Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Cuenta con ello genfull, en cuanto realice mi cordial visita a lastminute o travelprice os cuento, de momento les he anunciado mi visita por email para que tengan las hojas de reclamaciones a mano, creo que me recibiran con los brazos abiertos.
Saludos a to@s, cuando vuelva de vacaciones os cuento.
Yo también actualmente tengo un problema grave con los sin verguenza de LASTMINUTE.
EL 30/08/07 compre dos billetes electronicos, precio total unos 1800€. Ese mismo día me descuentan el total del importe. Hasta aquí todo correcto.
Lo bueno viene cuando el 05/09/07 osea antes de ayer me vuelven a cobrar el mismo importe pero separado por presio de billetes, es decir me descuentan doa veces 900€, esta vez a nombre de la companyia aerea (british).
Llamo y me dicen que es normal que la segunda camtidad en en concepto de retención por parte de la compañía aerea y que ya me lo reingresaran en 1 semana. Y de aquí ya nos los sacas, no hay manera de hablar cona nadie y la respuesta a todas tus preguntas es: No podemos hacer nada!.
Alguien esta una situación similar? Es cierto que las compañias aereas retienen por duplicado el importe del billete?? (he llamado a la british y me han dicho que no....pero en lastminute insisten que si y que en una semana me devolveran el importe...)
Yo viajo habitualmente por trabajo y por placer (ahora NUNCA con Lastminute claro...) y nunca me han descontado el importe por duplicado. Te recomiendo que te muevas tu por que los de esa empresa no te van a ayudar...
Yo también actualmente tengo un problema grave con los sin verguenza de LASTMINUTE.
EL 30/08/07 compre dos billetes electronicos, precio total unos 1800€. Ese mismo día me descuentan el total del importe. Hasta aquí todo correcto.
Lo bueno viene cuando el 05/09/07 osea antes de ayer me vuelven a cobrar el mismo importe pero separado por presio de billetes, es decir me descuentan doa veces 900€, esta vez a nombre de la companyia aerea (british).
Llamo y me dicen que es normal que la segunda camtidad en en concepto de retención por parte de la compañía aerea y que ya me lo reingresaran en 1 semana. Y de aquí ya nos los sacas, no hay manera de hablar cona nadie y la respuesta a todas tus preguntas es: No podemos hacer nada!.
Alguien esta una situación similar? Es cierto que las compañias aereas retienen por duplicado el importe del billete?? (he llamado a la british y me han dicho que no....pero en lastminute insisten que si y que en una semana me devolveran el importe...)
Información sobre retenciones en tarjetas de débito:
Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito, Visa Electrón, etc, se puede producir un doble cargo temporal en tu tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de tu entidad bancaria.
Obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas.
Ocurre porque incluyen un sistema de preautorizaciones durante el proceso de reserva como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no esté bloqueada o haya sido robada. Durante el proceso de reserva, solicitan a tu banco autorización por el importe total de la reserva. El banco devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en tu cuenta a la espera de que confirmen la operación. Posteriormente emite y cobra los billetes y tu banco recibe tanto cargos como billetes emitidos con el número de autorización que les proporciona la cia aerea. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria y al no recibir confirmación por parte la cia aerea, transcurrido este tiempo, lo liberan.
También sucede lo mismo con tarjetas de crédito, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días. En este caso puede solicitar al banco una ampliación del crédito temporal.
Contacta con tu entidad bancaria para que consulte al departamento de medios de pago si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.
Me parece muy bien tu explicación amigo viruss, pero el principal problema con esta gente es que no te informan de nada y solo les interesa "venderte lo que sea" cuando tienes que recurrir a ellos una vez que han cobrado les da igual y no te ayudan.
A mi me ha susedido lo mismo, llevo tiempo comprandoles y nunca he tenido problemas, hasta la semana pasada que como a varios de vosotros me han cargado el importe doble. Ya han pasado más de 10 días y sigo esperando... Dicen que espere a final de mes y si no me lo han devuelto los vuelva a llamar.
Esperemos que todo acabe satisfacatoriamente, pero lo veo una faena.. Porque no puedes contar con utilizar un dinero que es tuyo... Conclusión... Para la próxima agencias de viajes y me ahorro problemas y disgustos
New Traveller Registrado: 08-11-2007 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Hola!! weno, soy nueva por aquí, y buscando opiniones sobre gente q ha comprado a traves de lastminute, me encuentro esto
Hace dos días, compré unos billetes madrid - malaga el día 22 de este mes, ida y vuelta, x lastminute, nunca he montado en avion y no sabia exactamente donde comprar los billetes, pero tras unas recomendaciones opte x esta "empresa", la verdad no he tenido ningun problema (creo), ya digo q es la primera vez q compro, pero después de leeros... Ay madre! me habeis asustado, a ver si me la han liado y ni me he enterado .
La verdad sq según reserve, me enviaron un mail diciendome q la compra estaba completada y enviandome un numero de compra, seguidamente recibí 4 mails mas, y como no sabia de q iba, llame a atención al cliente, me dijeron q eran los billetes electronicos, la ida y la vuelta de cada uno de los pasajeros, y yo tan contenta me kedé.
Espero q no me la lien poco antes de salir o algo de eso... Q mal royo
Hola MaKiTa_23, imagino que ya has volado y no has tenido problema, y me alegro que así sea, el problema con esta gente te pasa, cuando sucede un "problema" pasan de ti como si tuvieras la peste, ni un "lo siento" o "trataré de solucionarlo" "no se preocupe, o lo que sea, por ejemplo una empresa seria no te dice si no le ingresan en 10 días llamenos, es todo lo contrario, deberían decir, deme un tlf de contacto y en 10 días le llamo a ver si se ha solucionado, pero como decia eso lo hace una empresa seria...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Votos: 0 👍
Cuanto tardan en mandarte el primer email de confirmación?
Es que ayer mi hermana pillo con lastminute 5 vuelos+ hotel y al finalizar la reserva, le salio el mensage que todo era correcto, su numero de localizador y que le mandarian un email.
Pero hoy todavia no a recibido nada ni la han cobrado de la tarjeta master card el importe total.
Tardan unos días? le van a pasar dos veces también el total?
Yo la verdad soy de las que prefieren las agencias de toda la vida, te ahorras estas dudas..
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Votos: 0 👍
Perdon sino se puede reflotar en esto no estoy muy ducha.. Como contesto a temas mas novedosos, es que era para una duda de mi hermana y como ya habia tema e imagino que la gente sigue comprando ahí pues para que voy a abrir nuevo hilo?
Ya lo hemos solucionado tenian mal el email, ya veremos como les sale el viaje.
Gracias grosso y perdonad el reflote la proxima si eso abro nuevo, espero que no se de el caso jajaja.
Un saludo
Perdon sino se puede reflotar en esto no estoy muy ducha.. Como contesto a temas mas novedosos, es que era para una duda de mi hermana y como ya habia tema e imagino que la gente sigue comprando ahí pues para que voy a abrir nuevo hilo?
Ya lo hemos solucionado tenian mal el email, ya veremos como les sale el viaje.
Gracias grosso y perdonad el reflote la proxima si eso abro nuevo, espero que no se de el caso jajaja.
Un saludo
A ver, a ver....no entiendo....qué significa esto del reflote?? Que no se puede escribir en un post que se abrió hace mucho tiempo? Pues no entiendo, ya que yo también opino que si ya había un tema porqué iba kaloa a abrir otro? Si alguien me lo puede explicar, porque yo también busco antes de abrir uno nuevo, si ya se hizo anteriormente, sea de la fecha que sea entendiendo que es eso lo que se debe hacer Gracias!
Yo tampoco entiendo que no se pueda "reflotar" un tema, yo abrí este post hace bastante tiempo y desde entonces Lastminute, ha crecido y se anuncia mucho mas (programa de Sardá por ejemplo) de vez en cuando miro el post, y veo que lo sigue mirando mucha gente, eso es por la a la gente le interesa saber que hace esta empresa.
Lamento mucho lo que te esté pasando kaloa, espero que se solucione, y veo que a pesar del tiempo y del crecimiento de la empresa lamentablemente no mejoran en su servicio y atención a sus clientes...
De todas formas con el localizador para el vuelo tiene suficiente de todas formas checkealo en checkmytrip.com
De todas formas llama a su numero de att al cliente y que te lo reenvien
Hola Grosso ¿Podrías explicar un poco más en qué consiste el chequeo? Me parece muy interesante porque suelo comprar vuelos con localizador y no había oido nada de "chekear"
Yo tampoco entiendo que no se pueda "reflotar" un tema, yo abrí este post hace bastante tiempo y desde entonces Lastminute, ha crecido y se anuncia mucho mas (programa de Sardá por ejemplo) de vez en cuando miro el post, y veo que lo sigue mirando mucha gente, eso es por la a la gente le interesa saber que hace esta empresa.
Lamento mucho lo que te esté pasando kaloa, espero que se solucione, y veo que a pesar del tiempo y del crecimiento de la empresa lamentablemente no mejoran en su servicio y atención a sus clientes...
Jeje....Nadie nos saca de dudas con el reflote éste, eh......
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
urky Escribió:
genful Escribió:
Yo tampoco entiendo que no se pueda "reflotar" un tema, yo abrí este post hace bastante tiempo y desde entonces Lastminute, ha crecido y se anuncia mucho mas (programa de Sardá por ejemplo) de vez en cuando miro el post, y veo que lo sigue mirando mucha gente, eso es por la a la gente le interesa saber que hace esta empresa.
Lamento mucho lo que te esté pasando kaloa, espero que se solucione, y veo que a pesar del tiempo y del crecimiento de la empresa lamentablemente no mejoran en su servicio y atención a sus clientes...
Jeje....Nadie nos saca de dudas con el reflote éste, eh......
Hola,
No creo que tenga mayor importancia que se reactive un hilo si no se hace con intenciones ocultas. En este caso está claro que alguien pide información. Además es muy de agradecer que no se dupliquen los temas: ayuda a que la información no se disperse.
Es cierto que hay casos que llaman mucho la atención: alguien se registra y escribe un único mensaje para defender algo que mucha gente había criticado y cosas similares.
Yo hace poco que me registré para buscar información sobre mis vacaciones en Estambul, compré los billetes con lastminute y con la compañía Alitalia, como podeis ver TODO UN ACIERTO (modo sarcástico: ON)
He intentado cancelar mis billetes pero no hacen más que ponerme trabas!! aparte de la crisis sabida por todos de la aerolinea italiana que me cobra el 50% si cancelo el billete, lastminute me dice que tardarán entre 30 y 90 días en devolverme MI dinero!!! Encima no paro de leer comentarios de gente a la que le han tardado mucho más tiempo en devolverle el dinero!! La verdad es que a mi me ha mirado una centena de tuertos porque esto no es normal!!
LO QUE OCURRE CON LASTMINUTE ES LO SIGUIENTE,
SI TU TIENES 1000 EUROS Y VAS A COGER UN VIAJE QUE VALE 900 EUROS PORQUE TE QUIERES IR EN UNA SEMANA DE VIAJE, A LA HORA DE REALIZAR LA COMPRA PONES EL NUMERO DE TARJETA Y EN ESE MOMENTO TARDA UN TIEMPO MIENTRAS HACE LAS COMPROBACIONES CON TU BANCO.
PUES BIEN SI EN ESE MOMENTO DA UN ERROR (QUE A VECES PASA). ELLOS TE RETIENEN LOS 900 EUROS.
SI LES LLAMAS TE DICEN QUE EL VIAJE NO ESTA COMPRADO Y SI QUIERES VIAJAR TIENES QUE VOLVER HA HACERLO OTRA VEZ EN LA PAGINA.
EL PROBLEMA ES QUE EL DINERO QUE TE RETUVIERON NO TE LO DEVUELVEN HASTA DENTRO DE 10 DIAS Y POR TANTO COMO NO TENGAS OTROS 1000 EUROS VAS JODIDO.
A MI ME PASO EN UN VIAJE DE AVION. TUBE QUE PEDIR DINERO PARA VOLVER A COMPRARLO (CLARO ESTA VEZ USE OTRA PAGINA WEB).
Lo mas triste esque cuando les llame por telefono me dijeron que el error era un problema de comunicación con la central de londres y que llevava todo el día ocurriendo.
¿entonces cuantos miles de euros estan reteniendo de todo el mundo ese día?
No me parece una buena idea comprar en lastminute lastminute.com aunque reconozco que es barato.
Yo lo de la retenciòn no lo tengo tan claro....el jueves vi cargados en mi cuenta el importe de los 4 billetes que comprè para Bruselas, y el sabado !los veo de nuevo cargados! En ningùn momento me explicaron que se cargarìan el importe por duplicado. Hablo con una chica muy amable el domingo y me dice que no està cargado, sino retenido y hoy la sorpresa...ME HAN CARGADO ADEMAS 30 EUROS POR DESCUBIERTO EN EL BANCO!!!!!!!!TOOOOOOOMAAAAAAA!YO tenìa suficiente dinero para pagar los billetes, pero no para pagar el doble! ademàs en ningùn momento me lo advirtieron (sino habrìa comprado con la otra tarjeta o directamente en la agencia y me habrìa ahorrado estos quebraderos de cabeza, que para mi 800 euros no son moco de pavo). Ademàs si tardan 10 días en desbloquearlos pues ya la gracia es minina porque pensaba utilizar ese dinero para llevarme al viaje!!!!!ESTOY QUE MUERDO!