Ya ves, si buscas aventuras es un país ideal!! jejeje, yo no me separaba de mi chica, pues verme por ejemplo sólo en el metro hubiera sido una locura con carteles solamente escritos en ruso!! coincido contigo también en el tema de la seguridad, yo estaba tan tranquilo como aquí en España, incluso hay zonas de nuestras ciudades más peligrosas que lo que yo vi. Y cómo creo que explicabas en el "this is Ukraine", siempre mejor estar alejado de la policía que cerca de ella pues como se acerquen hacia ti y te digan algo tendrás que soltarle un poco de guita para que te dejen.
Están guapas las fotos!! buena cámara tienes!! y además tuviste unos días soleados y muy luminosos y veo que hasta sale un hombre con la camiseta del Madrid en una de las fotos de Kiev!! jeje, yo en Kiev solo me encontré con una familia argentina, siempre da impresión después de 3 días escuchar a alguien hablando castellano!! y en Donetks y sobretodo en Berdyansk ni rastro de nada hispánico, me sentía cómo el primer español que había llegado hasta ese pueblo de la Ucrania profunda del mar de Azov
Pues si puedes anímate a ir a Bulgaria y ya nos contarás!!
Yo estuve en Ucrania el mes pasado y no me pareció peligroso en absoluto, no vas a tener ningún problema si guardas las precauciones normales.
En cuanto al idioma yo te recomiendo que aprendas el alfabeto cirílico, es bastante más fácil de lo que parece. Yo lo hice y fue de gran ayuda porque podás leer carteles como cuál es tu bus o tu tren, por ejemplo.
En L'viv y Kiev hablan más inglés que en España, en sitios pequeños nada.
Hola, voy a ir a Odessa este verano y he estado leyendo en el foro sobre el tema, y queria saber si me podias dar un poco mas de información de la zona de Zatoka, algún nombre de otro pueblo que este bien, cerca de la playa y si conoces alguna pagina donde se puedan hacer reservas de hoteles o apartamentos para esa zona, porque no se encuentra en booking por ejemplo, gracias.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola diegpo, tanto Zatoka como todos los pueblos de alrededor que se encuentran en su linea de playa estan muy bien, tan solo que Zatoka es la que mas servicios tiene, ademas la playa tiene muchos km de larga la cual compraten los pueblos que la rodean. Te paso la pagina oficial dela zona donde figuran casi todo los hoteles, pero si tienes algun problema estare encantado de poderte ayudar dandote algunos hotlees donde me he hospedado así como de apartementos de alquiler. www.zatoka-ua.com
Muchas gracias por la rapidez y por la información, la verdad que me costaba encontrar información sobre zatoka, voy a echarle un vistazo a la pagina y si me puedes recomendar algun hotel o apartamento que ya conozcas pues mucho mejor, muchas gracias
Alguien que haya estado o que conozca un poco ucrania, por ejemplo Kiev o Lviv, es peligroso yendo solo y sin saber ruso?? mas alla de los topicos, claro.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Yo no he estado pero estoy deseando acercarme por allí. Tengo un cliente que es ucraniano y para nada me dice que es inseguro. Simplemente tener el mismo cuidado que cuando visitas ciudades grandes. Pero te repito que yo no he estado y no te lo digo de primera mano.
Yo sí he estado en Ucrania de viaje, concretamente hace un mes. Yo no tuve ningún problema y no me pareció inseguro para nada, yo me encontré muy muy seguro. Es todo un tópico.
L'viv es muy fácil de viajar, todo el mundo habla inglés y es muy europea, es como darse un paseo por Austria. Una ciudad preciosa. No te arrepentirás.
Kiev es una gran ciudad y a mí incluso me pareció mas segura y tranquila que otras ciudades europeas más masificadas y a las que todo el mundo va sin decir que es peligroso.
En estas dos ciudades puedes manejarte en inglés sin problema alguno. Si vas a otros lugares es un poco más dificultoso. Dicho lo cual yo viajé en solitario y no hubo nada que no hiciese por culpa del idioma. No sabía nada de ruso, por supuesto, y le cogí el gusto y ahora estoy estudiándolo. Es útil aprenderse el alfabeto cirílico, mucho más sencillo de lo que parece.
No es peligroso, solo te chocara la pobreza que tiene o tenia yo viajaba por trabajo a lviv hace unos años y lo que primero me choco fue la pobreza de algunas zonas, en principio mucho a debido cambiar aquello para que con ingles te puedas mover tranquilamente, supongo que el sentimeiento antiruso que tienen les hace aprender ingles rapidamente para abrirse a europa.
Gracias a los 3. Me alegra oir de gente que ha estado en ucrania, pensaba que ni dios responderia a este hilo. Lo que sí me extraña es lo del ingles, porque he leido por internet, por ejemplo wikitravel, y dicen que muy pocos saben ingles. Por eso le tenia algo de respeto. Ojala sea cierto que bastante gente sabe ingles.
Por cierto, ellos hablan ruso? es muy diferente el ruso y el ucraniano? porque me he pillado una mini guia de conversación de ruso (de ucraniano no he encontrado), pero igual tampoco lo hablan mucho. Seria por ejemplo como comparar italiano y castellano?
Hablan ruso e ukraniano, son muy parecidos pero vamos la mayoria habla los 2 y por lo del ingles yo estuve varios años yendo a buscar turistas ukranianos durante todo el verano a lviv y ya te digo que el ingles muy pero que muy poquitos los turistas si que lo hablaban pero erean gente pudiente y sobre todo los jovenes los mayores nada.
Última edición por Capseal el Mie, 27-07-2011 23:33, editado 1 vez
De la ukrania que yo conoci a la que describe uscito hay un verdadero universo de diferencia o mucho han cambiado las cosas o el tuvo mucha suerte por donde se movio
Según tengo entendido el ruso es el idioma mayoritario en Ucrania, no obstante, según one se acerca al oeste del país hablan más ucraniano, lo cuál es fácil de reconocer icluso no hablando ninguno de los dos idiomas porque hay caracteres diferentes. En L'viv hablan ucaniano y en Kiev ruso; mayoritariamente.
A mí en L'viv me hablaba inglés desde el del kiosko hasta los de los bares. Ya quisiéramos en España...
Para ir desde Madrid, lo mas barato es wizz air? en que compañias/sitios buscais los vuelos?
Edito: desde madrid hasta lviv o algun otro aeropuerto del oeste, que no se si habra algun otro. He mirado en wizz air y no veo que tengan vuelos madrid-lviv.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
runningwild Escribió:
alguien que haya estado o que conozca un poco ucrania, por ejemplo Kiev o Lviv, es peligroso yendo solo y sin saber ruso?? mas alla de los topicos, claro.
Hola
He pasado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Ucraina, así no dispersamos la información.