Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Desde luego con lo sucedido con intermundial yo ne me lo voy a hacer con ellos, si dicen que hace falta un justificante de la clinica y que el de un medico no sirve, deberian advertirlo si es que quieren que la gente confie en ellos, seguros como mapfre no dan estos problemas tan enrevesados, estoy con inma, y espero QUE TODO EL QUE LEA ESTE MENSAJE NO SE HAGA UN SEGURO CON INTERMUNDIAL, COMPAREN Y ELIJAN BIEN.
He efectuado varias veces la contratación del seguro de cancelación ,lo he pagado muchas veces,pero nunca sospeche que detras de este,lo unico que hacia era darle a ganar un dinero adicional a compañias como RUMBO y como INTERMUNDIAL, he tenido por privado acceso al caso de ANITACER,porque uno siempre tiene la duda,en fin,pero visto lo visto,me parece que la conducta de INTERMUNDIAL, que tu cres que es un seguro..pero no,es una intermediaria que solo se limita a cobrarte y rapidamente,y después negocia o dice que negocia con compañias tan desconocidas como SEGUROS BILBAO ,que debe ser algo así como seguros todo a 100 ,hay algo mas que [editado moderacion] ,hay y venden INSEGURIDAD, las contestaciones de dicha INTEMUNDIAL de lo que dicen ,que le dice la asegurada no tienen desperdicio,es una obra maestra de inhibirse, pero solo lo sabes si lo padeces,me parece que alguien deberia de meter en cintura legalmente a este tipo de intermediarios insolventes y poco serios.
Nada vale,ni certificado medico oficial,ni certificado de la clinica,ni que no te permiten viajer,no ,te van a decir que no comparten las directrices de un medico,como si fuese su trabajo, se permiten cuestionar un dictamen medico,cobrar si...pero pagar...no, pegas y pegas...y mas pegas..que no tengais un problema ,pues las garantias de que os sintais a cubierto con esta Correduria ,correduria de correr con el dinero ,la teneis clara.
Tratar con gente mas seria ,que de la cara ,y sobre todo de un comportamiento mas honesto .
Lo bueno de esto,es que otra gente , no metra la pata con este tipo de [editado moderacion] ,todo se va sabiendo,y es lo que pierden y lo que nosotros ganamos,gracias a ANITACER en mandarme toda la documentación que le pedi,si no lo viese no lo creia.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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Seguros Bilbao son bastantes conocidos en el País Vasco, y especialmente en Vizcaya. Quizás la mutua madrileña como ejemplo, en Murcia tampoco la conozcan.. Y no por ello son de todo a 100,no???
Pues puede que tengas razon,pero lo que no es tan entendible es como renegocian este tipo de revendedores de polizas con compañias que en principio no son conocidas ,la parte del leon se la lleva INTERMUNDIAL,y la receptora seguros BILBAO,ya no tanto,por lo que la calidad es la que es, lo peor de todo esto es la especie de laberinto que crean, compras tu billete,compras en la misma pagina,pues te lo ofrece ,y te lo crees,un seguro que son todo bondades,sino pasa nada...estupendo,pero la amarga realidad de ver como se escaquean.
Cuantas polizan haran bajo este concepto,que gran negocio,por eso duele mas ,cuando tienes la mala suerte de tener que cancelar tu viaje,es como una doble burla,habra casos en que cumpliran si no les supone mucho molestarse,pero no pelean por lo que dicen que venden lo mas minimo,de verdad es una pena ,pero hay que saberlo ,a veces lo facil o lo barato ,que no es el caso,sale caro
Publicado: Lun Feb 08, 2010 6:34 pm Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL
Mando literalmente ( copia y pega) la contestación literal de INTERMUNDIAL , al certificado medico,despues de la clinica,en la que una Gastroenteritis aguda ,con vomitos ,diarrea,suero etc,que no curo hasta el día 31, a estos no les merece mas valor que nada,o sea que un medico o una clinica no son nadie ante su particular diagnostico, de veras que de alucinar,sino fuese la guinda a la de de porsi faena de no poder viajar,
TEXTO INTEGRO
PESE A QUE TODOS LOS INFORMES MEDICOS APORTADOS SON VALIDOS, LA EMPRESA ASEGURADORA NO COMPARTE EL PERIODO DE CURACION DE LA ENFERMEDAD ALEGADA, POR LO QUE PARA EL DÍA DE SU VUELO (28 DE DICIEMBRE DE 2009) SEGUN EL ESTANDAR DE DIAS DE CURACIÓN ESTIMADO POR LA SEGURIDAD SOCIAL, ESTARIA EN DISPOSICION DE VIAJAR.
Es por ello por lo que les comunicamos que, lamentablemente, la aseguradora no puede proceder al abono de la indemnización que nos reclaman.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo, y quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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Vuestros informes son de la Seg. Social o de médicos privados, porque si son de la Seg. Social parece un vacile el mail. Yo no me comunicaría más con Intermundial, a consumo y punto.
Con todas estas cosas me surge una cosa que no se como tomarme, no se si sabre explicarme bien. El otro día intentaba hacer un seguro de anulación con Intermundial y el sistema me fallaba y me daba error al pagar, por ello tube que llamar por telefono, total que me lo hizo la chica y resulta que al decir mi nombre se da cuenta que tengo también contratado para Junio un seguro de anulación de un crucero, a lo que yo le respondi que no, que si que tengo un crucero contratado pero no tengo ningun seguro hecho, pero entonces se me encendio la bombilla, resulta que yo no lo he contratado por que en la oferta me decian que hasta 15 días antes lo puedo anular sin conste alguno, por ello decidi hacer el suguro mas adelante, para que pagar si el de anulación no me hace falta hasta 15 días antes, pues lo contratare entonces para cubrir esos días que faltaran y así ya pensare si me conviene asegurar el viaje, a lo que iva ponen pegas por anular por ejemplo por una fuerte gastrointeritis y que pasa si yo decido que no quiero hacer el crucero por mi contrato no tengo que dar explicación ninguna y sin embargo he descubieerto que el mayorista que me lo ha vendido si que lo ha asegurado, para asegurarse ellos recuperar el dinero que ellos tengan adelantado a la Naviera (eso es lo que yo he sacado en conclusion) entonces me pregunto ¿por que a ellos si y a los demas no? ellos obviamente no necesitaran contar ningun cuento chino para anular, directamente podran hacerlo de lo contrario perderian dinero y luego a loss mortales ala a poner pegas en fin que hay clientes y clientes por lo que se ve.
Decir también que no es una critica hacia Intermundial, siempre aseguro con ellos y la vez que necesite no tube problema, pero bueno me resulta cuanto menos anecdotica la cosa.
Chic@ que cacao tienes,
1º la mayorista siempre tendra el dinero, y no se lo paga el seguro, se lo pagas tu, cosa a la que te obliga el contrato de viajes. En todo caso el seguro te lo retornaria a ti.
2º si no contratas el seguro de cancelación en el momento de la reserva lugo ya no lo puedes contratar, es una condición indispensable.
3º que tu no contrates el seguro no quiere decir que la agencia no contrate un seguro para garantizar las condiciones que te ofrece, como crees si no que te las puede garantizar cuando las navieras 2 meses antes ya pasa gastos.
4º donde esta lo malo en recuperar la agencia un dinero que ha adelantado si ellos te lo tienen que devolver a ti???
Haber no tengo ningun cacao, lo he entendido enseguida y me parece normal, simplemente no me habia puesto a pensar en ello, yo obviamente tengo tiempo de sobra para contratar un seguro cuando me convenga, hasta 15 días antes la agencia si yo decido anular mi crucero me tiene que devolver el dinero y no me pide explicación, así lo pone en mi contrato, por ello lo que yo planteo es, 45 días antes yo tengo que pagar el viaje y piensa que faltando 20 días decido que no quiero ir por que no me apetece, pues segun contrato me tienen que devolver el dinero, sin mas explicación, entonces lo que almenos me parece un tanto anecdotico es que una persona si le entra una fuerte gastrointeritis que le impide viajar no le admiten eso para poder anular, sin embargo en mi caso si decido 20 días antes no ir ¿que escusa le pone la agencia a la naviera? en esos casos imagino que ellos tienen sus condiciones pactadas, cosas que obviamente a nosotros no nos ofrecen (es logico si no seria un desmadre) pero ni tanto ni tan calvo, en ocasiones intentan por todos los medios librarse y ciertamente una persona que lleva soñando con sus vaciones y sse ve obligado por una fueerte gastrointeritis a no viajar y lo certifica debidamente, pues no me parece bien. Y como dije antes no tengo nada en contra de Intermundial conmigo se han portado. No es esto para crear polemica, simplemente me parece un entresijo mas de las historias de los viajes, sin mas.
En una cosa creo te equivocas, yo si puedo contratar un seguro con el viaje ya comprado, eso si tengo una carencia de 72 horas. Y en ese seguro me cubre la cancelación, la cual en mi caso solo la necesito a partir de que falten 15 días.
Tampoco veo nada malo en que recuperen su dinero.
Un saludo
Un saludo
Theorema, normalmente tienes 24 hrs desde la confirmación del viaje para hacer el seguro de anulación, si no muchas aseguradoras no te cubren la anulación pero sí las demás coberturas. De todos modos ¿con que naviera viajas que hasta 15 días antes de la salida no tienes gastos?
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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Hola yo viajo con MSC pero no se lo compre a ellos, lo pille en logitravel y fue la 1ª oferta de cruceros que sacaron en Octubre del pasado año, en esa oferta te ofrecian esas condiciones. Por ejemplo ahora ofrecen también con esas condiciones Hoteles para el verano. En Intermundial puedes asegurar aunque tengas ya contratado, eso si tienes una carencia de 72 horas, ademas antes de nada me asegure y hable con Intermundial y no hay problema, así que encargare el seguro unos 20 días antes, si lo hiciera antes y por algo tengo que anular entonces si perderia lo del seguro. UN SALUDO
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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MUCHOVIAJO Escribió:
Publicado: Lun Feb 08, 2010 6:34 pm Asunto: Re: Seguro de viajes INTERMUNDIAL
Mando literalmente ( copia y pega) la contestación literal de INTERMUNDIAL , al certificado medico,despues de la clinica,en la que una Gastroenteritis aguda ,con vomitos ,diarrea,suero etc,que no curo hasta el día 31, a estos no les merece mas valor que nada,o sea que un medico o una clinica no son nadie ante su particular diagnostico, de veras que de alucinar,sino fuese la guinda a la de de porsi faena de no poder viajar,
TEXTO INTEGRO
PESE A QUE TODOS LOS INFORMES MEDICOS APORTADOS SON VALIDOS, LA EMPRESA ASEGURADORA NO COMPARTE EL PERIODO DE CURACION DE LA ENFERMEDAD ALEGADA, POR LO QUE PARA EL DÍA DE SU VUELO (28 DE DICIEMBRE DE 2009) SEGUN EL ESTANDAR DE DIAS DE CURACIÓN ESTIMADO POR LA SEGURIDAD SOCIAL, ESTARIA EN DISPOSICION DE VIAJAR.
Es por ello por lo que les comunicamos que, lamentablemente, la aseguradora no puede proceder al abono de la indemnización que nos reclaman.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo, y quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
Opino lo mismo yo iria directamente a cosumo, se estan intentando escaquear, tienes que pelear, que tengas suerte.
Tienes razón, en lo de la carencia de Intermundial, pero eso significa que podrás cancelar 72 hrs después de contratar el seguro en caso de que se cumplan los requisitos.
El contrato de viaje combinado indica lo general pero también dice que puede tener condiciones especiales de anulación, y los cruceros las tienen. En este caso los gastos empiezan 60 días antes con un 10%. Informate de las condiciones del seguro que ya está contratado
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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venezia22 Escribió:
Tienes razón, en lo de la carencia de Intermundial, pero eso significa que podrás cancelar 72 hrs después de contratar el seguro en caso de que se cumplan los requisitos.
El contrato de viaje combinado indica lo general pero también dice que puede tener condiciones especiales de anulación, y los cruceros las tienen. En este caso los gastos empiezan 60 días antes con un 10%. Informate de las condiciones del seguro que ya está contratado
Si si yo puedo hasta 15 días antes anular sin mas esplicación, por ello es que sin querer me he enterado que logitravel tiene hecho un seguro de anulación con Intermundial a mi nombre por ese crucero, obviamente entre ellos tendran unas condiciones diferentes a las que nos ofrecen a nosotros, yo contratare unos 20 días antes un seguro de anulación mas asistencia y en ese caso a partir de los 15 días ya no me vale no ir por que si, entonces si que tendria que ser la anulación en los supuestos normales. Un saludo
Comentar solamente,pues habia quedado olvidado ,que la ultima contestación de INTERMUNDIAL,fue después de enviarle 1.-certificado medico oficial(no vale) 2.-Certificado medico de la clinica(no es motivo para no viajar) otra reclamación pidiendole revision,y publicado en esta pagina,ante lo que mandan petición de otro certificado de la clinica,con exaustivo informe,mandado,y contestación arriba indicada.
Por cierto que después de publicar aquí la queja, y pasados 15 días,si dijeron que la compañia aseguradora de todo el galimatias que te endosan con toda tu buena fe,pagando 68 euros era SEGUROS BILBAO,la operación de [editado moderación] que hacen es de autentica ingenieria de "cobrar y escapar" de verdad ,iros a una compañia de solvencia contrastada ,pobres de los que se creen a seguro con este tipo de gente,por cierto que RUMBO algo también tiene de responsabilidad al hacerte la oferta de que te sientas tranquilo con UN SEGURO DE CANCELACION ,que diferencia con la realidad,hay que destapar a este tipo de gente,que otros no caigan.
Soy Raquel Carrillo, me encargo del Departamento de Comunicación de Intermundial. Me gustaría tener la oportunidad de dar una explicación respecto al debate surgido.
En primer lugar, quiero aclarar que Intermundial es un Broker, no una aseguradora, esto es, diseñamos los productos (prestaciones, coberturas…) y buscamos la aseguradora que pueda dar el mejor servicio y el mejor precio, nuestra capacidad de negociación es superior a la del cliente, así que velamos por sus intereses. Además, como bien señaláis, disponemos de un potente departamento jurídico, destinado a velar por los derechos del consumidor.
No os da verwenza aparecer por estos foros??
Sinceramente me da igual lo que seáis, es vuestro nombre el primero que se nos mete por los ojos a la hora de la contratación, y el que nos pasa el cargo por el banco, por tanto es a vosotros a quien os pedimos las explicaciones de rigor.
Mi caso, sin ánimo de desmerecer a la gastroenteritis es el siguiente:
Estoy embarazada y hace unas semanas me diagnosticaron un problema de implantación fetal por el cual se me exige reposo entre otras muchas cosas, teniamos contratado un viaje a través de rumbo, con el seguro bien pagadito a intermundial, por supuesto tuve que cancelar el viaje para poder empezar a tramitar la "devolucion", y me solicitan en primera instancia lo siguiente :
- Confirmación de la reserva en la que figure el importe total del billete aéreo.
- Documento que justifique el motivo de la anulación.
- Copia del libro de familia (solo en los casos en los que haya que acreditar parentesco familiar)
- Confirmación de la cancelación de la reserva de Rumbo(salvo las compañías de bajo coste que no permiten la cancelación, en estos casos tendrá que enviarnos una carta de la aerolínea acreditando la no utilización del vuelo).
- Copia de la libreta bancaria u otro documento similar con número de cuenta y su titular.
Les envio mediante correo certificado y urgente toda esta documentación, y para que no hayan líos, les envio un certificado medico del especialista que sigue mi embarazo y otro del servicio de salud de ginecología (Seguridad social) de mi comunidad autónoma….. A lo cual me responden
Para la correcta resolución de su expediente de cancelación con número XXXXX el Departamento de Tramitación de la Compañía de Seguros Bilbao, nos indica que es necesario que adjunte la siguiente documentación:
- Documento que justifique el motivo de la anulación. El certificado médico no es válido en ningún caso, y debe aportar documento sellado y firmado por el centro hospitalario y su médico especialista ,así como la ampliación del diagnóstico con fecha de inicio de la dolencia y evolución.
1ºEso de que no es válido en ningún caso, Estimados Señores LÉANSÉ SU CONDICIONADO GENERAL PRIMERO, PUES NO PONE NADA NI PARECIDO PARA EL RIESGO QUE YO RECLAMO,
2ºDocumentO sellado y firmado por centro hospitalario y especialista, ESTAN UDS DE COÑA? O ME QUIEREN HACER GILIPOLLAS, qué es lo que les he mandado pues??? Un recorte de periódico firmado y sellado por el barrendero??? (con todos mis respetos a los barrenderos de mi ciudad)
3º La ampliación del diagnostico va en el p*to certificado que uds me dicen que no me aceptan, en serio APRENDAN A LEER!
4º Como evoluciona un embarazo?? Y yo que sé? De dos formas , o nace el niño ó lo aborto… por eso tengo que reposar!!!!! Y ustedes no me ayudan, pero tranquilos que si se complica la cosa por los disgustos que me están acarreando, no dudaré en añadirlos a la demanda ante el tribunal de justicia, no sin antes pasar por la dirección general de seguros y la oficina del consumidor.
Que no consigo nada? Pues bueno, simplemente con que una de vosotras/os en mi situación me hayáis leído y desistáis de comprar un producto engañabobos de estos a intermundial, para mí será como que me devuelvan el dinero
Bueno, pues les respondo condicionado en mano, y abogado susurrándome en la oreja y me vuelven a decir que su respuesta sigue siendo la misma.
En todo momento si que es cierto que se hace referencia a que los certificados médicos no valen para accidentes y enfermedades graves, pero yo estoy preñada!!! No estoy accidentada ni enferma! Y para este punto no hay clausulas adicionales.
Son unos putos chapuceros, que derivan y derivan nuestros problemas a otras y otras personas hasta conseguir aburrirnos y que desistamos de todo
desde luego con lo sucedido con intermundial yo ne me lo voy a hacer con ellos, si dicen que hace falta un justificante de la clinica y que el de un medico no sirve, deberian advertirlo si es que quieren que la gente confie en ellos, seguros como mapfre no dan estos problemas tan enrevesados, estoy con inma, y espero QUE TODO EL QUE LEA ESTE MENSAJE NO SE HAGA UN SEGURO CON INTERMUNDIAL, COMPAREN Y ELIJAN BIEN.
Hola. Yo con los de Intermundial nunca he tenido problemas, más bien al contrario, se han partido la cara por mi y mi dinero.
Lo que no puedes esperar es que ningun, y digo NINGUN seguro te pague por el morro, como se lee en otros comentarios.
He efectuado varias veces la contratación del seguro de cancelación ,lo he pagado muchas veces,pero nunca sospeche que detras de este,lo unico que hacia era darle a ganar un dinero adicional a compañias como RUMBO y como INTERMUNDIAL, he tenido por privado acceso al caso de ANITACER,porque uno siempre tiene la duda,en fin,pero visto lo visto,me parece que la conducta de INTERMUNDIAL, que tu cres que es un seguro..pero no,es una intermediaria que solo se limita a cobrarte y rapidamente,y después negocia o dice que negocia con compañias tan desconocidas como SEGUROS BILBAO ,que debe ser algo así como seguros todo a 100 ,hay algo mas que publicidad engañosa ,hay y venden INSEGURIDAD, las contestaciones de dicha INTEMUNDIAL de lo que dicen ,que le dice la asegurada no tienen desperdicio,es una obra maestra de inhibirse, pero solo lo sabes si lo padeces,me parece que alguien deberia de meter en cintura legalmente a este tipo de intermediarios insolventes y poco serios.
Nada vale,ni certificado medico oficial,ni certificado de la clinica,ni que no te permiten viajer,no ,te van a decir que no comparten las directrices de un medico,como si fuese su trabajo, se permiten cuestionar un dictamen medico,cobrar si...pero pagar...no, pegas y pegas...y mas pegas..que no tengais un problema ,pues las garantias de que os sintais a cubierto con esta Correduria ,correduria de correr con el dinero ,la teneis clara.
Tratar con gente mas seria ,que de la cara ,y sobre todo de un comportamiento mas honesto .
Lo bueno de esto,es que otra gente , no metra la pata con este tipo de engañadores aficionados ,todo se va sabiendo,y es lo que pierden y lo que nosotros ganamos,gracias a ANITACER en mandarme toda la documentación que le pedi,si no lo viese no lo creia.
Hola. Me parece que no sabes ni por donde te da el aire. Intermundial es un corredor de seguros, lo dicen por todas partes. Que tu no conozcas seguros bilbao no los hace desconocidos, solo muestra que no te has leído el contrato del seguro y luego como es lógico te han tirado el caso
desde luego con lo sucedido con intermundial yo ne me lo voy a hacer con ellos, si dicen que hace falta un justificante de la clinica y que el de un medico no sirve, deberian advertirlo si es que quieren que la gente confie en ellos, seguros como mapfre no dan estos problemas tan enrevesados, estoy con inma, y espero QUE TODO EL QUE LEA ESTE MENSAJE NO SE HAGA UN SEGURO CON INTERMUNDIAL, COMPAREN Y ELIJAN BIEN.
Hola. Yo con los de Intermundial nunca he tenido problemas, más bien al contrario, se han partido la cara por mi y mi dinero.
Lo que no puedes esperar es que ningun, y digo NINGUN seguro te pague por el morro, como se lee en otros comentarios.
Como vas a tener problemas.
Estas supendido por multinick. Pobre decisión la de defender una postura haciendose pasar por otra persona. Por cierto la cuenta de Raquel Carrillo también está anulada.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Querida Raquel, si pretendias arreglar algo la has cagado de lleno. Menuda confianza transmites de tu empresa usando esas estrategias chapuceras.
Ya lo he dicho alguna vez y me reitero mientras no me fallen, para mi los mejores Europea de Seguros, y yo no trabajo para ellos, pero si con ellos que no es lo mismo.