Por qué existe EasyJet? Malas experiencias con Easyjet ✈️ p17 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 16447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Hola,

Aquí uno que lleva tres cancelaciones de easyjet, también en vuelos entre Toulouse y Madrid. La última este domingo pasado. Y os aseguro que es la última de verdad.

La razón de tanta cancelación es lo que han comentado; easyjet tiene a sus aviones volando el máximo tiempo posible, no tiene el más mínimo colchón de tiempo nunca, ni de recursos. Según llegas y te bajas del avión, te cruzas con el pasaje del siguiente vuelo. Si hay un retraso de 30 min a las 10 de la mañana, todos los vuelos de ese avión ya están retrasados. Si ese retraso llega a 2 horas, quizá el último vuelo se cae automáticamente por no poder aterrizar a las 2 de la mañana. Y quizá con ese, se caiga el anterior también. Los retrasos y el estar siempre cerca del límite legal hacen también que a la mínima la tripulación se pase de horas. Si hubiera más aviones, o una planificación con más espacios, o tripulaciones de reserva, no cancelarían tanto.
Ya sólo esto debería ser razón para una sanción, deberían sancionar a compañías que alcancen un determinado porcentaje de cancelaciones al mes, porque además una cancelación de easyjet deja un rastro de días y días de incidencias y problemas, por las patéticas soluciones que ofrecen.

Además, al no ser una compañía española olvídate de libros de reclamaciones, y no encontrarás a nadie de easyjet en barajas a quien matar; es todo personal subcontratado cuya tarea no va más allá de facturarte las maletas, reembolsarte el billete (inútil frente a una cancelación... A dónde vas con 50€?) u ofrecerte plaza en el próximo (generalmente dos o tres días más tarde). No esperes que nadie asuma ninguna responsabilidad. Y si la movida te pilla en Italia, Marruecos, o Noruega, peor todavía, salvo en los honrosos casos que el aeropuerto (la aena de turno) se ponga seria.

Conclusión: como al final la gente se jode y baila, se traga el billete 3 días más tarde o se acaba yendo como buenamente puede, a easyjet le sale bastante barato cancelar un vuelo. Por qué siguen llenando los aviones? porque las alternativas suelen ser carísimas, desgraciadamente.
Van a cerrar? ni idea. Ojalá.

Qué hacer? donde sí se puede cambiar algo es a la hora de reclamar. Lo que muchísima gente no sabe, incluidos los pobres de la subcontrata que tienen que lidiar con 200 viajeros cabreados, e incluso alguno de aena, es que easyjet, siempre que la cancelación sea culpa suya (y lo suele ser), está obligada a proporcionar una vuelta satisfactoria. Y un billete dentro de 4 días no lo es. Tenemos derecho a comprar un billete con otra compañía, e easyjet está obligada a reembolsarlo. El problema es que mucha gente no puede, de pronto, gastarse 500 € y confiar en que se lo pagarán, cuando además le hablas a un contestador o a una web.
Pero si todo el mundo lo hiciera, si el domingo pasado los 150 se hubieran gastado los 600 € del vuelo de iberia y reclamaran, a easyjet le saldría la broma por 90000 €, 15 millones de pesetas (sin contar además 250€ de indemnización por barba que corresponde), y aquí la cosa ya cambia. Y si así pasara con todos los vuelos, otro gallo cantaría.
Yo reclamé las otras veces y me lo devolvieron. Igual tarda, igual te cuesta un par de llamadas al nº de easyjet, pero me devolvieron 600 euros del primero al último. Importante adjuntar siempre factura del vuelo alternativo, y si pones una queja en aena, mejor, aunque sea para registrar el pataleo.
Ojo, la cancelación del vuelo tiene que ser culpa suya (y exceso de horas lo es, y mal tiempo en un aeropuerto que no esté involucrado en tu viaje también lo es), y tener en cuenta que si ponen un autobús, eso sí sería una alternativa válida y podrían negarse a pagar un iberia.

Que corra la voz. No puede ser que easyjet juegue así con la gente. Muchos pierden conexiones a vuelos largos y se quedan sin vacaciones, otros pierden días de trabajo, o noches de hotel, el que se iba para un finde directamente no se va, etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Una de cal y otra...
El pasado 23 de agosto volamos con Easyjet Madrid-Lanzarote. El vuelo salió con más de una hora de retraso porque según el piloto no había transcurrido su tiempo necesario de descanso al llegar el día anterior a Madrid con retraso. Luego tardaron en llenar el combustible y lo hicieron con todo el pasaje subido al avión para no perder más tiempo. Llegamos a Lanzarote con hora y media de retraso. En cambio la vuelta fue perfecta. Salimos de Lanzarote a su hora y regresamos a Madrid dos horas y 10 minutos después, puntuales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Tiratara Escribió:


Luego tardaron en llenar el combustible y lo hicieron con todo el pasaje subido al avión para no perder más tiempo.


Llenar de combustible con el pasaje dentro es una práctica legal y habitual. La única limitación es que las puertas deben estar abiertas y el pasaje no debe tener puesto el cinturón. (el de seguridad, no el del pantalón)

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No tengo ninguna respuesta a la pregunta de por qué existe EasyJet. Pero sí algunas sospechas de las razones para que falle con tanta frecuencia.Realizo una media de 30 viajes al año con ellos desde que llegaron al lugar en el que vivo. Ni qué decir tiene que me salen como mínimo un 50% más baratos que con cualquier compañía aérea. Nada digamos de Iberia, que entonces ya se trata de pagar menos de la décima parte. Cierto que funcionan con un sentido de lo que significa este negocio absolutamente diferente a las compañías tradicionales. Y eso tiene sus riesgos. Sin embargo te tratan mucho mejor que en Iberia, donde rara vez he escuchado que pidieran disculpas por retrasos enormes, aparte de que las tripulaciones parecen esfinges egipcias y, desde luego no te ofrecen ningún servicio que no ofrezca EasyJet. Con la ventaja para estos últimos de que son tripulaciones jóvenes, amables, y que relajan el ambiente del vuelo, quitándole esa especie de solemnidad que produce cierto respeto, al mismo tiempo que cumplen con todas las medidas de seguridad. Yo también he sufrido algún percance con las tripulaciones (un comandante que se pone enfermo y hay que esperar que llegue otro vuelo que traiga a uno para hacer el que yo había adquirido), y me ha fastidiado muchísimo. Pero con la repetición de los vuelos vengo observando con excesiva frecuencia que aquí hay algo más que la organización de la propia compañía, que por otro lado facilita sumamente la posibilidad de un boicot, precisamente por esos vuelos encadenados a lo largo de una jornada. ¿Y qué es lo que he observado? Que "alguien" se encarga de impedir que sean puntuales. ME HA OCURRIDO VARIAS VECES QUE EL AVIÓN ESTÁ LISTO PARA INICIAR EL VIAJE A LA HORA ESTABLECIDA, Y DE PRONTO NOS AVISAN POR LA MEGAFONÍA QUE LES HAN COMUNIDAD DE LA TORRE DE CONTROL QUE NO PODEMOS DESPEGAR PORQUE NO LES PUEDEN DAR EL SLOT DE SALIDA, CADA VEZ POR UN MOTIVO DIFERENTE. En alguna ocasión estábamos aún en el finger, con las puertas cerradas, las instrucciones de seguridad complementadas, a punto de comenzar a movernos, y nos dejan allí durante media hora o más, alegando que no pueden dejarnos despegar por motivos increíbles, sobre todo en aeropuertos pequeños donde había por ejemplo tres aviones para despegar. En otras ocasiones, saliendo en hora, y estando a punto de entrar en la cabecera de la pista, lo han detenido y han ido pasando para despegar un gran número de aviones que, por supuesto, llegaban a la cabecera más tarde que nosotros. Algunas de mis preguntas son: si el avión está en hora ¿cómo es posible que no tenga su slot de salida? ¿quién tiene sumo interés en que estas compañías de bajo costo se hundan? No hay que pensar demasiado para descubrir múltiples interesados en que esto ocurra. Y basta con ponerse de acuerdo para no dejarles despegar cuando les corresponde. ¿Hacia dónde hay que mirar? ¿Existe alguna posibilidad de investigar por este lado? Yo me he enfadado con suma frecuencia con ellos, pero ahora ya empiezo a indignarme con otros, y me gustaría saber con exactitud quienes son. Por otro lado, decir que llevo 22 años viajando con mucha frecuencia, y no quiero contar los retrasos que he tenido que aguantar con las compañías que se consideran "superiores", empezando por Iberia. Y sin pedir disculpas por el retraso ni dar ninguna explicación, que estos sí lo hacen. Pero tienen la "mala suerte" de que quitan millones y millones de pasajeros a las grandes y eso es muy difícil de digerir... Así que ya no estoy segura de que haya que meterse tanto con EasyJet, sino tal vez con otros. Si alguna persona ha tenido una experiencia parecida me gustaría que la comentara. De Ryanair no hablo porque nunca he viajado con ellos, pero me resultan bastante impresentables, desde las dificultades que tienes para sacar un billete online, hasta las trifulcas que organizan en los aeropuertos con el equipaje de mano (hay que comprar su Samsonite para que no haya problemas de ningún tipo), pasando por las estupideces que periódicamente lanza a los medios su presidente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ya que me he puesto, voy a añadir alguna cosita más. No puedo asegurar lo que ocurre en otros aeropuertos. En donde yo vivo el espacio entre la hora de llegada del avión y la salida del vuelo siguiente es de 50 minutos en los vuelos de EasyJet. Casi aseguraría que las demás compañías no tienen un margen mayor, por lo menos aquí. E infinidad de veces, volando con las otras cuando EasyJet no llegaba aquí, he estado en la cola de embarque esperando que saliera el pasaje del avión para entrar inmediatamente el nuevo vuelo. Así que no conviene atribuir sólo a algunas compañías lo que hacen absolutamente todas, incluyendo los vuelos transoceánicos a Latinoamérica con Iberia o Lan Chile.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Las razones reales de porqué ha habido tantísimas cancelaciones de Easyjet este verano son más simples que todas las especulaciones que habéis hecho.

Easyjet tenía previsto un plan de expansión bastante importante para este verano, reservando derechos de aterrizaje para nuevos vuelos. Habían preparado la incorporación a partir de Mayo de varios miles de tripulantes nuevos.

El problema surgió cuando programaron la formación final durante el mes de marzo/abril, justo cuando estalló el volcán islandés y durante 10 días se paralizó el transpore aéreo en Europa. Easyjet, de manera unilateral, y con evidente desacierto, canceló el plan de nuevas incorporaciones.

La razón de la cancelación del plan hay que atribuirla a un fallo de cálculo. Si la compañía cancela X vuelos durante el verano a causa del volcán (se esperaban casi todos), al coste de tener los aviones parados se tendría que sumar el coste de personal parado. Eso indica una situación financiera no muy saludable, ya que condicionaron su operativa a un corto plazo muy corto.

Luego, llega el verano, no hay cancelaciones por el volcán, y no han podido/querido anular los vuelos con antelación, por lo que intentaron, dada su situación financiera, cumplir con la programación pese a que no contaban con el personal suficiente. Conclusión: cancelaciones operativas por doquier, y probablemente con un coste alto, quizás no tan alto como el que hubiera surgido si el volcán hubiera continuado activo, pero evidentemente la merma en su imagen y en su cuenta de resultados va a ser importante.

En cuanto a lo que comenta algún compañero por aquí de "comprar un billete en otra compañía y luego reclamar el precio", siento decirle que la ley en ese caso es clara: tus derechos por una cancelación se limitan a una indemnización en función de la distancia a recorrer en el vuelo y un reembolso gratuito del billete no usado o un cambio de reserva gratuito en el próximo vuelo con plazas libres (con compensación adicional de gastos de hotel y manutención si hay que pasar alguna noche extra a la espera del nuevo vuelo), sin que la compañía aérea esté obligada a pagarte nada enconcepto de transporte alternativo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
A mí me cancelaron un viaje , como he dicho en este o en otro hilo, pero nos trataron a cuerpo de rey, según la legislación vigente.
Yo no he vuelto a coger un avión, la crisis, pero mi hija siempre coge easy y siempre en hora, sin montar espectáculos en el aeropuerto, los aviones aseados, y no te molestan con loterías. Supongo que el mantenimiento será tan bueno como el mejor, y me gusta mucho esta cía. Y si existen dos compañías para volar entre dos puntos prefiero easy a igual precio, incluso que iberia, le tengo mucho cariño.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Pues nada, ya estamos en mayo de 2011 y easy jet aun no ha cerrado, así q la persona q decia q iba a cerrar proximamente (ha pasado mas de un año) se ha colado....
Yo he viajado una vez con easy jet bilbao-londres, sin problema, volveria a viajar con ellos pero entiendo q si te cancelan 3 vuelos en unos meses no les quieras ni ver ni pintados, supongo q esa persona no habra vuelto a comprar un billete de easyjet, no?
Tb he viajado a menudo con ryan air y mas de lo mismo, perfecto, ni una cancelación y cuando ha habido retrasos han sido de 15-20 minutos a lo sumo
Tb he viajado con air europa unas pocas veces y bien, pero bastante mas caro
Y por ultimo, solamente he viajado con spain air dos veces y la segunda tuve un retraso de 8 horas y sé q no volvere a viajar con ellos por el mal trato ofrecido a los pasajeros
Esta es mi experiencia con las compañias de vuelo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Mi hija utiliza easyjet como 15 veces al año, cada vez que viene a España o vamos a verla y salvo esa vez de la anulaciónd el vuelo , y de un retraso de 5 hora no ha tenido ni hemos tenido ningún problema hasta ahora.
Barata esta cia es depende de cuando saques el billete porque puede ser tan cara o más que iberia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Yo estoy encantado con easyjet. Alguna vez me ha hecho esperar pero no mas que iberia, luftansa u otras, pero el precio no ha sido el mismo. Larga vida aeasyjet y demas lineas de bajo coste mientras no recorten en seguridad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Es mi primer mensaje, pero por necesidad, ya que suelo leer muchisimo por aquí.
El motivo de escribir es que no encuentro una información concreta por ningun lado y espero ver si a alguien mas ( y si tuviera suerte encontrar a los pasajeros que iban con nosotros) le ha pasado esto.

Mi pregunta concreta es: puede justificarse easyjet ( en este caso, supongo que esto es mas generico ) en no pagar la compesnación por cancelación de vuelo cuando el motivo fue una huelga de sus propios empleados????
Segun los derechos de los pasajeros, la huelga esta recogida dentro de esas causas a las que se puede aferrar la compañia para no pagar, pero en este caso la huelga es de ellos!!, quiero decir, que son ellos los que no negociaron con sus empleados o no quisieron negociar, o no lo arreglaron. Puedo "entender" que no tengan opción si hay una huelga de controladores, servicios de equipaje o avestruces voladores... Pero de sus propios empleados???

El pasado 14 nos paso esto en Berlin, y tuvimos que comprar un billete que bien podia valer el gasoil el avion que nos trajo . La unica posibilidad que nos daba easyjet era un avion dos días después :x y no nos ofrecian hotel ni trasporte altenativo . Por eso compramos el billete a otra compañia.
Ahora, nos devuelven la parte del billete cancelado pero se desentienden de la compensación y los gastos del otro viaje, amparandose en lo que ya he dicho: es una huelga y no podiamos hacer nada.
A alguien mas le ha pasado esto?? alguien lo ha llevado adelante y puede darnos mas información? ( estamos ya pensando en juicio, pero tampoco queremos que sea un caso perdido de antemano.)
Gracias por toda la info que me podais ofrecer.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Pues tal y como comenta la ley que refrenda la carta de derechos de los pasajeros, la huelga de los empleados de la propia compañia es una causa ajena al control de la misma, y por tanto no existe responsabilidad por parte de la misma.
Puede parecer injusto, pero la ley les ampara.
Aunque a ti te pueda parecer un hecho evitable, una huelga no lo es nunca, puesto que puede convocarse en cualquier momento sin que la empresa pueda hacer nada por evitarlo. Además, la huelga es UN DERECHO del trabajador.
Esto es exactamente igual que si alguien hace huelga en cualquier otro sector. Si un panadero hace huelga no hay pan, y es su derecho a que ese día tu no comas pan, igual que es derecho del trabajador de una aerolinea a no trabajar y que tu te quedes en tierra... Y la compañía no tiene ninguna responsabilidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
La semana santa del 2010 Easyjet decidio anular varios vuelos a ciudades europeas, entre la que se encontraba Paris, nos enteramos justo a la llegada al aeropuerto. Llevabamos muchos meses con la ilusión de ese viaje, en el mostrador de la compañia no nos dieron ningún tipo de explicación, tuvimos que comprar un billete con Iberia en el mostrador del Corte Ingles, y ademas ida y vuelta por si las moscas, con lo que teniamos 2 vueltas. Te vuelves loco para que te devuelvan el dinero y la indemnización que te corresponde. Puede ser mas barato !!!y que!!!.
Yo, desde luego, NO PIENSO VOLVER A VOLAR CON ESA COMPAÑIA. Mal servicio y mala atención.
Cada uno cueta la pelicula según le ha ido !!claro!! Pero de mi que se olviden
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Bueno chicos, voy a escribir por "el derecho al pataleo". Mi hermana y su marido volaban esta mañana a Roma, desde donde cogían otro vuelo con Qatar Airways a Bangkok. Tenían 3 horas de escala de un vuelo a otro. Es su viaje de luna de miel. El vuelo de Easyjet se ha retrasado casi 3 horas, con lo cual han perdido el siguiente...

No os imagináis el disgusto y la mañana de teléfono que llevamos. Han hecho la reclamación en Aena, por cierto, les han atendido muy bien. Otro 10 también para Qatar Airways, me han llamado desde Italia, desde Madrid... En todo momento se han preocupado de proporcionarme todas las alternativas posibles. Al final pagando una pasta vuelan hoy desde Madrid...
Me siento fatal porque encima yo les animé a viajar por libre y ya veis el resultado...

En fin, mucha suerte a todo el que vuele con Easyjet
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
abril2007 Escribió:
Bueno chicos, voy a escribir por "el derecho al pataleo". Mi hermana y su marido volaban esta mañana a Roma, desde donde cogían otro vuelo con Qatar Airways a Bangkok. Tenían 3 horas de escala de un vuelo a otro. Es su viaje de luna de miel. El vuelo de Easyjet se ha retrasado casi 3 horas, con lo cual han perdido el siguiente...

No os imagináis el disgusto y la mañana de teléfono que llevamos. Han hecho la reclamación en Aena, por cierto, les han atendido muy bien. Otro 10 también para Qatar Airways, me han llamado desde Italia, desde Madrid... En todo momento se han preocupado de proporcionarme todas las alternativas posibles. Al final pagando una pasta vuelan hoy desde Madrid...
Me siento fatal porque encima yo les animé a viajar por libre y ya veis el resultado...

En fin, mucha suerte a todo el que vuele con Easyjet


Easyjet puede tener un retraso como cualquier otra línea aerea. ¿acaso hay alguna sin retrasos? Si la hay, dejame saber cual es...

El problema es que por ahorrar unas pesetillas no has contratado ningún seguro de viaje ni vuelos conexionados.

Ese es el riesgo de hacer combinaciones por tu cuenta en lugar de comprar vuelos conexionados.

Salvo que estés dispuesto a aceptar las consecuencias, cuando hay que combinar vuelos, mejor comprar billetes conexionados. Lo barato al final sale caro.

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
abril2007 Escribió:
Bueno chicos, voy a escribir por "el derecho al pataleo". Mi hermana y su marido volaban esta mañana a Roma, desde donde cogían otro vuelo con Qatar Airways a Bangkok. Tenían 3 horas de escala de un vuelo a otro. Es su viaje de luna de miel. El vuelo de Easyjet se ha retrasado casi 3 horas, con lo cual han perdido el siguiente...

No os imagináis el disgusto y la mañana de teléfono que llevamos. Han hecho la reclamación en Aena, por cierto, les han atendido muy bien. Otro 10 también para Qatar Airways, me han llamado desde Italia, desde Madrid... En todo momento se han preocupado de proporcionarme todas las alternativas posibles. Al final pagando una pasta vuelan hoy desde Madrid...
Me siento fatal porque encima yo les animé a viajar por libre y ya veis el resultado...

En fin, mucha suerte a todo el que vuele con Easyjet

Pues lo siento abril2007, pero unicamente te puedo decir lo mismo que bluesman_bcn... Es un error gravísimo el coger en un viaje tan largo e importante un vuelo que no conexionado!

No sé, estoy prácticamente seguro que ellos sabían de esa circunstancia... Piensa que Easyjet unicamente les tenía que transportar a Roma, y en todo caso ellos pagaran su retraso con su indemnización si pertoca... Pero Easyjet no tiene la culpa de que ellos tuvieran que salir en otro vuelo hacia donde fuera.

Hay veces que las quejas pueden estar justificadas, pero sinceramente, en este caso, no veo por ningún lado que tengáis razón vosotros. Todas las compañias se retrasan, hasta las grandes aerolineas (y anulan, y cancelan). Pero si hubieras tenido un vuelo conexionado, ahora en Roma les hubieran puesto en otro avión, indemnizado y no les costaría ni un céntimo de más y el problema sería mínimo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Lo sé, no pretendía tampoco quejarme de Easyjet, de hecho estaba dudando de postearlo en esta sección o en el general de Líneas Aéreas. En fin, que era un post de desahogo. Sí tienen seguro, pero también soy consciente de que va a ser difícil conseguir algo. Sé que los vuelos no eran conexionados. Al final han pagado 600 euros más cada uno y ya están volando.
Sí que especifico, y yo vuelo y soy partidaria de las lineas de bajo coste, que el trato desde luego no es ni parecido en comparación con una línea "normal". Como ejemplo: en Easyjet les han dejado tirados en un bus de estos que te llevan al avión, sin decirles nada, un montón de tiempo. Mientras tanto, viendo que la cosa se ponía peliaguda, he llamado al aeropuerto de Roma, al mostrador de Qatar donde una señorita muy amable me iba indicando los pasos a seguir y me ha llamado unas horas más tarde para preguntarme si se había solucionado todo. Como comprenderéis en esos momentos de nervios se agradece mucho tener a alguien que se "preocupe" un poco de tí. Y desde luego que los retrasos pueden pasar todos los días y con cualquier aerolínea, es algo de lo que nadie está libre.
Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Pues cuando reservas un vuelo con ellos, el mail de confirmación que me mandaron (lo hicieron tras llamar yo por teléfono porque en primera instancia no recibí nada), dice claramente que "imprimiendo ese papel, vuelas, y no necesitas nada más" (papel con código y especie de código de barras). Cuál fue mi sorpresa a la hora de embarcar que necesitaba antes FACTURAR. No son nada claros. Al menos RYANAIR te lo especifica: haces check-in online y con el papel que imprimes (casi el mismo que me mandó easyjet con el código y la especie de código de barras), no tienes que facturar, sino ir directamente a la puerta de embarque.

La gracia esta poco aclaratoria me hizo tener que pillar un vuelo de urgencia por 300 € con otra compañía, más los 100 € que me dejé en easjet por la cara.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1826

Votos: 0 👍
¿¿y como pasaste el control de seguridad con una confirmación de vuelo????
En el control no se admite otra cosa que no sea la tarjeta de embarque, ahora además la pasan por un lector, luz verde, pasas..

Facturar es igual a check in online, tengas o no tengas equipaje que entregar.

Facturar es siempre un trámite necesario para obtener la tarjeta de embarque, bien online, bien en las maquinas de autocheckin, bien en los mostradores de facturación

Sintiendolo mucho, no fue culpa de easyjet lo que te sucedió.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por qué existe EasyJet ?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6509

Votos: 0 👍
Eso es lo que todos nos preguntamos, pero sigue emperrad@ en que es un error de Easyjet...
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes