Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Xuanillo, al final no te di las gracias por la información tan valiosa que me diste. El ferry en Helsinki, ¿de dónde sale exactamente? Estoy con un plano y veo que hay varios sitios posibles de donde salen ferries.
Calgru, el Olde Hansa creo que se va a quedar dónde está, iré para verlo por dentro, pero creo que prefiero algo más "hogareño" y menos turístico, aunque sea Marzo. De hecho, he echado un ojo a la zona de restauración del centro comercial que hay en la ciudad. Estaré sólo un día, llego a las 12:30 y el ferry de vuelta sale a las 21:30. Menos mal que hablo algo de ruso (que sirva de algo el haberlo estudiado un par de años).
Hola Silvi
El ferry de Helsinki a Tallin sale desde la zona suroeste de Helsinki (o eso creo mirando el plano), si trazas una linea recta desde la estación de trenes hasta el mar (es decir, hacia el sur), cuando llegas al agua verás a la izquierda una zona que se adentra en el mar que se llama Munkkisaari/Munkholmen, y a continuación de ésta, en la otra orilla, está la terminal de Tallink (en mi plano es el número 56, aunque probablemente nuestros planos no sean iguales en lo de los números).
También, si localizas la calle Mechelininkatu, que está a la izquierda y que pasa junto al monumento a Sibelius, si la continúas en dirección al mar, su prolongación en el puerto acaba en la calle Hietasaarenkuja, y al final de esa calle está la Terminal de Tallink.
Por cierto, se ves el monumento a Sibelius ya me dirás si merece la pena ya que el día en que íbamos a ir nosotros estaba nevando y no llegamos a verlo.
Hola, soy nuevo en el foro, voy a contestar un poco al hilo que aquí se comenta. Yo hice Tallín-Helsinky en ferry y se puede ir perfectamente andando desde el casco antiguo de Tallín al puerto. Allí hay varios ferrys, todos tardan entre una y tres horas y su precio varía dependiendo de la duración y la hora de salida. También existe al lado del puerto una línea regular de helicóptero realmente barata, se pueden comprar los billetes por internet o allí mismo, en la sala de espera del puerto. Un saludo.
Bueno Silvi espero que te gusten Helsinki y Tallin, a nosotros nos gustó tanto que probablemente volvamos el invierno próximo, aunque en esa ocasión será con nuestros hijos y habrá que buscar otro tipo de actividades, ya que nos les ha hecho mucha gracia que nos hayamos ido sin ellos este año.
En Tallin, si pillas un día de sol junto con la nieve de la calle creo que podrás sacar unas fotografías muy bonitas. Nosotros fuimos un día nublado y aún así nos gustó mucho.
Jonny, la opción del helicóptero que comentas me parece buena para verano, pero en invierno el navegar por el mar helado da una sensación que no creo que se me olvide nunca, sobre todo cuando sales al exterior y oyes cómo suena el contacto del barco con el hielo. Para mi inolvidable. Será porque por estos lares hay muchas olas y poco hielo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Helsinki no veo que me vaya a gustar mucho precisamente. Me gustan las ciudades monumentales y ésta no lo es, ni siquiera me gustó lo que esperaba Berlín el año pasado. Tallinn sí cumple con mis expectativas, pero de Helsinki me conformo con disfrutar de los paseos por la ciudad, la sauna, el ferry a Suomelinna, etc.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Volví ayer de mi viaje y Tallinn me ha encantado.
Llegamos en el ferry de las 12.30, salió muy puntual de Helsinki y llegó muy puntual a Tallinn a pesar de ir rompiendo el hielo en varias ocasiones. Del puerto al centro histórico fuimos andando y visitamos todo lo visitable: iglesia de San Olaf, San Nicolás, Castillo de Toompea, Catedral A. Nevski y Cat. Sta. María, plaza del ayuntamiento, la farmacia, etc.
Al final comimos en en un restaurante justo detrás de la plaza de Ayo., se llama Turg y nos costó 32€ por un entrante, dos platos típicos, dos bebidas y un té.
Vimos el Olde Hansa, el Peppersack y el Kuldse Nortu pero al final preferimos este otro, que era pequeñito, recogido y con un ambiente muy acogedor, con velas y muy bonito decorado. En el Olde Hansa compramos almendras garrapiñadas con canela, buenísimas.
Al final de la tarde estuvimos en el centro comercial Viru Keskus y ya después volvimos al puerto a coger el ferry de las 21.30.
Gracias por la información que me habéis dado para preparar mi visita.
Hola como estan , estare en tallin e julio quisiera saber si alguno fua a tallin desde san petersburgo , en que medio lo ha hecho y si alguien estuvo alojado en el hotel metropol en tallin
Gracias
jorbari, es mejor que esta pregunta la pongas en el hilo de Estonia-Letonia-Lituania. ¿Te has leído los mensajes de este hilo?
Silvi rtienes razon pasa que lo hice de apurado igualmente todos los consejos sobre tallin seran muy bienvenidos y ya misco cuelgo mi consulta en el otro hilo
Hola:
El mes que viene estaremos 4 días en Tallin. Me gustaría algún consejo sobre algo para hacer y que se salga un poco de lo típico.
Por ejemplo alguine ha ido a algún espectáculo tipo ópera, o danza que son típicos de los países del este, o quiza algún balneario con saunas finlandesas o algo así.
Bueno en definitiva, que estamos varios días y buscamos algo para hacer que forme parte de la vida de los locales, que luego lo recuerdas mucho.
Cualquiere idea sera bienvenida.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Hay varios sitios que se salen de lo turístico y que puedes visitar:
- Parque Kadriorg en la zona de Kariorg (se va en tranvía): www.ekm.ee
- Casa de Pedro el Grande en Pirita (también llega el tranvía): www.linnamuseum.ee/peetrimaja
- Rocca al Mare y aquí visitar el Museo al aire libre de Estonia (consulta si abre en Junio): www.evm.ee
- Prisión Patarei (www.patarei.ee)
- Museo de las Ocupaciones (www.okupatsion.ee)
- Túneles subterráneos.
La prisión creo que sólo abre en Julio y Agosto, pero infórmate por si acaso estoy equivocada. El museo cierra los lunes (en general, en Tallinn los lunes los sitios "visitables" están cerrados, incluidas las iglesias).
Hay 2 km de paseo asfaltado entre Kadriorg y Pirita, las vistas son bonitas, aunque yo no lo he hecho. En Pirita está la playa más popular de la ciudad.
Hay un festival de la canción muy concurrido, en www.laulupidu.ee puedes ver cuándo es el del 2010.
Muchas gracias Silvi, justo lo que necesitaba y además muy rápido.
Voy a echar un vistazo, de todas formas espero cualquier otra cosa que se os ocurro.
Gracias.
Para los que penseis ir a Helsinki a pasar un día, un consejo, tened en cuenta donde os deja el ferry a su llegada a Helsinki. No todas las compañías dejan en el mismo sitio, si pone puerto oeste haceros a la idea de que teneis que coger el autobus para ir al centro, no es mucho tiempo ni mucho dinero pero conviene tenerlo en cuenta.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
La compañía Tallink (la más barata y mayor frecuencia de ferries tiene) deja en la terminal D de Helsinki. Para ir al centro, hay que coger el bus 15, 15A ó 15V, están justo nada más salir de la terminal del puerto.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
La compañía Tallink (la más barata y mayor frecuencia de ferries tiene) deja en la terminal D de Helsinki. Para ir al centro, hay que coger el bus 15, 15A ó 15V, están justo nada más salir de la terminal del puerto.
Silvi...Ya ves de foro a foro. Utilizaré Tallink para ir a helsinki. La verdad es que pensaba que se podia ir andando hasta el centro. Podrías decirme con que frecuencia pasan los buses, como los identificas y donde y como se paga el ticket?????. No estaré más que unas 5 horas. ¿ Serán excesivamente pocas????
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Alguno de vosotros ha hecho una "escapadita" desde Vilnius a Trakai????. Tengo una tarde libre y parece que está cerca. ¿ Algún consejo?¿ habesis ido en transporte público?