El agua del Lago Sevan está muy fría incluso en verano.
Armenia tiene poco turismo. A la mayoría de turistas extranjeros te los encontrarás en Yerevan, y quizás algunos otros en Dilijan. Ciertamente, no recuerdo haber visto a nadie en bici recorriendo la carretera que rodea el lago Sevan.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Gadiemp, si vas a hacer parte del recorrido en taxi te recomendaría visitar Carahunge. Es el Stonehenge armenio y se considera más antiguo que Stonehenge. No es muy conocido. Yo fuí en viaje organizado y no estaba en el itinerario del viaje. Como nuestra guía era muy enrollada dijo que era una pena pasar tan cerca de allí y no verlo y nos llevó. Está en medio de la nada por lo que no creo que haya transporte público para ir.
Efectivamente no hay transporte público para ir hasta justamente allí, aunque puedes ir en Mashurtka dirección Goris y bajarte en el cruce que lleva a Sisian y luego en autostop hasta Zorats Karer o Carahunge. Si te cogen en autostop no te olvides de darle una propinilla al conductor de 1 euro o algo así.
Efectivamente no hay transporte público para ir hasta justamente allí, aunque puedes ir en Mashurtka dirección Goris y bajarte en el cruce que lleva a Sisian y luego en autostop hasta Zorats Karer o Carahunge. Si te cogen en autostop no te olvides de darle una propinilla al conductor de 1 euro o algo así.
Gracias twina y Rhinne.
Inicialmente habia pensado ir de Sur a Norte, pero he decidido cambiarlo y comenzar por el Norte (Alaverdi) para continuar hacia el sur. Llegaré a Yeghenadzor procedente del Lago Sevan. En Yeghenadzor mi idea es pasar un día y dos noches. Fundamentalmente para ir a Noravank y lo que se tercie.
Tras mi última noche en Yeghenadzor mi idea es coger una Mashurtka hasta Sisian y aquí pillar un taxi que me lleve a Carahunge (del que ya había leído algo) y a la cascada Shaki y, ya desde aquí, continuar en taxi hasta Goris, donde pasar un par de noches. De Sisian a Goris hay unos 40 minutos en coche
Esa era mi idea. Posiblemente autostop sea mejor idea... Lo que pasa es que lo del autostop desde aquí... En frío.. No termino de verlo... Porque tendría que llegar a un acuerdo con el conductor del coche que me coja ¿no? Carahunje está en medio de la nada así que me tendría que esperar... O deberíamos llegar a un acuerdo... Y además yo en medio de un trayecto de Yeghenadzor a Goris tendría que cargar con mi maleta de viaje... No sé si me explico...
Otra cosa: La pasta. Yo intentaré comprar drams aquí en Londres. Aunque es posible que me digan lo mismo que cuando a fui a Macedonia: Que no había forma de comprarlos aquí, pero que utilizaban moneda alternativa. En Macedonia era el Euro. En Armenia, según parece, es el dólar americano.
Me imagino que en todas las localidades habrá algún cajero o alguna casa de cambio ¿no?
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Hola viajeros!
A finales de julio me marcho 38 días para recorrer Georgia, Armenia e irán. A Armenia tengo previsto dedicarle 8 días y pensé en este recorrido, a ver qué os parece:
Día 1. Dilijan- Sevan
Día 2. Sevan
Día 3. Sevan - Yerevan
Día 4. Yerevan. Visitas alredores
Día 5. Yerevan. Visitas alredores
Día 6. Yereván- Echmiadzin - Yeghegis
Día 7. Yeghegis - Tatev
Día 8. Tatev - Nordooz - Tabriz (Irán)
Sobre transportes públicos, ¿cómo lo veis? Voy a empezar a ver este tema con la LP, pero quería saber vuestra experiencia.
A finales de julio me marcho 38 días para recorrer Georgia, Armenia e irán. A Armenia tengo previsto dedicarle 8 días y pensé en este recorrido, a ver qué os parece:
Día 1. Dilijan- Sevan
Día 2. Sevan
Día 3. Sevan - Yerevan
Día 5. Yerevan. Visitas alredores
Día 7. Yeghegis - Tatev
Sobre transportes públicos, ¿cómo lo veis? Voy a empezar a ver este tema con la LP, pero quería saber vuestra experiencia.
Espero vuestras sugerencias! Muchas gracias!
Hola sabela.
Yo estuve en Armenia en octubre del año pasado.
Te voy a dar mi humilde opinión, estuve en el lago Sevan, que sí que es bonito, pero para mi gusto y viendo que no has puesto las opciones de Haghpat, Sanahin, Noravank o Goshavank, te diría que yo prefiero estos últimos sitios a Sevan. La opción de Tatev, perfecta y encima te pilla de paso para Irán, el pueblo de Dilijan también muy bien.
Para los alrededores de Yerevan, supongo que ya sabes... El monasterio de Geghard y si no ves el templo de Garni, pues tampoco pasaría nada.
Ya sabes que cada persona tiene sus gustos y preferencias particulares, si algún día volviera a Armenia no incluiría Sevan en mis puntos para visitar y Garni tampoco, particularmente a mi me gustó mucho más los monasterios que te nombro arriba. También habrá personas que prefieran Sevan a los Monasterios que te he comentado, pero ya sabes sobre gustos no hay nada escrito.
Apropósito el camino hasta Tatev y supongo que hasta Irán, es espectacular
Un saludo ...
desma Escribió:
Para los alrededores de Yerevan, supongo que ya sabes... El monasterio de Geghard y si no ves el templo de Garni, pues tampoco pasaría nada.
Ya sabes que cada persona tiene sus gustos y preferencias particulares, si algún día volviera a Armenia no incluiría Sevan en mis puntos para visitar y Garni tampoco, particularmente a mi me gustó mucho más los monasterios que te nombro arriba. También habrá personas que prefieran Sevan a los Monasterios que te he comentado, pero ya sabes sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo ...
Muchas gracias desma por tus apuntes! he tomado nota y los he buscado en internet. Veo que Haghpat y Sanahin están en el norte y puede que sí que me plantee hacer una ruta por ahí para verlos. La pregunta es, cuánto le debería dedicar? Podría verlos en un solo día? Goshavank queda bastante más apartado, vale la pena?
Piensa que viajaré en transporte local y el aprovechamiento del tiempo será menor que yendo en coche propio.
Tampoco quería saturarme de monasterios, me gusta mucho la naturaleza, no se si sería posible verlos de camino y seguir la ruta. Esto es un primer esbozo de lo que podría ser el viaje, así que todas las sugerencias serán bienvenidas. Por ahora he añadido estos 3 sitios a mi itinerario... Más ideas?
Día 0. Tiflis- Haghpat (contabilizado a Georgia)
Día 1. Haghpat-Sanahin-Vanadzor-Dilijan
Día 2. Dilijan-Goshavank-Sevan
Día 3. Sevan - Yerevan
Día 5. Yerevan. Geghard
Día 7. Yeghegis - Tatev
Un saludo ...
Muchas gracias desma por tus apuntes! he tomado nota y los he buscado en internet. Veo que Haghpat y Sanahin están en el norte y puede que sí que me plantee hacer una ruta por ahí para verlos. La pregunta es, cuánto le debería dedicar? Podría verlos en un solo día? Goshavank queda bastante más apartado, vale la pena?
Piensa que viajaré en transporte local y el aprovechamiento del tiempo será menor que yendo en coche propio.
Tampoco quería saturarme de monasterios, me gusta mucho la naturaleza, no se si sería posible verlos de camino y seguir la ruta. Esto es un primer esbozo de lo que podría ser el viaje, así que todas las sugerencias serán bienvenidas. Por ahora he añadido estos 3 sitios a mi itinerario... Más ideas?
Día 3. Sevan - Yerevan
Día 5. Yerevan. Geghard
Día 7. Yeghegis - Tatev
Muchas gracias por todo!
Yo creo que sí te dará tiempo, aunque veo que vas a ver mucho el primer día. Para mi vale la pena Goshavank, pero siempre depende del tiempo que tengas, míralo por Internet si te vale la pena o no. A mi me interasaba mucho el tema de los Monasterios y por eso le dediqué más tiempo a ellos que a otras cosillas, también interesantes, por supuesto.
Un saludo ...
Día 3. Sevan - Yerevan
Día 5. Yerevan. Geghard
Día 7. Yeghegis - Tatev
Muchas gracias por todo!
Yo creo que sí te dará tiempo, aunque veo que vas a ver mucho el primer día. Para mi vale la pena Goshavank, pero siempre depende del tiempo que tengas, míralo por Internet si te vale la pena o no. A mi me interasaba mucho el tema de los Monasterios y por eso le dediqué más tiempo a ellos que a otras cosillas, también interesantes, por supuesto.
Un saludo.
Yo salgo dentro de 4 días a Armenia. Por lo que he leido, Monasterios y naturaleza van de la mano. Allá donde hay montañas y sitios remotos y alucinantes, hay un monasterio para dejar claro que "Dios está en todas partes". En España ocurre algo parecido ¿no?
De hecho, Yerevan que es una gran ciudad no tiene monasterios medievales en el centro y sus iglesias (menos una, creo) son modernas.
El primer día quiza yo prescindiria de Vanadzor ¿no? y me centraria en la zona del Cañon Debed y los monasterios que hay por ahí pasando noche en Alaverdi quiza.
Dilijan y Goshavank estan muy cerca al parecer. Y Noravank queda cerca del valle de Yeghegis, si no me equivoco.
Y quiza te mereciese la pena hacer una paradita por Sisian para ver Zorats Karer
desma Escribió:
Un saludo.
Muchas gracias! Pues casi que lo doy por cerrado! luego ya iré viendo sobre la marcha, igual tengo que saltarme algo o puedo hacer alguna escapada más. Por lo menos tengo un "guión"
Un saludo!
gadiemp Escribió:
Yo salgo dentro de 4 días a Armenia. Por lo que he leido, Monasterios y naturaleza van de la mano. Allá donde hay montañas y sitios remotos y alucinantes, hay un monasterio para dejar claro que "Dios está en todas partes". En España ocurre algo parecido ¿no?
De hecho, Yerevan que es una gran ciudad no tiene monasterios medievales en el centro y sus iglesias (menos una, creo) son modernas.
El primer día quiza yo prescindiria de Vanadzor ¿no? y me centraria en la zona del Cañon Debed y los monasterios que hay por ahí pasando noche en Alaverdi quiza.
Dilijan y Goshavank estan muy cerca al parecer. Y Noravank queda cerca del valle de Yeghegis, si no me equivoco.
Y quiza te mereciese la pena hacer una paradita por Sisian para ver Zorats Karer
Ya os contare como me va. Un saludo
Yo todavía tengo mucho tiempo, así que ve informando... Que iré tomando nota! ¿Cuántos días vas?
Ya casi tengo terminado mi itinerario por Armenia. He leído vuestros diarios que me han resultado de gran ayuda.
Al final he pensado pasar un par de noches en Dilijan y otra en Jermuk. Así llegó fácilmente todos los lugares que me parecen de interés:
De lo que me apetece visitar me falta solo Tatev. Para eso tendría o bien que alargar bastante una etapa o bien pasar una noche en Goris. ¿ Tatev merece realmente el esfuerzo? Me gustaría que me aconsejarías según vuestra experiencia.
Tatev está bien, pero yo creo que se hace demasiado viaje para ver lo que es un monasterio más dentro del circuito de monasterios. Claro, tienes el entorno que al ser montañoso, puede tener un atractivo especial. En su momento, también me costó decidir si ir o no. Fuimos y no me arrepiento, pero, ahora que lo conozco, si no hubiese ido, tampoco hubiese pasado nada.
Ya casi tengo terminado mi itinerario por Armenia. He leído vuestros diarios que me han resultado de gran ayuda.
Al final he pensado pasar un par de noches en Dilijan y otra en Jermuk. Así llegó fácilmente todos los lugares que me parecen de interés:
De lo que me apetece visitar me falta solo Tatev. Para eso tendría o bien que alargar bastante una etapa o bien pasar una noche en Goris. ¿ Tatev merece realmente el esfuerzo? Me gustaría que me aconsejarías según vuestra experiencia.
A mi Tatev me gustó muchisimo, las vistas y demás... Pasar la noche es mejor en Goris e incluso disfrutar del Old Goris que es una little Capadoccia me parece muy recomendable perderte por ahí.
Que ruta seguirias? entre medias tienes el Stoneage armenio y Yeghnezdor y sus alrededores que son preciosos.
Bueno, a mí Tatev me gustó mucho. No estoy muy seguro de que valga la pena el esfuerzo para ver solo Tatev. Lo que pasa es que en esa zona hay más cosas, que hacen que si merezca la pena: El Puente del Diablo, el Valle y el Monasterio de Vorotan, los paisajes y lo que Mairyti llama "la Pequeña Capadocia Armenia" o "Old Goris", que cuando yo estuve ahí los lugareños llamaban "Old Khndzoresk". Dejé información en estas etapas de mi diario:
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Hola de nuevo
Os voy a poner aquí un probable plan de viaje y si os apetece me comentáis. Yo os lo agradezco
Entraré, casi seguro, poe Ereván y saldré por Tiblisi. Me centro en armenia ya que los días son los que son. Ahí va:
Día 1: Erevan
Día 2: Erevan. Excursión organizada KHOR VIRAP-NOVARANK.
Día 3: Erevan. Excursión organizada GARNI - GEGHARD
Día 4: Sevan (por mi cuenta). Noche
Día 5: Dilijan y alrededores (por mi cuenta). Noche
Día 6: Erevan. Excursión a Echmiadzin
Día 7: Goris
Día 8: Goris. Tatev.
Día 9: Goris. Khndzoresk
Día 10. Erevan
Día 11: Tiblisi
Día 12: Tiblisi
Día 13 Vuelo.
A mi no me parece mala ruta. Yo por ejemplo en Goris un mismo día hice por la mañana Tatev y por la tarde el Stonage armenio (todo por mi cuenta).
Sobre Garni-Geghard no es dificil hacerlo tmb por tu cuenta desde Erevan y super barato de precio. Unir Khor Virap y noravank sí lo veo más de excursión aunque por tu cuenta tmb se puede hacer ya que hay bus desde Yerevan hasta cerca de Khor Virap y luego autostop hasta Noravank (no es dificil) y luego vovlerte en cualquier matriuska que vuelva a Yerevan o autostop tmb. Armenia es muy fácil hacer autostop la gente es encantadora.
Yo tmb te recomiendo hacer el norte o el lago sevan que nos has puesto nada
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Mayriti Escribió:
A mi no me parece mala ruta. Yo por ejemplo en Goris un mismo día hice por la mañana Tatev y por la tarde el Stonage armenio (todo por mi cuenta).
Sobre Garni-Geghard no es dificil hacerlo tmb por tu cuenta desde Erevan y super barato de precio. Unir Khor Virap y noravank sí lo veo más de excursión aunque por tu cuenta tmb se puede hacer ya que hay bus desde Yerevan hasta cerca de Khor Virap y luego autostop hasta Noravank (no es dificil) y luego vovlerte en cualquier matriuska que vuelva a Yerevan o autostop tmb. Armenia es muy fácil hacer autostop la gente es encantadora.
Yo tmb te recomiendo hacer el norte o el lago sevan que nos has puesto nada
Buenas tardes a todos,
El día 1 de abril me voy 25 días a hacer Georgia, Armenia y Azerbaiyán y me interesaría que me comentarais que hariais vosotros una semana en Armenia. Paso 12 días en Georgia y ya lo tengo todo más o menos controlado con la ruta hecha (voy acompañado y pillaremos coche) pero después me quedo solo y quería ver si me podríais ayudar a ver cuál sería la ruta más chula para hacer en Armenia una semanita por mí cuenta y en transporte público.
Muchísimas gracias gente �