Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Se agredece tu información reciente.
Ya sé que los trenes son antiguos y lentos pero lo " bueno " es que para ciertos trayectos largos, pues cogeré trenes nocturnos que llevan compartimentos con cama y además me ahorro esa/s noche/s de hotel.
Ucrania es muy grande y no queda otra opción si quieres visitar lugares lejanos del país.
Me había planteado no visitar Odessa porque queda muy al sur, pero de todos modos como dispongo de bastantes días, creo que la visitaré. En su lugar, pensaba conocer la zona de los Cárpatos próxima a Lviv y Chernivtsi pero viendo que las comunicaciones son malas pues prefiero ir en tren nocturno a Odessa y pasar allí un par de días.
De todos modos, cualquier consejo es bienvenido porque el itinerario puedo modificarlo en caso necesario.
Me estoy planteando visitar Ucrania en un futuro viaje durante el invierno y salvo de kiev, Odessa ó Lviv, del resto hay muy poca información.
Me gustaría saber si aparte de montañas y estaciones de esquí la zona de los Cárpatos tiene algo interesante para ver: pueblos, lagos, etc.
Hay 2 ciudades que parecen bonitas: Chernivtsi y Chernihiv(Chernigov).
También me gustaría visitar el pueblo de Kamianets-Podilskyi
¿ alguien puede decirme si estos 3 lugares merecen la pena y cuánto tiempo se necesita para cada uno ?
Aclaro que me movería en tren; el problema es que entre Chernivtsi y Kamianets-Podilskyi no hay, entonces ¿ cómo puedo saber los horarios de buses o cualquier otro sistema de transporte para llegar allí ?
Gracias.
Hola Cmar,
Yo he estado en varias ciudades de la zona occidental de Ucrania. De las que comentas estuve en Chernivtsi, que me gustó bastante, aunque no se puede comparar con Lviv, claro. También me gustaron Uzhgorod e Ivano Frankovsk, aunque la verdad es que el centro es pequeño y se ven en un rato (vamos, que no merece la pena hacerse un viaje largo solo por verlas).
Gracias Kocurkovo,
Entonces, ¿ tçu cuánto tiempo recomiendas en Lviv y Chernivtsi ?
Había pensado entre 1 y 2 días en cada una, teniendo en cuenta que las visitaré en invierno.
¿ conoces Kamienets-Podilskyi ? no sé si ir directamente desde Chernivtsi a Odessa o visitar Kamienets-Podilskyi que me pilla más o menos de paso, aunque en tren lo veo complicado, tendría que ser en autobús desde Chernivtsi.
Gracias Kocurkovo,
Entonces, ¿ tçu cuánto tiempo recomiendas en Lviv y Chernivtsi ?
Había pensado entre 1 y 2 días en cada una, teniendo en cuenta que las visitaré en invierno.
¿ conoces Kamienets-Podilskyi ? no sé si ir directamente desde Chernivtsi a Odessa o visitar Kamienets-Podilskyi que me pilla más o menos de paso, aunque en tren lo veo complicado, tendría que ser en autobús desde Chernivtsi.
Hola Cmar,
Perdona que no haya respondido antes, no he tenido mucho tiempo...
Yo Chernovtsi la vi en un día y aunque fui un poco deprisa no me dio la impresión de que me quedaran cosas por ver (excepto la universidad, que es una chulada, cuando llegué la acababan de cerrar y no me dejaron entrar). Yo creo que en uno-dos días la ves sin problemas.
Lviv es otra cosa, está en otro nivel, es una verdadera maravilla, sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa, tiene muchísimas cosas interesantes. He estado en dos ocasiones, la primera me quedé tres días y no me dio tiempo a ver todo lo que me habría gustado, me quedé con la impresión de que necesitaba más tiempo para la ciudad. En la segunda ocasión estuve una semana entera y disfruté mucho más, pude incluso ver algunos sitios interesantes que no estaban en el centro. Lviv tiene un centro muy bonito y bastante grande, y además un montón de sitios fuera del centro tan interesantes o más (como el museo etnográfico al aire libre). Por sus monumentos es comparable a cualquier gran ciudad centroeuropea. Yo estaría mínimo tres días porque es una pasada de ciudad. Es una ciudad para perderse en sus callejuelas y rincones ocultos, visitar sus tabernas, vinerías, restaurantes y otros sitios y no preocuparse por el tiempo lo más mínimo (aunque entiendo que eso no siempre es posible, sobre todo para un turista, que siempre va con el tiempo limitado). Por cierto, en una de las calles del centro que da al parque Ivan Frank, hay un inmenso restaurante de comida rápida, rústico, con decoración antigua eslava, donde se come de maravilla, y todo comidas tradicionales típicas ucranianas y eslavas en general. Una pasada de sitio, con muy buenos precios y mejor comida todavía (no recuerdo si es en la calle Listopadovo Chinu o en la Syjovskij Striltsiv).
Yo fui en verano, así que si vas en invierno me imagino que no será tan fácil recorrer la ciudad, aunque sea por las temperaturas.
En Kamenets-Podolski no estuve, así que no te puedo decir nada. Por cierto, para comer,
Hola a todos:
Quiero hacer una pregunta a los que sepan:
Quiero ir a vivir 1 año a Ucrania ( Kiev, Odessa o Kharkiv), o Bielorrusia ( Minsk), para aprender ruso y fortalecer mi ingles.
Se que existen grandes diferencias entre los anteriores países, la principal el visado, y la seguridad jurídica de poder estar más de 3 meses sin problemas burocráticos.
Personalmente hay 2 cuestiones que me preocupan: el clima ( temperatura) y el precio de las cosas. La idea sería ir apartir de marzo hasta octubre ( no me gusta el frio). Dispongo de unos 800 euros fijos al mes.
Tengo entendido que Kharkiv tiene mas de 30 universidades y el ambiente es mas juvenil. Puedo encontrar gente que sepan ingles.
Mi pregunta es ¿que ciudad me recomendáis? y si puede ser me podéis poner ejemplos actuales ( 2012) de precio de las cosas: vivienda ( prefiero vivir solo, un piso normal), academia ruso y ingles, comida, transporte, ocio...
Se agradecen respuestas.
Muchas gracias.
Alex
Hola a todos:
Quiero ir a vivir 1 año a Ucrania ( Kiev, Odessa o Kharkiv), o Bielorrusia ( Minsk), para aprender ruso y fortalecer mi ingles.
Se que existen grandes diferencias entre los anteriores países, la principal el visado, y la seguridad jurídica de poder estar más de 3 meses sin problemas burocráticos.
Personalmente hay 2 cuestiones que me preocupan: el clima ( temperatura) y el precio de las cosas. La idea sería ir apartir de marzo hasta octubre ( no me gusta el frio). Dispongo de unos 800 euros fijos al mes.
Tengo entendido que Kharkiv tiene mas de 30 universidades y el ambiente es mas juvenil. Puedo encontrar gente que sepan ingles.
Mi pregunta es ¿que ciudad me recomendáis? y si puede ser me podéis poner ejemplos actuales ( 2012) de precio de las cosas: vivienda ( prefiero vivir solo, un piso normal), academia ruso y ingles, comida, transporte, ocio...
Se agradecen respuestas.
Muchas gracias.
Alex
Pues sinceramente para aprender inglés mejor Irlanda.
Con 800 euros al mes creo que es mejor evitar las capitales porque son más caras o vivir en la periferia de las mismas pero algo alejado. No sé si vas en plan universitario con algún programa como el Erasmus, pero en Bielorrusia si no llevas previamente algún acuerdo de intercambio de estudiantes entre universidades lo veo difícil. Tendrías que estar matriculado en alguna universidad de aquí que tenga acuerdos con la del país. Nos quedaría la opción de Ucrania pero no la capital. Si quieres vivir en un piso solo, pagar academias, necesidades basicas, ocio,.... Con 800 euros al mes justito vas a andar y si no te gusta el frío ten por seguro que esos no son los mejores destinos precisamente. En cuanto al inglés efectivamente con gente joven hay más posibillidades, pero hablan un inglés de poca calidad. Soy profesor universitario y sé lo que me digo. Suerte.
Hola a todos:
Se agradecen respuestas.
Muchas gracias.
Alex
hola alex,te comento acabo de volber de bielorrusia hace 2 días,y mi idea es de ir el proximo año a estudiar ruso unos 3 meses,tengo muchos amigos allí que nos podrian ayudar en todo el procedimiento de matriculación,alojamiento y demas,no puedo enbiarte mensaje privado porque soy nuevo en el foro,si estas interesado enbiame tu skype,correo electronico o lo que quieras para ponernos en contacto saludos.
Buenos días,
Como ya comenté hace tiempo, estoy preparando un viaje a Ucrania para el mes de enero y una de las dudas mas importantes que tengo es sobre los traslados en tren entre las ciudades a visitar ( Kiev, Lviv y Chernivtsi ).
En concreto, la duda es si los billetes hay que comprarlos con antelación y cuál es la página web oficial para hacerlo o si por el contrario, se pueden comprar allí mismo en las estaciones, el mismo día o el día anterior o cuándo.
Una vez imprimidos vas a taquilla y te dan los billetes, al menos en verano era así, en la estación de Kiev (kyiv) en la zona nueva de la estación hay una taquilla especial para billetes de internet. Si viajas en plazkart las mejores plazas 9-11-13-15-17-19-21-23. Suerte!
Gracias Lazany, pero esa página, al menos a mí no me funciona, pues pongo ciudad de origen, de destino y fecha y se queda bloqueada, no hace nada así que no sé qué hacer......por otro lado, lo que tu me dices es solo para Kiev pero para los trayectos entre Lviv y Chernivtsi, es igual ???
O sea, reservo los 3 trayectos ( si consigo que funcione lá página, claro ) y con los impresos, me voy a las taquillas de las estaciones ?
......lo de plaktat no tengo ni idea qué es......mi idea seria viajar en asiento normal entre Kiev y Lviv y tb entre Lviv y Chernivtsi, pues en ambos, parece que hay trenes que hacen el trayecto en 4,30 o 5 horas. Sin embargo, para el trayecto Chernivtsi-Kiev seria en coche-cama pues la duración es de unas 13 horas.
Utiliza google chrome, con el explorer a mi tampoco me va, en kiev te dan todos los billetes que hayas comprado o en cualquier otra ciudad que tenga taquilla. No suele haber plazas sentadas en largo recorrido, lo mas economico es plazkart,54 personas en compartiementos abiertos de literas y allí te tumbas o haces lo que quieras,tienes la opción de pillar la ropa de cama al hacer la reserva por internet. Kiev-Lviv entre 8 y 13 horas, han puesto un nuevo intercity que lo hace en 5 pero cuesta unos 27€,los otros unos 14€.
Hola !!!!
A ver si hay algún viajero reciente a Ucrania y me confirma si la Tarjeta Sanitaria Europea es válida en este país o en caso contrario, que es lo aconsejable llevar por si necesitase asistencia sanitaria.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola Cmar, por lo que yo se, no es valida, de todas formas si necesitas ir a un hospital por algun problema grave, no esperes y ofrece una cantidad de dinero para que puedas ser atendido a la mayor brevedad y de forma conveniente.
Hola Cmar con respecto a los trenes, depende de:
Normalmente podras encontrar billete,pero si vas en invierno y pillar el pais nevado lo vas a tener muy dificil, ya que el pais se colapsa y todo el mundo va en tren.
También tendras problema si viajases en verano al sur ya que la gente se va de vacaciones a la playa y no hay plazas hasta con dos meses de antelación.
Como ultima opción, si te ves sin billete y es muy importante viajar, bajate al anden y ofrecele dinero a algun revisor, es posible que te ceda por una buena cuantia de dinero su litera.
Yo he vuelto recientemente de Ucrania, concretamente he visitado Kiev, Lviv y Chernivtsi y la impresión general es que hay cosas interesantes a visitar pero el pais deberia mejorar en determinados aspectos.
En cuantos a monumentos, pues lo más destacado son las iglesias y monasterios ortodoxos de Kiev que son verdaderamente bonitos, pero fuera de eso la ciudad es muy grande y algo caótica y más ahora con la nieve y el hielo que ha hecho la visita bastante incómoda.
Lviv, ciudad antigua y monumental pero bastante decadente y necesitada de una buena restauración aunque merece la pena visitarla pues hay rincones con bastante encanto. Y Chernivtsi, bien cuidada en sus calles más céntricas con un un estilo muy marcado centreuropeo, pero el resto de la ciudad carece de interés.
Recomiendo, 2-3 días en Kiev, 1-2 días en Lviv y 1 día en Chernivtsi.
Otro de las grandes poblemas de Ucrania es el transporte en tren que es lentísimo y viejo lo cuál ha hecho que yo no visitase ni Kamenets Podilskyi ni Odessa pues hubiese necesitado más días y " aguantar" la incomodidad de dormir en el tren.
Por cierto, que yo reservé las plazas para los trayectos entre las 3 ciudades antes mencionadas y en la estación de Kiev, no tenian rastro de mi reserva así que menos mal que habia plazas disponibles para las horas y días que yo queria porque si no, no sé que hubiese hecho.
Por otra parte, hay un monton de buses, minibuses, taxis legales e " ilegales"..........en fin que maneras de moverse por las ciudades hay ademas el transporte es baratisimo, pero como dije antes, todo bastante caotico y encima muy poca gente habla ingles, aunque salvo las taquilleras de las estaciones, el resto, me ha parecido gente amable y un pais seguro, sin peligro aparente.
En definitiva, que Ucrania merece la pena pero hay que tener en cuenta que el transporte lo entorpece todo bastante debido a la lentitud; al menos a mi me ha parecido un calvario y una pesadez moverme en tren.
Hola Cmar, me alegro que en definitiva hayas dsfrutado de tu viaje.
Efectivamente, el tema del transporte es tal como lo describes, y la amabilidad del personal de las estaciones como personal funcionario es tal como lo dices.
El resto de la gente de a pie como bien has dicho amable y con tu permiso diria hospitalaria.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Yo he estado también, en algunas ciudades pequeñas del país, y es cierto que en general la gente muy amable, al contrario de la gente de cara al público: hoteles, etc. Mucho más fría.
El único inconveniente a veces: el idioma .... Que el encontrar algo escrito en inglés (como en un restaurante), no significa que la gente lo hable...
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Buenas. Quiero hacer un viaje a Ucrania en verano.
Viajaré en tren y estoy entrando en la web de los ferrocarriles ucranianos.
Lo miro aquí: booking.uz.gov.ua/en/
1. Es seguro comprar por internet los pasajes?
2. Porque no me acepta Chernivsti como destinación?
Hola, Jordimataro! El problema puede ser que los billetes se venden con antelación no más de 45 días. Si pones las fechas del fin de verano, no te dejará comprar.
Soy de Kiev. Si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo.
Irene