Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Visto como está el tema, ahora va una pregunta a los expertos.
¿Qué hacemos si pasada una semana no nos han devuelto el dinero?
Y digo una semana porque salgo el 17 de mayo y no está la cosa para esperar mucho más.
¿Qué opciones nos quedan entonces?
Ante toda esta avalancha de informaciones sobre la inminencia del cierre, reitero mi pregunta.
Yo salgo el 17 de mayo con Pullmantur y, aconsejado por mi agencia, solicité ayer la devolución del dinero para, en cuanto lo tenga, irme a una asociada -así fue como me lo explicó la agente-.
Si no me llega la devolución ¿en qué situación me quedo? ¿qué opciones tengo?
Os doy otra alegria entre todo este caos,ya me han hecho la transferencia,ha tardado 9 días pero ya tengo mi dinerito así que espero que las vuestras no tarden mucho mas
Os doy otra alegria entre todo este caos,ya me han hecho la transferencia,ha tardado 9 días pero ya tengo mi dinerito así que espero que las vuestras no tarden mucho mas
Pues espero que la mía tarde menos ... Porque dentro de 9 días debería estar casi embarcado
Angel, no te quedara otra que abonarle el 100 % a la asociada, porque sino la reserva sera cancelada, y a la espera de que te devuelvan el dinero de la otra oficina
Visto como está el tema, ahora va una pregunta a los expertos.
¿Qué hacemos si pasada una semana no nos han devuelto el dinero?
Y digo una semana porque salgo el 17 de mayo y no está la cosa para esperar mucho más.
¿Qué opciones nos quedan entonces?
Ante toda esta avalancha de informaciones sobre la inminencia del cierre, reitero mi pregunta.
Yo salgo el 17 de mayo con Pullmantur y, aconsejado por mi agencia, solicité ayer la devolución del dinero para, en cuanto lo tenga, irme a una asociada -así fue como me lo explicó la agente-.
Si no me llega la devolución ¿en qué situación me quedo? ¿qué opciones tengo?
Yo que tú llamaría a Pullmantur para saber en que situación se encuentra la reserva. Cuando sepas algo, dímelo e intentaré ayudarte.
Ya me gustaria poder ayudaros pero como he dicho anteriormente,no sabemos nada de nada!!somos los ultimos en ser avisados.
Lo unico que os puedo decir es que las agencias de viajes tienen un fondo de responsabilidad civil que cubra los depositos de los clientes en caso de quibra.Es lo unico que os puedo decir y ya sabeis que me gustaria poder ayudaros mas.
Lo mejor que podeis hacer es desviar o cancelar la resreva en caso de que no tenga gastos.!mas no puedo decir y no me voy a arriesgar a decir y promoter que vais a viajar o recuperar el dinero ya que eso no depende de mi!
Y visto como estan actuando Ferran y Pascual yo ya no me fio y no me voy a jugar la cara delante de los clientes por esa gentuza!
Lo siento de verdad pero soy sincero.
Angel, no te quedara otra que abonarle el 100 % a la asociada, porque sino la reserva sera cancelada, y a la espera de que te devuelvan el dinero de la otra oficina
Pero será cancelada ¿cuando? porque en mi oficina de Marsans me dijeron que cuando tuviese el dinero devuelto harían el cambio de la reserva, por lo que mientras tanto entiendo que pertenece a Marsans ¿quién la va anular?
Perdonad, pero es que se estaban cruzando los mensajes, prácticamente.
Arocha ¿cuando te refieres a que me informen en Pullmantur del estado quieres decir que me digan si está pagada ya o qué?
Ferrandazo, en eso estoy, en llevarme la reserva a una agencia asociada, pero no voy a pagar dos veces el viaje (ya tengo pagada la totalidad). Hasta que no me devuelvan, pues no me voy (eso siguiendo las instrucciones de mi agente).
Joyma ... Gracias por los ánimos.
Y reitero otra vez mi agradecimiento a todos los trabajadores de Marsans, personificada en los que aparecéis por aquí en nuestra ayuda. Si el "dúo dinámico" que os dirige valiera un 1% de lo que valéis vosotros, no estaríamos ninguno en esta situación.
No me has entendido Angel, te he comentado que si tienes que cederla a una asociada saliendo el 17 de mayo como muy tarde tendras que abonar el 100% del total de la reserva a esta agencia, independientemente hayas recibido el abono o no de la otra agencia, y si le pagas el total a la asociada se la pueden cancelar la compañia.
Por cierto me alegro mucho que hayas recibido tu dinero Joyma, de k cantidad estamos hablando?, que suerte, en mi zona todavia no han devuelto nada, un saludo
Gracias lunalba,era muy poquito en comparación con otros viajeros que hay por aquí (80 euros) soy de Madrid pero he visto que a avpinedo también se lo han devuelto y eran 500€ así que no creo que vaya por importes.
Acabo de hablar con Pullmantur y me han dicho que, lógicamente, mi reserva no está pagada. No obstante también me ha dicho la chica que hasta el momento las cosas están funcionando con normalidad y que es habitual que el pago se haga una semana antes de la fecha de la salida.
Ahora bien, que esa era mi duda ¿qué pasa si durante toda la semana que viene no me devuelven y, por tanto, no me puedo ir a la asociada? Entonces, el dinero seguiría en manos de Marsans y serían ellos los que pagarían ¿no?
La verdad es que al estar tan cercana la salida la cosa se complica bastante más.
Exacto Angel, así es, como te comente, no te fies de ceder la otra reserva hasta que te devolvieran el dinero, yo ya he comentado en otros mensajes que`Pullmantur esta funcionando con normalidad, eso si, ya no se si cierra en unos días Marsans, pues ya nos tendrian que ceder todas las reservas por obligación, pero si has solicitado hoy la devolución, no te ha podido devolver la agencia al menos lo que diste como pago final, el anticipo ya se que no, pero el ultimo pago, como lo diste en efectivo o en tarjeta credito??
Veo que no soy el único que está esperando que marsans le devuelvan dinero. Yo he realizado el traspaso de la reserva a otra agencia, firmando el papel de reclación de devolución del dinero que marsans me dio.
Chapó para el personal de marsans que está cara al público, la pena es que ellos no tengan responsabilidad para agilizar, aún más, la resolución de los expedientes de los clientes.
Quienes habeis pagado en metalico y os han hecho los ingresos en cuenta, ¿cuantos días han tardado en pagaros? Si marsans cerrase y no hemos recibido el dinero, ¿Que podemos hacer?
Hola a todos!!
Hemos contratado con viajes marsans un crucero por los fiordos con msc para julio. Hemos dado el anticipo pero con la situación como está, nos recomendais que cancelemos? como podemos hacer para seguir manteniendo el crucero? Estamos intraquilos porque es la luna de miel y no queremos quedarnos sin ella.
Esperamos vuestra ayuda. Un saludo
Exacto Angel, así es, como te comente, no te fies de ceder la otra reserva hasta que te devolvieran el dinero, yo ya he comentado en otros mensajes que`Pullmantur esta funcionando con normalidad, eso si, ya no se si cierra en unos días Marsans, pues ya nos tendrian que ceder todas las reservas por obligación, pero si has solicitado hoy la devolución, no te ha podido devolver la agencia al menos lo que diste como pago final, el anticipo ya se que no, pero el ultimo pago, como lo diste en efectivo o en tarjeta credito??
Pagué en efectivo y, lógicamente, no tenían dinero en caja para devolverme ni la totalidad (1900 euros) ni el último pago, que hice hace 15 días (950 euros).
La devolución la solicité ayer y como ya he comentado la chica de la agencia me transmitió tranquilidad, tal y como está la situación, me aconsejó el cambio y que pidiésemos la devolución y hasta ahí todo bien.
Lo que me preocupa ahora es que si tardan mucho en devolverme ¿en qué situación quedo? porque ¿hasta cuando podré ceder la reserva a una asociada? ¿o puedo apurar hasta 4-5 días antes de irme? estas preguntas son las que me tienen ahora intranquilo.