Viajar a Ucrania: Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p96 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 26 de 47 - Tema con 923 Mensajes y 474328 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Danrix un nuevo viajero con 5 mensajes en el foro,no gracias..busco algo real..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xico_nomada Escribió:
Ultimamente no escucho muchas noticias sobre Ucrania,espero que este la cosa mas tranquila,pues estudio Ruso y para mi Ucrania es una candidata importante para vivir,y bastante en concreto odessa,¿alguien sabe como estan las cosas ahora?

La guerra no se nota, en las ciudades grandes todavía menos. La gente que pone la palabra "guerra" entre las comillas, quizá, no estuvo allí. Siguen muriendo y matando en la región del este. En general la situación económica en el país es bastante mala.
Odesa es una ciudad buena para vivir (si sigues trabajando por el salario europeo o tienes ahorros), por el salario ucraniano vas a estar al límite.
Estudiar el idioma para la vida cotidiana es obligatorio, la mayoría ni siquiera sabe inglés. Odesa es una ciudad totalmente rusohablante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chicadeleste y cupulitas,me interesa Odessa por que como decir es totalmente o casi rusahablante,creo que incluso puedo llegar mas barato hasta allí si voy por ejemplo con Raynair hasta Rumania y después me muevo con transporte publico hasta allí,Tendre que investigarlo.

¿No sabreis por casualidad como estan los precios de los alquileres de pisos en Odessa?

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

xico_nomada Escribió:
Danrix un nuevo viajero con 5 mensajes en el foro,no gracias..busco algo real..

Juzga lo que quieras macho, me he tomado la molestia de responder con mi experiencia de solo dos meses vale, pero ahí está, qué menos que mostrarte agradecido. Real es el deseo que tengo de que casi te mueras de hambre allí. Personas como tú deberían estar fuera de la constitución.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xico_nomada Escribió:
Gracias chicadeleste y cupulitas,me interesa Odessa por que como decir es totalmente o casi rusahablante,creo que incluso puedo llegar mas barato hasta allí si voy por ejemplo con Raynair hasta Rumania y después me muevo con transporte publico hasta allí,Tendre que investigarlo.

¿No sabreis por casualidad como estan los precios de los alquileres de pisos en Odessa?

Saludos.

Yo viajo muy habitualmente y lo más cómodo es Turkish Airlines, si compras con tiempo pagas poco más de 200 € y es con una sola escala vía Estambul, y la duración del viaje puede ser de menos de 8 horas en total. Lo más barato es Madrid-Lvov directo y luego coger el tren, tardas unas 18-20 horas. Lo de acceder a Ucrania en carretera te puede ahorrar algo de dinero, pero no creo que mucho, y prepárate para colas interminables en los puestos fronterizos. Además, creo que no hay transporte público que haga ese recorrido. Tienes que hacer una parte en coche privado, lo que te encarece el trayecto y además es un riesgo de saber con quién vas en el coche. Igualmente, Ryanair tiene vuelos solo dos días a la semana. En fin, te puedes ahorrar algo, pero yo lo veo mucho riesgo.

En cuanto al alojamiento, hay alquileres de apartamentos por días a partir de 10 euros diarios y por meses sé de gente que paga 100 euros al mes. Depende de la zona. Cuando tengas intención de ir, dímelo y te consigo algún contacto.

El mejor momento para ir es en el mes de junio, hace buen tiempo, los vuelos son baratos y la ciudad está llena de gente. Ideal para tener un viaje inolvidable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si Lviv
Muchisimas Gracias,Con la combinación Madrid-Cracvia,Cracovia-Lviv y Lviv-Odessa puedo llegar allí por menos de 100 euros,el primer mes he visto que puedo coger algun alojamiento en algun pisos de esos que se pagan por días en torno a los 300 euros el mes y después ya veria.

Mil gracias sois geniales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Leópolis-Lvov-Lviv, todo es lo mismo. Con más apariencia de ciudad polaca que de ciudad ucraniana, es una de mis ciudades favoritas de Ucrania, sobre todo su centro histórico y en el verano mucho mejor por la cantidad de terrazas que tienen.

El planteamiento que haces de ir vía Cracovia es mucho más seguro que el de ir por Rumanía, que es para aventureros que no aprecien mucho su vida. Alguno de los rumanos que conozco no se atrevería a hacer esa travesía. Lo único que tiene la vía Cracovia-Lviv es que vas a tardar como mínimo un par de días en llegar y vas a necesitar dormir al menos una noche fuera, lo que te puede aumentar el gasto. También puedes coger el tren de noche Lviv-Odessa, que son unas 10 horas y es como viajar en un tren de la España postfranquista. Nada te garantiza que tus compañeros de asiento o cabina no sean unos borrachos, unos niños jugando toda la noche o que la ventana esté abierta y no se pueda cerrar. En fin, un trayecto con aventura asegurada.

Recuerda siempre que es mejor no cruzar la frontera en coche. Las colas en la frontera de la carretera Lviv-Cracovia eran de más de 10 horas a principios de diciembre.

Puedes reservar a buen precio en booking o en airbnb. Yo he pagado 12 € por una habitación bastante razonable en el hotel Arcadia. Si ya te atreves con el ruso o el ucraniano, prueba en doba.ua
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queva son 8 horas,es la opción perfecta de Cracovia a lviv por 16 euros,ademas en lo personal conozco Cracovia y he viajado bastante con Flixbus.

screenshot 2016-12-29-21-06-10.png 
 Tamaño:  194.91 KB
 Visto:  46 veces

Viajar a Ucrania: Consejos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Madre mía. No sabes que también el tiempo es oro?
Tardar la de dios, y pasar incomodidades metido a saber cuánto en un autobús, a mí no me compensaría el posible ahorro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thorbender vecino/a yo voy a pasar unos meses para aprender ruso,aun no tengo claro si sera Odessa pero me ilusiona bastante la idea así que si el tiempo es oro pero mas oro es el dinero...
Estaria genial que algun viajero me visitarais sea donde sea qm decida por ir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo opino como Thorbender en cuanto a la valoración del tiempo, cuando tienes carencia de él, pero si te sobra, me parece bien el valorar otras opciones, y tener más en cuenta el dinero. Yo también lo tengo en cuenta cuando viajo, pero hay veces que un vuelo más barato te supone tener que comer, cenar o dormir fuera, y eso son gastos añadidos, o pagar un taxi si llegas por la noche cuando si llegas de día puedes coger transporte público. En cualquier caso, es una opción muy personal.

Lo que sí es una aventura, xico_nomada, son los autobuses por allí. En verano te puedes encontrar con uno sin aire acondicionado y en invierno uno sin calefacción, pero supongo que no te preocupará mucho. Y, como dice chicadeleste, las carreteras son toda una odisea, no hay tiempo para aburrirse.

Voy a buscar el horario del tren Odessa-Lviv y te lo paso.

img-20160809-wa0008.jpg 
 Tamaño:  60.29 KB
 Visto:  68 veces

Horario tren Odessa-Lviv, Viajar a Ucrania: Consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad que no tengo ninguna prisa,estube a principio de mes en Cracovia y me gusto mucho,asi aprobecho a ver alguna cosa que me falto,los autobuses de flixbus son muy buenos,en lviv seguro pasare unos días para conocerla y finalmente si puedo escoger la opción de un tren para ir a odessa sera mejor.
Gracias por compartir el horario de de autobuses
⬆️ Arriba

Travel Addict

xico_nomada Escribió:
La verdad que no tengo ninguna prisa,estube a principio de mes en Cracovia y me gusto mucho,asi aprobecho a ver alguna cosa que me falto,los autobuses de flixbus son muy buenos,en lviv seguro pasare unos días para conocerla y finalmente si puedo escoger la opción de un tren para ir a odessa sera mejor.
Gracias por compartir el horario de de autobuses

Lviv es una ciudad fantástica, aprovecha también para hacer una excursión por los castillos, e ir a los Cárpatos y a Truskavets.

El horario es del tren, no de los autobuses, y se lee de abajo arriba y de arriba abajo, dependiente de origen y destino. Que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

4 horas estuve yo en la frontera al entrar hacia LVIV eso si me costo el bus 4 euros desde el ultimo pueblo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado:

Indiana Jones

El sello te lo ponen, pero tampoco te esperes un sello muy chulo... Jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues ya voy pensando en mi viaje a Ucrania en diciembre..aparte de Lviv y Kiev,que otra ciudad o lugar me recomendais?¿por cierto que tal Lviv,os gusta?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

xico_nomada Escribió:
Bueno pues ya voy pensando en mi viaje a Ucrania en diciembre..aparte de Lviv y Kiev,que otra ciudad o lugar me recomendais?¿por cierto que tal Lviv,os gusta?

Xico,

Yo miraría Kamianets - Podilsky, Khotin y Chernivtsi (o algo así). Están por la región de Podolia y los Carpatos.

en.m.wikivoyage.org/ ...-Podilskyi
⬆️ Arriba

Travel Addict

xico_nomada Escribió:

Si te gustan las ciudades tipo polaco, Lviv será la ideal. Desde ahí puedes visitar los Cárpatos, Truskaviets, Tunstel, mediante excursiones organizadas o viajando en tren a algunos sitios. Y no puedes dejar de visitar Odessa, seguramente la ciudad más cosmopolita de Ucrania.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cupulitas Escribió:
xico_nomada Escribió:

Si te gustan las ciudades tipo polaco, Lviv será la ideal. Desde ahí puedes visitar los Cárpatos, Truskaviets, Tunstel, mediante excursiones organizadas o viajando en tren a algunos sitios. Y no puedes dejar de visitar Odessa, seguramente la ciudad más cosmopolita de Ucrania.

La verdad que no viajo a Ucrania con intención de ver ciudades tipo polaco,pero bueno Lviv es impoirtante creo entender...Odessa la tengo en mente y me a llamado mucho la atención Podilsky a recomendación de gadiemp
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

xico_nomada Escribió:
Cupulitas Escribió:
xico_nomada Escribió:

La verdad que no viajo a Ucrania con intención de ver ciudades tipo polaco,pero bueno Lviv es impoirtante creo entender...Odessa la tengo en mente y me a llamado mucho la atención Podilsky a recomendación de gadiemp

Xico,

Es que yo inicialmente tenía intención de recorrer el país como tú: Con tiempo y no quedarme sólo en Kiev, pero no tengo suficientes días de vacaciones y el resto del país lo tendré que visitar en otra ocasión, así que ahora sólo voy a Kiev cuatro días. Pero a la parte de Kamianets Podilsky y Chernivtsi le veo muy buena pinta.

Supe de estos sitios porque no sé donde leí que hace unos años debió haber un programa de la televisión ucraniana en el que preguntaban a los mismos ucranianos cuáles consideraban ellos las "7 maravillas de Ucrania". Y esta fue su respuesta:

Las Siete Maravillas de Ucrania (en inglés)

Y ya de paso pongo una lista de los sitios de Ucrania declarados patrimonio de la UNESCO:

List of World Heritage Sites of Ukraine

Ojo que no sé si esta información ha sido actualizada o no y algunos de los sitios que se indican en ambos enlaces podrían estar en la parte de Ucrania que ha sido ocupada por Rusia y no estoy seguro cómo serán de accesibles para los viajeros en cuestión de permisos, visas, etc, etc... Así que viene bien localizar estos sitios en el mapa antes de nada...

Ya nos contarás cómo te va, si recorres el país. Algunas zonas son muy poco conocidas...

Yo voy a Kiev en una semana...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes