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EDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


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Enlaces Asunto: eDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas  Publicado: Responder citando

Laverne
New Traveller

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27-10-2011

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Hola a todos!

Quería plantearos mi caso, no tanto para solucionarlo (porque creo que a día de hoy tiene poca solución) sino para no volver a cometer los mismos errores la próxima vez.

Siempre he buscado las ofertas de vuelos a través de eDreams, pero nunca he comprado ahí, sino por la aerolínea. Pero esta vez necesitaba sólo un billete de vuelta desde Cancún a Barcelona, y la única opción realmente barata (más de 300€ de diferencia) era con PullmanturAir, así que tuve que cruzar los dedos y comprarlo por eDreams. El vuelo era de Cancún a Madrid con PullmanturAir y de Madrid a Barcelona con Spanair.

Como temía, a 45 días del vuelo me llegó un mail en que adelantaban el vuelo de Pullmantur, oblígandome a pasar 2 días en Madrid puesto que el de Spanair lo habían dejado tal cual. Para empezar, pueden hacer eso? Como compañía de viajes no deberían moverme todo el paquete de fechas, y no sólo un elemento? Me pongo en la posición de que fuera un hotel, o al contrario me atrasaran el vuelo, y ahí no dudaría en que deberían cambiarlo...

Pero bueno, en ese momento llamé a eDreams y me propusieron cambiar el vuelo a la siguiente semana, lo cual me parecía bien porque tenía días de fiesta y con un viaje tan largo no me iba a dar tiempo de hacer nada en 5 días que me habían dejado con el adelanto. Aunque no lo confirmé inmediatamente sino que llamé al día siguiente, y me dijeron que con el vuelo de Spanair tenía 3 opciones:

1.- Me reembolsaban el dinero de todo los vuelos y perdía el viaje, cuando obviamente ya no hay vuelos por ese precio.
2.- Me cancelaban el vuelo de Spanair sin reembolsarme nada y compraba uno yo por mi cuenta (están por unos 50€, aunque la chica me dijera 25€ que sale en eDreams, aparentemente).
3.- Me movían el vuelo de fecha a cambio de 110€ más.

Así que hiciera lo que hiciera iba a perder dinero por un problema ajeno a mí. Decidí ir a por la opción 2 puesto que sólo eran 50€, pero esta vez lo compraré a Iberia/Spanair/AirEuropa directamente, ya que puedo. Aunque todavía no me han enviado el nuevo billete, así que mejor me espero.

Hay algo que pueda o pudiera haber hecho al respecto en este caso? O simplemente me queda sentarme a esperar a que vuelvan a decidir cambiar el vuelo y yo deba pagar literalmente las culpas?

Saludos!
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Enlaces Asunto: Re: eDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas  Publicado: Responder citando

Jjmartin2000
Travel Addict

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14-09-2011

Mensajes: 37

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Tienes algun seguro opcional contratado? me imagino que no, volando con air pullmantur llevas un seguro basico pero no se sus coberturas de todas formas quien a cambiado el vuelo es air pullmantur que deberia buscarte una alternativa y darsela a edreams pero como siempre son edreams los que tienen que comerse el marron, ellos han hecho bien su trabajo dandote las alternativas posibles.
Aunque lo mejor es la linea regular con una tarifa que te permita cambios y así evitaras esta historias.
Reclamar pues a los dos a la minorista pese hacerlo bien y logicamente a la compañia aerea igual te hacen caso y consigues algo.
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Enlaces Asunto: Re: eDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas  Publicado: Responder citando

Laverne
New Traveller

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Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
No tengo más conocimientos sobre agencias de viajes y compañías aéreas de lo que pueda tener sobre cualquier otro tipo de negocio (por eso pregunto por aquí)... Pero si yo le pido un viaje a una agencia de viajes, y ésta me contrata dos vuelos para cumplir el viaje, no entiendo por qué una de las compañías es la que se ha de encargar de acomodarme los otros vuelos que yo haya contratado independientemente.

La compañía no tendría ni por qué enterarse de que yo haya contratado más vuelos, para ella sólo soy un Cancún-Madrid. Si ellos me hubieran anulado el vuelo y dejado sin, entonces sí que hubiera llamado directamente a la compañía. O si hubiera contratado a KLM un vuelo y me hubiera metido en un avión de AirFrance y éste se hubiera atrasado, entonces también hubiera ido a por la compañía.

Pero en este caso sólo quiero que se me acomode correctamente el otro vuelo, no el de Pullmantur, y el que me hizo el paquete fue la agencia eDreams, no la compañía.

Si no he contratado seguro es porque normalmente los que veo son cancelaciones por incidencias que puedan pasarme a mí, no a los vuelos. Siempre que he tenido una modificación en algún vuelo alguien se ha encargado de cambiarme todos los vuelos para que yo no deba gastar más dinero por una incidencia suya.

Pero según lo veo yo, eDreams me va a ignorar porque no puede/quiere cambiar el vuelo de otra compañía. PullmanturAir me va a ignorar porque no puede/quiere cambiar el vuelo de otra compañía. Y Spanair me va a ignorar porque no es culpa suya que otra compañía cambie un vuelo ajeno a él.

Tan sólo quiero saber quién tiene más facilidad en este trío para solucionarme el problema, si hay manera.
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Jjmartin2000
Travel Addict

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Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 37

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Air pullmantur tiene tarifas negocidas para las conexiones con las lineas regulares que son la tarifas que te han vendido en e dreams sino no lo han hecho así muy mal por parte de edreams es como deben vendertelo para evitar estas historias... Si el billete no es conexionado porque sale mas barato pues entonces la culpa es de la agencia que es la que tiene que asumir la culpa.
Ir arriba Air pullmantur tiene tarifas negocidas para las conexiones con las lineas regulares que son la tarifas que te han vendido en e dreams... Jjmartin2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: eDreams - Cambio vuelo con escalas, sin las escalas  Publicado: Responder citando

Laverne
New Traveller

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Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 3

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Actualizo el tema porque en este mes han pasado cosas todavía más divertidas...

La espera a que me cambiaran el billete del 9 al 16 se hizo eterna. A la semana de no recibir la confirmación llamé, y me dijeron que lo llevaba una tal Cristina y que no estaba, que debía esperar. Al día siguiente la misma historia. Igual que al día siguiente. Y así hasta que alguno me dijo que era Pullmantur quien no contestaba. Llamaba a Pullmantur y me decían que tenía que hablarlo con la agencia de viajes, porque ellos no habían recibido ninguna petición.

Seguí llamando casi a diario (a día de hoy debo llevar unas 50 llamadas hechas a eDreams y Pullmantur, cuando llegue la factura lo confirmo...), y yo iba viendo que para el día 16 los asientos más baratos del vuelo iban desapareciendo, hasta que sólo quedó el de business. Casualmente, el mismo día que vi que sólo quedaba el de business, eDreams me dijo que ya habían contestado los de Pullmantur y que yo debía pagar la diferencia de dinero, pero que no me podían decir la cantidad. De hecho, tuve que presionarles para que me dijeran la cantidad antes de confirmar el cambio. Cuando me lo dijeron, resultó que la diferencia era de 1.000€... Así que efectivamente yo tenía que pagar el billete de business gracias a la mala gestión que hay entre las dos compañías.

Llamé a Pullmantur esta vez para resolverlo por su lado, y se ofrecieron a ayudarme y a buscarme una alternativa. Me dijeron que a eDreams le ofrecieron el vuelo del 9 y del 16 como alternativas, pero que eDreams por política asigna al billete uno aleatorio (en mi caso el 9) y que luego ofrece los dos al cliente. Pero que con el paso del tiempo la no elegida se acaba anulando, por eso no podían ponerme ya en el 16.

Decidí llamar a eDreams para exigir que me pagaran el vuelo, puesto que yo no debía pagar su pésima gestión. Y que si consideraban que la culpa era de Pullmantur, lo lógico es que les denunciaran. Pero cuando parece que van a aceptar, me dicen que ya no quedan vuelos.

Resignada, acepté el vuelo del 9 (incluso con el problema de que me tengo que quedar en Madrid dos días con los gastos a mi cuenta), pero como en mi reserva habían metido mano casi la totalidad de la plantilla de eDreams, resultó que tenía 2 vuelos más de los que yo había reservado (un ida y vuelta Madrid-Cancún). La chica que me atendió, sorprendida, fue a preguntar a sus compañeros, y se suponía que lo había arreglado y que me habían confirmado la reserva del 9...

Pero este lunes llegó un cambio de fechas en los vuelos (no la confirmación) con los 2 vuelos de más. Hoy llamé de nuevo, y me redirigieron directamente con Pullmantur (algo que acostumbran a hacer últimamente cuando les llamo...), quienes me dijeron que la reserva había sido cancelada y que no tenía ningún vuelo. EDreams, en cambio, insiste en que tengo el vuelo, pero cuando les he presionado para que me solucionen esta inconsistencia, me dicen que no pueden hacer nada porque casualmente el servidor de Pullmantur no funciona ahora.

Todo esto a 3 días para que vaya a México... ¿Qué se supone que he de hacer? Si cojo el vuelo corro un alto riesgo de quedarme allá sin poder volver, y una vez allá tampoco puedo hacer nada. Si anulo el billete pierdo el de ida, que es independiente, y es un viaje que ya moví de fecha, no sé si me lo moverían otra vez y menos con tan poco tiempo. Y si anulo, tampoco sé si me van a devolver el dinero.

Y lo peor es que sigo sin saber quién es el malo en toda esta historia, pero lo que tengo claro es que yo debo presionar a eDreams. Si ellos creen tener la razón, ya se ocuparán de presionar a Pullmantur, que para algo son clientes.
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