Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
¡¡A mí me han devuelto ya mi dinero!! Y no, no ha sido por transferencia, sino algo milagroso (y mira que soy ateo pero estoy por convertirme). Me ha llamado Cristins (qué maja mi agente) y me ha dicho ... Vente para acá ahora mismo que me acaba de entrar dinero en efectivo en la caja. Dicho y hecho ... Me lo ha devuelto todo excepto los 198 euros que dí como anticipo en noviembre y que pagué con tarjeta.
Ahora sólo me falta solicitar que me devuelvan esos (que por cierto no me ha dicho como lo tengo que hacer con las prisas) y todo arreglado. Y mañana mismo a tratar directamente con Pullmantur que ya me han llamado esta mañana para decirme que podía hacerlo.
Seguiré contando cómo van las cosas por si le sirve a alguien.
También quiero felicitar a todos los que ya habéis cobrado la nómina y ánimos para los que estén pendientes de nómina y transferencias.
Esto de alargar esta agonía a mí no me parece pero nada normal y encima con la connivencia de la UGT. Viva el sindicalismo.
Saludos y suerte.
Felicidades Angel! Me alegro de que te haya salido bien.
No estoy de acuerdo contigo, ya que se trata de una situación excepcional y por lo que se ha hablado en este foro ya ha habido muchos clientes de marsans que no han podido realizar su viaje.
Yo me alegro por la gente que finalmente realiza su viaje, pero las cosas se deben hacer bien, seguro que cualquier asociada del grupo podría quedarse la reserva y seguir los pasos que se deben de dar, sin saltarse ninguno, es lo lógico y lo justo.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Angel para reclamar ese dinero supongo que tendras que rellenar de nuevo el impreso de las 72 horas ... Por cierto, como narices le habra entrado dinero en caja a la agencia, eso si que es un milagro y cantidad alta ...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
AgenteViajes78 Escribió:
DESIRE Escribió:
No estoy de acuerdo contigo, ya que se trata de una situación excepcional y por lo que se ha hablado en este foro ya ha habido muchos clientes de marsans que no han podido realizar su viaje.
Yo me alegro por la gente que finalmente realiza su viaje, pero las cosas se deben hacer bien, seguro que cualquier asociada del grupo podría quedarse la reserva y seguir los pasos que se deben de dar, sin saltarse ninguno, es lo lógico y lo justo.
Yo pienso lo mismo, y lo pondre en conocimiento de mi asociación para que denuncie este hecho. Una mayorista no puede crear este precedente y saltarse a la minorista así.
Si el cliente a recuperado su dinero, puede pasar su reserva a otra agencia pero no es etico que Pullmantur aproveche esto para saltarse las normas.
Mañana contactare con el comercial y si no dejan esta practica lo denunciare a UCAVE.
Una pregunta a algún agente de Viajes de Marsans (o a alguien que esté en mi misma situaicón) a ver si me puede aclarar una cosilla.
Tengo un viaje con dimensines, pero quería saber si es posible quedarse solo con los vuelos y busarme yo por mi cuenta los hoteles.
Porque resulta que en mi agencia lo que creo que están haciendo es darme largas para ver cómo evoluciona esto de la venta (o no venta) pero no quiero arriesgarme, pq si puedo me quedo solo con lo vuelos y punto, no sea que pague todo y luego llegue allí (Bali) y me digan en el hotel que no me puedo alojar pq la agencia no ha pagado...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
danyelgnz Escribió:
Una pregunta a algún agente de Viajes de Marsans (o a alguien que esté en mi misma situaicón) a ver si me puede aclarar una cosilla.
Tengo un viaje con dimensines, pero quería saber si es posible quedarse solo con los vuelos y busarme yo por mi cuenta los hoteles.
Porque resulta que en mi agencia lo que creo que están haciendo es darme largas para ver cómo evoluciona esto de la venta (o no venta) pero no quiero arriesgarme, pq si puedo me quedo solo con lo vuelos y punto, no sea que pague todo y luego llegue allí (Bali) y me digan en el hotel que no me puedo alojar pq la agencia no ha pagado...
Muchas gracias por anticipado
Un saludo.
Depende de la tarifa, hay tarifas que solo se pueden vender con paquete vacaciona, por lo tanto no te pueden dar los billetes sueltos, de todas formas depende de la fecha de salida los billetes posiblemente no esten emitidos y puedas cancelar la reserva.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
AgenteViajes78 Escribió:
DESIRE Escribió:
No estoy de acuerdo contigo, ya que se trata de una situación excepcional y por lo que se ha hablado en este foro ya ha habido muchos clientes de marsans que no han podido realizar su viaje.
Yo me alegro por la gente que finalmente realiza su viaje, pero las cosas se deben hacer bien, seguro que cualquier asociada del grupo podría quedarse la reserva y seguir los pasos que se deben de dar, sin saltarse ninguno, es lo lógico y lo justo.
No te voy a quitar la razón, pero lo lógico y lo justo era el no haber llegado a esta situación porque de ella los consumidores no tenemos ninguna culpa (vosotros tampoco)
Esta situación es sumamente excepcional y la premura aprieta. Creo que el trato directo del consumidor con la mayorista se está haciendo en los casos cuya salida ya es inmediata e in - extreme.
Una pregunta a algún agente de Viajes de Marsans (o a alguien que esté en mi misma situaicón) a ver si me puede aclarar una cosilla.
Tengo un viaje con dimensines, pero quería saber si es posible quedarse solo con los vuelos y busarme yo por mi cuenta los hoteles.
Porque resulta que en mi agencia lo que creo que están haciendo es darme largas para ver cómo evoluciona esto de la venta (o no venta) pero no quiero arriesgarme, pq si puedo me quedo solo con lo vuelos y punto, no sea que pague todo y luego llegue allí (Bali) y me digan en el hotel que no me puedo alojar pq la agencia no ha pagado...
Muchas gracias por anticipado
Un saludo.
Yo estoy en la misma situación para un viaje a Kenia. Los billetes están emitidos pero es Dimensiones la que no quiere dar los localizadores de los vuelos a mi agente (Viajes Iberia)
Tximeleta, yo pedí los localizadores de mis vuelos a la agencia y me dijeron que no los sabían.. Así que llamé a la compañía aérea (Qatar Airways) y me los dieron, así que tengo los localizadores.
Yo me quedaría solo con los vuelos, o en su defecto, coger otra mayorista pero que me cogan mis vuelos (pq a día de hoy mis vuelos valen por persona 700€ mas) Y no se si esto también es posible
tximeleta, yo pedí los localizadores de mis vuelos a la agencia y me dijeron que no los sabían.. Así que llamé a la compañía aérea (Qatar Airways) y me los dieron, así que tengo los localizadores.
Yo me quedaría solo con los vuelos, o en su defecto, coger otra mayorista pero que me cogan mis vuelos (pq a día de hoy mis vuelos valen por persona 700€ mas) Y no se si esto también es posible
Mi agente me ha dicho esta mañana que esta investigando todas las opciones, cuando me diga algo te lo contaré por si te sirve de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
danyelgnz Escribió:
tximeleta, yo pedí los localizadores de mis vuelos a la agencia y me dijeron que no los sabían.. Así que llamé a la compañía aérea (Qatar Airways) y me los dieron, así que tengo los localizadores.
Yo me quedaría solo con los vuelos, o en su defecto, coger otra mayorista pero que me cogan mis vuelos (pq a día de hoy mis vuelos valen por persona 700€ mas) Y no se si esto también es posible
De todas formas el saber el localizador de los vuelos no te solucionara nada, si no llegas a un acuerdo con la mayorista te puede cancelar los vuelos y te quedas en tierra.
Yo creo que insistiendo un poco te pasaran los vuelos.
tximeleta, yo pedí los localizadores de mis vuelos a la agencia y me dijeron que no los sabían.. Así que llamé a la compañía aérea (Qatar Airways) y me los dieron, así que tengo los localizadores.
Yo me quedaría solo con los vuelos, o en su defecto, coger otra mayorista pero que me cogan mis vuelos (pq a día de hoy mis vuelos valen por persona 700€ mas) Y no se si esto también es posible
Mi agente me ha dicho esta mañana que esta investigando todas las opciones, cuando me diga algo te lo contaré por si te sirve de ayuda.
Muchas gracias, si me entero de algo también te digo
tximeleta, yo pedí los localizadores de mis vuelos a la agencia y me dijeron que no los sabían.. Así que llamé a la compañía aérea (Qatar Airways) y me los dieron, así que tengo los localizadores.
Yo me quedaría solo con los vuelos, o en su defecto, coger otra mayorista pero que me cogan mis vuelos (pq a día de hoy mis vuelos valen por persona 700€ mas) Y no se si esto también es posible
De todas formas el saber el localizador de los vuelos no te solucionara nada, si no llegas a un acuerdo con la mayorista te puede cancelar los vuelos y te quedas en tierra.
Yo creo que insistiendo un poco te pasaran los vuelos.
Ya, me imagino que si no llego a un acuerdo con ellos me cancelaran todo, por eso quiero quedarme o solo quedarme con los vuelos o que traspasen los vuelos a otra mayorista para que no me suba el sumplemento aéreo (esta opción la veo más improbable)
Estoy de acuerdo con Laura96, no es habitual que las mayoristas traten con los clientes, pero ante esta situación Pullmantur tiene que responder, al fin y al cabo ellos también tienen algo de culpa, por todo lo que se dice parece que era conocido en el sector que las cosas no iban bien, debian haber exigido a Marsans el pago de las reservas como hacen a otras agencias mas pequeñas y ahora tendrian nuestro dinero y nosotros no tendriamos este problema, que ni tenemos el dinero y estoy empezando a dudar que lo tengamos y nos vemos sin viaje, porque no es logico que Pullamantur nos exija el pago de algo que hemos ya pagado a su intermediaria, que se lo reclame a ella que es con la que tiene el acuerdo de venta y son los que no han cumplido, nosotros hemos pagado lo que han exigido en cada reserva (en mi caso el 50%).
Por otra parte sigo sin entender porque se esta devolviendo el dinero que se ha pagado con tarjeta de inmediato y estan tardando hasta 10 días, por ahora, que no sabemos que va a pasar, en devolver el metalico (no digo desde las agencias, que ya sabemos que demasiado estan haciando para atender a sus clientes), pero si desde la central, entiendo que segun reciben la solicitud deberian dar la orden de inmediato igual que con la tarjeta.
No estoy de acuerdo contigo, ya que se trata de una situación excepcional y por lo que se ha hablado en este foro ya ha habido muchos clientes de marsans que no han podido realizar su viaje.
Yo me alegro por la gente que finalmente realiza su viaje, pero las cosas se deben hacer bien, seguro que cualquier asociada del grupo podría quedarse la reserva y seguir los pasos que se deben de dar, sin saltarse ninguno, es lo lógico y lo justo.
Yo pienso lo mismo, y lo pondre en conocimiento de mi asociación para que denuncie este hecho. Una mayorista no puede crear este precedente y saltarse a la minorista así.
Si el cliente a recuperado su dinero, puede pasar su reserva a otra agencia pero no es etico que Pullmantur aproveche esto para saltarse las normas.
Mañana contactare con el comercial y si no dejan esta practica lo denunciare a UCAVE.
Hola Burma, llamé yo a Pullmantur, me pusieron como primera norma que pusiese en conocimiento de mi agencia de Marsans,mi caso. Pero le dije todos los pasos que había dado,que había ido a mi agencia que me habían dicho que me pasaban mi expdiente a una asociada, les dije que adelante, que lo que hubiera que hacer que estaba de acuerdo, pero luego fuí a la semana, entonces me dijeron que no tenían todavía permiso para pasar mi expediente a la asociada, hablé con la asociada, para exponer mi caso,ya estoy en contacto con ella, pero si mi agente no pasa mi expediente no podré hacer nada, también estoy con ello, .
Después me dieron el documento para reembolsar mi adelanto,(lo pague con tarjeta),lo firme, aún con las condiciones que ponían,aún estoy esperando el reembolso, lo hice el jueves ,hoy todavía no me había llegado(pienso que aún puede llegar, dado que me pilló en medio el fin de semana).
Me queda para resolverlo, yo no tenía el crucero completo pagado,solo el adelanto,aún no he aceptado la propuesta,hay que pensarse las cosas , tener todo muy claro,y todas las dudas despejadas.
Sólo escribo lo que me van diciendo, para información de todos, por si mi experiencia puede ayudar a otros, y os seguiré contando.
De verdad no me salté ningún paso en los trámites para resolver este asunto.Antes me decían que todo estaba por aprobar, ahora me dicen que harán todo lo posible por salvar mi reserva, por lo menos un respiro.
De verdad que deseo que esta locura termine, y lo mejor posbile para clientes y empleados, a los que estoy apoyando desde que entré en este foro.
A ver como sigue el tema, que termine pronto para que todos podamos descansar, y dedicar nuestro tiempo a otras cosas que vamos dejando pendientes.
Animo.charo