Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Valverana yo lo he hecho a traves de agencia, de ahí lo de intemtar la reubicación pero desafortunadamente la agencia es Vibo viajes así que me da que me da lo mismo. Habra que esperar hasta el lunes.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
EN EL CARIBE TOMAN MEDIDAS PORQUE PIENSAN QUE NO VAN A COBRAR - EL MUNDO Actualizado sábado 16/02/2013 16:21 horas
Del sol y la playa a la pesadilla de estar encerrados en un hotel. Decenas de estudiantes españoles se encuentran 'retenidos' en dos hoteles de República Dominicana y México a causa de la quiebra de Solplan, un tour operador con el que habían contratado sus viajes de paso del ecuador.
14 de ellos, estudiantes de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se encuentran 'atrapados' en un resort de Punta Cana, y otros 30, alumnos de Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos I de Alcorcón, en la Riviera Maya. A todos ellos les reclaman el pago de las facturas hoteleras.
El primer grupo se encuentra en el hotel Natura Park. La dirección de este resort les comunicó anoche que debían abonar una cuenta de 7.000 euros correspondientes a las habitaciones que habían ocupado, dos triples y cuatro dobles.
Los estudiantes intentaron ponerse en contacto con la embajada española en República Dominicana pero no lo consiguieron ya que las oficinas estaban cerradas. Ante esta situación, recurrieron a sus padres para que les envíen el dinero antes del domingo y no perder el vuelo de regreso a Madrid.
Los padres de los jóvenes han contactado con el Ministerio de Exteriores para que un representante de la embajada interceda ante el gerente del hotel y les deje marcharse. Exteriores ha reconocido a los familiares que se encuentran desbordados porque hay más casos de españoles afectados por la quiebra del tour operador en México y en otras zonas del Caribe.
"Estamos un poco asustados", reconoce Noemí, una de las estudiantes de Punta Cana. "Han sido amables con nosotros pero nos han dejado claro que no salimos del hotel hasta que paguemos". "Nos enteramos de lo que había pasado hace unas horas. Nos llevaron a una sala y nos explicaron la situación, pero nosotros no tenemos la culpa de nada", se lamenta Noemí.
En la Riviera Maya
En la misma situación se encuentra la treintena de alumnos de Fisioterapia en un hotel de la Riviera Maya, informa Europa Press. El establecimiento les reclama a cada uno 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia, mayorista del touroperador Solplan que organizó su viaje, se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.
Los jóvenes también han contacto con sus familiares a través de 'Whatsapp' para hacerles saber cómo es la situación, según informaron familiares de los estudiantes.
Las mismas fuentes han asegurado que se habían puesto en contacto con el Ministerio de Exteriores y que éste les había asegurado que ya había iniciado los trámites para mediar con la cadena hotelera.
La páginas web de las empresas Solplan, Orbest, Vibo Viajes, TravelCar, Covaltour y Kaleidoscopio se encuentran desde ayer por la tarde temporalmente fuera de servicio
Buenas, yo no he viajado mucho y por tanto todo esto me pilla fuera de lugar. El caso es que la semana pasada reservé mi viaje de novios en Vibo viajes y di 300 € por el 25% que se paga al hacer la reserva. En la agencia me dicen que espere al lunes y que ya me dirán si me pasan a otra compañía. Qué puedo hacer? Es mejor anular el viaje? Me devolverán ese dinero? Gracias
Muy buenas. La verdad es que pensaba empezar diciendo que lo que venía a continuación no tenía más intención que informar sin absolutamente ningún ánimo de sacar provecho de esta situación.
Quienes saben quien soy y que llevo años participando en Los Viajeros saben que lo único que hemos hecho siempre ha sido proporcionar información y echar una mano tanto en lo referente a nuestros resorts (tengo cargo directivo en Palladium Resorts) como sobre los destinos en los que operamos como, en más de una ocasión, hoteles que no son nuestros.
La única intención era comentar que tanto nosotros, en nuestros dos complejos de Riviera Maya y de Bávaro, como la INMENSA MAYORIA de los hoteles, españoles o no, NO ÍBAMOS a cobrar a nadie y que íbamos a ayudar y a tranquilizar a nuestros huéspedes.
Esto es así.
Pero un compañero de Ibiza me acaba de pasar una foto de una web llamada 20minutos.es, a quienes pienso escribirles en cuanto acabe de escribir este post, sacan la noticia de que hay un hotel en Riviera Maya reteniendo a un grupo de 30 estudiantes y, aunque no mencionan nuestro nombre, usan la imagen aérea de nuestro complejo sin ningún problema.
Es una pena que a quien haya hecho el artículo se le haga tan fácil y tan poco profesional hacer algo así.
Afortunadamente, repito, la inmensa mayoría de los que trabajamos en los hoteles, los que tenemos capacidad de decisión, tratamos a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Que queréis que os diga, me parece indignante que alguien sea tan corto de miras y con tan poca sensibilidad como para retener a un grupo de chavales.
Que se pongan a usar Facebook, Twitter y Whatsapp como locos y veréis si se bajan del burro los de los hoteles.
Saludos.
La verdad es que el redactor demuestra una torpeza enorme con esa forma de actuar: ha tirado de foto de archivo, y lo único que le ha preocupado es pegar el copyright...aún gracias que no se le ha ocurrido usar una de la entrada con el logo corporativo
Independientemente de este hecho, gracias por un mensaje que tampoco me ha sorprendido, por el tono de coherencia habitual
Resultará tranquilizador para muchos, y es una actitud y una declaración de intenciones que honra a los hoteleros de Riviera Maya y Bávaro para con los afectados, y en este caso a Palladium Resorts en concreto.
Muy buenas. La verdad es que pensaba empezar diciendo que lo que venía a continuación no tenía más intención que informar sin absolutamente ningún ánimo de sacar provecho de esta situación.
Quienes saben quien soy y que llevo años participando en Los Viajeros saben que lo único que hemos hecho siempre ha sido proporcionar información y echar una mano tanto en lo referente a nuestros resorts (tengo cargo directivo en Palladium Resorts) como sobre los destinos en los que operamos como, en más de una ocasión, hoteles que no son nuestros.
La única intención era comentar que tanto nosotros, en nuestros dos complejos de Riviera Maya y de Bávaro, como la INMENSA MAYORIA de los hoteles, españoles o no, NO ÍBAMOS a cobrar a nadie y que íbamos a ayudar y a tranquilizar a nuestros huéspedes.
Esto es así.
Pero un compañero de Ibiza me acaba de pasar una foto de una web llamada 20minutos.es, a quienes pienso escribirles en cuanto acabe de escribir este post, sacan la noticia de que hay un hotel en Riviera Maya reteniendo a un grupo de 30 estudiantes y, aunque no mencionan nuestro nombre, usan la imagen aérea de nuestro complejo sin ningún problema.
Es una pena que a quien haya hecho el artículo se le haga tan fácil y tan poco profesional hacer algo así.
Afortunadamente, repito, la inmensa mayoría de los que trabajamos en los hoteles, los que tenemos capacidad de decisión, tratamos a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Que queréis que os diga, me parece indignante que alguien sea tan corto de miras y con tan poca sensibilidad como para retener a un grupo de chavales.
Que se pongan a usar Facebook, Twitter y Whatsapp como locos y veréis si se bajan del burro los de los hoteles.
Saludos.
La verdad es que el redactor demuestra una torpeza enorme con esa forma de actuar: ha tirado de foto de archivo, y lo único que le ha preocupado es pegar el copyright...aún gracias que no se le ha ocurrido usar una de la entrada con el logo corporativo
Independientemente de este hecho, gracias por un mensaje que tampoco me ha sorprendido, por el tono de coherencia habitual
Resultará tranquilizador para muchos, y es una actitud y una declaración de intenciones que honra a los hoteleros de Riviera Maya y Bávaro para con los afectados, y en este caso a Palladium Resorts en concreto.
Saludos.
nuovum
Quienes saben quien soy y que llevo años participando en Los Viajeros saben que lo único que hemos hecho siempre ha sido proporcionar información y echar una mano tanto en lo referente a nuestros resorts (tengo cargo directivo en Palladium Resorts) como sobre los destinos en los que operamos como, en más de una ocasión, hoteles que no son nuestros.
Eso esta claro nuov , como siempre gracias por la información aportada, siempre util y de agradecer.
annakin
Que razon tienes....torpeza enorme ademas digo yo que le puede caer un algo.....utilizar una imagen en este contexto y con esta situación.....
.........bueno a ver si van dando noticias o dicen algo en las noticias....si alguien nos quita la incertidumbre.... porque por el momewnto parece que no pasa nada..... .....y hay gente afectada, desde los que no saben si vueln o no esta semana, hasta los trabajadores...y hoteles que no cobraran claro....
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
ATRAPADOS' EN HOTELES
Orizonia "tratará de compensar" a los turistas españoles "damnificados" en sus viajes al Caribe
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha asegurado que "tratará de compensar" a los turistas españoles que "se vean damnificados" en sus viajes al Caribe y que hayan contratado previamente su viaje a través de su operadora, según ha explicado un portavoz de la compañía a Europa Press.
Al menos dos grupos de estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en sus hoteles debido a que les reclaman pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.
Este mismo portavoz ha asegurado que se encuentran trabajando para conocer los casos de sus clientes perjudicados, si bien ha explicado que los turistas que se han quedado "colgados" en sus hoteles es "debido a un problema de 'check-out'". En cualquier caso, ha apuntado que se trata de "casos aislados".
Además, ha negado que su aerolínea Orbest haya interrumpido varios vuelos desde y hacia México y República Dominicana, tal y como explica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web. En este sentido, ha explicado que la aerolínea ha operado a lo largo de hoy "con total normalidad" y prevé que siga así "al menos hasta el martes".
Orizonia solicitó este viernes acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. La empresa indicó que la medida adoptada estaba encaminada a permitir "la continuidad de la compañía".
No obstante, aclaró que la aerolínea del grupo interrumpiría transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.
Orizonia "tratará de compensar" a los turistas españoles "damnificados" en sus viajes al Caribe
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha asegurado que "tratará de compensar" a los turistas españoles que "se vean damnificados" en sus viajes al Caribe y que hayan contratado previamente su viaje a través de su operadora, según ha explicado un portavoz de la compañía a Europa Press.
Al menos dos grupos de estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en sus hoteles debido a que les reclaman pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.
Este mismo portavoz ha asegurado que se encuentran trabajando para conocer los casos de sus clientes perjudicados, si bien ha explicado que los turistas que se han quedado "colgados" en sus hoteles es "debido a un problema de 'check-out'". En cualquier caso, ha apuntado que se trata de "casos aislados".
Además, ha negado que su aerolínea Orbest haya interrumpido varios vuelos desde y hacia México y República Dominicana, tal y como explica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web. En este sentido, ha explicado que la aerolínea ha operado a lo largo de hoy "con total normalidad" y prevé que siga así "al menos hasta el martes".
Orizonia solicitó este viernes acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. La empresa indicó que la medida adoptada estaba encaminada a permitir "la continuidad de la compañía".
No obstante, aclaró que la aerolínea del grupo interrumpiría transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Estoy haciendo zapping por todos los telediarios, incluido tele5 que no lo pongo nunca y es lo más morboso que hay y nada....
Ya nunca sabemos que se esconde detrás de las cosas, estamos casi resignados a dejarnos pisotear; de acuerdo que hay noticias más graves aún, pero no quitan ni un minuto a la mierda del futbol!!!
Estoy haciendo zapping por todos los telediarios, incluido tele5 que no lo pongo nunca y es lo más morboso que hay y nada....
Ya nunca sabemos que se esconde detrás de las cosas, estamos casi resignados a dejarnos pisotear; de acuerdo que hay noticias más graves aún, pero no quitan ni un minuto a la mierda del futbol!!!
"maphalda"
Pues igual que yo.....ni en radio tampoco ehhhal menos que yo sepa y estoy haciendo zapping igual....
A mi si me parece una noticia de primera....jolin ¡¡ que dejen a la gente que no pierda su dienro y pueda anular....
Y continuop pensando...a quien protegen y quien esta detras de todo esto...
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
Estoy haciendo zapping por todos los telediarios, incluido tele5 que no lo pongo nunca y es lo más morboso que hay y nada....
Ya nunca sabemos que se esconde detrás de las cosas, estamos casi resignados a dejarnos pisotear; de acuerdo que hay noticias más graves aún, pero no quitan ni un minuto a la mierda del futbol!!!
Es verdad, la televisión calladita de todo....
Yo tengo que volar el lunes a Tenerife y aún no sé nada....
Estoy haciendo zapping por todos los telediarios, incluido tele5 que no lo pongo nunca y es lo más morboso que hay y nada....
Ya nunca sabemos que se esconde detrás de las cosas, estamos casi resignados a dejarnos pisotear; de acuerdo que hay noticias más graves aún, pero no quitan ni un minuto a la mierda del futbol!!!
Es verdad, la televisión calladita de todo....
Yo tengo que volar el lunes a Tenerife y aún no sé nada....
A mí también me ha pillado, pero afortunadamente he podido cambiar de touroperador ya que la agencia de viajes, aún a pesar de tener hecha la reserva aún no había pagado nada. El problema según me han explicado es que Globalia sigue interesada en comprar Orizonia pero la Comisión Nacional de la Competencia (que no de la eficiencia) puso algunas pegas a la operación (por la concentración de mercado) pero llevamás de dos meses para emitir un informefavorable o desfavorable.Así que piensan que esto podría ser una medida de presión para que decidan de una puñ...era vez, y volverían a operar con normalidad después del fin de semana. De todas formas, yo no me lo he pensado porque no quiero ser chivo expiatorio, así que he reservado con otro operador.
Saludosy suerte,
Cierto, hoy los 2 grandes periódicos de Aragón, ni una sola palabra al respecto. Entiendo que rija el principio de prudencia a la hora de alarmar o no al ciudadano sobre la posibilidad de quiebra de un gran holding como es Orizonia. Pero tenernos en la ignorancia hasta que la bomba estalle, pues tampoco es. Si no fuera por alguna prensa digital y por los foros especializados no sabríamos lo que está sucediendo.
Para cualquier incidencia relacionada con Ryanair o alguna otra compañía, falta tiempo para que salte a los medios nacionales. Y esta historia con Orizonia no es una cuestión baladí (cancelaciones, españoles retenidos en el Caribe, concurso procesal, deuda millonaria, etc…)
Considero que es necesario que estemos enterados de lo que ocurre en el mundo porque en el caso que estamos hablando, los viajeros que tengamos conocimiento de esta situación, no nos aventuramos a contratar un viaje que nos pueda dar problemas, habiendo en el marcado otras agencias, mayoristas, aerolíneas, etc… que a priori no nos ocasiona disgustos.
Porque a la hora de soltar el dinero todo se hace fácil, pero a la hora de recuperarlo todo se hace complicado.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Yo me he puesto una peli, porque han empezado en todos los telediarios los deportes, con media hora mínimo que le dedican y me temo que me va a dar una subía de lesheeeeeee
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1596
Votos: 0 👍
En A3 han dado también lo de los turistas atrapados en México, y lo mismo que el Ministerio de Asuntos Exteriores intentaba solucionarlo lo antes posible.