Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias!!!! Tendré que mirar donde nos deja el autobús y ubicar la estación.
Vamos en bus de Lufthansa desde Frankfurt a Estrasburgo, así que supongo que nos dejará por el centro.
Lo normal es que te deje en Place de la Gare o en Gare Routiére, Place des Halles donde paran los transportes interurbanos en Alsacia. O en la Place d’Austerlitz donde para Eurolines. En todos los casos estas muy bien situada (a +- 1km del Centro) si consideramos el centro a su catedral. Pero realmente todo Estrasbugo es centro (su zona antigua) y es una ciudad muy de caminar.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
He encontrado lo de las consignas de la estación de tren
Equipaje
Consignas manuales
Complément d'accès : situé sur le quai n°1 au débouché de l'escalator du souterrain central
Du lundi au dimanche de 6:15 AM à 9:15 PM
Jours fériés de 6:15 AM à 9:15 PM
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Demarin Escribió:
monlis Escribió:
Gracias!!!! Tendré que mirar donde nos deja el autobús y ubicar la estación.
Vamos en bus de Lufthansa desde Frankfurt a Estrasburgo, así que supongo que nos dejará por el centro.
Lo normal es que te deje en Place de la Gare o en Gare Routiére, Place des Halles donde paran los transportes interurbanos en Alsacia. O en la Place d’Austerlitz donde para Eurolines. En todos los casos estas muy bien situada (a +- 1km del Centro) si consideramos el centro a su catedral. Pero realmente todo Estrasbugo es centro (su zona antigua) y es una ciudad muy de caminar.
Entonces es ideal! Centro centro! Después ya buscaremos donde tendremos el barco.
elenare Escribió:
Equipaje
Consignas manuales
Complément d'accès : situé sur le quai n°1 au débouché de l'escalator du souterrain central
Lo que no pone es precios.
Gracias Elenare!
Estoy pensando que quizá mandaré un correo a alguna oficina de turismo o a la estación, para saber si me dicen los precios.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
monlis Escribió:
elenare Escribió:
Equipaje
Consignas manuales
Lo que no pone es precios.
Gracias Elenare!
Estoy pensando que quizá mandaré un correo a alguna oficina de turismo o a la estación, para saber si me dicen los precios.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
monlis Escribió:
(...) A eso se le llama rapidez Proser!!!!!!
Jajaja, no, se le llama casualidad.
Bueno ya te han dicho muchas cosas. Por confirmar algo, y ahora que sé que llegas en el bus de Lufhansa, te puedo decir que tienes parada en la plaza de la estación de trenes porque los he visto varias veces y una vez pregunté por si los llegaba a necesitar (por si en alguno de mis viajes no pillara vuelos a Estrasburgo y sí a Frankfurt).
No tienes más que bajarte y entrar en la estación.
Luego desde allí puedes ir andando al centro o tomar un tranvía pero yo te aconsejaría atravesar el barrio de Saint Jean para llegar a lo que es el final de la Petite France y empezar desde allí un paseito por el centro que te llevará a la catedral (con su nueva y chulisima plaza recién remodelada); y si estás interesado en algún sitio guapo-guapo para comer, ya te diré alguno.
Los cruceros salen del canal Rhône-Rhin pero es muy grande y depende de la naviera su punto de embarque. En cualquier caso quedan lejos del centro y deberás tomar un tranvía y un bus casi seguro desde la consigna en la estación de tren.
Proser Escribió:
monlis Escribió:
(...) A eso se le llama rapidez Proser!!!!!!
Jajaja, no, se le llama casualidad.
Bueno ya te han dicho muchas cosas. Por confirmar algo, y ahora que sé que llegas en el bus de Lufhansa, te puedo decir que tienes parada en la plaza de la estación de trenes porque los he visto varias veces y una vez pregunté por si los llegaba a necesitar (por si en alguno de mis viajes no pillara vuelos a Estrasburgo y sí a Frankfurt).
No tienes más que bajarte y entrar en la estación.
Luego desde allí puedes ir andando al centro o tomar un tranvía pero yo te aconsejaría atravesar el barrio de Saint Jean para llegar a lo que es el final de la Petite France y empezar desde allí un paseito por el centro que te llevará a la catedral (con su nueva y chulisima plaza recién remodelada); y si estás interesado en algún sitio guapo-guapo para comer, ya te diré alguno.
Los cruceros salen del canal Rhône-Rhin pero es muy grande y depende de la naviera su punto de embarque. En cualquier caso quedan lejos del centro y deberás tomar un tranvía y un bus casi seguro desde la consigna en la estación de tren.
Uy Proser!!!!! No sabes lo que has hecho!!!!! Te bombardearé a preguntas!!!!!!
Si, si! Ya me dirás un sitio donde comer porque llegamos a las 13.30 y antes de patear necesitaremos comer algo, que el primer vuelo sale de Barcelona a las 6:50!
Me va genial la información de la parada de los buses de Lufthansa, y la de la parada de los barcos. Ya intentaremos enterarnos donde estará nuestro barco y como llegar en tranvía y bus.
Ahora solo me falta escribir a la estación de tren para que me digan el precio de las consignas (Gracias Elenare por el enlace!!!!! ), y la cosa ya irá tomando forma! Escribí a la oficina de turismo preguntando el precio, pero aún no han dicho nada.
Estoy encantada de poder recibir tanta información y de manera tan rápida y precisa! Gracias a todos, de verdad!
Proser Escribió:
Pues, oye, yo encantada de poder ayudar a que la gente disfrute de esa maravillosa ciudad que es Estrasburgos y de Alsacia en general.
En la página 24 de este hilo dejé algunos comentarios de algunos restaurantes estupendos. Echa un ojo (por no repetir todo de nuevo).
Por la zona y las horas yo te diría que podrías comer de fábula en La Corde à Ligne que está en la Petite France y te pilla de paso ¡¡eso sí haz reserva previa!!
Como te falta mucho tiempo para el viaje peudes ir mirando pero ya a un mes vista puedes centrar más lo del restaurante.
Yo me volveré para allá esta primavera así que ya te traeré novedades.
Los precios de la consigna imagino que serán por bulto al ser la consigna manual. No prometo nada pero intentaré acordarme de preguntarlo cuando vaya.
Muuuuuchas gracias Proser!
Como bien dices, aun queda mucho, pero me leeré el hilo con calma. Antes me toca viaje a Londres en junio.
aquí sigo aprovechandome de vosotros para solucionar todas mis dudas.
Una dudilla (otras más): el reloj astronómico de la catedral sólo se puede ver de 12 a 12.30 o se puede ver siempre sólo que a esa hora lo ves en movimiento?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
El reloj se ve siempre pero funciona y hay una explicación a esa hora.
Yo monté en el barquito, me gustó, compré la Estrasburg card y me salió a cuenta
Muchas gracias Pipi, me lo has aclarado perfectamente.
Pero ahora tengo nueva pregunta, en los tickets de tranvia el trio 24h, es el precio de 24 h para 3 personas? es que me choca que sea mas barato que 2 individuales de 24 h
ainarutxi Escribió:
Muchas gracias Pipi, me lo has aclarado perfectamente.
Pero ahora tengo nueva pregunta, en los tickets de tranvia el trio 24h, es el precio de 24 h para 3 personas? es que me choca que sea mas barato que 2 individuales de 24 h
Sí, el TRIO es para viajar dos o tres personas juntas durante 24h. Si no fuera más barato que dos individuales no tendría sentido que sirviera para dos personas. La tercera sale, digamos, gratis.
Yo también te diría que si tienes tiempo hagas un crucerito porque ves Estrasburgo desde un punto de vista diferente. Yo lo he hecho creo que un par de veces y me gusta la verdad.
Como te ha dicho pipi. El reloj está en la catedral y lo puedes ver en cualquier momento pero parado. Si deseas verlo en movimiento eso ya es con hora y entrada aparte. En mi opinión merece la pena verlo funcionando con tantos artilugios y sorpresas.
Ahora ya no suelo comprarlo pero para una primera visita con tiempo para hacer cosas en la ciudad, el Strasbourg-Pass sale muy bien.