Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p15 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 90, 91, 92  Siguiente
Página 91 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 772593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Saludos desde el aeropuerto de Tallin,
Esperando embarcar para volver.

Tallin muy bonita, pero muy pequeña.

Os cuento a la vuelta.
Saludos

Bienvenido @dagolu

Ya contarás tus impresiones para los que no "dominamos" mucho esa zona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Moderador de Diarios

Bienvenido, @dagolu.
Ya por lo de la naturaleza me has convencido. Esperamos tus impresiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola @redok buen viaje.

Os dejo un breve comentario de mi viaje ( el mes que viene lo detallare mas en el post correspondiente)

En principio viaje recomendable, no es un TOP, pero vale la pena.

Lo que mas me ha gustado:

- Su naturaleza desbordante por todos los lados
- Su paz y tranquilauidad.
- Pocos turistas ( menos en Tallin)
- Tallin ( bonita pero muy pequeña)
- Istmo de Curlandia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo leeremos con mucho interés.
En Curlandia tuvo lugar una de las muchas epopeyas heroicas de la IIWW. Al menos para los alemanes fue heroica
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

dagolu Escribió:
Hola @redok buen viaje.

Os dejo un breve comentario de mi viaje ( el mes que viene lo detallare mas en el post correspondiente)

En principio viaje recomendable, no es un TOP, pero vale la pena.

Lo que mas me ha gustado:

- Su naturaleza desbordante por todos los lados
- Su paz y tranquilauidad.
- Pocos turistas ( menos en Tallin)
- Tallin ( bonita pero muy pequeña)
- Istmo de Curlandia

Bienvenido! A mi también me gustó mucho Riga.

Última edición por Venecia1 el Lun, 16-09-2024 17:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he estado en las tres repúblicas bálticas y desde luego me parecieron bastante lejos de ser “top” en cualquier cosa (en música clásica y de vanguardia hay buen nivel, eso sí). Lo achacaba a que tampoco me metí muy a fondo a descubrir cosas inéditas, pero veo que es una impresión general. Me parece extraño que un grupo de países con culturas tan genuinas (diferentes a todo) puedan parecernos tan “planos” a los visitantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola , es una prueba de subir fotos para el diario que estoy a punto de hacer.

Saludos

PD. Es una foto de Tartu
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

La veo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Estoy preparando mi ruta por los tres países, con coche de alquiler, llego y me voy de Kaunas.

Más o menos haré lo típico, pero quería preguntar dos cuestiones a los que hayáis ido por ahí:

Ya he estado en Tallin, merece la pena subir hasta Lahemaa, porque sea un paisaje muy distinto o espectacular? Luego me tengo que volver a Riga y a Vilna…mucho coche.

Esta es más difícil. Pensaba dejarme unos días en Vilna para ir a Minsk en bus, parece que no hace falta visado, aunque he leído que en la frontera te pueden incordiar bastante, alguien lo ha hecho recientemente?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Messnerise Escribió:
Buenas!

Estoy preparando mi ruta por los tres países, con coche de alquiler, llego y me voy de Kaunas.

Más o menos haré lo típico, pero quería preguntar dos cuestiones a los que hayáis ido por ahí:

Ya he estado en Tallin, merece la pena subir hasta Lahemaa, porque sea un paisaje muy distinto o espectacular? Luego me tengo que volver a Riga y a Vilna…mucho coche.

Esta es más difícil. Pensaba dejarme unos días en Vilna para ir a Minsk en bus, parece que no hace falta visado, aunque he leído que en la frontera te pueden incordiar bastante, alguien lo ha hecho recientemente?

Gracias!

Hola , estuve este verano pasado.

Contestando a tu primera pregunta NO merece la pena subir hasta Lahemaa, no es un paisaje distinto o espectacular, es bonito pero nada mas. No merece la pena subir desde Riga.

Lo que si te recomendaria es ir al Istmo de Curlandia en Lituania, merece mucho la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

[/quote]

Hola , estuve este verano pasado.

Contestando a tu primera pregunta NO merece la pena subir hasta Lahemaa, no es un paisaje distinto o espectacular, es bonito pero nada mas. No merece la pena subir desde Riga.

Lo que si te recomendaria es ir al Istmo de Curlandia en Lituania, merece mucho la pena.

Saludos[/quote]

Gracias! Lo tendré en cuenta, son 800 km ida y vuelta que no tiene mucho sentido entonces aunque haga más visitas por el camino. Hay que preguntar en este foro porque si haces caso de las guías de viaje a veces haces tonterías, jijiji.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
Messnerise Escribió:
Buenas!

Gracias!

Buenos días!

Yo estuve el verano pasado, me quedó por ver Setomaa, siempre faltan días para los viajes.
Tal como te comenta en otra respuesta, te recomiendo el istmo de Curlandia y la zona costera del Baltico, sobretodo la zona de Klaipeda.

En mi caso si estuvimos en Estonia:

Lituania: Vilna, Trakai, Kaunas
Palanga (Klaipeda, Olando Kepures)
Letonia: Liepaja, Karosta, Riga, Jurmala, Sigulda
Estonia: Parnu,Tallin, (aprovechamos para ir a Helsinki), Tartu.
Letonia: Cesis.

Fuimos en coche desde Vilna 14 días y con dos adolescentes. Por si te sirve la info.
Cualquier duda me puedes preguntar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Eprviaje6813 Escribió:
Messnerise Escribió:
Buenas!

Gracias!

Buenos días!

Yo estuve el verano pasado, me quedó por ver Setomaa, siempre faltan días para los viajes.
Tal como te comenta en otra respuesta, te recomiendo el istmo de Curlandia y la zona costera del Baltico, sobretodo la zona de Klaipeda.

En mi caso si estuvimos en Estonia:

Lituania: Vilna, Trakai, Kaunas
Palanga (Klaipeda, Olando Kepures)
Letonia: Liepaja, Karosta, Riga, Jurmala, Sigulda
Estonia: Parnu,Tallin, (aprovechamos para ir a Helsinki), Tartu.
Letonia: Cesis.

Fuimos en coche desde Vilna 14 días y con dos adolescentes. Por si te sirve la info.
Cualquier duda me puedes preguntar.

Saludos!

Hola, yo visité casi lo mismo. Tienes un diario donde explico mi viaje. Picha abajo en “blogs”

@Eprviaje6813 yo estuve la primera quincena de septiembre.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Gracias por vuestra respuesta, @Eprviaje6813 yo también voy con un adolescente, y necesito más actividad que turismo. Espero poder hacer rutillas o alquilar bici ¿hicisteis rutas que merecieran la pena?

Muy buen diario @Dagolu, me sirve para descartar Liepaja y otras visitas, saco un día que le dedicaré a Tartu y Setomaa.
⬆️ Arriba
Asunto: BÁLTICOS: Los TRES países se "DESENCHUFAN"  Publicado:

Willy Fog

BÁLTICOS: Los TRES países se "DESENCHUFAN" físicamente de RUSIA

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y hacen muy bien. Con Rusia, ni a cobrar una herencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Calibrando posibles opciones para julio (sí, ya sé que voy muy pillado de tiempo, pero se ha dado así por circunstancias de última hora), estoy valorando la posibilidad de hacer una ruta por Estonia, Lituania y Letonia. No lo tengo 100% claro, así que me gustaría saber la opinión de alguien que haya visitado estos países con anterioridad.

Concretamente, me gustaría saber si consideráis que vale la pena y si realmente hay turistas por allí. No me gustan los sitios masificados, pero tampoco ir a un lugar donde prácticamente sea el único foráneo.

Cualquier apreciación será bienvenida.

Gracias.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay bastantes turistas en las capitales; de hecho se hacen notar muchisimo en Tallinn, que es muy pequeña, un poco menos en Vilnius pero también, y en cambio bastante menos en Riga, que es más parecido a una gran ciudad (siendo en realidad mucho más pequeña que en el siglo pasado).
Fuera de las capitales, hay turistas en unos pocos sitios que salen en las guías, como Trakai, Sigulda y algunos otros. Evidentemente en cualquier otro lugar menos conocido podría darse el caso de que no veas visitantes extranjeros; pero éso puede pasar en todos los países. Yo en España trabajo en pueblos agrícolas de menos de 1000 habitantes y es bastante raro que aparezca alguno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gesink Escribió:
Hola!!
Calibrando posibles opciones para julio (sí, ya sé que voy muy pillado de tiempo, pero se ha dado así por circunstancias de última hora), estoy valorando la posibilidad de hacer una ruta por Estonia, Lituania y Letonia. No lo tengo 100% claro, así que me gustaría saber la opinión de alguien que haya visitado estos países con anterioridad.

Concretamente, me gustaría saber si consideráis que vale la pena y si realmente hay turistas por allí. No me gustan los sitios masificados, pero tampoco ir a un lugar donde prácticamente sea el único foráneo.

Cualquier apreciación será bienvenida.

Gracias.
Saludos

No vas a ser el único, especialmente en Tallin, donde 5 o 6 cruceros grandes llegan a la vez al puerto, y donde muchos turistas vienen desde Helsinki en barco
En Riga estuve yo hace 3 meses y haciendo frío había bastantes turistas, así que en verano más
⬆️ Arriba

Willy Fog

@gesink estuve el año pasado.
Para hacerte una idea lee mi diario.

En general poco turismo, salvo en Tallin.
Es un buen destinó, no top, pero vale la pena.

El que ofrece más es Lituania.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes