Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer ✈️ p63 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 109980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,vamos a ver,parnu esta bien si quieres pasarte un día de playa a orillas del baltico,si es venir a ver la ciudad expresamente....pues no se se ve bastante rapido y en agosto las iglesias estaban en reparaciones y tenian andamios alrededor,no se si habran acabado las obras,si estas en estonia quizas hay zonas mas bonitas ,yo es que estuve en letonia y se nota la diferencia de paises.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cacosenante Escribió:
alrededor Escribió:
hola ,yo he estado en riga este verano,un par de días y la verdad que estupendo,la ciudad en si se ve bastante rapido,la zona turistica.Son recomendables el museo del holocausto y otro que hay en una torre sobre el ejercito leton ,es muy interesante y se complementan.por las noches estaban muy bien las terrazas con musica en vivo,pero el precio no es caro pero tampoco barato,lo unico que si quieres con una cerveza te puedes tirar muuucho tiempo,no te estresan,se puede pagar con tarjeta en muhos sitios o todos.muy recomendable tb el mercado en los hangares,tanto dentro como afuera hay articulos de todas clases.yo me fui en bus de linea a parnu,estonia,esta a orilla del baltico con playa y eso,alli notas que es distinto ,las calles,la gente es interesante verlo.

Vale la pena ir un día a parnu?en estonia solo estare 3 días, y dudo si ver parnu, o alguna otra ciudad cerca de tallin, o irme a helsinki en ferry

Parnu es una ciudad de playa y balneario y de todas las que vi en mi viaje por las repúblicas bálticas fue la que menos me gustó. Antes iría al Parque Nacional de Lahemaa, aunque en ese caso creo que el coche es imprescindible.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

ESTONIA

El mismo día de la visita a Cesis y Sigulda continuamos el viaje hacia Tallin.

Paramos en Parnu. Lo mismo que en Cesis. Debe ser un pueblo turistico. En otros meses no vale la pena.

Llegamos a Tallin sobre las 9 de la noche. Nos alojamos en el Meriton Old Town Garden. NO confundir con el Meriton Old Town Hotel. NO me gustó mucho. Habitación pequeña. Baño adecuado (sin bañera). Desayuno poco variado y que no reponen.

LA primera sorpresa. Cuando llegamos aparcamos en la puerta del hotel y mientras haciamos el check-in y dejabamos las maletas en la habitación nos habian puesto una multa (32 euros).

Consejo. Si vais en coche, saliendo por la muralla cerca de la iglesia de San Olav hay unos parkings (fuera de la ciudad) donde dejar el coche todo el día por 5 euros.

Segunda sorpresa: Solo tienen monedas de 1 corona. (Vi una el ultimo dia). Todo son billetes. Te dan billetes de 2 coronas que son sobre 14 céntimos de euro.

Tallin es maravillosa. Hay que pasear, no importa las veces que pases por la misma calle, siempre descubiras cosas nuevas.

Indispensable en la parte alta o Tompeaa la Catedral de Alexander Nevsky, la Catedral de Santa Maria Virgen y los 2 miradores que dan al ciudad vieja.
En la ciudad vieja: la Plaza del Ayuntamiento, la Puerta de Viru y las torres mediavales.

Como cosas especiales destacaría la vista desde la Iglesia de San Olav, el Callejon de Santa Catalina, el paseo por las murallas y el Vanatalin en una terraza de la Plaza del Ayuntamiento al sol.

Una noche cenamos en una cerveceria llamada Beer Haus. Cerveceria que copia al Hofbräuhau de Munich. Entramos a tomar una cerveza, pero el ambiente era muy divertido con un grupo bailando con trajes regionales que sacaban a la gente. Nos lo pasamos tan bien que acabamos cenando y con varias cervezas en el cuerpo.

Otro día cenamos, como no, en el Olde Hansa. Es indispensable. Te hablan mucho de este sitio, pero no defrauda. Por el ambiente, por la comida, por el trato, por la cerveza de miel..... Es caro para Estonia, pero mas barato que cenar en un restaurante normal en España.

Con hondo pesar el domingo nos levantamos para coger el ferry hacia Helsinki. Cogimos el de las 11 de la mañana. Primero decir que el puerto está muy cerca andando aunque vayas con maletas. Segundo que no tuvimos ningun problema de comprar los billetes. Los compramos media hora antes en las taquillas. Tercero. Precio: 36 euros por persona en Tallink.

Solo recomendar que si quereis coger sitio, embarcar cuanto antes.

Me voy con 1 pesar de Tallin no poder ver la Iglesia del Espiritu Santo. Las 10 veces que pasamos por la puerta estaba cerrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dompy me has puesto los dientes largos, estoy deseando volver a los bálticos a conocer Tallín, que me quedó pendiente.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Silvi1982, puedes hacer un mini-resumen de Tallin? jaja Me faltan 13 días para rondar por allí!
He visto que todo el mundo dice perlas de esta ciudad, pero vi en un mensaje tuyo en este hilo que se necesitan dos días para verlo todo bien. Ya estuvimos hablando en el hilo de Finlandia y tal... Vi tu diario de viaje también. La mejor opción es ir de Helsinki a Tallin y quedarse una noche allí?
Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve sólo un día, suficiente para ver el casco histórico; pero Tallin tiene unos alrededores interesantes para los que se necesita algo más de tiempo: Pirita, Kadriorg y Rocca al Mare. Como fui en invierno, estaba cerrada la prisión Patarei, me hubiera gustado mucho visitarla.

Cosas a ver:

- Iglesia San Olaf
- Iglesia Espíritu Santo y el cuadro de la Danza de la Muerte en el interior.
- Catedral de Santa María
- Catedral Alexander Nevski
- Plaza del Ayuntamiento
- Farmacia más antigua (junto a la plaza del Ayo.).
- Torre Epping
- Jardines del Rey Danés
- Castillo Toompea
- Puertas Viru
- Ex cuartel general de la KGB
- Recorrerse la calle Pikk de arriba a abajo.

En mi diario hay una etapa dedicada a Tallin, por si quieres releerlo. Y no sé si me dejo algo, estoy tirando de memoria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias Veo que un día puede cundir mucho jaja Miraremos de visitarlo todo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que es muy pequeño. Si entras por la parte de arriba, la más cercana al puerto, en la calle Pikk, te vas encontrando las cosas a los lados y de arriba a abajo no llega a 2 km andando.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas. Alguien me puede decir donde puedo conseguir unos folletos y mapas de Tallin y Riga en Madrid?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

menaydav Escribió:
Buenas. Alguien me puede decir donde puedo conseguir unos folletos y mapas de Tallin y Riga en Madrid?

Gracias!

La oficina de turismo de tallin te los envia gratis a casa

Mandales un correo con tus datos a turismiinfo@tallinnlv.ee
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

De nada... Para eso estamos

Hoy precisamente me llegaron los de tallin que pedi la semana pasada

Plano, info de la tallincard, una tarjetita con vocabulario y las direcciones de las oficinas de turismo y una revista... Todo en español
⬆️ Arriba

Willy Fog

El plano y la revista de Tallin son folletos muy completos, no usé otra cosa y me fue muy bien con ellos. La oferta de restaurantes que viene está muy bien igual que todo lo relativo a monumentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno prefiero ver las cosas con calma, que siempre voy agobiada viendo sitios jajaja

Alguna recomendación para comer? me refiero, platos típicos, cosas auténticas, estoy un poco desinformada sobre el destino, ha surgido de un día para otro jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Tallin tienes los sitios típicos: Olde Hansa, Peppersack y Koldsu Nortu. Yo comí en el Turg, si quieres ver mi crítica y fotos de la comida (típica estonia), mírate este enlace Restaurante Turg. Tampoco debes dejar de ir a BeerHouse (si te gusta la cerveza) en la calle Dunkri 5 (creo).

Sobre Helsinki, pásate por el hilo en Escandinavia y comentamos ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Silvi_1982 gracias por el aporte de restaurantes, y ya de paso, qué se come allí?? Es que me gusta mucho comer y probar todo lo tipico de los sitios aunque luego sepa a rayos jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que yo comí eran unas salchichas de cerdo con una especie de puré de patata y cebolla morada hecha como puré también. Además, no dejes de probar las almendras garrapiñadas con canela que venden delante del Olde Hansa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Fon7,

Restaurantes en Tallin, yo estuve en el Turg, pero los famosos son el Olde Hansa, Peppersack y Koldsu Nortu. En el hilo de Tallin tienes información sobre ellos.

Helsinki en un día lo ves pero el archipiélago de Suomenlinna no te da tiempo a verlo y es de lo que más merece la pena allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fon7, como ya puse hace unos días en el hilo de Tallin, recomiendo encarecidamente a cualquier viajero que vaya al pequeño restaurante que esta en el mismo edificio del Ayuntamiento. Son platos muy sencillos (cuando yo fui sopa y pastel de carne, pero creo que cambian), pero buenos, baratos (1 euro/unidad), y el sitio es encantador, tanto el ambiente como las camareras, que van vestidas con trajes regionales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, esta mañana fuí a una oficina de "la caixa" para información del cambio de monedas para el próximo viaje a Estonia, Letonia y Lituania, y me he llevado una sorpresa, resulta que la cajera me ha infrmado que mirando en el ordenador le salía que Estonia también funciona con moneda propia, yo creía que desde enero está el € o ¿es que se pueden utilizar las dos monedas de forma provisional?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé si se pueden usar las coronas de forma provisional, pero en Estonia puedes pagar perfectamente en euros, no tienes que cambiar moneda porque es oficial desde el 1 de Enero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Países Bálticos - Estonia - Tallin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes