Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Queria saber si algun@ conoceis una manera de ir de Estrasburgo a Metz mas barata que el tren (cuesta 40 euros el mejor de los casos, y casi siempre son sobre 50 euros) y al no ser ciudades muy lejanas una de otra pense que tendran servicio de bus entre ellas
Encontre una web de la compañia Karat - S que va de Bulgaria a Paris pero
www.bgrazpisanie.com/e...karats/512
No se su fiabilidad y ademas entre los precios que pone no esta el del trayecto Estrasburgo - Metz (preferia una linea de buses franceses):
Hola a todos.
En nuestra ruta por Francia pasaremos por Estrasburgo, y ya que estamos cerca, visitar Colmar y Eguisheim.
El primer día para Estrasburgo y dormir allí, y al día siguiente para ir a visitar las otras dos ciudades y dormir por allí también.
Nos dara tiempo para verlas en esos dos días?
Sabriais decirme algun hotel que este bien y sea economico ? y si hay problemas para aparcar sobre todo en Estrasburgo?.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
sissi Escribió:
Hola a todos.
En nuestra ruta por Francia pasaremos por Estrasburgo, y ya que estamos cerca, visitar Colmar y Eguisheim.
El primer día para Estrasburgo y dormir allí, y al día siguiente para ir a visitar las otras dos ciudades y dormir por allí también.
Nos dara tiempo para verlas en esos dos días?
Sabriais decirme algun hotel que este bien y sea economico ? y si hay problemas para aparcar sobre todo en Estrasburgo?.
Gracias viajeros.
Depende a la hora que llegues el primer día a EStrasburgo. Ten en cuenta que es una ciudad grande y necesitas al menos medio día para visitarla.
Colmar y Eguisheim los puedes ver en otro medio día.
Hoteles no te puedo ayudar ya que nos alojamos en un apartamento.
Si hay problemas de aparcamiento en Estrasburgo. ES todo zona azul y muchas calles no se puede transitar.
Si lees para atras recomendamos un parking que esta junto a la petite france que es barato, varios foreros lo han usado. www.parcus.com/ ...bourg.html
Hola Elenare, parece que vamos a hacer una ruta parecida a la vuestra.
Gracias por tus respuestas.
Nuestra ruta sera Madrid,Burdeos,Tours;Metz,Nancy y Frankfurt.
De allí vuelta a Madrid desde Frankfurt pasando por Estrasburgo, Colmar, Eguisheim,Lyon, Carcasonne,Andorra y Madrid.
A veces me parece una locura tanto coche, alomejor acabamos cansados de hacer tantos kilometros......que os parece ?Alguno lo habeis hecho?
Se aceptan suguerencias
sissi Escribió:
Hola Elenare, parece que vamos a hacer una ruta parecida a la vuestra.
Gracias por tus respuestas.
Nuestra ruta sera Madrid,Burdeos,Tours;Metz,Nancy y Frankfurt.
De allí vuelta a Madrid desde Frankfurt pasando por Estrasburgo, Colmar, Eguisheim,Lyon, Carcasonne,Andorra y Madrid.
A veces me parece una locura tanto coche, alomejor acabamos cansados de hacer tantos kilometros......que os parece ?Alguno lo habeis hecho?
Se aceptan suguerencias
Gracias a todos.
Yo lo he hecho en varios viajes. Uno hasta belgica pasando por Burdeos y Paris y otro hasta Estrasburgo pasando por lYon y volviendo por Suiza.
Si son muchos km pero depende de los días que tengas.
Me he leido todo el hilo y no encuentro mucha información del proceder a la llegada al aeropuerto de Estrasburgo para desplazarse al centro de la ciudad en tren
Tengo el hotel al lado de la estación
Podeis comentar un poco si es facil encontrar el acceso al tren,donde se compra el billete,hay que validarlo,cuantas paradas o rato es hasta Estrasburgo y si la parada donde he de bajar se llama así??
Me he leido todo el hilo y no encuentro mucha información del proceder a la llegada al aeropuerto de Estrasburgo para desplazarse al centro de la ciudad en tren
Tengo el hotel al lado de la estación
Podeis comentar un poco si es facil encontrar el acceso al tren,donde se compra el billete,hay que validarlo,cuantas paradas o rato es hasta Estrasburgo y si la parada donde he de bajar se llama así??
Gracias de antemano¡¡
Saludosss
"Del aeropuerto al hotel en tren, tarda 9 minutos ( 7 minutos si es express) el billete cuesta 4 euros porque incluye también su uso durante 90 minutos y bus y tram en la ciudad. Se compra en una maquina automatica justo a la salida del aeropuerto y entrada a un pasaje cubierto que une el anterior a las vias del tren. Hay que llevar monedas justas o pagarlo con tarjeta. " Si hay que validarlo en unas máquinas amarillas, como en Italia, y la dirección es [b]Strasbourg Station <=> Strasbourg-Entzheim Airport.
Copiado de los foros.
Última edición por Demarin el Mie, 27-11-2013 14:32, editado 1 vez
Hola, desearia ir a estrasburgo con un grupo de mi universidad para asistir a las jornadas de jovenes europeos en el parlamento, pero no tengo ni idea de como podemos llegar hasta estrasburgo. Alguien me podria decir como fue y que tipo de transporte seria el mas conveniente? vuelos hasta allí no encuentro, y también he de decir que sea lo mas economico posible, en bus? conexiones en tren o vuelos como lo hicieron ustedes? GRACIAS!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Alvarobeds: yo salí de Madrid a Frankfurt Hanh, con Ryanair y luego en coche alquilado. Fue muy económico.
Pero todo depende de donde salgais vosotros....que no todas las compañías operan en los mismos sitios ni van a los mismos sitios ni en las mismas fechas
hola, desearia ir a estrasburgo con un grupo de mi universidad para asistir a las jornadas de jovenes europeos en el parlamento, pero no tengo ni idea de como podemos llegar hasta estrasburgo. Alguien me podria decir como fue y que tipo de transporte seria el mas conveniente? vuelos hasta allí no encuentro, y también he de decir que sea lo mas economico posible, en bus? conexiones en tren o vuelos como lo hicieron ustedes? GRACIAS!
Y otra opción es con autobús de la empresa Eurolines : en su [web] tienes un enlace a un pdf con la información de la ruta, horarios y precios (es la línea que va a Alemania, que tiene una parada en Estrasburgo).
hola, desearia ir a estrasburgo con un grupo de mi universidad para asistir a las jornadas de jovenes europeos en el parlamento, pero no tengo ni idea de como podemos llegar hasta estrasburgo. Alguien me podria decir como fue y que tipo de transporte seria el mas conveniente? vuelos hasta allí no encuentro, y también he de decir que sea lo mas economico posible, en bus? conexiones en tren o vuelos como lo hicieron ustedes? GRACIAS!
Como te dice Alfrito, el aeropuerto de Basel/Mulhouse (Basilea) es una muy buena opción para Estrasburgo. No sé desde dónde voláis, pero Easyjet conecta ese Aeropuerto con precios muy buenos con Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Santiago, Canarias, Baleares...
Para los que vayáis a Estrasburgo proximamente un doble consejo , no dejeis de ver la casa egipcia de la ciudad ( queda cerca del barrio aleman) y sobre todo la "bodega historica" ( una bodega de libre acceso debajo del hospital civil, donde se pueden ver utensilios para producir vino, barricas espectaculares del siglo XV y posteriores e incluso catar y comprar vinos). Aunque ambas "atracciones" están publicitadas en los folletos que te facilitan en la oficina de turismo, son las grandes olvidadas ( hasta el punto de que muchos habitantes de Estrasburgo no conocen la existencia de la " cave" ).
La casa egipcia es preciosa pero pilla muy a desmano y a no ser que se esten varios días en la ciudad no merece la pena ir hasta allá. Pero lo mismo pasa con el tribunal de derechos humanos o el paseo por el Rhin, Son zonas espectaculares pero es necesario mas tiempo.
NO hay que olvidar que por la zona de la casa egipcia esta el barrio judio con su gigantesca sinagoga y sus colegios donde van vestidos y peinados de manera tradicional. Un barrio bonito y peculiar.
La casa egipcia es preciosa pero pilla muy a desmano y a no ser que se esten varios días en la ciudad no merece la pena ir hasta allá. Pero lo mismo pasa con el tribunal de derechos humanos o el paseo por el Rhin, Son zonas espectaculares pero es necesario mas tiempo.
NO hay que olvidar que por la zona de la casa egipcia esta el barrio judio con su gigantesca sinagoga y sus colegios donde van vestidos y peinados de manera tradicional. Un barrio bonito y peculiar.
Discrepo de la afirmación de que queda lejos, está a 15 minutos andando de la catedral, a unos 950 m según google.
Como te dice Alfrito, el aeropuerto de Basel/Mulhouse (Basilea) es una muy buena opción para Estrasburgo. No sé desde dónde voláis, pero Easyjet conecta ese Aeropuerto con precios muy buenos con Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Santiago, Canarias, Baleares...
Dsde hace varios años voy cada tres mes a Estrasburgo, después de tantas equivocaciones y mareos de viajes os cuento ...
Yo hacía Malaga-Basilea, ese aeropuerto tienes sus mas y sus menos, buena por el precio, nunca he pagado más de 260 ida y vuelta en ese mismo aeropuerto. Lo malo, los horarios no son factible con el horios del tren de Moulouse para ir en tren.
Después hice algnas veces, Sevilla - Frankfurt y Frankfurt- Estrasburgo, eso puede salir unos 450 o más.
Y luego lo más gracioso es qué últimamente estoy volando de la manera más economica y sin saberlo.
He comprado para el mes proxímo Sevilla Paris 130 ida con vueling mas Tgv Paris- Estrasburgo por 50 euros desde la Gare de L´Este. como comprendereis 180 es una gran diferencia camparado con los demas trayectos.