Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia ✈️ p68 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 10 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 288142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estrasburgo - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
alvarobeds Escribió:
hola, desearia ir a estrasburgo con un grupo de mi universidad para asistir a las jornadas de jovenes europeos en el parlamento, pero no tengo ni idea de como podemos llegar hasta estrasburgo. Alguien me podria decir como fue y que tipo de transporte seria el mas conveniente? vuelos hasta allí no encuentro, y también he de decir que sea lo mas economico posible, en bus? conexiones en tren o vuelos como lo hicieron ustedes? GRACIAS!

Como te dice Alfrito, el aeropuerto de Basel/Mulhouse (Basilea) es una muy buena opción para Estrasburgo. No sé desde dónde voláis, pero Easyjet conecta ese Aeropuerto con precios muy buenos con Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Santiago, Canarias, Baleares...

Dsde hace varios años voy cada tres mes a Estrasburgo, después de tantas equivocaciones y mareos de viajes os cuento ...

Yo hacía Malaga-Basilea, ese aeropuerto tienes sus mas y sus menos, buena por el precio, nunca he pagado más de 260 ida y vuelta en ese mismo aeropuerto. Lo malo, los horarios no son factible con el horios del tren de Moulouse para ir en tren.

Después hice algnas veces, Sevilla - Frankfurt y Frankfurt- Estrasburgo, eso puede salir unos 450 o más.

Y luego lo más gracioso es qué últimamente estoy volando de la manera más economica y sin saberlo.

He comprado para el mes proxímo Sevilla Paris 130 ida con vueling mas Tgv Paris- Estrasburgo por 50 euros desde la Gare de L´Este. como comprendereis 180 es una gran diferencia camparado con los demas trayectos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias burbujita. Es una opción que por aquí no se habia barajado y me parece muy buena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenare Escribió:
Gracias burbujita. Es una opción que por aquí no se habia barajado y me parece muy buena.

------ PERDON, HE DUPLICADPO POST------

Última edición por Burbujita25 el Vie, 29-11-2013 12:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola buen día! quiero preguntarles si merece la pena hacerla visita como excursión del día desde Paris.
Desde ya gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

norabeg Escribió:
Hola buen día! quiero preguntarles si merece la pena hacerla visita como excursión del día desde Paris.

A mi personalmente si voy a estar varios días en una ciudad me gusta hacer una excursión a otro sitio ( de un día o dos) que merezca la pena y me ayude a romper la "saturación" del sitio en el que me encuentro. Visto desde esa optica y teniendo en cuenta la buena comunicación por tren entre ambas ciudades (menos de 2 horas y media) una visita a Estrasburgo de un día si vale la pena. Habrá gente que te diga que Paris bien merece 3,4.... Días, y es cierto. Pero como te decía a mi me gusta romper la monotonía y por ejemplo Notre Dame de Estrasburgo ( desde MI punto de vista) es infinitamente más bonita que la de Paris. Y un paseo por la capital Alsaciana , su "petit france", su "cave historique" , su comida, etc..... Puede ser una buena experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:
Me parece una paliza. Hay sitios mucho mas cerca de Paris si quieres hacer una escapada como Reims o Chartres y estan a menos de una hora de tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Demarin y Elenare gracias!
Yo voy a Paris por 3ra vez así que más que des-saturación de esta ciudad, lo mío es "gula" por querer conocer otra ciudad europea!
Estaré allí 8 días, de los cuales ya le resté 2 para ir a Brujas que no conozco.
Reims o Chartres no he leído ni visto nada aún de ellos, pero se me hace que fuera de Paris las demás son "campestres" no sé cómo decirlo! y deben de tener un ambiente triste con frío, pocas flores, parques sin verde, fuentes sin agua,etc....
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:
Yo voy a Paris por 3ra vez así que más que des-saturación de esta ciudad, lo mío es "gula" por querer conocer otra ciudad europea!
Estaré allí 8 días, de los cuales ya le resté 2 para ir a Brujas que no conozco.
Reims o Chartres no he leído ni visto nada aún de ellos, pero se me hace que fuera de Paris las demás son "campestres" no sé cómo decirlo! y deben de tener un ambiente triste con frío, pocas flores, parques sin verde, fuentes sin agua,etc....
Saludos
Para nada ni una ni otra. Y la catedral de Chartres para mi de las mas bonitas que he visto. Tiene un casco viejo muy bien conservado.
Y Reims tiene mucho ambiente tanto de día como de noche. La catedral también es preciosa aunque no tanto como Chartres que es incomparable.
Busca información en la pagina de turismo de francia.
www.france.fr/es
⬆️ Arriba

Super Expert

norabeg Escribió:
Saludos

Chartres es una buena opción, cuando hablaba de la catedral de Estrasburgo decía que era de las más bonitas, pues la de Chartres no se le queda atrás, ten en cuenta que por algo se conoce a esta ciudad como la ciudad de las vidrieras, el pueblo también es bonito, pero yo doy por supuesto que Estrasburgo te interesaba por alguna razón. Y desde luego para mi es muy recomendable. Por visitar, desde Paris, se puede ir a muchos sitios ( incluso a Londres en 2h 15 o Bruselas en 1h 20') pero Estrasburgo ( si fuera durante este mes de diciembre, ni te cuento por sus famosos mercados y ambientación navideña) tiene algo distinto ( Es una ciudad con un pequeño pueblo en su interior, es francesa pero se respira espíritu alemán, es turística y cuna de muchas instituciones europeas, es....... ) y tiene a 30' minutos de tren ( con mucha frecuencia de trenes) a Colmar. ( Otra joya) y no sigo hablando de los pueblos alsacianos porque me enrollo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a ambos, leeré!
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos!
En el puente nos vamos de escapada a Alsacia y uno de los días lo dedicaremos a Estrasburgo. Las instituciones europeas lo llevo como prescindible, en función del día, cansancio, etc. Pero en caso de ir, leí en el hilo que va la línea E del tranvía. ¿Esta línea pasa por el centro? ¿O para cogerla hay que salirse un poco del "meollo"?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Hola a todos!
En el puente nos vamos de escapada a Alsacia y uno de los días lo dedicaremos a Estrasburgo. Las instituciones europeas lo llevo como prescindible, en función del día, cansancio, etc. Pero en caso de ir, leí en el hilo que va la línea E del tranvía. ¿Esta línea pasa por el centro? ¿O para cogerla hay que salirse un poco del "meollo"?
Gracias!
Uff en eso no te puedo ayudar porque iba en coche.
Pero aquí tienes el plano de lineas.
applis.cts-strasbourg.fr/ ...Index.html
Por lo que veo en el plano no pasa por el centro. Tendrias que cogerlo en Republica que esta en la zona norte. No muy lejos de la catedral pero no en la parte centro-centro.
Como vais con coche de alquiler yo creo que lo mas comodo es que antes de salir de EStrasburgo os acerqueis hasta allí. Es facil aparcar porque hay un parque enfrente y muchos aparcamientos en bateria.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues también es verdad, así ya cogemos después camino de vuelta y listo.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si. Ademas la salida a la circunvalación esta justo detras del Parlamento europeo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah, pues genial!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Otra duda que me surge, respecto al Barrio Alemán y a la casa egipcia... No sé ubicarlos, me podríais decir alguna calle o plaza cercana para tomarla como referencia?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Otra duda que me surge, respecto al Barrio Alemán y a la casa egipcia... No sé ubicarlos, me podríais decir alguna calle o plaza cercana para tomarla como referencia?
Gracias!

Barrio Alemán, el barrio que quiso y no pudo. Construido por los alemanes con la intención de convertirlo en la "city" de la ciudad, con todos los organismos administrativos instalados allí, se construyeron numerosos edificios de estilo gótico renacentista impresionantes tales como la Universidad, parques sorprendentes como el Jardín Botánico y largas avenidas. Lo ideal es partir desde el Parc de la Citadelle y deambular hasta terminar descansando en el Jardín Botánico. El Palais Universitaire, construido en el año 1884 supo convocar en tiempos de la ocupación alemana a catedráticos de renombre. Atravesando el puente sobre el río Ill, justo enfrente de la Universidad, obtenemos una hermosa vista de la iglesia de Saint Paul y siguiendo en la misma dirección, tomamos la Avenue de la Liberté para llegar a la Place de la République, una plaza que alberga numerosos monumentos y en sus alrededores se encuentra la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional y el Palais du Rin.
Saliendo de la plaza, por la Avenue de la Paix, llegamos al Parc des Contades.

De la pagina: www.logitravel.com/ ...345_1.html

Y la casa egipcia

¡Un fresco de inspiración egipcia en pleno corazón del barrio alemán! Una inesperada sorpresa la que reserva esta fachada de la calle del General Rapp. Esta fantasía que fusiona Art Nouveau y orientalismo data de 1905.

Desde plaza REpublica esta muy cerca.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchísimas gracias!!
Me estés ayudando muchísimo, Elenare, eres un sol.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Muchísimas gracias!!
Me estés ayudando muchísimo, Elenare, eres un sol.
Me gusta que me digas eso!
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Gracias!

Si te sitúas delante de una plano se Estrasburgo y contemplas la isla que conforma la zona monumental, veras casi en la esquina superior derecha un gran circulo ajardinado ( la plaza de la república), el barrio alemán está a la derecha y subiendo. La casa egipcia esta a la izquierda de la plaza de la república , en el barrio alemán, dos calles más allá en una calle que se abre en forma de Y. De todas formas no te preocupes porque en la oficina de turismo te dan un folleto con cosas que ver en la ciudad acompañado de una mapa donde se sitúan.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes