Viajar a Ucrania: Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p20 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 14 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 475599 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ruego os ajustéis a la temática del hilo y no sobre las multas si son pagadas o no por los turistas.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

olde Escribió:
Hola KPHUYING!

Bienvenido al foro!

Sin malas intenciones, que dios me libre, pero yo antes de preocuparme por mi ingles estaria mas preocupada por si la chica que has conocido por feceebok sera la misma que encontraras in situ.

Un saludo

Hola olde, hombre llevo 2 meses hablando con ella, y si voy allí en verano y al final es un tio, creo que se merece un 7 oscars a la mejor interpretación

De todas formas le he dicho que tenemos que usar skype para conocernos.

Ya se que este no es un foro de contactos, por eso mi comentario iba mas encaminado a cosas que poder hacer en caso que la susodicha sea un hombre, ya que tendre que buscarme le vida por mi cuenta
⬆️ Arriba

Experto

cataplasma Escribió:
Lo malo que yo veo es que llevas la matricula extranjera, y como comprenderas es como la luz en las tinieblas.

He releído el texto y, al ver esas líneas, me ha entrado un escalofrío intenso...

Te he contestado por MP, ya que REMO lleva razon, nos desviamos del tema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay por aquí algun español que viva en kiev o en kherson?
Es para preguntarle algunas cosas de estas dos ciudades, mejor dicho capital y ciudad.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Viaje por Polonia durante un mes por libre y sin ningún tipo de problema, los trenes son baratos y funcionan magnificamente,la gente amigable y educada, es un pais fantastico para viajar por libre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javitxua Escribió:
voy solo en mayo a ucrania si alquien se encuentra por ahí enn esas fechas interesa contacto

Te he enviado un mensaje pero no se si te llegan
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas a todos. Vea k ustedes sabias algo mas k yo sobre ucrania. La cosa es k keria ir de vacaiones allí, pero solo keria ir para pegrame una semanita de fiesta en la republica de kazantip. K visto lo visto en videos no puedo morirme sin pegarme una buena fiesta allí. Si alguien me podria informar como y donde debria de ir para no tener problema en llegar a ese sitio. Agraderia información. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Feliz día de la Victoria a nuestros amigos ucranianos... Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Y lo de llavar el dinero en el bolsillo tampoco le veo mayor problema, ademas vas con un ucraniano..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ! soy un chavalillo de madrid que va a viajar a Ucrania por un campo de trabajo pero luego me quiero quedar por ahí dando tumbos.

Me gustaría ver la península de crimea, Odesa y los Cárpatos. Necesitaría información para llegar a las zonas chulas de los Cárpatos, aldeas características de allí y rutas que se puedan hacer a pie. Así como también recomendaciones de distintos sitios del país (sobre todo áreas naturales: montañas, zonas de algún río dignas de ver... Si me da tiempo también me gustaría ver Kiev y alguna otra cosa. Lo malo es que estaría unos 20 días como mucho tras el campo de trabajo y no sé si me daría tiempo a muchas cosas.

Otra pregunta es si los trenes allí se cogen en la estación o hay que reservar porque he leído ambas cosas.

Solo veo información relacionada con Kiev y poca cosa más y lo que yo quiero no lo encuentro en internet, espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos.

Para empezar me habéis dado miedo con lo de las "mordidas" y similares. Si no se puede uno fiar de la poli, mal empezamos.

Este verano pensamos andar por los Cárpatos en la frontera Polaca, eslovaca y húngara y pro tanto habíamos pensado hacer una incursión de un par de días en Ucrania para ir a

sobreturismo.es/ ...n-ucrania/

y de paso recorrer unos km de bosques y zonas rurales ....PERO ¿Será factible o me acabaré acordando de los muertos de Chernobil?

No creo ni que suba a LVIV pero por si acaso ¿me arrepentiré de la aventura?

Yo pensaba que la zona sur de ucrania sería zona de Turismo rural y que habría buena gente ...Gracias de antemano compañeros
⬆️ Arriba

Experto

Hola henokgoitom,

Yo me voy de viaje el 1 de Junio a Polonia y Ucrania. Mi ruta en Ucrania es Kiev, Kamenets-Podolski, Khotyn, Chernitsvi y L'viv. Vuelvo el 24 de Junio por lo que igual te puedo comentar algo antes de que te vayas. Escríbeme por si me olvido.
⬆️ Arriba

Experto

henokgoitom Escribió:
Buenas a todos.

Para empezar me habéis dado miedo con lo de las "mordidas" y similares. Si no se puede uno fiar de la poli, mal empezamos.

Este verano pensamos andar por los Cárpatos en la frontera Polaca, eslovaca y húngara y pro tanto habíamos pensado hacer una incursión de un par de días en Ucrania para ir a

sobreturismo.es/ ...n-ucrania/

y de paso recorrer unos km de bosques y zonas rurales ....PERO ¿Será factible o me acabaré acordando de los muertos de Chernobil?

No creo ni que suba a LVIV pero por si acaso ¿me arrepentiré de la aventura?

Yo pensaba que la zona sur de ucrania sería zona de Turismo rural y que habría buena gente ...Gracias de antemano compañeros

A ver, nadie dice que la gente ucraniana sea mala, todo lo contrario, lo que no se puede decir lo mismo es de la honradez de algunos policias, pero en general la gente si que te intenta ayudar en todo,aunque por las zonas rurales no esperes un ingles o algun otro idioma europeo, aunque por la parte Oeste muchos hablan polaco.

Y lo de tu plan, pues yo si que lo veo factible, porque no? Es cuestion de ir con prudencia y ser uno mas, porque si los ucranianos cada vez que cogen el coche pensaran ¿que les espera? pues nadie saldria a la carretera y no obstante allí los ves, con unos atascos de pelicula Así que no te cierres en que te van a freir a multas, y ves tranquilo, y si te paran los polis pide tu ticket de multa, por si acaso tienes algo que reclamar después y ya esta.

Que tengas buen viaje, o mejor aun, como decimos los ucranianos: " Que no pilles ni un clavo ni un poli"(es decir, que no pinches la rueda y que no te pare la policia).
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas foreros.
Lo primero me he quedado gratamente sorprendido al encontrar este foro, cuando yo y mis amigos decidimos viajar a Ucrania no me hubiera imaginado encontrarme un foro tan animado y con tanta gente dispuesta a echar una mano.
Bueno, al tema.
Vamos del 9 al 21 de agosto, circuito Kiev-Simferopol-Sevastopol-Yalta-Kiev. Somos 4 amigos que valoramos bastante la vida nocturna de nuestros destinos, no hemos encontrado mucha información en la red sobre el tema.
Y sobre el alojamiento, creo que cogeremos apartamentos en Sevastopol y Yalta, pero en Kiev queremos mirar Hotel, alguien nos puede recomendar alguno?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se porque no ha salido mi respuesta.
Bueno, mcmardiggan, te cuento, yo soy de allí pero llevo en España mucho tiempo. Mis padres estuvieron en España el año pasado por invitación y tuvieron que pasar la embajada. Solo decirte que les marearon todo lo que quisieron. Solo se que si que hay que pagar por el visado y otros papeles y tienes que presentar un papel del banco que tienes suficiente dinero para pasar los días en España. A mis padres se lo pidieron y supongo que para el visado turístico también hará falta. No se cuanto cuesta todo lo del visado, pero no creo que 400€, me parece mucho, salvo que se vaya por alguna agencia. Bueno, no se. NO te voy a decir lo que no se.
Y si que es dificil pasar todo lo de la Embajada para ir a España. Lo problema está en que mucha gente ha salido de Ucrania pero pocos han vuelto, y tienen que cerrar el grifo de alguna manera. Además muchos se han ido como turistas pero luego se han quedado, y eso lo que están controlando. Espero que de todo esto que he escrito te sirva algo de ayuda. UN saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Michupichu por tu respuesta , Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Veo que el tema hoteles no es muy recomendable, miraremos apartamentos.
Sobre la comida, hay algo típico de allí?, se tira mas por la carne o por el pescado?
Y siguiendo el hilo de mi post anterior, para entrar en pubs, discotecas, se necesita indumentaria especial (camisa, zapatos,...)?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bulleri Escribió:
Veo que el tema hoteles no es muy recomendable, miraremos apartamentos.
Sobre la comida, hay algo típico de allí?, se tira mas por la carne o por el pescado?
Y siguiendo el hilo de mi post anterior, para entrar en pubs, discotecas, se necesita indumentaria especial (camisa, zapatos,...)?
Gracias.

De Kiev no te puedo decir, ya que estuve en Kharkov, pero sin duda, la comida que tienes que probar es el Borscht, y si te lo hacen casero como a mi, pues muchísimo mejor.
Por cierto, yo estuve en un apartamento y bastante bien. Mejor que en un hotel. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bulleri, por las ciudades que vas, tendras mucha fiesta, lo de la indumentaria pues depende del local, habra algunos que necesitaras vertir bien, nada de zapatillas deportivas, pantalones cortos, etc. Pero como te digo depende del local. Comidas tipicas, muchas, muy ricas y porque no exoticas, podria enumerarte unas cuantas, pero sinceramente dejate seducir por lo que veas o por lo que te recomienden.

Un saludo y que os lo paseis bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mcmardiggan, gracias en primer lugar por tus comentarios en nombre de Olde y mio, pero simplemente lo hacemos por puro altruismo ya que nos satisface poder hablar de un lugar con tanto que contar.

En cuanto a tu viaje muchas felicidades, evidentemente no es la tonica general que siempre pasen cosas desagradables, yo personalmente también he podido viajar como tu sin ningun tipo de problema en la frontera ni a la entrada ni a la salida y es mas muchas veces mejor en con compañias mas importantes pero también te digo que te puede pasar muchas de las cosas que se han contado por este foro, aunque bien es verdad que cada vez menos.

Lo que comentas con respecto a lo de las personas de allí pues como en todos los lugares hay de todo pero efectivamente la experiencia personal que tuviste es bastante usual allí, pero repito en cualquier lugar te encuentras de todo.

Y por ultimo lo de intentar que alguna persona venga a verte sinceramente sigue muy complicado y carro tanto burocraticamnete con infindad de documentación como por tema economico.

Un saludo y me alegro que hayas tenido una experiencia tan gratificante en la bella Ucrania.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes