Gracias thorbender, que rapidez la tuya. Has leído vodka y al quite
Pues me vienen de perlas tus consejos. A ver, he probado alguna vez pero me sabe a alcohol puro y duro, soy un pupas . Incluso probé hace una semanas el de frutas negras y no estaba mal del todo, pero bebí como un dedal, que el alcohol no me sienta muy bien.
Pues nada, llenaré la maleta de botellas y una vez aquí, repartiré.
Mil gracias de nuevo
PD: si alguien sabe de alguna marca, aunque sea en ruso y me dice que es la ostia, me la llevo apuntada
PD2: ese de sandía que comentas tiene pintón, me traeré uno para mí.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6463
Votos: 0 👍
Jejejeje, yo es que el vodka, lo huelo hasta escrito
El de sandía lo pillé en Tallínn, y la marca es de allí, Viru Valge; a ver si tienes suerte y lo encuentras en Rusia pero ya te digo que no lo ví (igual no me fijé, fue antes de ir a Tallín y no lo conocía, la verdad). Está un rato rico rico rico.
Compré una matrioska pequeñita en el museo del vodka (en izmailovo)con una botellita dentro, de la marca Putynka (no se escribe así, claro), es muy famosa, verás muchas botellas de esa, pero a mí personalmente no me gustó.
El de piñones la marca latinizada es "Medal", o algo por el estilo, al menos las dos primeras letras sí son iguales ; y el del aeropuerto está super bueno porque es más espeso que por ejemplo el Absolut (gran marca, muy rico) pero éste sí que es indescifrable; eso sí, la botella es preciosa, de cristal al ácido con transparencias y como nevada.
Ah, tanto el de sandía como el de piñones son transparentes, como el vodka normal; no de "colores", como por ejemplo uno que tengo de Lituania que es morado-negro porque es de una especie de mora... (éste aún no lo he probado así que no sé qué tal estará...)
Me duran una eternidad porque doy un chupito de cuando en cuando, aunque también lo uso para hacerme algún que otro Bloody Mary (con el normal, claro); y si los tienes en el congelador no se estropean; claro, tampoco los vas a tener años ahí...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
astronomo Escribió:
Hola, me han pedido vodka para traer de Rusia y no soy bebedor, por lo que no conozco ni marcas.
¿Algún vodka decente para traer? ¿Problemas para pasar por el aeropuerto? Lo digo por si abren las maletas y te lo mangan, no sería la primera vez que me roban alcohol, condones ( ), colonias...
Gracias
Hola
He unido tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Rusia, que es más apropiado.
Hola,
Yo te recomendaría ir a San Petersburgo, ya que si reservar los billetes para el aeropuerto como 3 meses antes de que empiece el tiempo turístico, los puedes conseguir bastante barato. Entonces, la única preocupación que te quedara será encontrar un hotel. Yo siempre hago esto, ya que voy a San Petersburgo cada verano y en vacaciones de Navidad, pero yo tengo familiares viviendo allí, así que no necesito preocuparme mucho por el alojamiento.
Hola, me han pedido vodka para traer de Rusia y no soy bebedor, por lo que no conozco ni marcas.
¿Algún vodka decente para traer? ¿Problemas para pasar por el aeropuerto? Lo digo por si abren las maletas y te lo mangan, no sería la primera vez que me roban alcohol, condones ( ), colonias...
Gracias
Hola!
Te recomiendo comprar la vodka "Stolichnaya" o "Ruskiy standart"-que son las mas tipicas y tienen biem precio -ni caras ni baratas.
Después si quieres un vodka buen compra beluga aparece un esturion de metal en la botella. Dependiendo donde lo compres te saldrá caro pero puedes sacra la botella por 10 12 euros
Voy hacer una escala en moscú de 3 días, como vengo de china supongo que vendré cargada de imitaciones. ¿ Sabéis si en aduana ponen pegas de algun tipo?
Tengo una duda sobre el tema de la declaración en la aduana al llegar a Rusia, si no llevo nada especial, solo una camara de fotos y ropa para pasar el viaje y la cantidad de dinero es mínima pongamos 300 euros más las tarjetas para sacar dinero allí. ¿Debo de declarar o puedo pasar directamente por el pasillo verde sin cubrir nada?
Tengo bastante duda sobre este tema, si alguien me pudiera ayuda rlo agradecería.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
siluet Escribió:
Hola a todos
Tengo una duda sobre el tema de la declaración en la aduana al llegar a Rusia, si no llevo nada especial, solo una camara de fotos y ropa para pasar el viaje y la cantidad de dinero es mínima pongamos 300 euros más las tarjetas para sacar dinero allí. ¿Debo de declarar o puedo pasar directamente por el pasillo verde sin cubrir nada?
Tengo bastante duda sobre este tema, si alguien me pudiera ayuda rlo agradecería.
Gracias
No tienes que declarar nada en la aduana si llevas lo esencial como la cámara de fotos, movil y el dinero que vas a llevar en efectivo. Yo llevé más de 300 euros y la verdad que pasas directamente a la salida. Ni me preguntaron, como cualquier control de europa.
Sólo recuerdo que controlaban las maletas de pasajeros con rasgos asiáticos creo que procedentes de alguna república de la ex sovietica.
hola!!!! muchas gracias a todos , he leido mucho! y estoy super animado! viajo a rusia del 4 al 11 de Enero , pleno invierno!! ya compre ropa interior termica jajajajaj gorros, TODO!!! viajo solo!
Tengo algunas dudas , solo 4 preguntas jejejej agradezco mucho si me pueden orientar
1. Soy de Colombia y debo comprar dolares o euros, me dicen que es mejor llevar euros porque los compran a un valor mas alto, es verdad? como ahorro mas? euros o dolares??
2. Llego al aeropuerto shemeret y me hospedare en el hotel Izmailovo Delta Hotel , dicen que queda cerca de la estación del metro Partizanskaya, saben si puedo irme en metro desde el aeropuerto?? por Aeroexpress?? es facil?? costoso??
3. Luego viajo a san petesburgo y debo ir al aeropuerto DOMODEDOVO saben si puedo irme en metro hasta el aeropuerto??
4. En san petesburgo llego al aeropuerto PULKOVO no se si hay mas jjaja mi hotel es el Zvezdny Hotel y queda cerca a Zvezdnaya metro station , podria tomar metro desde ese aeropuerto???
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Hola noknoki! Creo que deberías plantear tus preguntas en el foro de Rusia, allí tienes mucha información, y si te quedan dudas es más fácil que te las respondan allí.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
noknoki Escribió:
hola!!!! muchas gracias a todos , he leido mucho! y estoy super animado! viajo a rusia del 4 al 11 de Enero , pleno invierno!! ya compre ropa interior termica jajajajaj gorros, TODO!!! viajo solo!
Tengo algunas dudas , solo 4 preguntas jejejej agradezco mucho si me pueden orientar
1. Soy de Colombia y debo comprar dolares o euros, me dicen que es mejor llevar euros porque los compran a un valor mas alto, es verdad? como ahorro mas? euros o dolares??
2. Llego al aeropuerto shemeret y me hospedare en el hotel Izmailovo Delta Hotel , dicen que queda cerca de la estación del metro Partizanskaya, saben si puedo irme en metro desde el aeropuerto?? por Aeroexpress?? es facil?? costoso??
3. Luego viajo a san petesburgo y debo ir al aeropuerto DOMODEDOVO saben si puedo irme en metro hasta el aeropuerto??
4. En san petesburgo llego al aeropuerto PULKOVO no se si hay mas jjaja mi hotel es el Zvezdny Hotel y queda cerca a Zvezdnaya metro station , podria tomar metro desde ese aeropuerto???
MUCHASS GRACIASSSSSSSS 8)
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Rusia, así no dispersamos la información.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
REMO Escribió:
noknoki Escribió:
MUCHASS GRACIASSSSSSSS 8)
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Rusia, así no dispersamos la información.
Saludos.
Hola solo puedo ayudarte en parte:
Nosotros estuvimos en moscu a finales de octubre y la temperatura no subia de 2 grados.El hotel lo tienes cerca de la estación,cuando salgas veras moles de edificios (creo que son 4) y tendras que buscar el tuyo,pero ciertamente estan a menos de 2 minutos.Tambien al lado de la parada de metro tienes sitios para desayunar,comer o cenar bastantes economicos,los veras facilmente.Nosotros entramos y salimos por DOMODEDOVO tienes el aeroexpres hasta pavelestskaia que la linea verde del metro( o viceversa si sales)
Saludos