Malas experiencias con Govolo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Malas experiencias con Govolo  Publicado:


New Traveller
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05-04-2012

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becajo Escribió:
Hola maiñi12

Ante todo, siento tu mala experiencia (y sobre todo causada por una enfermedad ).
He unido tu mensaje al hilo de malas experiencias con la compañía.

Un saludo
Gracias becajo, lo que me gustaria es que alguien que sepa me lo diga por favor donde esta puesto el nº del expediente del viaje, ya yo pongo el nº de reserva y no me acepta. Gracias anticipadas : Mari
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Asunto: Re: Malas experiencias con Govolo  Publicado:


New Traveller
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27-01-2013

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lylyborjas Escribió:
maruxinha Escribió:
Sehi, a quien tienes que reclamar es a la companhia aerea, que es la culpable de los cambios horarios. Si tu no estas conforme con el cambio deberian devolverte el 100% del importe del vuelo o ofrecerte otro vuelo que se ajuste mejor a tu horario.

Yo no he tenido nunca ningun cambio de horario en vuelos, hasta ahora. El vuelo a N.York con Air France que compre también a traves de una agencia de internet -normalmente compro directamente en la companhia-. A los dos días de comprar el vuelo me llego un mensaje de la agencia de internet diciendo que mi vuelo habia sido cambiado. Mi preocupación es enorme, porque como tu, tampoco salgo de Madrid, y tengo otros vuelos pillados para llegar a la capital. Cuando voy a mirar el cambio del vuelo, cual es mi sorpresa que el horario sigue siendo exactamente el mismo. Les escribo y me dicen que ha sido una confusión. Ahora 2 semanas más tarde me vuelven a avisar de un cambio horario, esta vez si habia cambio, el vuelo de ida sale media hora antes, no hay problema por mi parte. Al día siguiente me vuelven a avisar de un cambio horario, aunque el horario sigue siendo el mismo.

En fin, no tengo problema con el actual horario, pero esto me parece un poco un sinvivir, cada vez que veo un e-mail de la agencia online en mi bandeja de entrada me entra un miedito por el cuerpo.

Así que he investigado, y preguntado en una OMIC cercana a mi trabajo, me han dicho que de reclamar debo hacerlo a la companhia aerea y que estos tienen la obligación de devolverme la tarifa o ofrecerme otro vuelo que se ajuste mas a lo que yo quiero. Lo he preguntado por saber, que ahora mismo porque se me adelantaran 30 minutos el vuelo me tiene sin cuidado...

Esto es así para todas las companhias europeas, desconozco que pasa en el caso de una companhia extranjera, como air jordania. En la OMIC incluso me dijeron que en ocasiones la companhia aerea en vez de devolverte la totalidad del dinero, si tu lo prefieres puedes llegar a un acuerdo para una compensación, por ejemplo por la perdida de otros vuelos, etc. Pero esto es decision propia de cada companhia, no estan obligados por ley. Por ley solo a anular el vuelo y devolverte el 100% o a ofrecerte un cambio.

De todas formas una companhia aerea o agencia, que ya no se de quien es la culpa, que cada semana te avisa de un cambio horario, inspira muy poquita confianza.
Hola m uy buenas tardes , para mi no tanto pero lo seria si me podrian ayudar ¡¡ AYER a las 19,00 compre un billete para el día 23 d mayo al 29 de junio , cuando me llega la confirmación del billete la fecha de regreso es erronea me an puesto para el día 29 de mayo ¡¡ esto es un error , tengo que de cir mi vuelo es de buenos aires a valencia un vuelo regular , quiero cambiar las fechas he mandado después de que me llegara la confirmación a mi email miles de correos a givoloy nadie me respondio , que piensan vosotros tengo dereche , qque es el billete de expedición , falta tres meses y poco para salir ¡ gracias por sus consejos
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Asunto: Re: Malas experiencias con Govolo  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3019

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Hola es muy raro que la confuion sea de la maquina y lo mas provable que te confundieras tu al ponerlo. Lo del cambio? depende mucho de la clase de tarifa, las hay que puedes cambiar sin gastos y cn ellos.
Si no te contestaron al email yo lointentaria con el banco, ver si puedes anular el pago. Y volver a comprar los billetes, pero un consejo.........casi siempre es mas ventajoso comprarlos a la compañia aerea directamente.
Suerte y ya nos contaras.
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Asunto: Re: GOVOLO  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-09-2015

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Hola a todos!!

Estoy muy indignada con lo que me ha ocurrido con GOVOLO y lo quiero compartir con vosotros para poneros sobre aviso, compre unos billetes a primeros de julio de este año para IBIZA del 04 al 07 de septiembre con un coste de 135 € en total, la ida con Iberia y la vuelta con Ryanair, el tema es que estoy embarazada de pocas semanas y todo parecía que iba bien hasta que en una revisión el médico me explica que no debo de volar por riesgo a perder mi bebe, me hace un informe desaconsejándome tomar dicho vuelo que pertinentemente envío a mediados de agosto a GOVOLO por medio de atención al cliente explicando mi situación y solicitando una solución al respecto y su contestación ha sido después de una primera semana de espera, que sienten comunicarme que mi tarifa no admite reembolso alguno. Contesto de nuevo a esto explicando que entiendo las condiciones particulares pero que es un caso excepcional y no porque yo no quiera volar sino por consejo médico como bien adjunto documento correspondiente (todo por la seguridad social) y me han contestado el mismo día del vuelo es decir hoy, que han consultado con IBERIA Y con RYANAIR y que no contemplan en sus excepciones mi caso a lo que muy indignada he contestado que entiendo entonces que solo en caso de fallecimiento contemplarán la devolución del dinero porque de otra forma no entiendo que tipo de excepciones pueden existir más allá de prescripciones médicas....
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Asunto: Re: GOVOLO  Publicado:


Moderador de Zona
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09-05-2009

Mensajes: 33580

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raquelita1978 Escribió:
Hola a todos!!

Estoy muy indignada con lo que me ha ocurrido con GOVOLO y lo quiero compartir con vosotros para poneros sobre aviso, compre unos billetes a primeros de julio de este año para IBIZA del 04 al 07 de septiembre con un coste de 135 € en total, la ida con Iberia y la vuelta con Ryanair, el tema es que estoy embarazada de pocas semanas y todo parecía que iba bien hasta que en una revisión el médico me explica que no debo de volar por riesgo a perder mi bebe, me hace un informe desaconsejándome tomar dicho vuelo que pertinentemente envío a mediados de agosto a GOVOLO por medio de atención al cliente explicando mi situación y solicitando una solución al respecto y su contestación ha sido después de una primera semana de espera, que sienten comunicarme que mi tarifa no admite reembolso alguno. Contesto de nuevo a esto explicando que entiendo las condiciones particulares pero que es un caso excepcional y no porque yo no quiera volar sino por consejo médico como bien adjunto documento correspondiente (todo por la seguridad social) y me han contestado el mismo día del vuelo es decir hoy, que han consultado con IBERIA Y con RYANAIR y que no contemplan en sus excepciones mi caso a lo que muy indignada he contestado que entiendo entonces que solo en caso de fallecimiento contemplarán la devolución del dinero porque de otra forma no entiendo que tipo de excepciones pueden existir más allá de prescripciones médicas....

Hola, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con Govolo que es el adecuado.
Entiendo que no habías contratado seguro de anulación, ¿es así? Porque entonces veo complicado que acepten tu reclamación.

Un saludo y bienvenida al foro.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Govolo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

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Yo no es por decirte nada, pero las tarifas de avion son así. Si hubieras contratado una tarifa flexible no hubieras tenido ningún problema o en fu situación un seguro también te hubiera servido. Cuando compras el billete ya te dicen cuales son las condiciones y tu las aceptaste.
Espero te vaya bien tu embarazo.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Govolo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-09-2015

Mensajes: 2

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Gracias por vuestros comentarios, todo me parece muy bien, muy correcto y muy teórico pero lo cierto es que por un lado las tarifas entonces nunca pueden ser lo que dicen que son ya que siempre y sin excepción tienes que contratar os seguro o tarifa flexible por lo que veo. Evidentemente cuando compro el billete en las condiciones que lo hice era porque no pensé en ningún caso que iba a tener que anularlo, no sabía lo de mi embarazo cuando compre el billete, sino evidentemente lo había contratado. Me parece vergonzoso que unas condiciones de compra lleguen al extremo de estar por encima de todo sin excepción.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Govolo  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33580

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Pero es que para eso las aerolíneas sacan varios tipos de tarifas, las flexibles son más caras porque te permiten cambios, las más económicas no los permiten. Al comprar sin seguro se asume un riesgo.

Es como una tarifa no cancelable en un hotel, por muy grave que sea el problema que haga suspender el viaje, no hay derecho a reembolso. Es algo que hay que valorar a la hora de comprar, si merece la pena pagar más y tener margen de maniobra o pagar menos pero sin capacidad de modificar nada.

Yo por ejemplo tengo vuelos para el puente de diciembre, como son baratos (98 euros por persona) no me compensaba hacer seguro, así que sé que si surge algo que me impida volar es un dinero que perderé.
Para un vuelo del año próximo en cambio sí contrataré seguro porque es una cantidad de dinero muy considerable y quiero estar cubierta a posibles inconvenientes.

A la hora de comprar hay que tener en cuenta las condiciones del producto para saber qué opciones nos quedan.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Govolo  Publicado:


Experto
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25-05-2016

Mensajes: 104

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Yo compré 2 billetes de avión hace más de un mes, los cobraron, no me los confirmaron y aún no me han devuelto el dinero, eran para junio del 2016. Vender lo que no tienen y quedarse con el dinero es (editado moderación) y para mi es un delito informático.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Govolo  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

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carmenp2016 Escribió:
Yo compré 2 billetes de avión hace más de un mes, los cobraron, no me los confirmaron y aún no me han devuelto el dinero, eran para junio del 2016. Vender lo que no tienen y quedarse con el dinero es (editado moderación) y para mi es un delito informático.

Hola Carmen, entiendo tu enfado, pero he tenido que editar una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.

Un saludo.
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