Bibliografía y Conclusiones

Bibliografía y Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Armenia Armenia

Biblografía y Conclusiones. El Cáucaso. Bibliografía utilizada: Debido a que vivo en Gran Bretaña, la bibliografía a la que he recurrido está en inglés: - Bradt Travel Guide to Armenia (with Nagorno Karabagh) de Nicholas Holding (ISBN...
Gadiemp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (4 Votos)

Diario: ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA

Puntos: 5 (38 Votos)  Etapas: 14  Localización:Armenia Armenia

Biblografía y Conclusiones

El Cáucaso
Bibliografía y Conclusiones - ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA (1)

- Bradt Travel Guide to Armenia (with Nagorno Karabagh) de Nicholas Holding (ISBN: 978-1841623450). Año 2011
- Lonely Planet Guide to Georgia, Armenia & Azerbaijan (en inglés. ISBN: 978-174179-403-8). Junio 2012

Otros recursos utilizados:
- Armeniapedia: Un excelente recurso online con todo tipo de información sobre atracciones turísticas, costumbres, historia, arte, mapas, idioma, etc, etc, etc. Disponible sólo en inglés: www.armeniapedia.org
- Tripadvisor
- Foro LosViajeros.com: Muchas gracias a los foreros lazany y Abdelkrim por las etapas sobre Armenia de sus diarios. Asimismo también me gustaría agredecer a Rhinne y desma por su ayuda en el foro de Armenia.

Conclusiones

Armenia es un país fascinante y muy poco conocido. De hecho hay cosas que, por falta de información, posiblemente me hubiese planteado de otra manera.

He tomado como base Yerevan, haciendo excursiones durante el día y las tardes-noches las he pasado en la capital, paseando o yendo a conciertos. Si te gusta la música clásica estás en el lugar acertado pues los conciertos y óperas son realmente baratos.

-Lo que más me ha gustado: Los Monasterios de Noravank y de Geghard, porque son muy distintos a los demás y se encuentran en un emplazamiento increíble, único. Khndzoresk. La amabilidad de la gente. Los paisajes. Y la música

-Lo que menos me ha gustado: La conducción, aunque no he sido yo en ningún momento el que ha conducido. La comida armenia no me ha parecido nada del otro mundo.

Por otro lado, Armenia es un pequeño país que, a pesar de haber sido fronterizo durante toda su historia -entre Europa y Asia, Oriente y Occidente, Cristianismo, Islam y mazdeísmo- no muestra en su patrimonio arquitectónico gran variedad cultural: Son fundamentalmente cristianos y, en su lucha por mantener su religión, no han sido muy permeables a otras culturas (a diferencia de España, cuyo patrimonio es mucho más variado). Sin embargo sí que he apreciado esa diversidad en su música y danzas. Es un país con una historia y cultura muy peculiares.

También hay que mencionar que el Patrimonio Histórico y arquitectónico de este país está muy basado en monasterios e iglesias, situados en lugares increíbles. Algunos podría parecerles excesiva la cantidad de visitas que se hacen a complejos monacales y templos. A mí no me ha importado, pero sé que a mucha gente sí. En este sentido es importante organizar un buen itinerario alternando visitas a monasterios con otras actividades, rutas de senderismo, etc.

-¿Es Yerevan una ciudad bonita? Digámoslo sin tapujos: No. Es una ciudad feucha. El centro es interesante, pero hay zonas que aún se deben acondicionar (parte del Círculo Verde). Lo que sí tiene es muchas cosas de interés: El mercado Vernissage, las avenidas del centro (Abovyan, Mesrop Mashtots, Plaza de la República, etc, etc). Fuera de la zona central comienzan los horrores de cemento soviético.

Como veréis, no he ido a muchos museos. Solo al de Paradjanov. Me ha apetecido más estar por la calle. Además cuando regresaba de las excursiones, los museos ya estaban cerrados. Un museo al que deliberadamente no he querido ir ha sido al del Genocidio, por la misma razón que no quise ir a Auschwitz cuando estuve en Cracovia: Son museos basados en el sufrimiento. Demasiado truculento. No es para mí.

- ¿Que hubiese cambiado de mi viaje? Creo que habría quitado dos o tres días de Yerevan y habría invertido más en las provincias. Si viajase por segunda vez a Armenia le daría a mi viaje un carácter más "senderista" pues me he quedado con ganas de hacer la ruta de Garni y de explorar con más profundidad el Valle del Vorotan (aunque no sé si hay rutas para andar este valle. Tampoco he visto información)

Aún así he disfrutado muchísimo. Me gustan este tipo de destinos en los que tienes la impresión de descubrir algo (aunque no es así, pero bueno...) Será el espíritu viajero. Yo creo que si mis enemigos (si es que los tuviese, que espero que no...) me echasen una maldición enviándome al infierno se llevarían un chasco, porque cuando uno tiene alma de viajero es capaz de disfrutar hasta en el infierno.

Muchas gracias por leer y un saludo

Khachkar de Echmiadzin
Bibliografía y Conclusiones - ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA (2)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA
Sargazo12  sargazo12  08/03/2015 14:30
Comentario sobre la etapa: Bibliografía y Conclusiones
Me ha encantado tu diario, resulta muy ameno y util. Hace ya tiempo que quiero ir a Armenia, pero por distintas circunstancias, en el último momento, no he podido ir, pero ,después de leer tu diario, he decidido que como sea voy a ir ya...
Un saludo.
Glorito  Glorito  02/02/2017 13:57   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: Bibliografía y Conclusiones
Muy agradable de leer, entresaca uno ideas claras, aunque no vaya a hacer el viaje por libre.

ARMENIA EN UNA SEMANAARMENIA EN UNA SEMANA En verano de 2019 hemos viajado a Armenia. Un destino muy recomendable y que hemos combinado con Georgia. Esta es nuestra experiencia. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Una semana en ArmeniaUna semana en Armenia Pues eso, una semana en Armenia. ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
MOCHILERO: ARMENIAMOCHILERO: ARMENIA Ereván, Goris, Lago Seván, Alaverdi, Nagorno Karabaj .... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Pais Tema: Viaje a Armenia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Vas a tener nieve.

Yo viajé solo a Armenia, pero fue hace 9 años. Además yo estuve en Mayo. Hice varias excursiones con la empresa Hyur Service y me pareció que estuvieron muy bien. Dejé plasmadas mis experiencias en un diario en este mismo foro. Es el siguiente:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Hola, muchas gracias por vuestras respsiuestas. Echmiadzin lo haré por mi cuenta, he visto que hay fácil acceso desde Ereván.

El resto es que dependo totalmente de un tour, ya que he no hay buenas conexiones i de autobñus ni marshtukas.

He estado mirando Hyur Service, pero no he visto las excursiones de grupo que menciono arriba...

En cuanto a la nieve, alguna sugerencia de vestimenta?
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Sab Nov 04, 2023 06:51 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

@Karembeu87

¿No has encontrado las excursiones que indicas más arriba? Pues yo si las veo. Mira aquí, en la sección "Join the Group":

hyurservice.com/ ...rs-armenia

Tienen a Garni, Geghard. También a Khor Virap y Noravank (el que más me gustó bajo mi punto de vista)
Echmiadtzin, Gayane, Hripsime, Zvarnots, Lago Sevan, Dilijan

El único que no veo es Tatev...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Nov 04, 2023 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Coincido en Noravank y añado Sevanavank ( en mi opinion, los dos mas chulos ) Descarte Tatev porque se me iba de kms.....
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Jue Nov 16, 2023 08:44 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Nosotros en abril tuvimos nieve en algunos lugares. Combinamos días primaverales y montañas con carreteras bien nevadas.