Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Voy preparando el viaje a Estonia y Letonia (21 días), por supuesto una de las paradas será Tallin.
Muchas gracias a todos por la información y los diarios; silvi acabo de pedir los folletos en castellano ¡casi me da un patatús por la alegría!; no sabemos inglés y dudaba encontrar algo.
Ya he recogido algunas recomendaciones que dais en el foro.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
¿Cuánto tiempo vas a estar en Tallin y en qué época maiteb? Me alegro que te sirvan de ayuda los folletos, yo no llevé otra cosa y me parecieron unas guías muy completas de la ciudad. También puedes pasar por mi diario para ver lo que visité y en la ciudad.
silvi_1982 Escribió:
¿Cuánto tiempo vas a estar en Tallin y en qué época maiteb? Me alegro que te sirvan de ayuda los folletos, yo no llevé otra cosa y me parecieron unas guías muy completas de la ciudad. También puedes pasar por mi diario para ver lo que visité y en la ciudad.
Ya he leído tu diario y he apuntado alguna cosa.
LLegaremos el 28 de junio a Riga por lo que estaremos en Tallinn a primeros de julio. La idea en principio es estar tres días y aprovechar para acercarnos a algún sitio cercano al que se pueda ir en tren o bus que merezca la pena (pueblo medieval, castillo...) a pasar una mañana. Sigo mirando a ver si encuentro algo.
Si un día lo dedicas a Tallin, otro puedes dedicarlo a Kadriorg y Pirita, a ir a Rocca al Mare o a la playa de Tallin. Hay una prisión que me hubiera gustado visitar pero sólo abre en Julio y Agosto, por lo que también podrías visitarla.
Desde luego no se como será Tallin en invierno, pero no creo que uno pueda hacer mucho por allí, en verano es increible. Si teneis tiempo y quereis comer y relajaros, cerca del hotel Nordic Forum (cerquita del centro histórico) hay un restaurante italiano que se llama "Vapiano", tiene la zona de restaurante (pasta, pizza, etc rica y barata) y luego una zona con musica y para tomarse algo en unos sillones, está muy bien.
thorbender ya te ha contestado perfectamente, estoy de acuerdo con él, .
Ella, ella, thorbender soy ella
Sin ánimo de polemizar, seguramente me expliqué mal, claro que Tallin tiene mucho para ver y disfrutar tanto en invierno como en verano. Si en invierno os ha gustado, tendríais que verla en verano, con la cantidad de terrazas, musica en vivo, gente paseando,etc, etc. Además la cantidad de horas de luz hace que los días parezcan interminables. Hay otro restaurante que está muy bién si quieres cenar/comer pero sin estar en el casco viejo, creo que se llama Eesti Maja.
Hola viajeros. Pienso ir con tres personas mas en Septiembre de Riga a Tallin y de allí a St Petersburgo. Tengo vuelos de todo casi, pero me falta el viaje de Riga a Tallin y a St. Petersburgo. En tren cuanto se tarda y si es facil sacar los billetes, ademas del cruce de la frontera de Rusia poe esos sitios, ya que he oido cosas de todo tipo. Agradezco información
alpegomez Escribió:
Hola viajeros. Pienso ir con tres personas mas en Septiembre de Riga a Tallin y de allí a St Petersburgo. Tengo vuelos de todo casi, pero me falta el viaje de Riga a Tallin y a St. Petersburgo. En tren cuanto se tarda y si es facil sacar los billetes, ademas del cruce de la frontera de Rusia poe esos sitios, ya que he oido cosas de todo tipo. Agradezco informacion
Hola alpegomez
Para ir de Riga a Tallinn y a St Petersburgo creo que tienes mejor los autobuses porque al ser tres países diferentes tendrías que hacer transbordo. Por ejemplo desde Tallinn puedes ir a Narva que es la frontera con Rusia.
Mi marido y yo queremos vistar en unos cuatro días Helsinki y Tallin, ya sé que no es mucho tiempo pero por ahora no podemos irnos más tiempo ya que el resto de vacaciones hay que guardarlas para otro viaje a finales d eaño.
Así que el hilo me ha ayudado mucho, pero tengo dudas igualmente, a ver si me podeis ayudar.
He encontrado vuelo sobre 400 euros persona para ir a helsinki,,,,asi que la idea inicial es llegar a helsinki y desde allí visitar tallin. Pero por lo que veo es más barata esta segunda ciudad y mi duda es....cuánto tiempo dedicariais a cda ciudad? más a tallin o más a helsinki??
Yo tenia la idea inicial de alojarme en helsinki y en un día ir y volver en ferry a tallin
Otra duda, alguien habló de que aparte de los barcos era barato ir en helicoptero,,,pero cuanto costaría? tiene que ser una experiencia chulisima
Y otra duda más, iriais en abril o mayo?? imagino que cuanto más tarde más verano será pero no sé si eso también le quitará cierto encanto al viaje....
Hola iriadr, hice ese viaje en Semana Santa del año pasado, dormí las cuatro noches en Helsinki y fui en el día en ferry a Tallinn. También miré el helicóptero porque alguien aquí lo comentó, pero era carísimo comparado con los 38€ i/v que me costó el ferry con Silja Tallink.
El centro de Tallinn se ve en unas horas pero en los alrededores también se puede visitar la parte de Pirita, Kadriorg o Rocca al Mare.
Si vas a volar a y desde Helsinki, a Tallinn iría y volvería en el día. Como te digo, a Tallinn le dediqué 1 día y a Helsinki 3 días. Tengo un diario de viaje que puedes leer aquí (y de paso votar ): www.losviajeros.com/ ...php?b=3537
Pues muchas gracias Silvi 1982, echaré un vistazo a tu diario, seguro que me da muchas ideas sobre alojamiento y luegares que visitar y para comer....prometo votar cuando lo lea¡¡¡¡¡
Pues muchas gracias Silvi 1982, echaré un vistazo a tu diario, seguro que me da muchas ideas sobre alojamiento y luegares que visitar y para comer....prometo votar cuando lo lea¡¡¡¡¡
Desde luego es mucho más barato Tallin que Helsinki, podrás conseguir un buen hotel a muy buen precio (además de comida, etc, etc). Yo le dedicaría menos tiempo a Helsinki y más a Tallin. Helsinki tiene todo lo visitable muy concentrado excepto la iglesia excavada en la roca pero que con el tranvía llegas en un momento. (Yo a Helsinki no le daría más de 2 dias).
Tallín es más de recorrerla caminando y callejear.
Hola susana 91,
Puedes coger el ferry con la compañía Talliknk Silja. Aquí tienes los horarios de Tallin a Helsinki: www.tallinksilja.com/ ...es/helTal/ (a mí me costó i/v hace casi un año 38€). Tienes varios horarios, pero de Helsinki a Estocolmo el ferry sale a las 5 de la tarde sólo: www.tallinksilja.com/ ...es/helSto/
También tienes Vicking Line, aquí vienen todos los horarios: www.vikingline.fi/ ...tables.pdf Tienes el ferry a Estocolmo a las 17:30 y el billete más barato son 60€.
Viendo horarios y precios, me quedaría con Tallink.
El trayecto seguro es Tallin, Helsinki y Estocolmo. Ahora ando en Vilnius y subiendo mañana a Riga. Tengo que mirar lo de Viking el 27 y 29 de Marzo porque ponía que no operaba, creo, el Helsinki-Estocolmo.
En Helsinki no duermo, sólo paso el día y para Estocolmo, duermo 1-2 noches sólo (que está muy caro) y para Madrid.