Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
El Castillo de Chennonceaux, es uno de los que merece la pena ver por dentro, pero por favor, no vayais a ver el espectaculo de luz y sonido, es una tomadura de pelo, cuatro bombillas de colores que se alternan conjuntamente con la grabación de una historia narrada entre dos voces, un muermazo, y eso que yo entiendo el frances y me enteraba de la historia, no quiero pensar en el que no entienda ni papa, nosotros pensabamos que habría fuegos artificiales con música o algo así, menuda decepción.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9073
Mary_Germany Escribió:
Hola,
Queremos ir por el valle del Loira (Tours-Blois-Orleans) para visitar sus maravillosos castillos y nos surge una idea:
¿hay algun carnet o pases para que salga mas barato la entrada a los castillos?
Hace un año hicimos la ruta de los cataros y nos sacamos unos carnets geniales que nos reducian bastante la entrada y por eso lo preguntabamos.
Gracias!!!!
Un saludo
Pues en el Valle del Loira al ser privados la mayoría de los castillos son todos de pago y no hay pases que valgan. Tan sólo existe para los que pertenen a los Monumentos Nacionales un Passeport llamado "la clé des temps", cuesta 25€ y te permite entrar a los monumentos siguientes:
Chateau de Angers, Chateau de Talcy, Chateau D'Orión, Chateau Fougéres-sur-Bievre, Chateau de Azay-le-Rideau, Abadía Fontevraud, Chateau de Chateaudun, Claustro de la Psalette en Tours, castillo de Chaumont-sur-Loire y Chateau Chambord. Se puede comprar en cualquiera de ellos salvo Chaumont y Chambord.
Nosotros lo compramos e hicimos muy buen uso de él pues salvo dos, el resto lo vimos todo. Pero claro todo depende del tiempo que tengas y si piensas visitar los castillos que incluye. Nosotros que los vimos casi todos nos salió muy rentable y aunque haya algunos menos conocidos, todos nos encantaron.
VOY A ESTAR 3 DÍAS EN VALLE DE LOIRA Y TENGO VARIAS PREGUNTAS:
QUÉ CASTILLOS SE PUEDEN VER DESDE FUERA SIN PAGAR PORQUE ME HAN COMENTADO QUE SON MUY CAROS Y QUITANDO CHENONCEAUX NO MERECEN MUCHO LA PENA
QUÉ RUTA ME RECOMENDÁIS PARA ESTOS TRES DÍAS
QUÉ LUGARES PARA DORMIR, ME HAN COMENTADO MILADIURE, ALOJAMENTOS DE ESE TIPO . TENGO UN PRESUPUESTO DE UNOS 55 EUROS
LUGARES PARA COMER PRESUPUESTO 10 EUROS
MUCHÍSIMAS GRACIAS
No dices si vas en coche o en transportes públicos. Tampoco desde donde llegais. Suponiendo que vayas en coche, tres días dan para ver muchas cosas.
Te cuento un poco como lo organizamos nosotros:
Día 1- Subiendo desde el sur visitamos Chinon, paseamos por el pueblo y vimos el castillo por fuera, ya que no nos pareció muy interesante. Seguimos hacia Rigny-Ussé, en el que se inspiró Perrault para escribir "La Bella Durmiente". Aquí visitamos el interior y los jardines. Realmente lo mas bonito es el exterior y este se ve bastante bien desde la carretera; esto unido al precio de la entrada (12€) hacen que se pueda prescindir de entrar. En los alrededores hay zonas de picnic donde se puede comer. La siguiente parada fué Langeais, es un castillo con puente levadizo, que solo vimos por fuera. Después nos acercamos a Villandry, cuyos jardines considero imprescindibles, aún cuando no seas un apasionado de la jardineria. Se pueden comprar entradas independientes para el castillo y los jardines. Y finalmente llegamos a Azay-le Rideau, que esta construido en una pequeña isla sobre el rio. Este me pareció muy bonito, nos costo 7,50€; tiene también espectaculo nocturno pero no lo vimos.
Día 2- Pasamos la mañana visitando la ciudad de Tours. Al mediodia nos dirigimos a Amboise, donde visitamos el castillo y el pueblo. En los alrededores esta el Clos de Luce, la residencia de Leonardo da Vinci. Nosotros no la vimos, pero dicen que merece la pena. La tarde se la dedicamos a Chenonceau, que recomiendo no perderse.
Día 3- La primera visita es Cheverny. No se ve desde el exterior y es un bonito castillo, con un inmenso parque que lo rodea. Aquí esta el museo de Tintin. Después nos dirigimos a Chambord, donde recomiendo no entrar, con acercarse y verlo desde fuera hay más que suficiente, El interior son salas y mas salas vacias, tan sólo tienen interés las terrazas y la escalera monumental. Finalmente fuimos a Blois, donde sacamos entradas para ver el espectaculo nocturno; en el te van contando la historia del castillo, por lo que si no sabes francés no te enteras de mucho, pero así y todo resulta bonito.
En cuanto al alojamiento nosotros nos quedamos en el Premiere Classe de Tours, nos costo 37€ por noche. Puedes consultar y reservar en www.premiereclasse.fr
Sobre la comida durante el día tirabamos de supermercado y nos haciamos unos bocatas sobre la marcha. En casi todos los castillos hay areas de picnic. Y por la noche cenabamos en algún restaurante que nos pillara de paso, pero no recuerdo ningún nombre.
Espero haberte ayudado.
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
TE COMENTO QUE VAMOS EN COCHE DESDE PARÍS.
Si vas a viajar a los castillos del Loira, seguro que te gustarán mucho los castillos de Chenonceau, Chinon y todos esos famosos, pero lo que no puedes perderte, REPITO, lo que no puedes perderte es Cheverny, sobre todo el momento en que dan de comer a la jauría de perros. ES INCREIBLE, enterate porque ese momento es apasionante
Yo también estoy preparando un viaje al Valle del Loira con mi marido y mi hijo de 10 meses y después de darle muchas vueltas he decidido alquilar una "gite" mediante la web homeaway.com
He escogido una que está muy cerca de Chenonceau y tiene muy buenas críticas por parte de usuarios que ya han estado allí. Esto me da tranquilidad ya que será nuestro primer viaje con el niño.
Lo que no sé es como está la ocupación en Agosto. Nosotros nos vamos a mediados de Mayo.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21883
Lucía, ¡qué pena! Bueno, tal vez puedas encontrar algo aquí. Son un poco más caras que La Marechalerie, pero están muy bien:
Le Beguinague (le.beguinage@wanadoo.fr)
Trompe souris (contact@trompe-souris.com)
La Renaudiere (info@larenaudiere.com)
Harmonies (chaurin.marc@wanadoo.fr)
Lamaisondupecher (lamaisondupecheur@wanadoo.fr)
La Grange aux herbes(lagrangeauxherbes@gmx.fr)
La Milaudiere (milaudiere@club-internet.fr)
Muchas gracias. Al final he reservado en "la maison du Pecher", también está bien situado y tiene muy buenas críticas, espero que esté bien, y que sea adecuada para los niños.
Hola: Planeo ir este otoño un par de semanas a paris y queria saber si vale la pena visitar aunque sea un par de castillos del Loira en tren volviendo a dormir a Paris. Si tiene consejos del recorrido o como hacer para llegar desde la estación de tren hasta los castillos y cuanto tiempo me demoraria visitar cada uno?
Realizaremos ruta en julio, tenemos 4 días. Uno de ellos es el 14 de julio fieta francesa, sabeís si los castillos estaran cerrados?
Para dormir hemos mirado dos casas: la maison du Pecher y Le Beguinague, que me aconsejais.
Algunos consejos para comer o cenar vamos con dos nenes de 10 y 6 años.
Jane2009 Escribió:
Hola: Planeo ir este otoño un par de semanas a paris y queria saber si vale la pena visitar aunque sea un par de castillos del Loira en tren volviendo a dormir a Paris. Si tiene consejos del recorrido o como hacer para llegar desde la estación de tren hasta los castillos y cuanto tiempo me demoraria visitar cada uno?
Pues aunque sean dos castillos merece la pena, pero te vas a quedar con la miel en los labios y el problema es cual escoger.
Hay trenes a varias ciudades ( Amboise, Tours, creo que también Blois) que salen de Montparnasse. Después tienes el problema de cómo desplazarte a los castillos. Yo creo que lo mejor es que una vez en la ciudad que escojas te apuntes a los circuitos que realiza la oficina de turismo de la misma. En concreto en la oficina de Tours organizan itinerarios de un día visitando dos ó tres castillos. Es cuestión de que lo tengas visto con anterioridad en las páginas de estas oficinas de turismo.
También desde París tienes excursiones de un día ( tipo Cityrama) que visitan dos ó tres castillos, aunque quizá tengan un precio alto, pero se aprovecha más el tiempo al no tener que organizar tu los traslados.
JMA63 Escribió:
Hola; vamos a estar por Francia en Mayo y entre otros sitios, iremos al valle del Loira.
A ver si los que habéis estado podéis contestarme:
Las taquillas de los castillos ¿dónde están ubicadas? ¿en la entrada del recinto o en la entrada del castillo propiamente dicho? Me explico: hay castillos que sólo los quiero ver por fuera pero de cerca ¿es esto posible o hay pagar también para esto?
En concreto, éstos son los castillos sobre los que quisiera que me contestarais:
-Rigny-Ussé
-Langeais
-Azay le Rideau
-Blois
-Chenonceaux
-Chamont
-Chambord
Gracias
Por fuera y de cerca sólo puedes ver Langeais, Blois y Chambord ( cuyos jardines y bosques son gratis), el resto hay que pagar para entrar a todo el recinto. El Castillo de Ussé y Chaumont se pueden ver sus torres a lo lejos. En el castillo de Villandry se puede escoger entre los jardines y el castillo.
Hola quiero ir al valle del loira , tengo reservado una casa rural pero tengo duda de dejarlo para la semana santa porque creo que a fin de julio hará mucho calor en el valle del loira, creo que la selva negra es mejor para el verano, que podeis decirme de las temperaturas en el Loira en el verano ? gracias un saludo juan fernandez vargas
hola quiero ir al valle del loira , tengo reservado una casa rural pero tengo duda de dejarlo para la semana santa porque creo que a fin de julio hará mucho calor en el valle del loira, creo que la selva negra es mejor para el verano, que podeis decirme de las temperaturas en el Loira en el verano ? gracias un saludo juan fernandez vargas
Pues todo depende de la suerte que tengas. Yo estuve hace dos años en la primera quincena de Agosto y nos hizo mal tiempo, tanto que por las noches hasta usabamos forro polar. Sin embargo ese mismo año unos amigos que fueron en Septiembre pasaron muchisimo calor.
Hola
Tengo pensado realizar la ruta de los castillos de Francia pero no se muy bien por donde empezar ni cuanto tiempo así q si hay alguien q ya lo haya realizado y me pueda ayudar pues agradeceria q me contara un poco su experiencia
Un saludo