Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p28 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 7 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Estonia, Letonia, Lituania en el mes de Agosto(2009)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajera.
Solo decirte que pertenezco a un grupo de chicas-os que nos vamos a los paises balticos del 24 de julio al 9 de agosto este verano. Lo hacemos a traves de una agencia que se llama www.paso del noroeste. Es una agencia especializada en viajes de aventura y alternativos... No siguen los circuitos turisticos con todo programado de antemano sino que el viaje se va creando entre los componentes del grupo que de momento somos unos 5. ES como viajar solo pero acompañado...
Echale un vistazo y a ver si te animas!!!!
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Experto

Hola, estoy pensando ir este verano a Moscú- San Peterburgo - Helsinki - Tallin y Riga, ¿recomendáis alguna visita cercana a alguna de estas ciudades? ¿Debería incluir Vilnius en el itinerario? ¿Qué tal están los albergues en estos países, me podéis recomendar algún alojamiento? Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

76valencia Escribió:
Hola, estoy pensando ir este verano a Moscú- San Peterburgo - Helsinki - Tallin y Riga, ¿recomendáis alguna visita cercana a alguna de estas ciudades? ¿Debería incluir Vilnius en el itinerario? ¿Qué tal están los albergues en estos países, me podéis recomendar algún alojamiento? Muchas gracias!!!

Cerca de Tallin esta Parnu, una ciudad costera con mucho movimiento en verano, y cerca de Riga esta Jurmala, parecido al anterior tb.

Vilnius nosotros la hicimos en medio día y está bien, me gustó! pero me gustaron mucho mas Tallin y Riga!
⬆️ Arriba

Super Expert

A la mayoría de la gente le gusta más Riga que Vilnius, pero la verdad es que a mí me gustó mas Vilnius, eso sí, sin desmerecer a Riga, por supuesto, que es chulísima también. Cerca de Vilnius también me gustó mucho el pueblecito de Trakai con el castillo en medio del lago... (y por cierto en Trakai comimos de muerte en un restaurante)...

!Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas! Y respecto al alojamiento, alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cerca de Riga te recomiendo Sigulda, donde se encuentra el Parque Nacional Gauja, donde puedes hacer diversas actividades y visitar el castillo de Turaida.

Cerca de Vilnius el castillo de Trakai.

Y a 2 ó 3 horas de Tallin el Parque Nacional de Lahemaa, bastante agradable para pasar un día.

Desde mi punto de vista Riga y Tallin son más bonitas que Vilnius, lo que no quiere decir que esta ciudad no sea interesante. Además es la más barata.

Si quieres puedes mirar mi diario sobre las repúblicas bálticas y Rusia. Te puedes hacer alguna idea de lo que visitar y donde alojarte, aunque no son albergues.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tb estube en Trakai y me gustó muchisimo y el parque de Lahemma tb super recomendado!

Leete mi diario, está todo explicado allí

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=989
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Viajera_2009, he unido tu mensaje a este hilo que ya trata sobre el tema, así estará toda la información junta.
⬆️ Arriba

Experto

Genial, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, me voy a Helsinki 3 o 4 dias(cuandotso creeis suficientes para visitar helsinki???) y de ahí pasare a tallin en ferry para pasar unos días, pero tampoco se cuantos.. Que me aconsejais?? voy del 16 al 22 de septiembre mas o menos, supongo que hara frio no?? y llueve en esa epoca??

Un saludete a todos
⬆️ Arriba

Admin

mdemikel Escribió:
Hola a todos, me voy a Helsinki 3 o 4 dias(cuandotso creeis suficientes para visitar helsinki???) y de ahí pasare a tallin en ferry para pasar unos días, pero tampoco se cuantos.. Que me aconsejais?? voy del 16 al 22 de septiembre mas o menos, supongo que hara frio no?? y llueve en esa epoca??

Un saludete a todos

Helsinki es una ciudad pequeña, se visita rápido en 1-2 días. Lo mejor es que te des una vuelta por el foro de Escandinavia para tomar nota de la información que hay de esta ciudad.

Tallin es una ciudad donde destaca el casco medieval antiguo, pero no es grande, puedes echar un vistazo a la web de turismo de la ciudad para hacerte una idea. www.tourism.tallinn.ee/

En esas fechas empieza a refrescar, pero nada serio, aunque algo de abrigo hay que llevar. Las mínimas andan ya por debajo de 10 C y las máximas generalmente andan sobre esa temperatura.
Lo de la lluvia es complicado de predecir aunque por esa zona llueve bastante en esa fecha, pero no es lluvia fuerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias viruss voy a echar un vistazo a la info que me das.
Creo que hare: 3/dias días en helsinki, 2 Tallin y quizas 2 riga

Que te parece?? merece la pena escaparme un par de días a Riga??

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mdemikel Escribió:
Gracias viruss voy a echar un vistazo a la info que me das.
Creo que hare: 3/dias días en helsinki, 2 Tallin y quizas 2 riga

Que te parece?? merece la pena escaparme un par de días a Riga??

Un saludo

Personalmente pienso que Riga sí que merece la pena un par de días. El casco antiguo no es quizás tan pintoresco como el de Tallin, pero es más grande. Además es una ciudad con bastante movimiento según mi opinión. Tallin un par de días si te escapas fuera de lo que es la zona medieval, a Kadriorg y Pirita, creo que sí, si no con un día está vista.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que finalmente dejare Riga para otra ocasion, que el viaje se me va de las manos... Jejeje...
Visitare bien Helsinki, conocere Tallin y Kadriorg y vuelta.
Ya me pillare mas adelante 10 diicas para conocer unpoco mejor toda esa zona, y en verano para disfrutarlo mas.

Gracias a todos, voy a ir mirando alojamientos, si alguno conoce algo barato y centrico en Helsinki y Tallin me haria una favor.

Un saludete
⬆️ Arriba

Super Expert

Wooow... CAMBIO DE PLANES!! jeje.. He visto unas ofertas buenisimas de vuelos de helsinki a estocolmo y después de estocolmo a madrid... Que os parece mi segunda opción??
4 días en helsinki y luego 3 en estocolmo(o es mucho para helsinki? quizas 3 y 4??)

Gracias por el consejo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

El año pasado estuve en Estonia-Letonia y Lituania de Vacaciones. Volamos por muy poco dinero a Riga, via Londres (con Ryanair).

Nos desplazamos en coche de un pais a otro y sin niguna duda he de decir que lo mejor del viaje fue RIGA.
Quiza no es la que mas cosas tiene para ver, ni tiene el casco historico que tiene Tallin, pero es una ciudad de unos contrastes increibles.
Merece la pena sentarte en una plaza y ver pasar a la gente (de todo tipo).
También me parecio interesante un parque que hay en el Noroeste (creo) de la ciudad. Reconozco que coincidio que nosotros fuimos cuando se celebraba el festival de la independencia (por cierto, este año se celebra en Tallin), con 20000 cantantes, fue algo increible...

Por supuesto recomiendo coger el tranvia y moverse un poco por las afueras de la ciudad, porque ahí es donde se ve realmente como vive la gente...

Por cierto, también visitamos una isla llamada Saarema, que es el sitio de veraneo por excelencia de esa zona, con un castillo precioso. Nos costo mucho localizar el ferry para poder llegar, pero merecio la pena.

También pasamos un par de días en Neringa (un atolón) con unas dunas y una fauna chulisima. Recuerdo que conduciendo por la carretera (no hay mas que una) podias ver jabalies...

Desde luego que los paises balticos fueron un descubrimiento para mi y para los que viajamos.

Si necesitais cualquier cosa, no dudeis en preguntarme porque reuni bastante información.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, muchas gracias por la información!! me alegro que te gustara. Yo voy a ir este verano unos 10 días desde finlandia. ¿Conviene alquilar coche? ¿Debería reservarlo desde aquí o se puede allí facilmente? ¿Es fácil encontrar alojamiento o es preferible llevarlo reservado? ¿Me puedes recomendar algún hotel? Me apunto como sitios a visitar Saarema y Neringa, algún otro? Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a ir en julio a las republicas balticas quisiera saber en que moneda se paga en los restaurantes, bares y transporte publico, se puede pagar en euros y si no donde cambiar la moneda gracias por las repuestas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

blofar Escribió:
voy a ir en julio a las republicas balticas quisiera saber en que moneda se paga en los restaurantes, bares y transporte publico, se puede pagar en euros y si no donde cambiar la moneda gracias por las repuestas

Se paga en las monedas de allí, a saber: litas lituanas, lats letones y coronas checas. En el aeropuerto seguro que puedes cambiar moneda y también en las oficinas de cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de releer todo este hilo, tengo muchas dudas, que voy a intentar resumir.

En Riga, queremos estar dos días, y el tercero, hacer una salida al P.N de gauja, sigulda, turaida y cesis (o lo que de tiempo). Habiamos pensado en un coche de alquiler. Al día siguiente, salimos hacia tallin. Habiamos pensado ir en bus, hasta parnu parar, ver aquello, un baño y continuación hasta Tallin, pero esto sera al día siguiente de estar de excursion por el p.N. De gauja. No se si merece la pena pegarse la paliza en bus para ver Parnu, cargados con las maletas, o coger un vuelo de air baltic que sale a las 13:55 y llega en nada a Tallin.

¿Vale la pena el paisaje en bus y la parada en parnu, o mejor plantarnos directamente en Tallin? En Tallin, estaremos también 2 días y el tercero, excursion a Lahema. Lo pregunto porque nos gusta ir en plan tranquilo y no se si esto sera mucha paliza ...

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes