Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Gracias horrorvision,me lo temia, los billetes no estan emitidos.
Pues entonces ves al banco cuanto antes y solicita el retroceso del cargo en tu tarjeta de credito.
Gracias,ya lo hice por la mañana, pero son todo problemas,se alegó a VISA el no prestar los servicios por parte de Orbest pero al poner la fecha como los billetes son para el 5 de Marzo no admitia la fecha y pusieron la de ayer y no se........veremos
Alguien sabe como queda el tema de las cajas KALEIDOSCOPIO.
Es un producto que aunque se comercializaba en varios sitios (creo..) es del grupo ORIZONIA.
En mi caso me hicieron un regalo de esas cajas por un valor de 600 euros a utilizar antes de Junio.
Me veo haciendo cola en el Concurso de Acreedores....
Todo lo que dices es cierto masvacatas, pero la desconfianza en el sector caera sobre grandes y pequeños, el boca a boca es mas fuerte que la mejor publicidad, y a día de hoy como estan las familias, que hasta quienes por suerte tenemos todos los miembros en activo nos apretamos el cinturon, imagina las ganas de viajar que te quedan, porque al fin y al cabo viajar es un articulo de lujo para la mayoria.
Tienes toda la razon en que los grandes mayoristas han tirado el mercado, en que la epoca de bonanza se acabo, el sector esta en un reajuste tremendo, bueno como casi la mayoria de los sectores, automovilistico etc, pero el ejemplo que te pongo es claro, quien invierte ya en vivienda con un mercado a la baja y una burbuja reventada, pues esto es igual, si ves casos como los que estan pasando, Marsans, Spanair, Iberia, Orizonia, cuantos clientes han perdido su dinero con esta quiebras, pues la gente se pensara viajar de otra manera, almenos los viajes de placer, porque tu mismo dudas de cual sera la siguiente en caer.
Yo no planteo saltarse las agencias y viajar por libre, por que el riesgo como bien dices es el mismo, vease Iberia, vuelos cancelados etc, pero quizas cambie la forma de viajar de muchas personas, autocaravana, caravana, viajes en coche recorriendo europa, en moto (tengo amigos que han viajado con moto por toda europa), contratando servicios en destino y dando mas lugar a la aventura y no al todo incluido en resorts de lujo.
Ojala no pasasen estas cosas, soy el primer interesado en seguir recorriendo el mundo, nos encanta viajar, pero nosotros personalmente lo seguiremos haciendo buscando la maxima seguridad en la inversion que hagamos en nuestro viaje, y en el momento que nos entallen una vez, que esta va a ser por lo pelos (Nuestros vuelos a RM los operaba orbest), no vamos a dejar de viajar, simplemente lo haremos de otra manera.
Con todo esto, y a pesar, no os quito el merito, por que se que hay grandisimos profesionales en el sector turistico, y por si no se me entiende, mi critica va contra los Mayoristas y touroperadores jamas contra las agencias de viajes, pero os van a llevar por delante a muchos de vosotros, porque esta publicidad es muy negativa para este sector ya de por si afectado por la crisis.
Masvacatas , me permites una pregunta? Si no he leido mal tu post anterior, dices que tu te has hecho cargo de las devoluciones a tus clientes, bien sea de anticipos o de pagos, no? Y que todo eso te lo marca la ley. Bien la pregunta es: si yo hubiese cogido el viaje contigo y te reclamase el dinero a ti me lo devolverias sin tener que reclamarte nada por escrito ni hojas de reclamaciones ni nada por el estilo?
Mi pregunta viene porque la agencia en donde lo contrate parece que hablando claro, pasa de mi y me temo que tendre que ir a malas con el. Y realmente no se como proceder...
Un saludo y gracias a todos
Horrorvision..tengo el escrito. El problema es que los retrocesos digamos x voluntad propia..los puedes hacer hasta un mes de margen..o sea..ahi cancelas sin explicaciones. Fuera de ese mes..por incongruencias del sistema bancario, el banco necesita autorización.
Es absurdo..pero es lo que hay.
Yo he seguido todos los pasos..he puesto mi recla..he adjuntado mi documentación...y ahora veremos.
Tengo que decir q la forma de proceder de la agencia en todo momento ha sido de diez.nos han facilitado todo...hasta donde ellos pueden, que no es mucho x desgracia. Pero ahí estan , dando la cara, y aportando las soluciones q pueden.
Tb han intentado traspasar la reserva a barcelo..pero sorprendentemente en barcelo a día de hoy..solo le salen vuelos con orbest!! Tienen claro que de aquí a unos días dejaran de aparecerles..pero de momento no me puede ofertar ningun paquete partiendo de nuestra reserva inicial.
Cuando me digan algo mas..os cuento. Por si os sirve en vuestras reclamaciones.
Todo lo que dices es cierto masvacatas, pero la desconfianza en el sector caera sobre grandes y pequeños, el boca a boca es mas fuerte que la mejor publicidad, y a día de hoy como estan las familias, que hasta quienes por suerte tenemos todos los miembros en activo nos apretamos el cinturon, imagina las ganas de viajar que te quedan, porque al fin y al cabo viajar es un articulo de lujo para la mayoria.
Tienes toda la razon en que los grandes mayoristas han tirado el mercado, en que la epoca de bonanza se acabo, el sector esta en un reajuste tremendo, bueno como casi la mayoria de los sectores, automovilistico etc, pero el ejemplo que te pongo es claro, quien invierte ya en vivienda con un mercado a la baja y una burbuja reventada, pues esto es igual, si ves casos como los que estan pasando, Marsans, Spanair, Iberia, Orizonia, cuantos clientes han perdido su dinero con esta quiebras, pues la gente se pensara viajar de otra manera, almenos los viajes de placer, porque tu mismo dudas de cual sera la siguiente en caer.
Yo no planteo saltarse las agencias y viajar por libre, por que el riesgo como bien dices es el mismo, vease Iberia, vuelos cancelados etc, pero quizas cambie la forma de viajar de muchas personas, autocaravana, caravana, viajes en coche recorriendo europa, en moto (tengo amigos que han viajado con moto por toda europa), contratando servicios en destino y dando mas lugar a la aventura y no al todo incluido en resorts de lujo.
Ojala no pasasen estas cosas, soy el primer interesado en seguir recorriendo el mundo, nos encanta viajar, pero nosotros personalmente lo seguiremos haciendo buscando la maxima seguridad en la inversion que hagamos en nuestro viaje, y en el momento que nos entallen una vez, que esta va a ser por lo pelos (Nuestros vuelos a RM los operaba orbest), no vamos a dejar de viajar, simplemente lo haremos de otra manera.
Con todo esto, y a pesar, no os quito el merito, por que se que hay grandisimos profesionales en el sector turistico, y por si no se me entiende, mi critica va contra los Mayoristas y touroperadores jamas contra las agencias de viajes, pero os van a llevar por delante a muchos de vosotros, porque esta publicidad es muy negativa para este sector ya de por si afectado por la crisis.
Entiendo tu situación perfectamente . Hacer bien en extremar precauciones , ojalá hubiera una fórmula o alguna solución para poder ofreceros las máximas garantías , pero el país esta como esta ... Por no tener no tenemos ni la garantía de seguir trabajando el mes que viene.
Esta situación tiene que cambiar porque da desconfíanza hasta comprar el pan ... Así qué en viajes, para que contar la desconfianza que hay .
Un saludo y espero que lo vuestro con Orbest se resuelva lo más favorable posible !!
Masvacatas , me permites una pregunta? Si no he leido mal tu post anterior, dices que tu te has hecho cargo de las devoluciones a tus clientes, bien sea de anticipos o de pagos, no? Y que todo eso te lo marca la ley. Bien la pregunta es: si yo hubiese cogido el viaje contigo y te reclamase el dinero a ti me lo devolverias sin tener que reclamarte nada por escrito ni hojas de reclamaciones ni nada por el estilo?
Mi pregunta viene porque la agencia en donde lo contrate parece que hablando claro, pasa de mi y me temo que tendre que ir a malas con el. Y realmente no se como proceder...
Un saludo y gracias a todos
Hola :
Si se ha creado un trastorno al cliente con respecto a lo que había contratado y el cliente no puede hacer el viaje o la alternativa no es de su agrado , muy a nuestro pesar es nuestra obligación hacernos responsables solidarios del trastorno causado . Yo les digo a los clientes que me rellenen una hoja de reclamación porque yo tengo que solicitar esos importes al seguro y tengo que demostrar una negligencia por mi parte ( esperemos q el seguro de RC acepte mis partes , porque sino...)
La ley es clara al respecto . Y luego esta la imagen que queramos tener cada uno y más en los tiempos que corren .
Masvacatas , me permites una pregunta? Si no he leido mal tu post anterior, dices que tu te has hecho cargo de las devoluciones a tus clientes, bien sea de anticipos o de pagos, no? Y que todo eso te lo marca la ley. Bien la pregunta es: si yo hubiese cogido el viaje contigo y te reclamase el dinero a ti me lo devolverias sin tener que reclamarte nada por escrito ni hojas de reclamaciones ni nada por el estilo?
Mi pregunta viene porque la agencia en donde lo contrate parece que hablando claro, pasa de mi y me temo que tendre que ir a malas con el. Y realmente no se como proceder...
Un saludo y gracias a todos
Hola :
Si se ha creado un trastorno al cliente con respecto a lo que había contratado y el cliente no puede hacer el viaje o la alternativa no es de su agrado , muy a nuestro pesar es nuestra obligación hacernos responsables solidarios del trastorno causado . Yo les digo a los clientes que me rellenen una hoja de reclamación porque yo tengo que solicitar esos importes al seguro y tengo que demostrar una negligencia por mi parte ( esperemos q el seguro de RC acepte mis partes , porque sino...)
La ley es clara al respecto . Y luego esta la imagen que queramos tener cada uno y más en los tiempos que corren .
Saludos
MASQUEVACAS
Mas que vacas eso os lo cubre vuestro seguro por la responsabilidad civil? o hay un fondo de agencias para cubrir estos casos...?? xque claro si las devoluciones son importantes y es una agencia pequeña la que puede cerrar es ella no?, es mucho dinero...
Hola ! Lo del seguro ese es el de RC de 60.000€ OBLIGATORIO que tenemos las agencias y cubre nuestras negligencias y hay que demostrarlas.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola . Una agencia pequeña como la mía , a nada que te pillen unas cuantas reservas importartantes , te hunden .
Es el riesgo que tenemos , pero más te hunde si es el cliente el que te denuncia y además tienes que pagar los gastos del viaje.
Nuestros márgenes son ridículos y tenemos que hilar muy fino. Para vender somos los primeros , pero luego si nos tenos que hacer cargo de algo también somos los primeros , pero en lavarnos las manos si podemos .
La ecuación es bien sencilla , tanto vendes tanta responsabilidad tienes.
Ostrisss perdon ¡¡¡ jejejej ya no que leo ni que escribo madre q diitas.
masvacatas Escribió:
Por cierto , me hace daño a los ojos lo de más que vacas jejeje ! Parece que soy ganadero , somos Más Vacatas
Jejeje , perdonada !! Sin problemas
Saludos
Hola, estoy muy perdida no tengo respuesta de mi agencia; vuelos pagados a traves de vibo y a plazos en la financiera consumer finance. Como tengo q prodecer??? Estoy desesperada...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3619
Votos: 0 👍
Angela.79 Escribió:
masvacatas Escribió:
anmovasa Escribió:
masvacatas
Ostrisss perdon ¡¡¡ jejejej ya no que leo ni que escribo madre q diitas.
masvacatas Escribió:
Por cierto , me hace daño a los ojos lo de más que vacas jejeje ! Parece que soy ganadero , somos Más Vacatas
Jejeje , perdonada !! Sin problemas
Saludos
Hola, estoy muy perdida no tengo respuesta de mi agencia; vuelos pagados a traves de vibo y a plazos en la financiera consumer finance. Como tengo q prodecer??? Estoy desesperada...
He visto por aquí el foro, que han dado orden a las oficinas de Vibo de devolver lo que se halla pagado con tarjetas de crédito. Yo lo que haría primero sería ir a la agencia y luego cancelar los pagos en el banco. Suerte!
Ostrisss perdon ¡¡¡ jejejej ya no que leo ni que escribo madre q diitas.
masvacatas Escribió:
Por cierto , me hace daño a los ojos lo de más que vacas jejeje ! Parece que soy ganadero , somos Más Vacatas
Jejeje , perdonada !! Sin problemas
Saludos
Hola, estoy muy perdida no tengo respuesta de mi agencia; vuelos pagados a traves de vibo y a plazos en la financiera consumer finance. Como tengo q prodecer??? Estoy desesperada...
He visto por aquí el foro, que han dado orden a las oficinas de Vibo de devolver lo que se halla pagado con tarjetas de crédito. Yo lo que haría primero sería ir a la agencia y luego cancelar los pagos en el banco. Suerte!
Hola Cataleña pero como voy a dar orden al banco de no pagarles lo que me han anticipado??
Aver si me podeis ayudar,tenia mi viaje contratado con orizonia,iberojet y ahora lo hemos cancelado y la chica de la agencia dice q hay q empezar de 0,con otro mayorista..teniamos el viaje de 13 noches/15 días a la rm por 2800 euros y ahora quiero algo parecido de precio..q mayorista y q hotel me fecomendais por un precio parecido?el hotel era el catalonia yucatan y por lo q he visto solo esttos trabajaban con los catalonia,es así?
Aver si me podeis ayudar,tenia mi viaje contratado con orizonia,iberojet y ahora lo hemos cancelado y la chica de la agencia dice q hay q empezar de 0,con otro mayorista..teniamos el viaje de 13 noches/15 días a la rm por 2800 euros y ahora quiero algo parecido de precio..q mayorista y q hotel me fecomendais por un precio parecido?el hotel era el catalonia yucatan y por lo q he visto solo esttos trabajaban con los catalonia,es así?
Aver si me podeis ayudar,tenia mi viaje contratado con orizonia,iberojet y ahora lo hemos cancelado y la chica de la agencia dice q hay q empezar de 0,con otro mayorista..teniamos el viaje de 13 noches/15 días a la rm por 2800 euros y ahora quiero algo parecido de precio..q mayorista y q hotel me fecomendais por un precio parecido?el hotel era el catalonia yucatan y por lo q he visto solo esttos trabajaban con los catalonia,es así?
p
Por ese precio greo que podrais ver los palladium en cualquiera de sus edificios y acertaras..
Aver si me podeis ayudar,tenia mi viaje contratado con orizonia,iberojet y ahora lo hemos cancelado y la chica de la agencia dice q hay q empezar de 0,con otro mayorista..teniamos el viaje de 13 noches/15 días a la rm por 2800 euros y ahora quiero algo parecido de precio..q mayorista y q hotel me fecomendais por un precio parecido?el hotel era el catalonia yucatan y por lo q he visto solo esttos trabajaban con los catalonia,es así?
p
Por ese precio greo que podrais ver los palladium en cualquiera de sus edificios y acertaras..
Yo creo q es imposible encontrar por 2800 euros 13 noches en el palladium,el precio mas bajo es en el bahia principe y nosotros no queremos un macrohotel,queremos algo pequeño con buena playa y economico claro..