Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia ✈️ p89 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 11 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 287844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estrasburgo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Otra duda que me surge, respecto al Barrio Alemán y a la casa egipcia... No sé ubicarlos, me podríais decir alguna calle o plaza cercana para tomarla como referencia?
Gracias!

Barrio Alemán, el barrio que quiso y no pudo. Construido por los alemanes con la intención de convertirlo en la "city" de la ciudad, con todos los organismos administrativos instalados allí, se construyeron numerosos edificios de estilo gótico renacentista impresionantes tales como la Universidad, parques sorprendentes como el Jardín Botánico y largas avenidas. Lo ideal es partir desde el Parc de la Citadelle y deambular hasta terminar descansando en el Jardín Botánico. El Palais Universitaire, construido en el año 1884 supo convocar en tiempos de la ocupación alemana a catedráticos de renombre. Atravesando el puente sobre el río Ill, justo enfrente de la Universidad, obtenemos una hermosa vista de la iglesia de Saint Paul y siguiendo en la misma dirección, tomamos la Avenue de la Liberté para llegar a la Place de la République, una plaza que alberga numerosos monumentos y en sus alrededores se encuentra la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional y el Palais du Rin.
Saliendo de la plaza, por la Avenue de la Paix, llegamos al Parc des Contades.

De la pagina: www.logitravel.com/ ...345_1.html

Y la casa egipcia

¡Un fresco de inspiración egipcia en pleno corazón del barrio alemán! Una inesperada sorpresa la que reserva esta fachada de la calle del General Rapp. Esta fantasía que fusiona Art Nouveau y orientalismo data de 1905.

Desde plaza REpublica esta muy cerca.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchísimas gracias!!
Me estés ayudando muchísimo, Elenare, eres un sol.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Muchísimas gracias!!
Me estés ayudando muchísimo, Elenare, eres un sol.
Me gusta que me digas eso!
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Otra duda que me surge, respecto al Barrio Alemán y a la casa egipcia... No sé ubicarlos, me podríais decir alguna calle o plaza cercana para tomarla como referencia?
Gracias!

Si te sitúas delante de una plano se Estrasburgo y contemplas la isla que conforma la zona monumental, veras casi en la esquina superior derecha un gran circulo ajardinado ( la plaza de la república), el barrio alemán está a la derecha y subiendo. La casa egipcia esta a la izquierda de la plaza de la república , en el barrio alemán, dos calles más allá en una calle que se abre en forma de Y. De todas formas no te preocupes porque en la oficina de turismo te dan un folleto con cosas que ver en la ciudad acompañado de una mapa donde se sitúan.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Demarin Escribió:
Brigantina Escribió:
Gracias!

Si te sitúas delante de una plano se Estrasburgo y contemplas la isla que conforma la zona monumental, veras casi en la esquina superior derecha un gran circulo ajardinado ( la plaza de la república), el barrio alemán está a la derecha y subiendo. La casa egipcia esta a la izquierda de la plaza de la república , en el barrio alemán, dos calles más allá en una calle que se abre en forma de Y. De todas formas no te preocupes porque en la oficina de turismo te dan un folleto con cosas que ver en la ciudad acompañado de una mapa donde se sitúan.

Muchísimas gracias! Una explicación estupenda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Experto

¿Cuánto se tarda aproximadamente en ver Strasburgo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juesma Escribió:
Minimo una mañana larga. Maximo lo que quieras.
Yo le dedicaría un día porque es una gran ciudad y hay que patear bastante.

Por cierto Estrasburgo no esta en la Selva Negra. Pertenece a Francia y es capital de la region de Alsacia.
⬆️ Arriba

Experto

Juesma Escribió:

Nosotros hicimos la parte antigua de la ciudad en una mañana larga. Eso si, si ya quieres ver el resto minimo un día completo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juesma Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Estrasburgo que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Huy, qué difícil Para esta ciudad que me tiene enamorada y a la que voy varias veces al año.... No sé, yo creo que un día o dos según quieras conocer unas cosas u otras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también adoro Estrasburgo.Si puedes estar dos días mejor que uno.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Experto

Perdón yo creía que ahí se podía consultar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros!

Acabo de contratar las vacaciones de verano y haremos un crucero por el Rhin. Empezamos en Estrasburgo.

Llegaremos por nuestra cuenta a la ciudad a las 13.30 y hasta la tarde no podemos hacer el check-in en el barco.

Sabéis si hay consignas en la ciudad? Algún sitio donde dejar las maletas y empezar a patear?

Andaré a menudo por aquí buscando más información. Ya veo que Elenare (que crack!) también está bastante puesta en el tema de la ciudad!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un viaje fabuloso ese del crucero por el Rin.
Consignas tienes en la estación de tren; lo que ya no sé es precios porque nunca las uso.

Para lo que necesites ya sabes que aquí estamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Proser Escribió:
Un viaje fabuloso ese del crucero por el Rin.
Consignas tienes en la estación de tren; lo que ya no sé es precios porque nunca las uso.

Para lo que necesites ya sabes que aquí estamos.

A eso se le llama rapidez Proser!!!!!!

Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta, y miraré por internet a ver si encuentro los precios.

Has hecho el crucero? Tienes noticias de alguien que lo haya hecho?
⬆️ Arriba

Willy Fog

monlis Escribió:
Hola viajeros!

Acabo de contratar las vacaciones de verano y haremos un crucero por el Rhin. Empezamos en Estrasburgo.

Llegaremos por nuestra cuenta a la ciudad a las 13.30 y hasta la tarde no podemos hacer el check-in en el barco.

Sabéis si hay consignas en la ciudad? Algún sitio donde dejar las maletas y empezar a patear?

Andaré a menudo por aquí buscando más información. Ya veo que Elenare (que crack!) también está bastante puesta en el tema de la ciudad!
Estuvimos una semana en un apartamento pero no tuve que usar taquillas así que eso no lo se. Aunque apostaria a que en la estación de tren la tienes y desde allí puedes llegar andando o en tranvia al centro que esta muy cerquita (15-20 minutos andando).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
monlis Escribió:
Hola viajeros!

Estuvimos una semana en un apartamento pero no tuve que usar taquillas así que eso no lo se. Aunque apostaria a que en la estación de tren la tienes y desde allí puedes llegar andando o en tranvia al centro que esta muy cerquita (15-20 minutos andando).

Gracias!!!! Tendré que mirar donde nos deja el autobús y ubicar la estación.

Vamos en bus de Lufthansa desde Frankfurt a Estrasburgo, así que supongo que nos dejará por el centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

monlis Escribió:

Gracias!!!! Tendré que mirar donde nos deja el autobús y ubicar la estación.

Vamos en bus de Lufthansa desde Frankfurt a Estrasburgo, así que supongo que nos dejará por el centro.

Lo normal es que te deje en Place de la Gare o en Gare Routiére, Place des Halles donde paran los transportes interurbanos en Alsacia. O en la Place d’Austerlitz donde para Eurolines. En todos los casos estas muy bien situada (a +- 1km del Centro) si consideramos el centro a su catedral. Pero realmente todo Estrasbugo es centro (su zona antigua) y es una ciudad muy de caminar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He encontrado lo de las consignas de la estación de tren
Equipaje

Consignas manuales

Complément d'accès : situé sur le quai n°1 au débouché de l'escalator du souterrain central
Du lundi au dimanche de 6:15 AM à 9:15 PM
Jours fériés de 6:15 AM à 9:15 PM

Lo que no pone es precios.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes