EDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas ✈️ p22 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 7461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: eDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
No tengo más conocimientos sobre agencias de viajes y compañías aéreas de lo que pueda tener sobre cualquier otro tipo de negocio (por eso pregunto por aquí)... Pero si yo le pido un viaje a una agencia de viajes, y ésta me contrata dos vuelos para cumplir el viaje, no entiendo por qué una de las compañías es la que se ha de encargar de acomodarme los otros vuelos que yo haya contratado independientemente.

La compañía no tendría ni por qué enterarse de que yo haya contratado más vuelos, para ella sólo soy un Cancún-Madrid. Si ellos me hubieran anulado el vuelo y dejado sin, entonces sí que hubiera llamado directamente a la compañía. O si hubiera contratado a KLM un vuelo y me hubiera metido en un avión de AirFrance y éste se hubiera atrasado, entonces también hubiera ido a por la compañía.

Pero en este caso sólo quiero que se me acomode correctamente el otro vuelo, no el de Pullmantur, y el que me hizo el paquete fue la agencia eDreams, no la compañía.

Si no he contratado seguro es porque normalmente los que veo son cancelaciones por incidencias que puedan pasarme a mí, no a los vuelos. Siempre que he tenido una modificación en algún vuelo alguien se ha encargado de cambiarme todos los vuelos para que yo no deba gastar más dinero por una incidencia suya.

Pero según lo veo yo, eDreams me va a ignorar porque no puede/quiere cambiar el vuelo de otra compañía. PullmanturAir me va a ignorar porque no puede/quiere cambiar el vuelo de otra compañía. Y Spanair me va a ignorar porque no es culpa suya que otra compañía cambie un vuelo ajeno a él.

Tan sólo quiero saber quién tiene más facilidad en este trío para solucionarme el problema, si hay manera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: eDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Air pullmantur tiene tarifas negocidas para las conexiones con las lineas regulares que son la tarifas que te han vendido en e dreams sino no lo han hecho así muy mal por parte de edreams es como deben vendertelo para evitar estas historias... Si el billete no es conexionado porque sale mas barato pues entonces la culpa es de la agencia que es la que tiene que asumir la culpa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: eDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Actualizo el tema porque en este mes han pasado cosas todavía más divertidas...

La espera a que me cambiaran el billete del 9 al 16 se hizo eterna. A la semana de no recibir la confirmación llamé, y me dijeron que lo llevaba una tal Cristina y que no estaba, que debía esperar. Al día siguiente la misma historia. Igual que al día siguiente. Y así hasta que alguno me dijo que era Pullmantur quien no contestaba. Llamaba a Pullmantur y me decían que tenía que hablarlo con la agencia de viajes, porque ellos no habían recibido ninguna petición.

Seguí llamando casi a diario (a día de hoy debo llevar unas 50 llamadas hechas a eDreams y Pullmantur, cuando llegue la factura lo confirmo...), y yo iba viendo que para el día 16 los asientos más baratos del vuelo iban desapareciendo, hasta que sólo quedó el de business. Casualmente, el mismo día que vi que sólo quedaba el de business, eDreams me dijo que ya habían contestado los de Pullmantur y que yo debía pagar la diferencia de dinero, pero que no me podían decir la cantidad. De hecho, tuve que presionarles para que me dijeran la cantidad antes de confirmar el cambio. Cuando me lo dijeron, resultó que la diferencia era de 1.000€... Así que efectivamente yo tenía que pagar el billete de business gracias a la mala gestión que hay entre las dos compañías.

Llamé a Pullmantur esta vez para resolverlo por su lado, y se ofrecieron a ayudarme y a buscarme una alternativa. Me dijeron que a eDreams le ofrecieron el vuelo del 9 y del 16 como alternativas, pero que eDreams por política asigna al billete uno aleatorio (en mi caso el 9) y que luego ofrece los dos al cliente. Pero que con el paso del tiempo la no elegida se acaba anulando, por eso no podían ponerme ya en el 16.

Decidí llamar a eDreams para exigir que me pagaran el vuelo, puesto que yo no debía pagar su pésima gestión. Y que si consideraban que la culpa era de Pullmantur, lo lógico es que les denunciaran. Pero cuando parece que van a aceptar, me dicen que ya no quedan vuelos.

Resignada, acepté el vuelo del 9 (incluso con el problema de que me tengo que quedar en Madrid dos días con los gastos a mi cuenta), pero como en mi reserva habían metido mano casi la totalidad de la plantilla de eDreams, resultó que tenía 2 vuelos más de los que yo había reservado (un ida y vuelta Madrid-Cancún). La chica que me atendió, sorprendida, fue a preguntar a sus compañeros, y se suponía que lo había arreglado y que me habían confirmado la reserva del 9...

Pero este lunes llegó un cambio de fechas en los vuelos (no la confirmación) con los 2 vuelos de más. Hoy llamé de nuevo, y me redirigieron directamente con Pullmantur (algo que acostumbran a hacer últimamente cuando les llamo...), quienes me dijeron que la reserva había sido cancelada y que no tenía ningún vuelo. EDreams, en cambio, insiste en que tengo el vuelo, pero cuando les he presionado para que me solucionen esta inconsistencia, me dicen que no pueden hacer nada porque casualmente el servidor de Pullmantur no funciona ahora.

Todo esto a 3 días para que vaya a México... ¿Qué se supone que he de hacer? Si cojo el vuelo corro un alto riesgo de quedarme allá sin poder volver, y una vez allá tampoco puedo hacer nada. Si anulo el billete pierdo el de ida, que es independiente, y es un viaje que ya moví de fecha, no sé si me lo moverían otra vez y menos con tan poco tiempo. Y si anulo, tampoco sé si me van a devolver el dinero.

Y lo peor es que sigo sin saber quién es el malo en toda esta historia, pero lo que tengo claro es que yo debo presionar a eDreams. Si ellos creen tener la razón, ya se ocuparán de presionar a Pullmantur, que para algo son clientes.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes