Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Comentario sobre el hotel GRAN PALLADIUM PUNTA CANA RESORT AND SPA. Muy flojito en general, he ido a tres hoteles diferentes en Punta Cana y para mí, este es el más flojo, no volveremos.
Lo primero cuidado si alguien pide una habitación triple para mayores, hemos ido un grupo de 15 personas, había tres jóvenes de 17 y 18 años. La triple era una doble y ellos tenían previsto que dos compartieran cama... Pedimos un supletorio y nos trajeron uno de esos impresentables que le llegaba a mi hijo por los tobillos, y muy estrecho, como para un niño pequeño, fui a reclamar y me dijeron que la habitación era triple porque había tres personas , se pagaba por las personas pero eso no quería decir que tuviera que haber 3 camas!!!!!, que eso no existía en Punta Cana, mentira porque es la tercera vez que vamos a esa ciudad y claro que las hay, y si no que lo digan. Nos apañamos como pudimos pero las soluciones las buscamos nosotros ellos no ayudan, más que soluciones fueron apaños...
De las ocho habitaciones que teníamos en cuatro había cucarachas, según ellos muy normal en el país y no se podía hacer mucho para erradicarlas; jamás había visto yo eso en los otros hoteles de la zona en los que hemos estado. (3 viajes a Punta Cana, 8 a diferentes lugares del Caribe).
La animación, plato fuerte de los resots caribeños, invisible, la peor que he visto, la Noche Vieja muy floja, muy muy sosa..el año pasado en un hotel de Playa del Carmen fue espectacular.
El asedio para venderte excursiones dentro del hotel es constante, desde el que te da las toallas, hasta todo el que pasa por la piscina del hotel, incluso los de animación intentan venderte algo, es para lo único que te hacen caso.
Muy mala y escasa la comunicación dentro del resort; cuando viajas con personas mayores, una de las cuales con dificultad para andar lo ves; jamás le ofrecieron ni carrito ni nada , los trenecitos iban a rebosar y no encontraba sitio muchas veces y tardaban muchísimo, eso jamás nos ha pasado tampoco en otros hoteles donde han sido muy amables siempre con ella, aquí pedimos ayuda y pasaron , nos dijeron que nada que hacer.
La comida floja y desde la playa del Punta Cana como el restaurante está en obras teníamos que ir lejos, con esta persona era un problema, y había colas interminables para comer. Había algunos restaurante temáticos que no estaban mal.
En alguna de las habitaciones tardaron 3 días en traer agua al minibar; mandos de tv estropeados que jamás se repusieron, teléfonos que no funcionaban en dos habitaciones de las 8 y que jamás nos los arreglaron, todo esto a pesar de decirlo todos los días, claro.
Lo que nos gustó sin embargo fueron las zonas deportivas, como éramos muchos nos organizábamos nuestros partidillos, ya que nadie nos decía si había alguna actividad, algún juego..., yo creo que como somos españoles pasan de nosotros solo se dedican a los norteamericanos y canadienses. Tenía también un buen spa, eso sí que estaba bien y no había mucha gente.
No lo recomiendo y nos decepcionó bastante, quizás los otros hoteles a los que hemos ido no son tan grandes pero mucho más divertidos.
Por cierto por la mañana a las 8 las señoras de la limpieza gritan de lado a lado del pasillo,no hay manera de dormir, se lo pedimos por favor que nos armaran tanto ruido pero ni caso... Y cerrad las puertas con cerrojo, te las encuentras dentro de la habitación para cualquier cosa y ni llaman a la puerta ni nada.
Hola Olga : Siento tu mala experiencia en este hotel. un hotel que por general tiene muy buenas criticas pero como decimos siempre no todos tenemos los mismos gustos preferencias ni vivimos las cosas de la misma manera.
En el foro tienen cabida tanto las criticas positivas como las negativas porque señalar los puntos negativos que a nuestro entender pueda tener un hotel sirve para que ellos puedan mejorar.
Tu te has registrado en el foro y tu primer mensaje es para contarnos lo que has vivido en el hotel y lo que opinas de el que leyendote parece ser casi todo negativo a la vista esta por eso coincido con Mogutu en que una opinión equilibrada es decir donte tiene cabida lo bueno y lo malo inspira mas confianza.
No sè si el hotel tendrà para ti alguna cosa buena o positiva si es así no nos la has contado y lo justo seria que lo hicieras porque hasta para opinar hay que hacerlo de manera equilibrada es decir contando lo bueno,lo no tan bueno y lo malo y no centrarnos solo en esto ultimo.
Como es tu primer mensaje y solo te has centrado practicamente en lo negativo del hotel y dejas claro que tu paso por el mismo ha sido una mala experiencia he trasladado tu mensaje a este foro que es el adecuado.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2981
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Yara-gb Escribió:
Leyendote parece ser casi todo negativo a la vista esta por eso coincido con Mogutu en que una opinión equilibrada es decir donte tiene cabida lo bueno y lo malo inspira mas confianza.
No sè si el hotel tendrà para ti alguna cosa buena o positiva si es así no nos la has contado y lo justo seria que lo hicieras porque hasta para opinar hay que hacerlo de manera equilibrada es decir contando lo bueno,lo no tan bueno y lo malo y no centrarnos solo en esto ultimo.
En primer lugar, decir que Olgape si que nos nos ha contado alguna cosa positiva sobre el hotel. El spa, las zonas deportivas o los restaurantes temáticos, sin ir más lejos.
Y, por otra parte, no entiendo eso de que las opiniones equilibradas entre lo bueno y lo malo "inspiran más confianza".
Es que, si fuera así, el 80% de los comentarios de esta sección de Denuncias o Malas Experiencias no inspirarían confianza alguna. Y no creo que sea el caso.
Leyendote parece ser casi todo negativo a la vista esta por eso coincido con Mogutu en que una opinión equilibrada es decir donte tiene cabida lo bueno y lo malo inspira mas confianza.
No sè si el hotel tendrà para ti alguna cosa buena o positiva si es así no nos la has contado y lo justo seria que lo hicieras porque hasta para opinar hay que hacerlo de manera equilibrada es decir contando lo bueno,lo no tan bueno y lo malo y no centrarnos solo en esto ultimo.
En primer lugar, decir que Olgape si que nos nos ha contado alguna cosa positiva sobre el hotel. El spa, las zonas deportivas o los restaurantes temáticos, sin ir más lejos.
Y, por otra parte, no entiendo eso de que las opiniones equilibradas entre lo bueno y lo malo "inspiran más confianza".
Es que, si fuera así, el 80% de los comentarios de esta sección de Denuncias o Malas Experiencias no inspirarían confianza alguna. Y no creo que sea el caso.
No es lo mismo que una opinón sea creible que inspire mas o menos confianza.Y en cuanto al equilibrio lo que se pide es que se ponga el mismo enfasis tanto en lo negativo como en lo positivo y en esta caso no ha sido así.
La linea que separa la decepción del enfado a veces es muy delgada y en base a esto un forero que se registra y su primer mensaje es para hablar en su mayor parte cosas negativas del hotel es que esta enfadado...y el enfado a veces no nos deja ser objetivos y una opinión debe de serlo siempre.
Si ha explicado con tanto detalle el problema con las habitaciones ¿no deberia de hacer lo mismo con lo positivo?
En mi opinión un forero siempre valorarà mas dicho equilibrio de hecho en los foros caribeños es algo que se ha comentado mucho.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
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Murglys Escribió:
Yara-gb Escribió:
Leyendote parece ser casi todo negativo a la vista esta por eso coincido con Mogutu en que una opinión equilibrada es decir donte tiene cabida lo bueno y lo malo inspira mas confianza.
No sè si el hotel tendrà para ti alguna cosa buena o positiva si es así no nos la has contado y lo justo seria que lo hicieras porque hasta para opinar hay que hacerlo de manera equilibrada es decir contando lo bueno,lo no tan bueno y lo malo y no centrarnos solo en esto ultimo.
En primer lugar, decir que Olgape si que nos nos ha contado alguna cosa positiva sobre el hotel. El spa, las zonas deportivas o los restaurantes temáticos, sin ir más lejos.
Y, por otra parte, no entiendo eso de que las opiniones equilibradas entre lo bueno y lo malo "inspiran más confianza".
Es que, si fuera así, el 80% de los comentarios de esta sección de Denuncias o Malas Experiencias no inspirarían confianza alguna. Y no creo que sea el caso.
Yo el tema de la confianza que pueda inspirar este post en concreto lo enfoco de otra manera. No por lo equilibrado de su crítica entre lo bueno y lo malo, como decis.
Insisto en lo que comenté en mi post anterior, hay un aspecto muy significativo y que, al menos a mi, me hace enfocar este post al que hacemos referencia de una manera muy concreta (en relación al asunto de “la confianza”)
Resulta que una persona que ha estado 3 veces en Punta Cana y 8 en el Caribe se estrena en el foro con un único post en el que denosta practicamente la totalidad de los servicios de un hotel.
Entra al foro para machacar un hotel que, curiosamente y por lo general, está bastante bien considerado por la mayoría de los foreros veteranos que han repetido visitas a Punta Cana.
Puede que me equivoque, pero a mi más me suena este post a una pataleta, una denuncia o incluso una manera de tomarse la revancha que a una crítica objetiva en sí. He estado en ese hotel 3 veces, más de 15 días cada vez y puedo decir que conozco “algo” el hotel que Olga defenestra en su crítica.
Ciertamente, tras leer el post a mi me dió la sensación de que más que informar se pretendía menoscabar la fama de este hotel, simple y llanamente. Se trata nitidamente de una mala experiencia.
Aparte de que la crítica en sí contenga “opiniones equilibradas entre lo bueno y lo malo” como comentais, me parecería mucho más interesante y orientador que el propio forero que escribe las tuviera anteriormente.
Y aquí es donde yo difiero en el asunto del enfoque en torno a la “confianza” que me da el post.
A mi, particularmente, me inspira muchas más confianza un forero con una trayectoria anterior de posts más o menos positivos o negativos que un forero con un único y machacante post contra un hotel concreto y curiosamente (vuelvo a insistir en la idea) con bastante predicamento entre los foreros.
Y no me vale la típica réplica de que la opinión de los nuevos foreros es tan válida como la de los veteranos.
Desde luego que lo es. Igual de válida.
Pero la trayectoria y la fiabildad de unos y otros no están igualmente contrastadas. Y eso no admite réplica.
Leyendo este post, no cabe duda que Olga está narrando una mala experiencia (y casualmente así se llama en parte este hilo al que ha sido el hilo trasladado). De hecho, no lo recomienda y afirma que les decepcionó.
¿Que dice alguna cosa buena sobre temáticos, spas y zonas deportiva? Decir que “algunos restaurante temáticos que no estaban mal” no es decir que estaban bien, es decir que no estaban mal. No veo una defensa apasionada de los restaurantes, desde luego.
Ensalza brevemente las zonas deportivas pero a la vez mete la cuña de que nadie les orientaba para su uso. Tampoco me parece una loa muy entusiasta.
Y a las bondades del spa le dedica una sucinta frase.
Si realmente hubiera pretendido hacer una crítica ponderada y ajustada, podría haber incidido un poco más en estos aspectos positivos, pero simplemente no le interesaba hacerlo. No quería destacar lo poco bueno que, a su juicio tiene el hotel.
Su idea era contar una mala experiencia y destacar lo poco bueno no ayudaría.
Por eso mismo tan sólo le dedica a “lo bueno” 3 lineas de las 39 que tiene el post.
Yo, sinceramente, tras leer el post, casi ni recordaba que decía cosas buenas.
El peso que tienen 36 lineas de críticas vehementemente negativas sobre el de 3 lineas tibiamente positivas es mucho mayor.
El poso que queda en el lector tras leer este post es el de una experiencia nitidamente negativa en un hotel.
Y por eso, al hilo de experiencias negativas ha sido trasladado.
Yo no buscaría 3 pies al gato.
Nuestro viaje, mi padre mi madre y yo, estaba programado del 21/08 hasta el 31/08, llegando a Madrid el 1/09. El 21 llegamos al hotel, hicimos el check in y nos fuimos a cenar.
El 22 disfrutamos del día pero el 23 amaneció nublado (debido al huracán Isaac) así que decidimos ir a la piscina. Mi padre fue a la habitación, comenzó a llover, y cuando bajó a buscarnos, en los dos últimos escalones y a pesar de estar cogido de la barandilla,se resbaló y se fracturó la muñeca. La primera denuncia comienza en el tamaño del penúltimo escalón, tan angosto que ni a mí, calzando 39, me cabía el piel(adjunto foto). Lo segundo es el techo, tenia goteras, y con un piso de mármol, eso era caída asegurada.
Tras llegar a la consulta del médico en el mismo hotel, y ser examinado, le preguntan con que tour- operador viajamos y que seguro teníamos (viajamos con Travelplan y era europea seguros). Nos permiten llamar al seguro para conocer si el mismo cubría este tipo de accidentes y tras comprobar que no (hay que leer la letra chica), nos informan que un taxi para trasladarnos hasta el hospital privado donde ellos derivan (Hospiten) salía 25 dólares, mientras que una ambulancia unos 225. Tras decidir ir en taxi, nos llaman a uno y nos dejan totalmente solos, en un país que no conocemos, para que nos lleven al hospital al que nos han enviado.
El hotel, por empezar, carece de atención médica para sus huéspedes ya que la misma es privada. La médica que está allí pertenece a Hospiten y por lo tanto, toda consulta o atención en ese lugar es paga, a no ser que tenga que ser derivada, en ese caso se paga en el hospital.
En ningun momento el hotel se ofreció a acompañarnos. El pasajero o huésped sufre un total abandono por parte del hotel en cuanto a salud se refiere(no se hace cargo del traslado y atención del mismo). No me parece lógico que un hotel 5* permita que un cliente accidentado en sus propias instalaciones salga del complejo por sus propios medios, sin el apoyo o compañía de algún integrante de su personal, que lo asesore y acompañe hasta el lugar donde será atendido, me dió la impresión que ni ellos mismos sabían que hacer en éstos casos o estaban limitados respecto hasta donde deberían llegar.
En mi opinión el hotel no tiene que hacerse cargo de trasladar al herido ni atenderlo; si lo hacen bienvenido sea pero no es su obligación sino más bien un acto de buena fe, la obligación la tendría mas bien el touroperador y todos sabemos lo que es Travelplan.
Los propios viajeros deben asegurarse antes de viajar de tener un buen seguro; en mi caso, siempre viajo con un seguro adicional que cubra los costes medicos (transporte, medico e incluso viaje de vuelta).
En todos mis viajes extranjeros (europa, africa y america) ningún hotel tenía medico gratis, en todos era de pago; no digo que no exista ninguno, si lo hay bienvenido sea pero a los que fui yo era un coste extra y así se indica en los folletos de los hoteles.
Nuestro viaje, mi padre mi madre y yo, estaba programado del 21/08 hasta el 31/08, llegando a Madrid el 1/09. El 21 llegamos al hotel, hicimos el check in y nos fuimos a cenar.
El 22 disfrutamos del día pero el 23 amaneció nublado (debido al huracán Isaac) así que decidimos ir a la piscina. Mi padre fue a la habitación, comenzó a llover, y cuando bajó a buscarnos, en los dos últimos escalones y a pesar de estar cogido de la barandilla,se resbaló y se fracturó la muñeca. La primera denuncia comienza en el tamaño del penúltimo escalón, tan angosto que ni a mí, calzando 39, me cabía el piel(adjunto foto). Lo segundo es el techo, tenia goteras, y con un piso de mármol, eso era caída asegurada.
Tras llegar a la consulta del médico en el mismo hotel, y ser examinado, le preguntan con que tour- operador viajamos y que seguro teníamos (viajamos con Travelplan y era europea seguros). Nos permiten llamar al seguro para conocer si el mismo cubría este tipo de accidentes y tras comprobar que no (hay que leer la letra chica), nos informan que un taxi para trasladarnos hasta el hospital privado donde ellos derivan (Hospiten) salía 25 dólares, mientras que una ambulancia unos 225. Tras decidir ir en taxi, nos llaman a uno y nos dejan totalmente solos, en un país que no conocemos, para que nos lleven al hospital al que nos han enviado.
El hotel, por empezar, carece de atención médica para sus huéspedes ya que la misma es privada. La médica que está allí pertenece a Hospiten y por lo tanto, toda consulta o atención en ese lugar es paga, a no ser que tenga que ser derivada, en ese caso se paga en el hospital.
En ningun momento el hotel se ofreció a acompañarnos. El pasajero o huésped sufre un total abandono por parte del hotel en cuanto a salud se refiere(no se hace cargo del traslado y atención del mismo). No me parece lógico que un hotel 5* permita que un cliente accidentado en sus propias instalaciones salga del complejo por sus propios medios, sin el apoyo o compañía de algún integrante de su personal, que lo asesore y acompañe hasta el lugar donde será atendido, me dió la impresión que ni ellos mismos sabían que hacer en éstos casos o estaban limitados respecto hasta donde deberían llegar.
Creo que no te informaste bien antes de ir de viaje a Rep Dominicana y raro que la de la agencia de viajes no te ofreciera seguro ya que siempre suelen hacerlo (tienen alta comision en ellos) lo que pasa es que uno siempre va reduciendo costes y lo que te ahorras en una cosilla al final lo tienes que multiplicar por 20. Un saludo
Este tipo de percances ayudan a mantener a la gente informada en cuanto a lo util que puede llegar a ser contratar un buen seguro de viajes inlcluso aunque no se piense salir del hotel.
Yo personalmente y lo he dicho varias veces considero imprescindible contratar una buena ampliación de seguro...que después del desembolso para el viaje tampoco nos va suponer tanto.Yo tengo claro que sin un buen seguro no viajo a determinados paises como la RD.
Y la experiencia por cosas que me han pasado me han hecho pensar así.Si yo en determinado momento no hubiera tenido un buen seguro creo que aun seguiria en la RD...y debiendo dinero.
No es buena idea ir pensando que el hotel en caso de accidente o percance se va a hacer cargo de la situación y de los gastos o incluso poner de su parte para resolver el tema porque no estan obligados a ello,es el seguro siempre el que debe de hacerlo.
A ver.. Yo en este hilo no hablo del seguro.. Los problemas que tuvimos con ellos y demas es otra cosa aparte.. Yo aquí comento como se trata a un viajero que tiene un accidente en las instalaciones del hotel.. En ese momento yo no me queje de que tuviese que pagar 25 dolares, me quejo del abandono por parte del hotel.. Y es en realidad, defender lo indefendible, porque yo teniendo un negocio tengo un seguro que se hace cargo de cualquier accidente que puedan tener mis clientes.. Y si algo les pasa a ellos dentro del mismo, lo primero que hago es llamar a mi seguro para que se haga cargo, entonces me pregunto.. Yo con un negocio pequeño tengo un seguro y ellos con una cadena de hoteles 5 estrellas no lo tienen? Y no solo que no se hacen cargo de lo economico(que eso vaya y pase) sino que ademas dejan al viajero solo completamente.. En el caso de mi negocio me subiria yo arriba de la ambulancia para acompañar al cliente..
Yo de momento si vuelvo a viajar.. No voy a ampliar el seguro de viajes, voy a tener avisado a Mapfre que me voy al extranjero porque es el unico que se hizo cargo del asunto.. Y como información, el seguro de Travelplan si que amagó a hacerse cargo del asunto cuando dijeron que era una fractura quirurgica y debian repatriarlo, pero como no querian pagar los unicos dos asientos que habia el domingo desde Punta Cana (que eran mas caros) le ofrecieron a mi padre irse a Santo Domingo con 3 horas y media de viaje para subirse allí a un avion.. Y me pregunto yo: nadie entiende que la fractura desplazada que tiene mi padre esta mal inmovilizada debido a que la escayola es abierta para poder viajar en avion? Que pretendian.. Que viaje 3 horas espere 2 en el aeropuerto y 8 a Madrid con el brazo colgando del cuello?
Creo que pensar en el dinero en estos casos es lo ultimo que deberiamos hacer porque son cuestiones de salud..
A mi el dinero en este tipo de situaciones me parece lo menos importante.. Creo que es mucho mas importante cuidar a las personas y por ende la salud de las mismas, y que si tengo que pagar el taxi, lo pago como lo hice pero no me puedo creer que recibiendo miles de pasajeros al año y teniendo miles de accidentes el GRAN hotel no sea capaz de asesorar a algunos de sus empleados sobre que hacer en estos casos para que informe a sus huespedes de como deberian manejarse en un PAIS DONDE QUE NO CONOCEN...
Hay que tener en cuenta una cosa: el accidente es dentro del Hotel por mal mantenimiento o mala limpieza de sus instalaciones(el suelo está mojado y ya es suficiente) y por consiguiente el es el responsable de los gastos médicos, así como de la indemnización correspondiente si así lo decidiera el juez.
Eso, al menos es así en España, y de eso entiendo, porque trabajo en un Ayuntamiento y me encargo en parte de las reclamaciones patrimoniales.
Otro tema es la seguridad de los suelos del Palladium cuando están mojados. Estuve el año pasado y cuando llovía parecía el suelo de las villas(por lo menos en la zona del palace) una pista de patinaje.
Me uno al comentario de Yara y demás expertos en RD, que hay que llevar siempre un buen seguro médico, allí y en la conchinchina, porque una simple diarrea nos puede costar muy, pero que muy cara.
Hay que tener en cuenta una cosa: el accidente es dentro del Hotel por mal mantenimiento o mala limpieza de sus instalaciones(el suelo está mojado y ya es suficiente) y por consiguiente el es el responsable de los gastos médicos, así como de la indemnización correspondiente si así lo decidiera el juez.
Eso, al menos es así en España, y de eso entiendo, porque trabajo en un Ayuntamiento y me encargo en parte de las reclamaciones patrimoniales.
Otro tema es la seguridad de los suelos del Palladium cuando están mojados. Estuve el año pasado y cuando llovía parecía el suelo de las villas(por lo menos en la zona del palace) una pista de patinaje.
Me uno al comentario de Yara y demás expertos en RD, que hay que llevar siempre un buen seguro médico, allí y en la conchinchina, porque una simple diarrea nos puede costar muy, pero que muy cara.
No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario.. Entiendo que hay que llevar un buen seguro, como dices a RD y donde sea.. No solo por accidentes sino también por enfermedades.. Cuando mi padre estaba en el hospital donde nos enviaron, habia un niño ingles con una apendicitis a quein habia que operarlo allí y no podian repatriarlo por la urgencia de la enfermedad.. Eso es una enfermedad y lamentablemente, le toco sufrirla en republica dominicana, sin ningun responsable..
Tal cual como lo describes, las instalaciones del hotel son un verdadero peligro.. No solo en las villas sino que también en los Lobbys donde hubo muchisimas caidas los días de lluvia.. Y se limitaban a poner el cartel con: cuidad suelo mojado, en lugar de secarlo o poner algo antideslizante.. Tras varias caidas y habiendo pasado al menos dos horas, al pobre señor de las maletas que estaba en el lobby viendo todo el percance, se le ocurrio poner toallas para caminar sobre ellas y no resbalarnos.. Pero claro.. Las villas seguian mojadas y siendo igual de peligrosas que la entrada del lobby..
Si es por lluvia no es responsabilidad del hotel.. En España cuando llueve y entras en suelo resbaladizo y caes no te lo cubre ningún seguro; eso sí, es obligatorio poner el dichoso cartelito y como no lo pongas la lías.
No sé como serán los suelos del Paladium pero creo que todos los complejos en el Caribe son similares pq a todos los que he ido yo eran pistas de patinaje cuando llovia o regaban.
Si es por lluvia no es responsabilidad del hotel.. En España cuando llueve y entras en suelo resbaladizo y caes no te lo cubre ningún seguro; eso sí, es obligatorio poner el dichoso cartelito y como no lo pongas la lías.
No sé como serán los suelos del Paladium pero creo que todos los complejos en el Caribe son similares pq a todos los que he ido yo eran pistas de patinaje cuando llovia o regaban.
Fuera de las instalaciones cerradas del hotel, es decir si yo voy caminando por la zona de la piscina y esta lloviendo y me caigo, nose si será responsabilidad o no de ellos, debido a que no pueden evitar que llueva.. Pero si el accidente sucede dentro de una zona cerrada y es por deficiencia de la estructura ya que el techo de la villa goteaba abundantemente, sumado al tamaño del escalon y a que, en ese momento no estaba el famoso cartel amarillo de advertencia, si considero que es responsabilidad de ellos, porque deberian de prevenirlo o bien, si el techo llueve, solucionarlo.. Parece que el accidentado es el responsable cuando el motivo del accudente es por deficiencia de las instalaciones..
Buenas noches desde el Lobby del Bavaro.. A mi vuelta os hare un resunencito pero destacar q el Behique esta cerrado así q la piscina del Punta Cana esta muerta y sin barra.
Asimismo, el Bavaro tiene mucha zona en reformas con lo q esta tranquilusimo.. No aso el Palace.
En cuanto a la ubicación.. Es verdad q el Punta Cana esta en el medio pero al final te pasas todo el día de un lado para el otro puesto q todo se centraliza en el Bavaro o en el Palace.
Bueno,.bueno q ya me estoy liando y solo queria hacer una advertencia para los q esten escogiendo hotel.. De 5 estrellas nada de nada (a mi vuelta detallo) y gente maja.. Contados con las manos y casi todos en el Palace!!
Y no voy a empezar con los POP.. Lo dicho a mi vuelta..
Buenas noches desde el Lobby del Bavaro.. A mi vuelta os hare un resunencito pero destacar q el Behique esta cerrado así q la piscina del Punta Cana esta muerta y sin barra.
Asimismo, el Bavaro tiene mucha zona en reformas con lo q esta tranquilusimo.. No aso el Palace.
En cuanto a la ubicación.. Es verdad q el Punta Cana esta en el medio pero al final te pasas todo el día de un lado para el otro puesto q todo se centraliza en el Bavaro o en el Palace.
Bueno,.bueno q ya me estoy liando y solo queria hacer una advertencia para los q esten escogiendo hotel.. De 5 estrellas nada de nada (a mi vuelta detallo) y gente maja.. Contados con las manos y casi todos en el Palace!!
Y no voy a empezar con los POP.. Lo dicho a mi vuelta..
Ya se ha comentado en alguna que otra ocasión que la percepción que se tiene de un hotel varia de una persona a otra y en cuanto a las estrellas pues lo mismo,no olvidemos que son hoteles TI caribeños y hay que dejar un poco de lado el concepto de cinco estrellas que tenemos aquí.
Si se busca un cinco estrellas equiparable a uno de aquí se tendrà que pagar mucho mas de lo que con seguridad se ha pagado por ir a Palladium u otros hoteles similares, solo hay que mirar hoteles como el Sanctuary en Cap-Cana o similar..y mirar también los precios
Podrà gustarnos o no un hotel..eso es totalmente respetable pero lo que no podemos es pedir es que sea bueno,bonito,que tenga muy buen precio y ademas que sea un cinco estrellas tal y como entendemos las estrellas aquí porque eso es tarea dificil.
Disfruta de tus vacaciones
Última edición por Yara-gb el Sab, 06-10-2012 1:32, editado 1 vez
Ampliando un poco mas el mensaje anterior dirè que hay personas que vuelven de un hotel de cuatro o cinco estrellas descontentas y otras que vuelven de una simple pensión y de todas sus carencias muy contentas.
Este es un claro ejemplo de que todos no tenemos la misma percepción de las cosas ni las vivimos de la misma manera.
Y lo que voy a exponer no solo hace referencia a este hotel sino a todos en general.
En septiembre habia una oferta para Palladium por 800 y pico de euros.
Esto incluye vuelo a PC,traslados,seguro de viaje y un resort en primera linea de playa caribeña.
El resort tiene tres hoteles pudiendo utilizar los servicios de todos, varios restaurantes buffet con bastante variedad de comida,otros tantos tematicos y un largo etc.
Pienso que a veces deberiamos reflexionar sobre lo que pagamos y lo que nos ofrecen a cambio.
Todo es mejorable por supuesto.
Y en cuanto a que el personal del hotel nos parezca simpatico o no,atento o no etc etc..tambien es cuestion de nuestra propia percepción.
Hay personas que van y no recuerdan por ejemplo el nombre de ningun empleado y sin embargo otros recuerdan el de varios.
En definitiva todo depende como decia de la percepción de cada uno.
Última edición por Yara-gb el Sab, 06-10-2012 1:25, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
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Tras leer las reflexiones de Yara al hilo de los comentarios de Xaquelina no he podido evitar recordar dos de las frases de mi incompleto decálogo puntacanero. Digo “incompleto” porque en realidad, de momento tan sólo consta de esas dos frases , aunque prometo ir engronsándolo con el tiempo.
Quiero dejar claro que mi comentario no surge a raiz de lo narrado por Xaquelina sino tras leer los posts de nuestra moderadora.
La primera de las frases a las que aludo parafrasea el dicho de “los árboles no le dejan ver el bosque”. Consta en el incompleto decálogo y viene a decir “las estrellas no le dejan ver el hotel”.
5 estrellas deslumbran mucho. Prometen lujos asiáticos y servicios personalizados que muchas veces no se ajustan con la realidad. Expectativas demasiado altas que muchas veces no se corresponden con la realidad. Poco más puedo añadir a lo ya perfectamente expresado por Yara.
Yo, sinceramente, no se medir las estrellas. Ni falta que me hace. Pero sí que me considero capaz de juzgar si lo que pago y lo que obtengo a cambio guardan buena relación. Con eso me vale. Por suerte o por desgracia (o por los años que ya voy acumulando) uno va conociendo hoteles y puede establecer comparaciones entre ellos en relación a su precio y calidad y eso ayuda a valorar.
Yo tengo un recuerdo gratísimo de un hotel muy modesto de 2 estrellas en Benidorm. Eran 2 estrellas y era Benidorm, pero acabábamos de comprar el piso y nuestra situación no permitía alardes económicos. Pagamos una nimiedad por una semana en pensión completa. Disfruté mucho, consciente de lo que pagaba y lo que recibía a cambio.
El caso contrario sería el de un hotel que vimos en Roma. Un dos estrellas carísimo. Hotel pequeño, viejo, modesto y de dos estrellas y que valía una pasta, aunque tenía la “pequeñísima” salvedad de que sus ventanas daban directamente a la Fontana de Trevi. No juzgaría yo este hotel por el precio y la relación con sus estrellas. Abrir las ventanas a la mañana y darte con la Fontana de Trevi no se mide con 2 estrellas ni con 2.000. Para más señas, se llama Hotel Fontana.
Bueno, que me pierdo ….. Retomo el hilo.
La otra frase del decálogo y que va relacionada con la supuesta simpatía de los trabajadores del hotel, viene a decir “las sonrisas no se contratan”.
Quien llegue al hotel esperando que los trabajadores le reciban con abrazos, chistes y sonrisas por doquier por que sí, porque lo ha leido en el foro, está muy equivocado. Equivocadísimo.
Los trabajadores del Palladium son profesionales bien preparados cada uno en su trabajo y entre otras cuestiones, saben bien el trato correcto que se ha de emplear con el huesped, conocen las distancias que se han de mantener y el listón que no se ha de sobrepasar.
Otra cosa es que tú, como huesped, bajes ese listón, te abras a ellos y busques su cercanía. El primer paso no ha de venir de ellos. Las sonrisas y el cariño no vienen en el contrato que firmamos en la agencia. Hay que ganárselos, y si no, no se pueden luego reclamar.
Ellos son profesionales y saben bien hasta donde pueden llegar con cada cliente. A mi me ha atendido en un bar un camarero mientras me chocaba la mano, me contaba un chiste y lanzaba algún piropo a las chicas de mi grupo, para acto seguido el mismo camarero servir serio, diligente y muy correcto a una pareja de al lado. Nosotros poníamos un listón, la otra pareja, otro. El profesional lo detecta y lo sabe.
Hablo siempre en general y sé bien que hay excepciones y gente algo más introvertida que la generalidad de los empleados, pero creo que son los menos.
Desde mi experiencia personal, el hecho de dar con contados empleados simpáticos pienso seriamente que debería inducir a una reflexión personal.
Bueno y corto el rollo, a ver si acabo de una vez el decálogo maldito .
Disculpa Yara, estoy de acuerdo en que las estrellas son valorables y no voy descontenta del hotel pero a mi vuelta comentare lo positivo y lo negativo y en muchas cosas todos apreciamos lo mismo.
Y claro q buscaba una buena oferta pero.. Con lo que pedia no lo habia y.. Ak mismo precio hay hoteles mejores.. Pero bueno, cada uno tiene su gusto y todas las opiniones son respetables y si bien la mia es muy critica (defecto de profesion) creo q exponer lo q he visto no tiene nada de malo..