Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Viajo a Colonia a finales de noviembre para ver mercadillos navideños. Cojo coche hasta Heidelberg y estoy 3 noches allí pero cada día me quiero mover por la zona... Un día Heidelberg, otro Rothenburg ob der Tauber y el ultimo Estrasburgo (no iba a incluir Estrasburgo pero me han hablado muy bien de su mercadillo navideño).. Lo veis factible?? se ve estrasburgo en un día? lo recomendais o us centrarias en ver Heidelberg y Rothenburg ob der Tauber e ir menos "estresados" ??
Gracias a todos!
Hola,
Estrasburgo, digamos lo más importante que es la Grande Île y la Petite France, lo ves en un día. Yo lo hice en dos días porque tamb¡én fui a conocer el Distrito Europeo, pero para lo que tu vas está bien. Para ver bien los monumentos mñas destacados, te recomiendo ver lo que escribí sobre un circuito de un día en Estrasburgo, con recorrido a pie y fotos. Pincha abajo donde dice ww w y lo podrás leer.
Recuerda que es una ciudad bastante grande, así que puede haber tránsito para ingresar.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
Votos: 0 👍
Si yo también pienso que lo importante de Estrasburgo se ve en un día, pero en Navidad es otro tema, la ciudad está llena de Mercados de Noel , sin olvidar que los días son cortos de luz y el clima invita a psar algun tiempo en espacios interiores.
Si yo también pienso que lo importante de Estrasburgo se ve en un día, pero en Navidad es otro tema, la ciudad está llena de Mercados de Noel , sin olvidar que los días son cortos de luz y el clima invita a psar algun tiempo en espacios interiores.
Totalmenrte de acuerdo, los días se aprovechan menos en invierno que en verano. Tal vez lo ideal sería quedarse dos días, uno para visitar la Grande île, y otro para los mercados.
Hola:
Viajo a estrasburgo en el mes de diciembre para conocer la ciudad y disfrutar del mercadillo navideño, solo dispongo de 3 días.
Me gustaría visitar la ciudad de Colmar, ¿podéis darme alguna información sobre el traslado en tren? ¿sabéis alguna página para buscar horarios?
Gracias
Hola! Estoy leyendo comentarios y cosas que ver en el foro pues viajo a Alsacia en Diciembre y tengo pensado pasar un día y medio en Estrasburgo. Alguien me puede recomendar un sitio con encanto para cenar y si es posible que no sea excesivamente caro? Muchas gracias!
Por cierto ireness, no conozco Rothenburg ni Estrasburgo, pero viví un año en Heidelberg, y te puedo asegurar que es precioso, es una ciudad para saborearla, y con los mercadillos navideños, aún más. Entre la visita al castillo y la subida en funicular se te buena parte del tiempo. El alte brücke es sensacional y puedes andar por las márgenes del río. Mi consejo es que te lo tomes con tranquilidad y disfrutes, que en ocasiones queremos abarcar demasiado y nos estresamos hasta de vacaciones ( a mí al menos me pasa ).
Saludos!
Muchas gracias tuctuc! al final dejo Estrasburgo y Rothenburg ob der Tauber para otra ocasion y me centro en el valle del Rhin y Mosela, dedicando un día entero a Heidelberg tal y como me aconsejaste . Gracias !!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Viajeros, lo he comentado también en el hilo de mercadillos navieños pero por si alguien no lo busca allí que sepáis que ya están disponibles los folletos para organizarse el viaje navideño a Alsacia. En la web de Colmar ( www.noel-colmar.com ) está toda la información de eventos en el Pays de Étoiles. ¡No os lo perdáis!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
ireness Escribió:
Muchas gracias tuctuc! al final dejo Estrasburgo y Rothenburg ob der Tauber para otra ocasion y me centro en el valle del Rhin y Mosela, dedicando un día entero a Heidelberg tal y como me aconsejaste . Gracias !!
Para el valle del Mosela, puedes leer mi diario, que creo recordar fué el primero en este foro, ahora tienes más. Es una zona muy bonita, yo fuí en verano.
Vale pues adjudicado el apartamento. Gracias por la ayuda que me estáis dando. Como veis el avión con rayanair por 532€ los 4 más bebe? A Estrasburgo desde Oporto
Pues ya esta reservado el vuelo y el apartamento a la espera de confirmación de reserva!! Haber si por fin me puedo centrar en qué podemos ver en una semana, que estoy deseando conocer todos los lugares que comentáis.
Por cierto, sabéis sí tengo un súper cerca de la calle del apartamento?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
Geminis si al final alquilais coche, en el trayecto Aeropuerto-Apartamento puedes buscar algun Auchan o Leclerc donde comprar a mejor precio que en el centro de la ciudad