no añades vino. En las etapas también tienes otras opciones en Sarlat (del resto de poblaciones no te puedo decir nada, lo siento).
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracia alfrito por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Perigord Negro: Sarlat y alrededores transporte público  Publicado:

Willy Fog

anapalermo Escribió:
Muchas gracias alfrito.alfrito, cuando ya estaba resignándome a no poder ir al Lot/Dordogne...y empezaba a ver Bretaña, leo tu mail que me genera nuevamente expectativas....
En general se desaconseja visitar esta zona sin auto, pero voy a intentar ver si lo podemos hacer. Coincido en lo de tener 2 ciudades como base (con más alternativas de alojamiento y traslados). También coincido en que una de ellas debería ser Cahors. La otra base no me queda claro si elegir Souillac antes que Sarlat, en términos de distancia y medios de transporte. Qué ventaja encontras en alojarme en Sarlat? algo de interés especial? Creo que acceder a St. Cirq-Lapopie podrá ser menos complicado que visitar Rocamadour..sigo averiguando...también vi interesante visitar las cuevas de Padirac, algún otro pueblito o lugar cercano para recomendar?? muchisimas gracias por tus consejos....

De nada. Está claro que podrías aprovechar mejor el tiempo si utilizaras el coche particular, pero lo que te quería indicar es que "parece" que tampoco Bretaña es una zona con un transporte público especialmente recomendable (por lo que he leido, como te decía, mejor que te lo confirmen los que han estado en cada zona en transporte público).

Te comentaba la alternativa de Sarlat porque es un pueblo muy recomendable, tanto para visitar durante el día (puedes ver informacón sobre la misma en los diarios que te comentaba) como para aprovechar su ambiente de tarde-noche. Pero yo estuve en Agosto y es probable que el ambiente en Mayo no sea tan animado (aunque siempre será mejor que el de Souillac, por lo que he leido). Eso sí, está claro que a efectos únicamente de enlaces de transporte, Souillac es mejor opción, porque llegas directamente con el tren desde París, no requiere transbordo para ir a Rocamadour y puedes tomar el tren a Cahors directamente. Lo que veas.

La Gouffre de Padirac también me parece una visita muy recomendable (a mí me gustó). Debe de haber alguna forma para llegar desde Rocamadour, pero ahora no la encuentro en las líneas de autobuses que te comentaba. Creo que, tanto para este punto como para el resto de opciones de transporte, sería conveniente que escribieras a las oficinas de turismo de la zona. Suelen ser muy amables y seguro que te pueden ofrecer alguna alternativa.

En los diarios e hilos que te comentaba en el post anterior tienes información sobre opciones de visita, tanto en la zona de Perigord/Dordogne como en la zona de Lot/Rocamadour. Para pueblos pintorescos, en la web [Les Plus Beaux Villages de France] tienes las opciones de los que pertenecen a la asociación (no están todos los pintorescos, pero casi todos los que están merecen la pena).

Por la zona de Sarlat tienes los que te comentaba : La Roque-Gageac, el castillo de Castelnaud, el castillo y el pueblo de Beynac, ... ; por la zona de Rocamadour/Gouffre de Padirac : Autoire, Loubressac, Carennac, ... ; desde Cahors, podrías acceder hasta Figeac (como te comentaba), Villefranche-de-Rouergue, la gruta de Pech-Merle, ... Pero, como sabes, el transporte público te limita bastante y tendrás que ver a que pueblos puedes llegar en un tiempo razonable y cuales requieren transbordos o esperas excesivas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sarlat, capital del Périgord Negro (Dordoña, Francia): visita, rutas, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

carnaquensis Escribió:

Sarlat: exquisita joya con calles medievales y casas particulares (hotels) goticas o renacentistas. Nosotros esta vez cogimos la visita guiada, aunque perfectamente puedes visitarla con una buena guia impresa. Hay que decir, que este año estaba bastante mas vacio que la vez anterior, no se si porque era julio o porque hacia muchisima calor.

madrizmemata Escribió:

Empiezo:

NEGRO: donde más cosas hay. El centro es Sarlat, para perderse. Tiene 2 mercadillos semanales, el miércoles (sólo comida) y el sábado (de todo) que es cuando viene todo el mundo, es imposible aparcar a no ser que llegues muy pronto. Consejo: aparca en el Carrefour que hay en la entrada norte de Sarlat). Por la noche está iluminada con luces de gas, preciosa. Para comer, me encantó "l´instant delice" en rue consules, no te pierdas el baño. Ah! y el último domingo del mes hay un mercadillo de antigüedades.

Hilo para un lugar que encanta a l@s que lo conocen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sarlat, capital del Périgord Negro (Dordoña, Francia): visita, rutas, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

Un par de links

www.sarlat-tourisme.com/ ...-de-sarlat

Y para los cinéfilos

www.sarlat-tourisme.com/ ...-y-su-zona
⬆️ Arriba
Asunto: Sarlat, Périgord Negro (Dordoña, Francia): Noel- Navidad  Publicado:

Willy Fog

www.sarlat-tourisme.com/noel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sarlat, Périgord Negro (Dordoña, Francia): Noel-...  Publicado:

Indiana Jones

wanderlust Escribió:

Genial!!

Gracias!

⬆️ Arriba
Asunto: Sarlat, Périgord Negro (Francia): hotel Bon Encontre  Publicado:

Willy Fog

Alguna referencia de este hotel?

www.hotel-sarlat-bonencontre.com/

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sarlat, Périgord Negro (Francia): hotel Bon Encontre  Publicado:

Willy Fog

wanderlust Escribió:
alguna referencia de este hotel?

Gracias!

Me autocontesto

Recomendable

La piscina no fue posible utilizarla (fue un mayo "fresquito" )

Tiene parking y se halla muy poco a las afueras de sarlat...puedes plantearte bajar andando...pero la subida de vuelta puede ser "durilla"

Bajábamos con coche y no resultó díficil aparcar

La dueña es portuguesa, muy agradable y los desayunos buenos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sarlat, capital del Périgord Negro (Dordoña  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Dejo aquí información del hotel en el que nos hemos alojado recientemente en el Perigord

El alojamiento ha sido el Nexity Haus de Sarlat (Residence Manoa Vacances), y la verdad es que es muy recomendable. Son unos apartamentos dentro de un recinto cerrado, y cada apartamento es una casita. Tienes varias piscinas, una de ellas con una pequeñita para los bebes, y están casi siempre vacias. Rebecca, la persona que lo gestiona es encantadora.
Está en las afueras de Sarlat, se puede ir andando, pero con niños pequeños no. También está muy cerca Carrefour. Eso si, coche para todo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes