Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
desma Escribió:
Yo creo que sí te dará tiempo, aunque veo que vas a ver mucho el primer día. Para mi vale la pena Goshavank, pero siempre depende del tiempo que tengas, míralo por Internet si te vale la pena o no. A mi me interasaba mucho el tema de los Monasterios y por eso le dediqué más tiempo a ellos que a otras cosillas, también interesantes, por supuesto.
Un saludo.
Muchas gracias! Pues casi que lo doy por cerrado! luego ya iré viendo sobre la marcha, igual tengo que saltarme algo o puedo hacer alguna escapada más. Por lo menos tengo un "guión"
Un saludo!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
gadiemp Escribió:
Yo salgo dentro de 4 días a Armenia. Por lo que he leido, Monasterios y naturaleza van de la mano. Allá donde hay montañas y sitios remotos y alucinantes, hay un monasterio para dejar claro que "Dios está en todas partes". En España ocurre algo parecido ¿no?
De hecho, Yerevan que es una gran ciudad no tiene monasterios medievales en el centro y sus iglesias (menos una, creo) son modernas.
El primer día quiza yo prescindiria de Vanadzor ¿no? y me centraria en la zona del Cañon Debed y los monasterios que hay por ahí pasando noche en Alaverdi quiza.
Dilijan y Goshavank estan muy cerca al parecer. Y Noravank queda cerca del valle de Yeghegis, si no me equivoco.
Y quiza te mereciese la pena hacer una paradita por Sisian para ver Zorats Karer
Ya os contare como me va. Un saludo
Yo todavía tengo mucho tiempo, así que ve informando... Que iré tomando nota! ¿Cuántos días vas?
Ya casi tengo terminado mi itinerario por Armenia. He leído vuestros diarios que me han resultado de gran ayuda.
Al final he pensado pasar un par de noches en Dilijan y otra en Jermuk. Así llegó fácilmente todos los lugares que me parecen de interés:
De lo que me apetece visitar me falta solo Tatev. Para eso tendría o bien que alargar bastante una etapa o bien pasar una noche en Goris. ¿ Tatev merece realmente el esfuerzo? Me gustaría que me aconsejarías según vuestra experiencia.
Tatev está bien, pero yo creo que se hace demasiado viaje para ver lo que es un monasterio más dentro del circuito de monasterios. Claro, tienes el entorno que al ser montañoso, puede tener un atractivo especial. En su momento, también me costó decidir si ir o no. Fuimos y no me arrepiento, pero, ahora que lo conozco, si no hubiese ido, tampoco hubiese pasado nada.
Ya casi tengo terminado mi itinerario por Armenia. He leído vuestros diarios que me han resultado de gran ayuda.
Al final he pensado pasar un par de noches en Dilijan y otra en Jermuk. Así llegó fácilmente todos los lugares que me parecen de interés:
De lo que me apetece visitar me falta solo Tatev. Para eso tendría o bien que alargar bastante una etapa o bien pasar una noche en Goris. ¿ Tatev merece realmente el esfuerzo? Me gustaría que me aconsejarías según vuestra experiencia.
A mi Tatev me gustó muchisimo, las vistas y demás... Pasar la noche es mejor en Goris e incluso disfrutar del Old Goris que es una little Capadoccia me parece muy recomendable perderte por ahí.
Que ruta seguirias? entre medias tienes el Stoneage armenio y Yeghnezdor y sus alrededores que son preciosos.
Bueno, a mí Tatev me gustó mucho. No estoy muy seguro de que valga la pena el esfuerzo para ver solo Tatev. Lo que pasa es que en esa zona hay más cosas, que hacen que si merezca la pena: El Puente del Diablo, el Valle y el Monasterio de Vorotan, los paisajes y lo que Mairyti llama "la Pequeña Capadocia Armenia" o "Old Goris", que cuando yo estuve ahí los lugareños llamaban "Old Khndzoresk". Dejé información en estas etapas de mi diario:
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Hola de nuevo
Os voy a poner aquí un probable plan de viaje y si os apetece me comentáis. Yo os lo agradezco
Entraré, casi seguro, poe Ereván y saldré por Tiblisi. Me centro en armenia ya que los días son los que son. Ahí va:
Día 1: Erevan
Día 2: Erevan. Excursión organizada KHOR VIRAP-NOVARANK.
Día 3: Erevan. Excursión organizada GARNI - GEGHARD
Día 4: Sevan (por mi cuenta). Noche
Día 5: Dilijan y alrededores (por mi cuenta). Noche
Día 6: Erevan. Excursión a Echmiadzin
Día 7: Goris
Día 8: Goris. Tatev.
Día 9: Goris. Khndzoresk
Día 10. Erevan
Día 11: Tiblisi
Día 12: Tiblisi
Día 13 Vuelo.
A mi no me parece mala ruta. Yo por ejemplo en Goris un mismo día hice por la mañana Tatev y por la tarde el Stonage armenio (todo por mi cuenta).
Sobre Garni-Geghard no es dificil hacerlo tmb por tu cuenta desde Erevan y super barato de precio. Unir Khor Virap y noravank sí lo veo más de excursión aunque por tu cuenta tmb se puede hacer ya que hay bus desde Yerevan hasta cerca de Khor Virap y luego autostop hasta Noravank (no es dificil) y luego vovlerte en cualquier matriuska que vuelva a Yerevan o autostop tmb. Armenia es muy fácil hacer autostop la gente es encantadora.
Yo tmb te recomiendo hacer el norte o el lago sevan que nos has puesto nada
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Mayriti Escribió:
A mi no me parece mala ruta. Yo por ejemplo en Goris un mismo día hice por la mañana Tatev y por la tarde el Stonage armenio (todo por mi cuenta).
Sobre Garni-Geghard no es dificil hacerlo tmb por tu cuenta desde Erevan y super barato de precio. Unir Khor Virap y noravank sí lo veo más de excursión aunque por tu cuenta tmb se puede hacer ya que hay bus desde Yerevan hasta cerca de Khor Virap y luego autostop hasta Noravank (no es dificil) y luego vovlerte en cualquier matriuska que vuelva a Yerevan o autostop tmb. Armenia es muy fácil hacer autostop la gente es encantadora.
Yo tmb te recomiendo hacer el norte o el lago sevan que nos has puesto nada
Buenas tardes a todos,
El día 1 de abril me voy 25 días a hacer Georgia, Armenia y Azerbaiyán y me interesaría que me comentarais que hariais vosotros una semana en Armenia. Paso 12 días en Georgia y ya lo tengo todo más o menos controlado con la ruta hecha (voy acompañado y pillaremos coche) pero después me quedo solo y quería ver si me podríais ayudar a ver cuál sería la ruta más chula para hacer en Armenia una semanita por mí cuenta y en transporte público.
Muchísimas gracias gente �
Buenos días viajeros,
Estoy en Georgia con coche de alquiler porque he venido con una amiga pero ahora ella se va y me quedan 12 días más para hacer Armenia y Azerbaiyán. Quiero estar una semana en Armenia y os quería preguntar qué cuál sería la mejor ruta y lo más interesante para ver teniendo en cuenta que me moveré en transporte público o haciendo autoestop.
Muchas gracias gente ..a ver si me podéis echar un cable.. Merciiiii ��
Buenos días viajeros,
Estoy en Georgia con coche de alquiler porque he venido con una amiga pero ahora ella se va y me quedan 12 días más para hacer Armenia y Azerbaiyán. Quiero estar una semana en Armenia y os quería preguntar qué cuál sería la mejor ruta y lo más interesante para ver teniendo en cuenta que me moveré en transporte público o haciendo autoestop.
Si vas a Armenia y, teniendo en cuenta que quieres hacer todo en transporte público, yo te recomendaria que hicieses casi todo desde Yerevan porque es la única gran ciudad armenia y, por tanto la que mejores comunicaciones tiene. De todos modos tienes que tener presente que muchos de los atractivos de Armenia no están en ciudades si no en el campo o en la montaña. Tendras que hacer auto-stop (es bastante comun en Armenia, aunque yo no lo hice) o si no recurrir a algun tour operador tipo Hyur Service.
Yo pasé 3 días en el sur del país y me hospedé en Goris, desde donde hice las excursiones en taxi, que no son muy caros en Armenia.
En cuanto a ir a Azerbaijan: La frontera entre Armenia y Azerbaijan esta cerrada y por lo tanto tendrias que ir a Azerbaijan desde Georgia. No estoy muy seguro de si te dejarán entrar en el pais si en tu pasaporte tienes un sello de Armenia...
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Hola, Gadiemp, una pregunta.
Sabes si es viable hacer Yerevan - Tatev (dormir en Goris) y de ahí ir al lago Sevan?
Vamos, ésta es nuestra propuesta de itinerario:
Día 3: Madrid - Bruselas - Yereván
Día 4: Yereván - Echmiadzin - Khor Virap (noche Yerevan)
Día 5: Yereván - Garni - Geghard - Lago Sevan (noche Yerevan)
Día 6: Yereván - Novarank - Tatev (¿noche Tatev? No sabemos si dormir aquí en Goris o volver a Yerevan)
Día 7: Yereván - Dilijan - Alaverdi - Tiflis (Si dormimos en Goris, saldremos desde Tatev)
Se supone que alquilaríamos coche con conductor.
Nos han hablado de un bus turístico que hace esa ruta (Yereván - Dilijan - Naverdi - Tiflis). Sabes si existe?
Mil gracias!
Última edición por TripTripHurra el Sab, 20-04-2019 15:07, editado 1 vez
Hola, Gadiemp, una pregunta.
Sabes si es viable hacer Yerevan - Tatev (dormir en Goris) y de ahí ir al lago Sevan?
Vamos, ésta es nuestra propuesta de itinerario:
Día 3: Madrid - Bruselas - Yereván
Día 4: Yereván - Echmiadzin - Khor Virap (noche Yerevan)
Día 5: Yereván - Garni - Geghard - Lago Sevan (noche Yerevan)
Día 6: Yereván - Novarank - Tatev (¿noche Tatev? No sabemos si dormir aquí en Goris o volver a Yerevan)
Día 7: Yereván - Dilijan - Naverdi - Tiflis (Si dormimos en Goris, saldremos desde Tatev)
Se supone que alquilaríamos coche con conductor.
Nos han hablado de un bus turístico que hace esa ruta (Yereván - Dilijan - Naverdi - Tiflis). Sabes si existe?
Sí. El Monasterio de Tatev está en medio de la montaña y no creo que tengas alojamiento ahí. Yo estuve alojado en Goris. Si madrugáis yo creo que sí os da tiempo a ver Noravank y Tatev. Disfrutadlos. Ambos monasterios están en un emplazamiento espectacular.
Eso sí: Si al día siguiente teneis planeado ir a Tbilisi, quizá sea mejor pasar la noche en Yerevan ya que es desde la capital desde donde salen los buses / trenes.
Quizá otra posibilidad para los días 6 y 7 podria ser dormir en Goris (dia 6)y al día siguiente coger un taxi pasando por Noratus, Sevan, Dilijan hasta llegar a Alaverdi desde donde coger el tren a Tbilisi. Pero tendriais que comprobar horarios de trenes. Creo que los trenes de Yerevan a Tbilisi paran en Alaverdi, pero informaos, que no estoy del todo seguro...
En cuanto al Bus turistico con esa ruta: ¿Es quizá de Hyur Service? La web la encontrarás en mi diario de Armenia: www.losviajeros.com/ ...GENIA.html
Buenos días viajeros,
Si vas a Armenia y, teniendo en cuenta que quieres hacer todo en transporte público, yo te recomendaria que hicieses casi todo desde Yerevan porque es la única gran ciudad armenia y, por tanto la que mejores comunicaciones tiene. De todos modos tienes que tener presente que muchos de los atractivos de Armenia no están en ciudades si no en el campo o en la montaña. Tendras que hacer auto-stop (es bastante comun en Armenia, aunque yo no lo hice) o si no recurrir a algun tour operador tipo Hyur Service.
Yo pasé 3 días en el sur del país y me hospedé en Goris, desde donde hice las excursiones en taxi, que no son muy caros en Armenia.
En cuanto a ir a Azerbaijan: La frontera entre Armenia y Azerbaijan esta cerrada y por lo tanto tendrias que ir a Azerbaijan desde Georgia. No estoy muy seguro de si te dejarán entrar en el pais si en tu pasaporte tienes un sello de Armenia...
Muchas gracias y perdona por el retraso pero cuando se está de vacaciones de tiene poco tiempo como bien sabes .
Un saludo!!
Paso boceto de ruta en coche de alquiler (en julio). Hay posibilidad de estirarla (recortar días, creo que no debería). Falta añadir un día en Ereván antes de partir y otro a la vuelta. Se agradecen sugerencias, propuestas alternativas, críticas...
Así, a primera vista, veo muchas palabras y pocos días así que o bien suprimiré lugares o alargaré en días.
Day 1: Yerevan - Garni - Geghard - Yerevan
Day 2: Yerevan - Zvartnots - Etchmiadzin - Khor Virap - Areni
Day 3: Areni - Noravank - Yeghegnadzor - Goris
Day 4: Goris - Khndzoresk - Karahunj - Tatev - Jermuk
Day 5: Jermuk - Smbataberd - Caranvasar de Orbelian - Noratus - Dilijan
Day 6: Dilijan, Goshavank , Haghartsin Monasteries - Kobayr - Odzun
Day 7: Monasterio de Haghpat - Monasterio de Sanahin - Sarnaghbyur - Harichavank - Gyumri
Day 8: Gyumri - Marmashen - Sev Berd - Yerevan
Buenas! Estoy mirando posible ruta para Armenia en Abril. Sería alquilando coche.
No sé si me dejo algo imprescindible y si es factible.
Día 1. Llegada a Ereván por la noche. Dormir al lado del aeropuerto.
Día 2.Echmiadzin-Zvartnoth-¿Geghard-Garni?. Noche en Dilijian/Sevan.
Este día quizás esté demasiado cargado. Otra opción es hacer Geghard-Garni el día 7 por la mañana.
Día 3.Goshavank-Haghartsin-Sevanavank. Noche en Dilijian/Sevan.
Día 4.Cementerio de Noratus-Areni-Noravank. Noche en Goris.
Día 5.Tatev-Khondzoresk-¿Karahunj?. Noche en Goris.
Día 6.¿Karahunj?-Vorotnavank-Khor Virap-Ereván . Noche en Ereván.
Ver Karahunj antes de irnos de Goris si no lo vimos el día anterior.
Día 7.¿Geghard-Garni?-Ereván.
Geghard y Garni por la mañana si no lo vimos el día 2. Resto del día para Ereván.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6572
venecia1 Escribió:
Buenas! Estoy mirando posible ruta para Armenia en Abril. Sería alquilando coche.
No sé si me dejo algo imprescindible y si es factible.
Día 1. Llegada a Ereván por la noche. Dormir al lado del aeropuerto.
Día 2.Echmiadzin-Zvartnoth-¿Geghard-Garni?. Noche en Dilijian/Sevan.
Este día quizás esté demasiado cargado. Otra opción es hacer Geghard-Garni el día 7 por la mañana.
Día 3.Goshavank-Haghartsin-Sevanavank. Noche en Dilijian/Sevan.
Día 4.Cementerio de Noratus-Areni-Noravank. Noche en Goris.
Día 5.Tatev-Khondzoresk-¿Karahunj?. Noche en Goris.
Día 6.¿Karahunj?-Vorotnavank-Khor Virap-Ereván . Noche en Ereván.
Ver Karahunj antes de irnos de Goris si no lo vimos el día anterior.
Día 7.¿Geghard-Garni?-Ereván.
Geghard y Garni por la mañana si no lo vimos el día 2. Resto del día para Ereván.
Día 8. Vuelo de vuelta a primera hora.
A mi si me parece factible, ( de lo que conozco )
No conozco nada del día 5 xk descartamos Tatev ( se nos iba de días ) pero en el día 6 si que estuvimos en Khor Virap. El resto de lo que indicas, lo visitamos. Y algunos lugares mas, xk bajabamos de Georgia, con lo cual nos quedaban de paso. Pero lo fundamental , ahí lo tienes y coincidimos, según lo dicho.
Respecto al día 2, puedes incluir Geghard y Garni tranquilamente. Lo que no entiendo es lo de dormir en Dilijan/Sevan??? Ese día, cuando salgas del aeropuerto, ir primero a Zvarnoth, después Echmiadzin, y luego tirar a Geghard y Garni y dormir en el mismo aeropuerto. Al final, haces una circular y al día siguiente vas hacia Goshavank. Vas bien de tiempo.
Ojo con Zvarnoth xk esta en un lado de la autovia que no te permite ir a verlo ( sin dar una vuelta larga) desde Echmiadzin, mirate bien el mapa . Creo que te sale mejor de bajada desde el aeropuerto, pero miratelo bien. Te lo digo porque nosotros la pifiamos.
Por lo demas y lo que conozco, la ruta la veo super bien. Te va a encantar. Quizas lo mas flojo es Echmiadzin, en mi modesta opinion, pero cuando estuvimos , en sep 23, la catedral estaba en obras y no pudimos entrar.