Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos/as, como preveíamos, ya han contestado los de iberocruceros a nuestra agencia de viaje y se ratifican en lo mismo, en que según ellos era imprevisible y por tanto no incumplen el contrato, ahora voy a mi comunidad, pero yo creo que debemos empezar a mover el tema como grupo, ya que lo que no me parece de recibo, es que nos ofrezcan el 20% en un crucero y encima en la misma agencia de viajes, vamos que no te dan opciones, yo preferiria que me devolvieran el dinero y hacer yo el viaje que me apetezca. Lo de que era algo imprevisible no se? tendriamos que averiguar que es lo que ocurrión con el puerto de Estocolmo ( me refiero a si habian pagado? cuanto tiempo se reserva eso? no se una serie de preguntas que me hago, siendo una inexperta en temas juridicos de navegación.
Venga a por ellos
Hola a todos/as, como preveíamos, ya han contestado los de iberocruceros a nuestra agencia de viaje y se ratifican en lo mismo, en que según ellos era imprevisible y por tanto no incumplen el contrato, ahora voy a mi comunidad, pero yo creo que debemos empezar a mover el tema como grupo, ya que lo que no me parece de recibo, es que nos ofrezcan el 20% en un crucero y encima en la misma agencia de viajes, vamos que no te dan opciones, yo preferiria que me devolvieran el dinero y hacer yo el viaje que me apetezca. Lo de que era algo imprevisible no se? tendriamos que averiguar que es lo que ocurrión con el puerto de Estocolmo ( me refiero a si habian pagado? cuanto tiempo se reserva eso? no se una serie de preguntas que me hago, siendo una inexperta en temas juridicos de navegación.
Venga a por ellos
Hola Romana, hay bastante gente que han puesto la reclamación a través de Consumo y aún no han contestado. Yo estoy a la espera de que le contesten a todos para iniciar la demanda conjunta. En cuanto tenga datos de todos mandaré a todos el escrito de la demanda para que lo firmeis e iniciar el procedimiento. Mi email ya lo teneis, así que los que no lo tengan y quieran adherirse solo tienen que mandarme el suyo para contestarle. Un saludo.
Hola a todos los indignados del Crucero Báltico 16/7. El proximo lunes me dan contestación sobre la Reclamación de Consumo. Iberocruceros ha sido requerida por Consumo y deber contestar en breve. Ya os informaré la próxima semana de todo. Un saludo a todos.
A.perez1956
Te importaria mandarnos una copia de la reclamación conjunta? Hemos firmado pero me gustaria tener una copia para poder llevarla a consumo, ya que no hemos obtenido respuesta de la agencia ni de Iberocruceros. Ojalá puedas ayudarnos.
Un abrazo
Hola hemos recibido hasta este momento la respuesta por parte de IBEROCRUCEROS del famoso 20%, Te importaria mandarnos una copia de la reclamación conjunta? Hemos firmado en el crucero de hecho estuve a tu lado en el teatro consiguiendo los folios y pasándolos a la gente seguramente no me recuerdes, pero me gustaria tener una copia para poder seguir haciendo las reclamaciones pertinentes.Ojalá puedas ayudarnos.
Un abrazo y espero tu respuesta
Hola, soy agente de viajes, tengo unos clientes afectados por iberocruceros, ellos estuvieron en el grand mistral salida 31/7 (fiordos) lo pasaron muy mal porque no les llevaron ninguna de sus maletas, llevaban 1 bebé y 1 niña, y tuvieron serios problemas derivados de esta falta, harán una reclamación en Turismo y también por vía judicial ya que la compañía pasa de ellos, me indigna saber que esta compañía ha ganado 2 años consecutivos el premio a la excelencia por calidad, pertenece al grupo Costa y se ríen de la gente, en consumo no es donde hay que hacer la reclamación, ellos no le temen, es en turismo por la vía administrativa y al mismo tiempo se puede poner una reclamación por la vía judicial, hace unos día hubo un fallo de un juez a favor de una flia a la que cancelaron su vuelo y no pudo llegar a un entierro de un fliar por daños morales, creó un antecedente importante, es lo que habría que hacer con esta compañía. En distintos foros hay cantidad de gente afectada en distintas salidas de Iberocruceros, habría que hacer una presentación conjunta y no creáis que a las agencias esto no nos perjudica, yo llevo meses enviando cartas de reclamo y llamadas telefónicas para que compensen a mis clientes y pasan totalmente de nosotros, las agencias minoristas somos las que damos la cara ante el cliente, y no podemos hacer nada, yo envié los papeles al abogado, quienes quieran que formemos un grupo para ser más fuertes mi mail es byebyeviajes@negoservicios.com
Hola, soy agente de viajes, tengo unos clientes afectados por iberocruceros, ellos estuvieron en el grand mistral salida 31/7 (fiordos) lo pasaron muy mal porque no les llevaron ninguna de sus maletas, llevaban 1 bebé y 1 niña, y tuvieron serios problemas derivados de esta falta, harán una reclamación en Turismo y también por vía judicial ya que la compañía pasa de ellos, me indigna saber que esta compañía ha ganado 2 años consecutivos el premio a la excelencia por calidad, pertenece al grupo Costa y se ríen de la gente, en consumo no es donde hay que hacer la reclamación, ellos no le temen, es en turismo por la vía administrativa y al mismo tiempo se puede poner una reclamación por la vía judicial, hace unos día hubo un fallo de un juez a favor de una flia a la que cancelaron su vuelo y no pudo llegar a un entierro de un fliar por daños morales, creó un antecedente importante, es lo que habría que hacer con esta compañía. En distintos foros hay cantidad de gente afectada en distintas salidas de Iberocruceros, habría que hacer una presentación conjunta y no creáis que a las agencias esto no nos perjudica, yo llevo meses enviando cartas de reclamo y llamadas telefónicas para que compensen a mis clientes y pasan totalmente de nosotros, las agencias minoristas somos las que damos la cara ante el cliente, y no podemos hacer nada, yo envié los papeles al abogado, quienes quieran que formemos un grupo para ser más fuertes mi mail es byebyeviajes@negoservicios.com
Hola Byebye, he leido tu comentario y es verdaderamente decepcionante que esta Naviera se haya sumido en el más profundo pozo de la indiferencia y falta de respeto para sus clientes. La semana que viene colgaré en este foro la contestación que me ha dado Consumo y las acciones que vamos a realizar. Cuento con tu apoyo y con todos tus clientes que hayan sido afectados por el comportamiento nefacto de esta Naviera. Un saludo.
Perfecto, a.perez cuenten con nosotros. Estuvimos averiguando y para iniciar acciones legales hace falta contratar un abogado y un procurador, entonces solo es factible si hay un grupo de afectados porque de lo contrario se hace muy costoso. A la OCU (CONSUMO) no le temen ya que a la conciliación pueden no presentarse pues no tienen obligación de hacerlo, si vosotros vais a juicio nosotros podríamos sumarnos y yo lo haría también en calidad de testigo, en fin, por el momento lo único que me queda es quitarles ventas ya que les digo a todos mis clientes lo mal que están trabajando y los convenzo de que compren otro crucero, ya me cuentas, un saludo
Buenas a todos!. Hoy me han dado contestación Consumo de la contestación de Iberocruceros. Como me esperaba más de lo mismo. Sin embargo, la Jefa de Servicios de Consumo me ha comentado que van a volver a requerir a la Naviera que aporten la pruebas, que en el escrito de contestación no las exponen, por las cuales ellos eluden su responsabilidad, tales como la detección por la caja negra del barco en cuanto a la avería detectada, la comunicación de las autoridades del Puerto de Estocolmo de la inexistencia del piloto-practico, y la notificióna con 48 horas de antelación(inexistente) de cambio de avión en última instancia de aquellos que nos metieron en la "patera volante" de Airways Mint. Una vez tengamos contestación a este requerimiento y en función del mismo se iniciciará las actuaciones judiciales pertinentes de las que os mantendré informados. Siento que esto se está alargando un poco, pero como ya os dije es cosa de paciencia, Iberocruceros estará agotando todas las posibilidades de que disponen de librarse, pero por mi parte voy a estar luchando hasta el último momento. Así que espero no desespereis y que esteis dispuestos a lo que venga. Un beso para todos.
Hola a todos. ¿como llevais el año?espero que bien.Os cometo. He recibido notificación de Consumo, la cual pegaré aquí. También tengo todas las contestaciones he ha hecho Iberocruceros a los requerimientos que se les ha hecho. Todo esto se lo enviaré a los abogados que he contactado para que me den una estimación tanto de la demanda como del coste y posteriormete os la enviaré, bien por este medio, bien por email a cada uno de los que estén interesados.Hay algo que posiblemente sea positivo,y es que Consumo considera hay indicios de que la empresa haya podido cometer alguna infracción. También la Naviera no ha aportado la comunicación que les hizo el practico del Puerto de Estocolmo. Así que es ahora cuando empieza la verdadera demanda y es ahora cuando debemos tener claro que vamos para adelante.
Hola a todos. ¿como llevais el año?espero que bien.Os cometo. He recibido notificación de Consumo, la cual pegaré aquí. También tengo todas las contestaciones he ha hecho Iberocruceros a los requerimientos que se les ha hecho. Todo esto se lo enviaré a los abogados que he contactado para que me den una estimación tanto de la demanda como del coste y posteriormete os la enviaré, bien por este medio, bien por email a cada uno de los que estén interesados.Hay algo que posiblemente sea positivo,y es que Consumo considera hay indicios de que la empresa haya podido cometer alguna infracción. También la Naviera no ha aportado la comunicación que les hizo el practico del Puerto de Estocolmo. Así que es ahora cuando empieza la verdadera demanda y es ahora cuando debemos tener claro que vamos para adelante.
Hola a todos. ¿como llevais el año?espero que bien.Os cometo. He recibido notificación de Consumo, la cual pegaré aquí. También tengo todas las contestaciones he ha hecho Iberocruceros a los requerimientos que se les ha hecho. Todo esto se lo enviaré a los abogados que he contactado para que me den una estimación tanto de la demanda como del coste y posteriormete os la enviaré, bien por este medio, bien por email a cada uno de los que estén interesados.Hay algo que posiblemente sea positivo,y es que Consumo considera hay indicios de que la empresa haya podido cometer alguna infracción. También la Naviera no ha aportado la comunicación que les hizo el practico del Puerto de Estocolmo. Así que es ahora cuando empieza la verdadera demanda y es ahora cuando debemos tener claro que vamos para adelante.
NOTIFICACION DE CONSUMO 10-11--2012
Lo siento pero intento pegar el archivo de la notificación y no lo hace.. No obstante el que quiera que me lo diga y se lo envio por correo electrónico.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Que pena..acabo de leermelo todo y no doy credito si no fuera por este sitio no nos enterariamos de estas cosas..porque hay que ver como cambia la pelicula..yo hice mi primer y hasta ahora unico crucero con esta compañia, eso si en el "Gran Celebracion" por el mediterraneo y no se parece nada a lo que describis.. como puede cambiar una compañia así en tan poco tiempo???..si no fuera por lo leido, hubiera sido mi primera opción para un futuro crucero sin duda..no os servirá de consuelo pero si que sirve vuestra mala experiencia para futuros cruceristas..espero que tengais suerte con vuestras reclamaciones, porque no es bueno que jueguen así con las ilusiones y el dinero de la gente ( que tanto cuesta ganar) ..puede haber contratiempos pero eso no justifica segun que cosas..la mala atención sobre todo..
Un saludin.
Que pena..acabo de leermelo todo y no doy credito si no fuera por este sitio no nos enterariamos de estas cosas..porque hay que ver como cambia la pelicula..yo hice mi primer y hasta ahora unico crucero con esta compañia, eso si en el "Gran Celebracion" por el mediterraneo y no se parece nada a lo que describis.. como puede cambiar una compañia así en tan poco tiempo???..si no fuera por lo leido, hubiera sido mi primera opción para un futuro crucero sin duda..no os servirá de consuelo pero si que sirve vuestra mala experiencia para futuros cruceristas..espero que tengais suerte con vuestras reclamaciones, porque no es bueno que jueguen así con las ilusiones y el dinero de la gente ( que tanto cuesta ganar) ..puede haber contratiempos pero eso no justifica segun que cosas..la mala atención sobre todo..
Un saludin.
Hola, gracias por tu apoyo. A la pregunta de cómo puede una compañia cambiar en tan poco tiempo, la contestación la tienes en el accidente de Costacruceros. Desde que esta naviera se hizo con Iberocruceros y para ahorrar costes han provocado la caida en la calidad tanto del servicio como del mantenimiento de las naves y eso al final se traduce en el fraude al cosumidor de este tipo de vacaciones. Luego le sumas a que no te hacen ni puñetero caso a las reclamaciones que tienes derecho como cliente ante las malas y negligentes actuaciones del personal oficial del barco, pues te quedas sin ganas de repetir, incluso de aconsejar a tus amigos.
Hola a todos. ¿como llevais el año?espero que bien.Os cometo. He recibido notificación de Consumo, la cual pegaré aquí. También tengo todas las contestaciones he ha hecho Iberocruceros a los requerimientos que se les ha hecho. Todo esto se lo enviaré a los abogados que he contactado para que me den una estimación tanto de la demanda como del coste y posteriormete os la enviaré, bien por este medio, bien por email a cada uno de los que estén interesados.Hay algo que posiblemente sea positivo,y es que Consumo considera hay indicios de que la empresa haya podido cometer alguna infracción. También la Naviera no ha aportado la comunicación que les hizo el practico del Puerto de Estocolmo. Así que es ahora cuando empieza la verdadera demanda y es ahora cuando debemos tener claro que vamos para adelante.
Hola a todos. Ayer tuve la reunión con los abogados después de recibir todo el expediente de Consumo. Han estado estudiando toda la documentación y me dicen que es viable la demanda contra Iberocruceros y que lo que se va a demandar es el reintegro del coste del crucero. Para ello es necesario que cada uno aporte copia de la factura con el importe total. Tenemos que realizar un poder tanto para los procuradores en Madrid, que es donde está la sede, como para el notario y el coste total que nos va a suponer, siempre dependiendo del nº de interesados en llegar hasta el final, sería de aproximadamente unos 100€. Yo tengo la documentación, la cual voy a escanearla para mandarla a todo aquel que desee tenerla. Una vez que sepamos cuantos realmente vamos a estar en la demanda se iniciará todos los trámites. Posiblemente habrá que ir a Madrid dos veces, la primera para presentar la demanda en los juzgados pertinentes para aportar nuestras reivindicaciones y aporte de pruebas, y la otra para el juicio, si no se llega a un acuerdo. No es necesario que vaya todo el mundo, solamente aquellas personas que se nombre como portavoces.Si hay alguna duda, que la habrá, no dudeis de exponerla, bien aquí o bien por email. Me imagino que todos teneis mi correo, pero por si no, aquí lo teneis anpema1956@hotmail.com . Un abrazo a todos.